Divino & Wiso G Retornan Con "K-libre"

La palabra calibre tiene varios significados. Es asociada con las pistolas, y con razón, porque se define como el “diámetro interior del cañón de un arma de fuego”. Aunque, también se refiere a la dimensión, la importancia, o la clase de algo.

Siguiendo esta última interpretación, varios artistas del reguetón mostrarán su talla, su trascendencia o sus dimensiones con la producción “K-Libre” , que sale hoy, martes, al mercado.

“Esto es un disco pa’ demostrar el calibre. Cada uno demuestra su calibre en lo que representa esto del género del reguetón. No solamente los artistas, sino los productores musicales que están demostrando que tienen calibre, y que tienen la fuerza y la maña para estar entre los otros productores musicales”, mencionó Divino, convencido de la buena calidad de este proyecto.

El tema mío se llama ‘Queda consumado’, un tema relacionado al amor positivo. No es un tema de conflicto, es uno de amor indicándole a la dama qué sería de mí si ella no existiera, y explico en la canción lo que sería (sin ella); un vagabundo en el suelo, una nube sin cielo”, explicó Divino, quien para su regreso al ambiente musical rebajó 59 libras en 4 meses y medio.



Este trabajo representa una antesala a lo que será el nuevo disco de Divino, “Por experiencia propia”, mientras que para Wiso G es su regreso a la música y el anuncio de su álbum “La leyenda”.

“El tema mío no es romántico. Es más que un come back, lo veo como una oportunidad de demostrarle al público que yo puedo también expresarme sin la necesidad de decir malas palabras, con más madurez. En el tema lo que yo quiero decir es que sé que hay muchas personas que están esperando mi regreso”, contó por su parte Wiso G, sobre su sencillo “No me niegues".

Esta compilación es una producción de los noveles productores Yazid, Gaby y Benny, donde participan Arcángel, Jowell & Randy, Tommy Viera, Falo, Gallego, John Erick, Baby Ranks, Lennox, Chaca Black, Rocookie, K-mil y Maestro. También aparece el último tema que grabó Angel Doze, antes de ser ingresado a la cárcel donde cumplirá una condena de 20 años.

Jowell & Randy Mantienen Buena Quimica


Uno es el más aclamado por las nenas y el otro es un charlatán, esta combinación de personalidades y estilos diferentes conforman el dúo de Los más Sueltos, Jowell y Randy.

“Mi forma de cantar es una bien agradable tengo un flow que es una mezcla de géneros”, dice Randy quien antes interpretaba baladas.

Por su parte, Jowell, el más parlanchín del grupo, describe su estilo como uno bien boricua.

“Mi estilo es charlatán, es vacilón, es como un típico joven que sale a la calle a janguear. Soy bien profundo con las letras, pero bien esplayao, siempre uso los elementos jocosos en mis chanteos para añadirle picardía a los temas”.

Jowell lleva más de diez años tratando de entrar de lleno al género. Desde el año 2000 se unió a Randy, pero no fue hasta hace un año que lograron la aceptación del público y la consolidación de su carrera en Puerto Rico.

“Siempre me pregunté, ¿cómo será llegar al estrellato?, ¿Sabré bregar con la presión de tanto trabajo, de estar en el ojo público?”, comentó Jowell, quien confiesa que a pesar del miedo que le provoca el éxito lo ha asimilado muy bien.

“Nosotros sabíamos que el momento iba a llegar, pero no sabíamos cuándo ni de qué magnitud”, acepta Randy.

Mientras trabajan en nuevos temas y en lo que será su primer concierto en el Centro de Bellas Artes de San Juan, el próximo 7 de abril, tratan de mantener los pies en la tierra y no dejar que se le suban los humos.

“Gracias a Dios, tengo los pies en la tierra y no estoy como otros artistas que alcanzan la fama y pierden los valores, se distancian de quien realmente son y andan enchuleteaos”, comenta Jowell, quien siempre sorprende con exóticos diseños en su trenzada cabellera.

“El espectáculo que presentaremos en Bellas Artes estará lleno de sorpresas, habrá muchas melodías, mucho baile, invitados grandes, buena escenografía y lo mejor de nosotros. Escucharán las canciones como en el CD, perfectas”, según adelantó Randy.

De la misma manera, ambos afirman que la clave de su éxito como dúo, está en la perfección de su interpretación en tarima y que su estilo está adelantado a todo lo que ofrece el género en estos momentos.

“En tarima yo nunca he fallado, siempre me escucho igual que en el CD y eso le gusta mucho a las personas. Estamos adelantaos, nosotros estamos muy rápidos, pero lo importante es que el público nos apoya”, añaden los intérpretes del tema “Agresivo”, que popularizaron en abril del pasado año.

Para trabajar muchas horas juntos se necesita de buena química, comunicación y de una gran amistad. Eso precisamente es lo que mantienen Jowell y Randy.

“Hacemos buenas canciones porque, además de talento, tenemos química, es como si yo lo hubiera parido”, bromea Randy.

Fanáticos de Wisin y Yandel

La fusión de Jowell y Randy fue algo bien pensado, no fue por pura casualidad. Jowell que es una persona enfocada en las estrategias, al ver el potencial vocal de Randy, decidió que este sería su compañero en la difícil carrera artística que les esperaba. Su inspiración fue el dúo Wisin y Yandel, ya que estos marcaron la diferencia con la combinación de sus estilos melodioso y agresivo.

“Somos fanáticos de Wisin y Yandel. Nos inspiramos en ellos en el sentido de que cuando ellos comenzaron a tener éxito fue por que acoplaron las melodías de Yandel con el chanteo de Wisin. Antes de ellos no existían las melodías en el género con ese flow”, explica Jowell, quien en un futuro desea incursionar en la actuación.

Luny Premiado Por Su Trabajo!

Colocar tres de sus composiciones musicales entre las más sonadas el pasado año le mereció al productor musical Luny, del afamado bionomio LunyTunes, un reconocimiento como escritor del año en la decimocuarta edición de los premios “BMI Latino”.

La ceremonia se celebró el pasado viernes, en el Venetian Resort Hotel de las Vegas.

“Me siento más que orgulloso con tan importante reconocimiento. Este premio es otro escalón más en la carrera de los LunyTunes. Hemos venido desde abajo trabajando arduamente y exponiendo nuestra música, y el poder estar en la posición que nos encontramos ahora mismo, sin duda es el sueño de todo joven que desea laborar en este maravilloso mundo de la música”, expresó el productor en comunicación escrita.

Francisco Saldaña, su nombre de pila, fue distinguido como “creador de éxitos” por los temas “Llamé pa’verte”, “Mayor que yo” y “Rákata”, todas popularizadas por el dúo Wisin & Yandel.

Los premios “BMI Latino” destacan el trabajo artístico de los compositores de las 50 canciones más tocadas y solicitadas en el año.

Otras figuras exaltadas por sus éxitos el pasado año fueron los puertorriqueños Don Omar, Wisin & Yandel, Ivy Queen y la colombiana Shakira, entre otros.

Tego Calderon Respira Nuevo Aire al Colaborar Con su Pana Abrante!

A Tego Calderón se le ha despertado nuevamente la musa tras liberarse de las tensiones que le aquejaban en su ambiente de trabajo. Tanto así, que se ha envuelto en otros proyectos musicales, como es la propuesta de grabar un tema con su pana y corista Abrante.

El reconocido rapero cuenta, además, que se ha despojado de la “mala vibra” que sentía, gracias a que logró limar sus asperezas con el productor reguetonero Elías de León, a quien había demandado por cobro de dinero e incumplimiento de contrato.

Aunque no abundó sobre el asunto, el vocalista confiesa que “arreglé con Elías de León, que siempre ha sido bien importante en mi carrera. A pesar de los problemas, siempre ha habido un cariño y respeto”.

“Él es parte esencial de lo que hago y sabe dirigirme y me ha servido de ayuda. El resolver esto me ha ayudado a liberar muchas cosas porque no tengo nada (negativo) en la mente. Tengo a mis abogados a cargo de mi otro negocio con Atlantis (el sello multinacional con la que está firmado y de la que se quiere desligar)”, acota.

Por eso, Tego, respirando un nuevo aire, se ha encargado de colmar su agenda de proyectos, centrándose en la producción de su nuevo disco, aún sin titular, y que tendrá 16 temas en los que intervendrán artistas nacionales e internacionales y que está programado para salir a la venta el 20 abril.

Entretanto, disfruta su colaboración en un tema con Abrante, en el que entona la letra “Bámbula”, que es una bomba fusionada con reguetón que aparece en el disco de varios artistas “Dj Nelson: Flow la discoteka 2”.

Abrante, que es corista del reguetonero desde 2003, se siente “privilegiado” de que el solista le haya dado la mano al grabar el corte que, dice, es un derivado de bomba con un seis corrido de Loíza, su pueblo natal.

“A Tego le encantó. Y le metí los tambores. Fue un tema fácil de escribir. El arreglo musical lo hice junto a Yai y Toli”, narra emocionado.

Tego, por su parte, cuenta que había escuchado la canción y que su idea era que Abrante la cantara solo. Además, ambos habían interpretado la misma en varios shows en el extranjero.

Pero fue DJ Nelson quien sugirió que la vocalizaran juntos porque le gustaba el ritmo. Según Tego, sus estrofas cuentan con un ángulo social.

“Yo le puse lo que es el baile y le metí cosas con peso”, acota.

Panas ante todo

Desde la Placita de Mercado en Santurce, ambos artistas coincidieron en su mutua admiración y, sobre todo, en la sólida amistad que les une más allá de su relación profesional.

Abrante no siente que Tego sea su jefe, porque el intérprete de “Chango blanco” nunca ha querido fomentar ese tipo de enlace con su equipo de trabajo.

“Aparte de la música, en momentos que he tenido problemas tú no esperas que tu jefe esté ahí, sino tu amigo”, sostiene.

Los reguetoneros se conocieron hace varios años durante la celebración de un natalicio del sonero Ismael Rivera y, desde entonces, nació la amistad.

“Gracias a Dios todos tenemos una buena relación en la oficina. Desde el sonidista y to’ el mundo está en el mismo canal y nos hemos cogío cariño porque hemos hecho una segunda familia. Y cuando falta uno se le extraña”, afirma Tego.

Al mismo tiempo, dice que ha encontrado en Abrante un amigo que lo comprende y comparte su visión sobre la sociedad y la urgencia por lograr el reconocimiento del valor de su raza.

El apoyo de “El Abayarde”, en tanto, ha sido esencial para Abrante porque siente que “hay mucha gente que quisiera estar en mi posición con una figura tan grande del género como es él”.

“Me llena de orgullo la amistad y su apoyo. Uno trabaja para que otra gente reconozca el trabajo de uno y se vea el esfuerzo. Ahí se están viendo los frutos”, agrega.

En medio de la acogida de “Bámbula”, y las intenciones de Abrante de lanzarse como solista con un disco, Tego Calderón recalca que no han hablado sobre negociar un contrato para su sello Jiggiri Records.

“No estoy en esta tiranía (de la industria musical). Lo que más le convenga a él es en lo que lo apoyaré”, dice.

El reguetón pasa por metamorfosis

Para Tego Calderón el reguetón se encuentra en una fase de cambio bien grande porque siente que el fanático está buscando otras vertientes dentro de la música urbana.

“Eso se prueba con Randy (del dúo Jowell & Randy) y Arcángel que son más R&B. Hay que crear (música) porque el publico está abierto a escuchar otros ritmos y esto no va a ser la excepción. Todo depende de los ritmos y que se meta bien. Eso es lo que pesa”, reitera.

Sus hijos son su inspiración

Las ocurrencias de su hija mayor Ebony (6), las payasadas de Malcom Xavier (2½) y la llegada de su bebé Esteban hace tres semanas, enloquecen de la felicidad a Tego Calderón, que se encuentra “en el mejor momento de mi vida”.

Antes se cuestionaba cómo iba a dividir el cariño entre sus tres vástagos, lo que ha sido más fácil y espontáneo de lo que imaginaba.

“Cada uno es un mundo. Es algo bien bonito. Malcom me hace reír mucho y es el centro de atracción. Ebony lo cuida y al chiquito también. Es súper lindo todo lo que estoy viviendo. Mi musa me ha vuelto gracias al Señor”, manifiesta.

Concierto De Arcangel "La Maravilla" En Rep. Dominicana!

El cantante boricua de rap y reggaeton Arcángel, ex-integrante del dúo Arcángel y De LA Ghetto, se presentará el 22 de abril próximo en el Ovalo de la Feria Ganadera junto a Don Miguelo, el máximo exponente local del reggaeton.

Arcángel, quien luego de coseguir el éxito en el dueto Arcángel & de la Ghetto, debutó recientemente como solista, es hijo de Carmen Santos quien formó parte del grupo merenguero Las Chicas del Can.

El concierto está programado para las 8:00 de la noche y tiene un costo por ticket de RD$1,500 VIP (USD$50), RD$800 Terreno (USD$27) y RD$500 Gradas (USD$17). Ya están a la venta en Ticket Express.

Wisin & Yandel Y Don Omar “Duelo de maestros” : El Concierto de Reggaeton mas Grande Del Mundo

El concierto de Wisin & Yandel junto a Don Omar se realizara el dia 1 de abril a las 19:00 hrs. el cual forma parte de la gira mundial “Los Vaqueros” y “King of Kings”. En países como España tuvieron una asistencia de 32.000 personas, Nueva York 45.000 personas, Panamá 48.000 personas y su natal Puerto Rico 46.000 personas entre otras grandes actuaciones, claro que esta vez en Chile planean cumplir el nuevo Guinness Record en eventos de este tipo a nivel mundial, catalogando este espectáculo con el nombre de Duelo de Maestros, el cual será el concierto de reggaeton mas grande del Mundo.
El show no solo contara con la presencia de los artistas principales si no que también con Tony Dize, "Franco, el Gorila", "Gadiel" y "El Tío", integrantes de "Los Vaqueros".
El concierto de “Los Reyes del reggaeton” como lo hacen llamar los mismos Wisin & Yandel y Don Omar, será precedido por muchas sorpresas y artistas internacionales de la talla de los anteriores. El concierto de reggaeton más grande del mundo tendrá una presentación de más de 4 horas de ritmo ininterrumpido, con los principales grupos que mostrarán la verdadera fuerza de este movimiento en Chile y el mundo. La apertura de puertas será a las 07 de la mañana, desde esa hora serán recibidos los asistentes con los mejores Dj, animadores y grupos del circuito nacional. Con esto los organizadores repetirán la calidad y éxito utilizado en la deslumbrante primera maratón de reggaeton realizada el año recién pasado en Arena Santiago.
Las entradas están a disposición del público en todos los Locales de Feria del Disco bajo el sistema Feria Ticket y bordearan entre los $6.000 la galería hasta $25.000 la cancha, estos con costos por servicio ya incluidos. La recaudación de este evento tendrá un importante porcentaje destinado a fundaciones de obras sociales, el cual será entregado por los propios artistas, ese es el animo que ellos traen repitiendo su acostumbrado actuar en su Pals, claro que esta vez con fundaciones de Chile

EXTRA
Los artistas tomaran dos helicópteros desde el Hotel Radisson, recinto donde se alojarán, para aterrizar en el escenario y partir con el espectáculo.

El Gorilla Casi Se Desmaya!!

“¡Estoy feliz, contento y lucío!”

Así es como se siente el rapero Franco “El Gorila” con la llegada de su segundo hijo Iann Shariph, que al verlo nacer por vía natural, cuenta, se impresionó tanto que se mareó, al punto de casi desmayarse.

Franco El Gorila asegura que no lloró en el parto, cuando su esposa Louisette Ruby Ramnath trajo al mundo a la criatura, pero sí se puso bien nervioso.

Nunca había presenciado un nacimiento, sólo en películas, y “ver cómo salía del cuerpo nuestro bebé fue bien impresionante”.

Click Aqui Para Leer Mas y Ver Mas Fotos!!

Jowell & Randy, Su Primer Concierto Despues Del Boom!

En estos días suenan con insistencia en la radio con el tema ‘Siente el boom’ que cantan junto a Tito El Bambino. Pero Jowell y Randy tienen una trayectoria de siete años que resumirán en su primer concierto en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce el 7 y 8 de abril.

“Vamos a saber quiénes son panas y quiénes no… Esperemos que no fallen”, comentó Jowell al indicar que para su primer concierto masivo han invitado a grandes artistas del género como Tito el Bambino, Julio Voltio, Arcángel, De La Ghetto, Zion, Dálmata y Ñejo.

DESCARGA: El Pentagono - *Don Omar*


01.Easy - Voltio , Zion , Tego, Cosculluela , Eddie Dee

02.Calm My Nerves - Don Omar
03.Veo - Zion
04.Okay - Tego
05.Vida Loka - Arcangel
06.Mala Es - Jowell Y Randy
07.Suave Al Oido - Franco El Gorilla
08.Just Like Sexo - Dalmata
09.La Mujer De Mi Sueño - Alex Y Gaby (Los Yetsons)
10.Pide Mas - Joan Y O'Neill
11.Dame De Eso - Andy Boy
12.Ellos Quieren - Cosculluela
13.Yo No Se Por Que - John Erick
14.Nosotros Dos - Wibel Y Alex
15.El Brindis - Mario VI
16.Corre Peligro - O.G Black
17.No Sera Lo Mismo - Aniel
18.La Bellacrisis - Alberto Stylee
19.Contigo - High Rollers Family
20.Boom - Bebe

DESCARGA CD COMPLETO AQUI!!

Ivy Queen.. y Su Sentimiento!

Ivy Queen fue nombrada el pasado sábado como “Ciudadana Modelo y Ejemplo para la Juventud” durante un evento realizado por la emisora Latina 97.7 FM, en Cape Coral, Florida. Posteriormente, “La Diva” interpretó el tema “Que lloren”, de su más reciente producción discográfica “Sentimientos”, que saldrá a la venta mañana.

Durante esta semana Ivy Queen estará realizando la promoción de “Sentimientos”, en la ciudad de Miami, donde asistirá a programas como “Sábado Gigante”, “Primer Impacto Fin de Semana”, “Despierta América”, “Escándalo TV”, “El Show de Jaime Bayly”, “Cotorreando” y “Al Rojo Vivo”, entre otros.

Lista De Pistas..

1. Intro – Que Quieres Tu De Mi
2. Que Lloren
3. Sentimientos
4. Pobre Corazón (Divino Solo - Pauta Para El Disco)
5. En Que Fallamos
6. Reza Por Mi
7. Cuando Comprendas Feat.Mickey Perfecto
8. Yo Te Rescate
9. Indecisiones
10. Llego El Domingo Feat.Naldo
11. Cuando No Me Tengas
12. Si Eres Tu – Salsa
13. Manana Al Despertar (Noriega Y Baby Rasta - Pauta Para el Disco)
14. Corazon Anestesiado
15. Robarte Un Beso feat.Don Omar



DESCARGAR CD COMPLETO AQUI

VIDEO: Yaga & Mackie Feat. Arcangel & De La Ghetto - Aparentemente

VIDEO: Miguelito Feat. Arcangel, Lennox, A & D, Tingui, y Gold2 - Montala (Official Remix)

Alegan abuso en Arresto De Yomo!

Según Saponara “tanto Yomo como su amigo fueron víctima del acostumbrado abuso de poder por parte de la Policía hacia los artistas del género de rap y reggaetón”. El empresario sostuvo que ambos jóvenes inicialmente fueron detenidos por los tintes del vehículo. Sin embargo, posteriormente fueron obligados a salir del vehículo el cual fue revisado por los guardias ilegalmente sin una orden”.

Manuel Saponara, manejador del intérprete de reggaetón Yomo, hizo declaraciones a EL VOCERO sobre el incidente ocurrido ayer cuando el artista fue arrestado junto con un amigo tras encontrárseles partículas de marihuana en el auto.

Según Saponara “tanto Yomo como su amigo fueron víctima del acostumbrado abuso de poder por parte de la Policía hacia los artistas del género de rap y reggaetón”. El empresario sostuvo que ambos jóvenes inicialmente fueron detenidos por los tintes del vehículo. Sin embargo, posteriormente fueron obligados a salir del vehículo el cual fue revisado por los guardias ilegalmente sin una orden”.

Una vez detenidos el abogado del cantante el licenciado Miguel Portilla, indicó que su cliente estaba ajeno a lo sucedido y que sólo viajaba como pasajero, así como la ilegalidad de revisar el auto sin una orden debida. Este es un argumento válido para dejarlo en libertad. No obstante, su compañero continuó detenido y más tarde fue llevado al tribunal donde queda libre de cargos tras determinarse que los policías obraron de modo ilegal.

Al momento de la entrevista, el intérprete de “Déjale caer to’ el peso” se encontraba en un avión rumbo a Chile donde ofrecerá un concierto con Héctor “El Father”. De igual modo, Saporana destacó que Yomo está inmerso en la producción de su primer álbum como solista “El cuarto bate” disco producido por “El Father”

A Bellas Artes "Jowell & Randy"


“Los Más Sueltos” como se le conoce al binomio de reguetoneros Jowel y Randy’ presentarán su primer concierto masivo en la Isla titulado “Reggaetón Ruller”, el sábado, 7 abril en el Centro Bellas Artes de Santurce.

“Estamos contentísimos; es una oportunidad bien grande, todavía no lo puedo creer. Pero vamos a meterle mano porque estamos listos para llevar un espectáculo de altura”, indicó Jowell, quien hizo sus pininos en la música cuando a penas tenía siete años imitando al rapero Vico C.

Mientras que Randy, manifestó: “Tenemos un concierto en Chile y otro en República Dominicana antes de cantar en Puerto Rico, por lo que ya empezamos a prepararnos con los ensayos”. Al tiempo que Jowell interrumpe para añadir: “Va ser el mejor ‘show’ que hayamos dado en tarima. En esta ocasión vamos añadir un montón de elementos como músicos en vivo, artistas invitados de renombre, muchos de ellos reconocidos por el público como los más duros del reggaetón. También van a estar ‘Los Leones’ quienes forman parte de nuestra producción. Va haber una orquesta en vivo, una banda en vivo, varios coristas y un cuerpo de baile. Va a ser un evento único, con una duración de hora y media o dos horas”, indicaron los vocalistas quienes se conocieron en una fiesta familiar.

“Randy estudiaba con mi hermano menor y él lo invitó a una fiesta que teníamos. Cuando lo escuché cantar ya yo hacía ‘parties’ con DJ Giann Live y le pregunté si quería unirse a nosotros y aceptó, así fue que comenzamos. Para ese tiempo también estaban empezando Wisín y Yandel y trajeron algo nuevo al género, el concepto de que uno cantaba y el otro ‘chanteaba’. Personalmente, pensé que era algo que iba a imponerse en el género y poco a poco me fui definiendo como ‘chanteador’ ”, explicó el intérprete de “Nos Matamos” .

Conocidos por su sentido del humor

Así fue que comenzó a componer temas para Randy y ambos empezaron a abrirse paso dándose a conocer en la música y participando en unas 30 producciones discográficas junto a otros artistas. Hasta que después de tocar muchas puertas, sin éxito, tuvieron su “big break” con la compañía discográfica Diamond Music’ con la que filmaron contrato por tres años.

Una vez terminó el contrato, participaron en reconocidas producciones como “Majestic I”, “Majestic II”, “Kilates I”, “Time to Kill”, “Choosen Few I” y en un sinnúmero de disco como “Los Intocables” y “Guatauva”.

Aunque se distinguen de otros dúos por su sentido del humor y versatilidad al fusionar el reggaetón con géneros como la salsa, el trans, el bolero, R&B, reggae y hasta el soka (música francesa), al igual que la mayoría de los duetos locales suelen interpretar temas como solistas junto a otros intérpretes y no descartan la idea de cada uno hacer su propia producción discográfica por separado.

Actualmente, el binomio está promocionando su primera producción discográfica “Los más sueltos” que saldrá al mercado a principios de agosto e incluye otro disco compacto en el que forman un quinteto con otros tres intérpretes noveles en una agrupación a la que denominaron “Los Leones” y de la cual ya está sonando el sencillo de promoción “A veces pienso”. En dicho disco, Randy también se destaca como productor musical bajo el seudónimo de “Nota Loca”.

De otra parte, el intérprete de “Sensación del bloque” mencionó que creció escuchando la música de Los Beeatles, Michael Jackson, Luis Fonsi, Barrio Boyz, así como mucho melodías de “blues” y “oldies” ya que su tía era fanática de esos géneros y eso, obviamente, influenció en su estilo a la hora de cantar. Sin dejar a un lado las situaciones que a diario ve en la calle que le sirven de inspiración al momento de cantar.

Respecto a si tendrán o no “tiraera” en su concierto Jowell mencionó “Somos hábiles para hacer todo tipo de música, pero no estamos haciendo ‘tiraera’, no necesitamos ese tipo de música ni actitud para subir, hemos subido porque le gustamos a la gente por ser humildes y porque somos del pueblo. A la gente le gusta compartir con nosotros ya sea en tarima o si nos encuentran por ahí en alguna actividad”.

Asimismo, adelantaron que los boletos para su concierto ya se están agotando por lo que contemplan la idea de hacer un segundo concierto “Reggaetón Ruller” en Bellas Artes . Para información y boletos puede llamar al (787) 620-4444.

Premier: Que LLoren - Ivy Queen [Video]

El Video Cuenta Con la presencia de actores de telenovelas como Niurka Marcos y Sergio Mayer, Ivy Queen, “La diva del reggaetón”, escogió el downtown de Miami para la realización del video Que lloren.

Primero Fue La Gasolina, Despues Down...

“El año pasado fue la ‘Gasolina’ de Daddy Yankee y este año somos nosotros con ‘Down’”, dijo de primera instancia Ken Y, del dúo de raperos RKM & Ken Y, tras haber sido galardonados anoche en la ceremonia de premios ASCAP celebrada en el Nokia Theater en Nueva York en la categoría de “La canción latina del año”.

Añadió que “eso significa que estamos haciendo un buen trabajo en representar a la juventud y todos los que tienen un sueño”.

El artista dijo que estaba “bien contento” con el reconocimiento que comparten con el compositor Wise quien reclama la autoría del tema. “El ha sido una parte importante en ‘Down’ y en nuestras carreras. Un día nos sentamos los tres a escribir, él (Wise) escribió el coro, yo lo mío y RKM lo del, y el producto todavía se escucha. Esta ha sido una canción que nos ha permitido llegar a otras partes del mundo, porque decidimos ser diferentes, sin problemas con nadie, y lo hemos logrado”.

Agregó que “a mí me gusta darle el crédito a quien se lo merece y en este caso Wise, que escribió con nosotros, se lo merece, pero en su mayoría nuestras canciones son escritas por nosotros. Y este premio de ‘Down’ es compartido y así lo dejaremos establecido”.

También recibieron menciones por los temas “Igual que ayer” y “Me matas” convirtiéndose en una de las figuras más galardonadas de la velada.

RKM & Ken Y retornarán a Puerto Rico hoy, jueves, pero previo a su visita relámpago a Nueva York estuvieron en Miami grabando algunas intervenciones musicales para la próxima entrega de premios Billboard a la Música Latina. para éstos ostentan siete nominaciones en las que se miden a veteranos como Wisín & Yandel, Don Omar, Tito “El Bambino” y Daddy Yankee.

“Todo esto es increíble. Seguiremos representando a Puerto Rico y a los jóvenes. Agradecemos el apoyo de todos y continuaremos ofreciéndoles buena música y sobre todo diferente”, concluyó Ken Y.

Don Omar Reviste Su Reggaeton Con Rock!


Don Omar quiere rescatar el reggaetón. Pero no de la manera tradicional, con más “dembow”, sino incluyendo música en vivo para enriquecer su propuesta y la de los artistas que están bajo su ala.

“Los violines y las guitarras me fascinan. Eso le provee una nueva ventana a nuestro género que ha estado tan marcado en los últimos meses.”

Habemos un grupo de artistas, que nos hacemos llamar ‘El Orfanato’, entre los que están Reel, Mario VI y yo, decididos a crear un movimiento que rompa con todo eso y le añada un nuevo aire para contrarrestar todo lo que se ha copiado”, señaló el artista en un descanso durante el rodaje del vídeo de “Adiós” próximo sencillo en promoción de su disco “King of Kings: Armagedom Edition”.
Las agrupaciones en vivo, como elemento de sus proyectos, no están lejos de su realidad, debido a que “en la gira incluí una banda en vivo y en este vídeo (‘Adiós’) contamos con una banda de ecuatoriana, Zicatriz, que nos permite seguir en esa línea interesante”.

El artista explicó que esta tendencia está plasmada en su último proyecto discográfico con el tema “Candela” que es a puro rock y que originalmente “Ojitos chiquititos” no era un ‘reggae roots’ sino un rock pesado.

A tono con su idea musical quiere sumarse a las estrellas de renombre internacional, como Shakira, Beyoncé Knowles y Ricky Martin, a grabar varias versiones de un mismo tema para alcanzar mercados disímiles.

“Adiós”, que en inglés es “Won’t Look Back”, por ejemplo cuenta con dos “remixes” a cargo de Frankie J en español y el idioma anglosajón, así como espera contactar a figuras tales como Enrique Iglesias, Tommy Torres y Julieta Venegas, en un afán por lograr otras versiones.

“Esto es una nueva modalidad. De una sola canción se hacen cinco versiones, porque una se usa con el latino, otra con el negro y otra con el gringo. Esta es una nueva oportunidad para llegar a todas partes. La música realmente es universal, pero cuando cuenta con el ingrediente necesario, que se da en tu idioma, resulta más atractiva. Me he encontrado con mucha gente que me dice que le gusta el ritmo de mis canciones, pero no las entiende. A ellos le dedico este esfuerzo, porque enriquece todo lo demás”.

Este es el caso de sus respectivos juntes con Beyoncé y Shakira para el tema “Beautiful Liar”, así como el que hizo con Jennifer López hace más de un año.

Atmósfera melancólica

“Adiós” es un tema de desamor que presenta un episodio difícil en la etapa de ruptura de una relación sentimental. Por eso el director David Impelluso decidió utilizar varios lugares del Central Park, en Nueva York, para mostrar el estado de ánimo del intérprete. “Los tonos grises del parque, porque todavía estamos con frío, y los árboles sin hojas son representativos de algo triste. Eso era lo que queríamos”, señaló Impelluso que también dirigió el vídeo de “Angelito” que recientemente fue destacado como “Vídeo del año” en los premios Lo Nuestro.

Sin embargo, con éste el director no pretende competir. Aseguró que “algunas canciones y sus historias se prestan para recrear momentos importantes a través de las cámaras. Siempre estaré en busca de sobrepasar lo que hicimos con ‘Angelito’ pero en esta ocasión nos estamos concentrando en algo diferente”.

El rodaje tuvo lugar en el mencionado parque, así como en la azotea de un apartamento tipo “loft” en medio de Manhattan. Intervino la banda de rock en español ecuatoriana Zicatriz y la modelo puertorriqueña Zoe.

“No temo por mi vida”

“Lo dije hace mucho tiempo y lo vuelvo a decir. Me prometí que iba a ignorar todas las cosas negativas y sin fundamentos y eso he hecho. Estoy enfocado y lo único que me interesa es seguir creando música”, dijo de primera instancia Don Omar ante los ataques de su colega Héctor el Father por medio de un tema de “tiraera”.

Añadió que “la verdad ni he escuchado el tema. No me interesa porque me lo prometí y no voy a dejar que nada me interrumpa. Ahora tengo que decir que nunca he temido por mi vida y mucho menos en mi Puerto Rico que lo único que me ha dado son cosas buenas. Mi isla me vio llorar cuando caí y mi cabeza no estuvo clara, así que allá no temo por mi vida”. Estas declaraciones responden al titular de un diario local que insinuaba que el artista estaba siendo amenazado.

Recalcó que no arremetería, como en otras ocasiones, con “tiraera” porque entiende que “este tipo de ataque está tan lleno de mentira que las cosas rebotan.

Trailer: Los Piratas de Caribe 3: En El Fin Del Mundo!!


Click Aqui Para Ver Trailer!!


Cortesia: dailymotion.com

Akon Loves Reggaeton!!

Su interés en el reggaetón va más allá de conquistar la comunidad latina. Y es que Akon asegura que está encantado con el popular género. Tanto así que luego de haber laborado con Tego Calderon en el tema “I Wanna Love” y Daddy Yankee en una de las nuevas canciones de su disco “El Cartel”, ahora tiene planes de trabajar con Julio Voltio.

Akon: “I love reggaetón (Me encanta el reggaetón). Creo que es un género muy contagioso y no dudé en incluirlo en mi álbum ‘Konvicted’”.

Explicó que los africanos y los caribeños “tenemos mucho en común por lo que el ritmo forma parte integral de nuestras vidas”.

Akon dijo que ha estado en Puerto Rico al menos en tres ocasiones, pero ninguna de éstas se compara a su próxima visita relámpago, de sábado 24 a domingo 25 de marzo, para presentarse en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Akon: “Estoy bien entusiasmado. Es la primera vez que le voy a cantar en vivo a los puertorriqueños que han sido mis amigos por mucho tiempo”,

Apuntó que mantiene una relación amistosa con el mono feo hace tres años.“Ese es mi hermano”.

Explicó que grabo varias versiones del tema “I Wanna Fuck You”, que la original fue junto a Snoop Dogg, pero la que más disfruto fue la que compartió con el feo. Todas están incluidas en su disco que ha ganado varios discos de platino en Estados Unidos por las ventas.

Añadió que compuso el tema de forma intencional, para luego hacer un “clean version” titulado “I Wanna Love You”, porque “así me sentía en ese momento”.

Akon, que estuvo encarcelado por robo de autos, compuso parte del repertorio tras las rejas donde asegura que su inspiración afloró.

Sobre el espectáculo en el país adelantó que será “diferente”, pero no quiso soltar prenda. Se limitó a explicar que “cada audiencia es distinta y de esa manera nosotros evaluamos para llevarles un show que no se parezca a otro”. Aunque estará en Puerto Rico menos de un día, ya que llega el sábado, día del evento, y se va el domingo temprano, asegura tiene medida su forma de establecer los gustos del público.

Interpretará los temas de sus dos discos, “Trouble” y “Konvicted”, así como algunos temas inéditos en los que trabaja al ritmo del reggaetón. Para esto contará con la colaboración de el feo. Los asistirá una banda de cuatro músicos entre los que figura un DJ, un bajista, un guitarrista y un baterista.

Vuelven R.K.M & Ken-Y en Abril!!

Omar Pina: “Asi es mi gente, Conmemorative Edition a la venta desde el 17 de abril…..un disco completamente nuevo, !!!! con temas como yo te motive, que ya esta en la calle!!!! Pero eso es solo una antesala a los temas nuevos de RKM Y KEN-Y EN ESTE DISCO….. asi q mi gente..esperenlo y haganlo de su coleccion.”

Akon - Lonely

Este Es un vídeo De Hiphopero "Akon " Que Para mi Es un Excelente Rapero!!.. este tema Se Titula, Lonely (Solo) Tal Vez algunos o la Gran Mayoria Conozcan esta música solo por el dúo que hace Akon junto a "Arcangel".. en la Versión Remix, "Por mi Parte es Un Excelente vídeo Aunque no sea muy Nuevo que digamos", Me Gusta Mucho, y como todo esto, este tema es parte de mi.. Espero que les guste..

Lonely...


Click En "Leer Mas"... Para Ver Letra de La Canción "En Español"

-- Lonely (Solo) en Español --

Solo,
Soy el sr. Solitario,
no tengo a nadie
nadie para mi.

Solo,
soy el sr. Solitario.
No tengo a nadie,
nadie para mi.
Estoy muy solo.

Ey, desde aquí para que lo escuchen todos,
Tienen a una buena mujer que siempre ha estado ahí,
tragándose toda la mierda,
hasta que un día no puede más y decide marcharse.

Desperté en medio de la noche
y me di cuenta que mi novia no estaba junto a mi,
podía jurar que soñaba,
sufría por ella,
así que tomé un pequeño paseo
recordando aquellos años,
intentando descubrir que hice tan mal,
porque todas las chicas me han dejado,
toda mi vida se vino abajo, y es que estoy tan ...

Solo, (tan solitario)
Soy el Sr. Solo (Sr. Solitario)
No tengo a nadie (no tengo a nadie)
nadie para mi (nadie que me quiera)

Solo, (tan solitario)
Soy el Sr. Solo (Sr. Solitario)
No tengo a nadie (no tengo a nadie)
nadie para mi (nadie que me quiera)

No puedo creer que tuviese una novia como tú,
y pensar que te dejé marchar fuera de mi vida;
a pesar de todo lo que te hice pasar
tú siempre te quedabas junto a mi.
Me duele haberte roto el corazón,
eras una buena chica, yo no tenía derecho,
quisiera poder arreglar las cosas
porque sin ti yo estoy tan....

Solo, (tan solitario)
Soy el Sr. Solo (Sr. Solitario)
No tengo a nadie (no tengo a nadie)
nadie para mi (nadie que me quiera)

Solo, (tan solitario)
Soy el Sr. Solo (Sr. Solitario)
No tengo a nadie (no tengo a nadie)
nadie para mi (nadie que me quiera)
Tan solo.

He estado por todo el mundo
nunca he visto a nadie que aguante tanto como tú
nunca pensé que llegaría el día
en el que saldrías corriendo
y yo saldría a perseguirte.
Sólamente a tu lado quisiera estar
a nadie más mirar, mas que a ti,
la chica de mis sueños, aquella que
me hizo tan feliz, y ahora tan triste.

Solo, (tan solitario)
Soy el Sr. Solo (Sr. Solitario)
No tengo a nadie (no tengo a nadie)
nadie para mi (nadie que me quiera)

Solo, (tan solitario)
Soy el Sr. Solo (Sr. Solitario)
No tengo a nadie (no tengo a nadie)
nadie para mi (nadie que me quiera)

Nunca pensé que estaría solo
no esperaba que estuvieses fuera tanto tiempo,
todo este tiempo deseando llamarte,
deja de jugar, y ven a casa (vuelve a casa)
Mi bebé, no quise gritarte
quiero que encontremos solución,
nunca quise dañarte, mi linda bebé,
me está volviendo loco, es que estoy tan...

Solo, (tan solitario)
Soy el Sr. Solo (Sr. Solitario)
No tengo a nadie (no tengo a nadie)
nadie para mi (nadie que me quiera)

Solo, (tan solitario)
Soy el Sr. Solo (Sr. Solitario)
No tengo a nadie (no tengo a nadie)
nadie para mi (nadie que me quiera)

Solo, tan solitario,
Tan solo, (tan solitario)
Soy el Sr. Solo (Sr. Solitario)
tan solo, tan solo, tan solo, Sr. solitario.

Don Omar Se Lanza Al "Crossover"

Ya otros abrieron el camino, pero ahora le toca al reggeatonero Don Omar caminar por el sendero del ‘‘crossover’’ con el tema en inglés ‘‘Calm My Nerves’’, que encabezará el álbum ‘‘El Pentágono’’ y en el que participan varios artistas, algunos de ellos debutantes.
‘‘Esto de cantar en inglés, sea un verso, dos, tres o sencillamente una línea, nos está abriendo el campo. La industria musical está sufriendo una herida económica bien grande y está en nosotros, los que tenemos un sitial, contribuir a que esto no pare, que evolucione, pero que no pare’’, expresó.

El Cartel 3 Coming Soon o Despues.

Parece ser que la estrategia de Daddy Yankee es volver su primer sencillo en el HIT del verano. Para nadie es un secreto que muchos artistas famosos les gusta sacar sus discos durante el verano por las altas ventas que se registran durante este tiempo. Daddy Yankee tenia planeado lanzar El Cartel durante Febrero luego dijo Marzo y ahora el mes anunciado es Abril. Segun en este mes comenzara a promocionarse su primer sencillo del cual dicen que se titula IMPACTO. Sera verdad?

Los Vaqueros Doman Fanaticos en El Choliseo de Agrelot!

Ante casa llena y una producción de primera, el dúo de reguetón Wisin y Yandel celebró anoche con éxito la primera función del concierto Los Vaqueros en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.El espectáculo pautado para las 8:00 comenzó a las 9:40 con una breve introducción musical donde se proyectaron en pantallas gigantes imágenes de los artistas.

A los primeros acordes del tema ‘Pegao’, los reguetoneros literalmente saltaron desde la parte inferior de la tarima y se presentaron por primera vez ante el público.

Leer Mas...

Mientras Daddy Yankee Celebra (...) Don Omar Participa En el Pentagono!

El cantante boricua Daddy Yankee, celebró lo que fue el aniversario número 1 de su programa transmitido en las frecuencias radiales de algunas ciudades de Estados Unidos, el cual lleva por nombre “Daddy Yankee On Fuego“, el cual en la mayoría de ocasiones es presentado por el mismo intérprete de Machucando.

El cantante boricua Don Omar participará en un album denominado El pentagono, el cual estará conformado por varios artistas, en donde hará su incursión en el mundo anglosajón, al cantar en inglés en el tema Calm my nerves, en el que también participa el rapero Reel.

"Arcangel" El Franco Diálogo Con Reclusos

El rapero Arcángel se sinceró con los jóvenes del Complejo Institucional de Guaynabo, a quienes les inculcó la importancia de no regresar a los malos caminos de la calle, donde él también estuvo en un momento de su vida.

Durante un compartir en la tarde de ayer, jueves, el artista, de 21 años, se dirigió a los casi 105 jóvenes reclusos que le prestaban atención, y hasta tararearon a capela varias de sus canciones, como “Agresivo”, “Bonita” y “No Sé Si Fue”.

Ataviado con gorra blanca y dorada, tenis de los mismos colores y camisa y mahones holgados a la rodilla, el reggaetonero agradeció que lo recibieran con cariño y recalcó que “soy un nene igual que ustedes”.

Arcangel: “No soy la mejor persona para dar consejo. He pasao por problemas en la calle. Cuando a ti te dicen por ese camino hay piedras y trampas, no te vayas por ahí, eso es lo que escogemos. Pero no podemos volver ahí. ¿Sabes lo que te digo?”

Recalcó la importancia de obedecer y tomar los consejos de las personas que trabajan en la población penal, que en su mayoría son voluntarios, porque de lo contrario “se van a enfangar de nuevo. ¿Sabes lo que te digo?”

Arcángel, que despuntó en el ruedo musical en 2005 y formó parte del dúo Arcángel y De la Ghetto, agregó que “tengo panas aquí y panas muertos que eran ‘a fuego’ conmigo”.

Arcangel: “La gente que yo tenía de corazón están presos o muertos. Y ahora tengo que bregar con las serpientes en la calle. Yo canto porque me gusta. Y todas las personas que trabajan aquí lo hacen porque lo sienten. Y yo no tengo ese tipo de gente, sino que hay muchos que están cerca de mí porque ahora tengo chavos. ¿Entiendes lo que te digo?”.

Cuestionó a los reclusos cuál es su prioridad: “Los ríos de agua viva o los ríos de sangre. Tú escoges. Vengo de peores sitios. Fui pobre y soy hijo de padres inmigrantes. Hay mucha gente que no me traga, pero me tienen que tragar por mi trabajo”.

Austin Santos, su nombre de pila, no titubeó en ponerse en cuclillas para conversar con varios de los chicos que le prestaban atención desde sus asientos en el salón de actividades de la institución. Además, les chocó la mano en símbolo de panismo.

Aprovechando la presencia del artista ante la población institucional, integrada por jóvenes de 14 a 20 años de edad, los reclusos le abordaron sobre su tiraera con Polaco y Héctor El Father.

Los administradores de la institución y el equipo de voluntarios, por su parte, agradecieron la visita del cantante otorgándole una placa de reconocimiento.

Se Presentará En Mayagüez

El exponente de reggaetón dijo que este sábado ofrecerá su concierto en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, ya que fue un negocio gestionado sólo por él y no por su ex relacionista pública Keren Cruz.

Arcangel: “Ella me ha robado y tengo prueba de que me ha robado. Si yo aparezco con esos cheques ella va presa. Ella se quiere dar a conocer con su compañía con este problema. A ella la han botado de todos los sitios. No le deseo mal y que le vaya bien”.

Respecto a su pleito con Zion por concepto de manejo, y la grabación de un disco que está pendiente, comentó que todavía se encuentra en negociación.

Arcangel: “Él está más pendiente a que se le pague por mí más de lo que costó su contrato cuando lo firmaron. Con sus acciones demuestra que es un mala fe. Está pidiendo una absurda cantidad de dinero al querer medio millón de dólares”.

Afirmó, asimismo, que tuvo que recurrir a su madre Carmen Santos para que le trabaje el manejo, ya que alega que “nadie hace nada por mí”.

"Estoy Logrando Cosas Grandes" (Tito "El Bambino")

Tito El Bambino es uno de los padres del reggaetón, se presentó en Springfield, el 3 de Marzo y sacudió a la audiencia con sus temas número uno, como “Caile” y “Flow Natural”. Fue parte del éxitoso dúo Héctor y Tito, que llevó el reggaetón a grandes niveles por el mundo entero. Siempre como una luz positiva para la juventud, la música de Tito y su participación en anuncios sociales han denunciado el uso de drogas, armas y la violencia.

Click en "Leer Mas" para Entrevista Completa

Tito, ¿Qué significó ser parte de un dúo para lo que estás viviendo hoy como artista?

-Pertenecer a un grupo como fue Héctor y Tito fue algo interesante porque allí aprendí muchas cosas y fue una preparación para lo que soy hoy día gracias a Dios. Tuve muchos privilegios con el dúo y ahora que decidí ser solista estoy logrando cosas grandes.

¿Por qué el título Top of the Line?

-Siempre pienso mis temas cuando me estoy bañando y allí le pregunté a papito Dios por el título, Él me revelo el nombre y así fue. Por suerte ha sido del agrado del público, el disco es un éxito y como dice el título, nos ha llevado al “Top of the Line”.

¿Fue difícil lanzar este álbum, el primero como solista?

-Fue difícil escoger las canciones para incluir en este proyecto. Tenía treinta canciones y llevaba un año componiendo letras y demoré mucho en decidir cuáles quedaban.

¿De esta producción cuál es el tema que mas te gusta?

-Me gusta mucho “Caile”, es muy natural, también “Secreto”. Ahora va a salir una edición especial para mi público, Top of the Line El Internacional, que contiene un DVD y cinco temas nuevos, incluyendo “Calentándote”, “Bailarlo”, “Voy a Mi” que está muy interesante también.

¿Cuáles son tus próximas metas a alcanzar?

-Seguir creciendo en mi carrera con los próximos discos. Que el público siga identificado con mis temas positivos y llevar buena música a los seguidores de reggaetón. Y seguir viajando por el mundo llevando mi espectáculo. En Septiembre sacaremos un disco inédito que se llamará It’s My Time con canciones nuevas y para Julio sacaremos otro disco con varios artistas que se llamará Los Patriarcas.

¿Quiénes han sido los más influyentes en tu música?

-Héctor Lavoe, Willie Colón, El Gran Combo de Puerto Rico y José José son mis inspiraciones. Soy fanático de Rubén Blades, Marc Anthony, Jennifer Lopez y Shakira y me gustaría grabar con ellos en el futuro. En este disco tuve oportunidad de grabar con Don Omar y Daddy Yankee que son amigos mios, yo los apoyo y ellos a mi.

¿Es difícil combinar tu vida personal con la de artista?

-Familiarmente me siento muy bien con mi hija y mi familia. Dios me ha dado un mundo donde puedo compartir el ser artista y poder tener el calor de mi familia.

¿Qué crees es el principal problema del reggaetón?

-El reggaetón está en su mejor momento y como todos los géneros hay artistas que son favoritos del público, y pienso que proximamente aparecerán nuevos talentos y creo que no hay dificultades para el crecimiento del reggaetón.

Un mensaje para tú público de Connecticut.

-Que sigan hacia adelante y sigan apoyando mi carrera como artista. Los quiero muchísimo y sobre todo que sigan viviendo el reggaetón y la de Tito “El Bambino”. Siempre busquen ayuda de Dios para cualquier problema que encuentren en al camimo.

Hector "El Father" De Gira Por SurAmérica

El reguetonero puertorriqueño Héctor El Father llevará su música en una gira promocional la próxima por varios países de Sur América que comenzará en Bolivia, se informó hoy.Con su álbum “The Bad Boy”, El Father se presentará en Santa Cruz y La Paz en suelo boliviano, para luego visitar Ecuador, llevará a cabo dos presentaciones en Quito y Guayaquil, indicó su disquera VI Music/Machete Music en parte de prensa.

Luny Tunes No Ha Perdido Calidez Que Caracteriza a los Dominicanos!!

¿Cuáles son sus nuevos proyectos?
Estamos trabajando productos de nuevos artistas, hicimos un “track” al disco nuevo de Yankee, viene ahora lo nuevo de Wisin y Yandel que se llama Morera y Veguilla. También estamos trabajando en un grupo que se llama Y2K.

¿Cuál es el disco que mayor satisfacción les ha dado?
Luny Mas flow 2.
Tunes Cuando salió hizo mucho ruido pero creo que Mas Flow también porque fue el primer disco.

Ver Entrevista Completa En "Leer Mas"...


CAROLINA, PUERTO RICO.- Catalogados por el prestigioso diario norteamericano The New York Times como “los arquitectos de los puentes por los que el reggaetón tuvo que atravesar para conquistar el mercado inglés”, este dúo, originario de Dajabón y Montecristi, no ha perdido la calidez que caracteriza a los dominicanos.
Desde muy niños soñaron con ser productores musicales, en la actualidad no sólo son los más importantes de la industria, sino que han logrado catapultar al género original de Puerto Rico.
Francia Fernández, la madre de Francisco Saldaña (Luny), recuerda una ocasión en que su hijo le pidió ochenta dólares para comprarse un par de tenis. Cuando regresó no trajo los zapatos deportivos sino dos bocinas, al ser cuestionado por su madre le respondió “pero mami, esas bocinas valen como doscientos dólares”, desde entonces ha sido imposible separarlo de un equipo de sonido.
Cuando decidieron emigrar desde Boston a Puerto Rico, para estar más cerca de la música urbana, Luny & Tunes jamás imaginaron que alcanzarían el éxito del que ahora gozan.
“Para mí fue una aventura porque vine con Luny y nunca había estado en Puerto Rico, no tenía familia aquí tampoco, vine a vivir a casa de la mamá de él”, dice Víctor Cabrera (Tunes), recordando sus inicios, los que califica de muy difíciles, pues durante seis meses permaneció sin trabajo.
La Gasolina, de Daddy Yankee, Rákata, de Wisin y Yandel, Dale Don Dale, de Don Omar, Guasa Guasa, de Tego Calderón, y Mayor que yo, que interpretan Don Omar, Wisin y Yandel, Daddy Yankee y Héctor “El Father”, son algunos de los éxitos que han popularizado.
Renuentes a hablar de la fortuna que su imperio ha producido, Tunes prefiere decir que “todo depende. El que vende muchos discos mueve mucho dinero, el que vende poco, mueve poco”. Luny afirma que “gracias a Dios hay mucho trabajo, da para pagar los gastos”. Para los jóvenes muchas personas se dejan llevar por lo que dicen del reggaetón, sin conocer realmente el género, y eso provoca la mala fama que algunas veces tiene. “El reggaetón ha ocupado los primeros lugares y ha hecho más que otros géneros porque ningún artista latino ha vendido tres millones de copias en Estados Unidos y Puerto Rico y el reggaetón lo hizo”, manifiesta Luny, en defensa del ritmo boricua. Aunque creen más en los premios elegidos por el público, estos profetas en tierra ajena no pierden las esperanzas de que algún día los Premios Casandra premien al género urbano.

¿Cómo y cuándo llegaron a los Estados Unidos?
Luny Yo vine a Puerto Rico desde Dajabón, República Dominicana, cuando estaba en primer grado de primaria, entonces tenía alrededor de seis años. Mi mamá vino primero y nos pidió. Cuando estaba en séptimo grado nos mudamos a Nueva York, duramos un año allá y volvimos, al año siguiente nos fuimos a Boston.
Tunes Yo llegué a los doce años más o menos a Massachussets. Mi tía vivía en los Estados Unidos y nos trajo a todos (su madre y dos hermanos).

¿Dónde se conocieron ustedes?
Luny Fue en Boston como en el 1997
¿Ambos tenían interés en la música? ¿Cómo se dio todo?
Luny Fue un amigo de nosotros que nos presentó. Donde vivíamos había muchos grupitos de raperos, de cantantes y cada quien estaba por su lado y tenía su grupito. Malibú nos presentó.
¿Cómo nace su interés por la música?
Luny Desde pequeño yo quería ser músico, me gustaba mucho la bachata. Quería ser ingeniero de sonido, como quien dice lo que soy ahora. Siempre me ha gustado bregar con los estudios, con los equipos. Ya radicado aquí (en Puerto Rico) cuando estaba un poco más grande empezó el género underground con Vico C, DJ Negro y toda esa gente, ahí se empezó a hacer lo del reggaetón. Era con pistas, no como ahora que hay que hacer los ritmos, era con pistas que uno las usaba y cantaba, antes cualquiera podía grabar un disco. Ahí fue que el género empezó, las canciones decían muchas malas palabras y yo me fui a Boston con esa hambre de trabajar esas cosas, allá estaba la fiebre.
Tunes Mi papá fue DJ en una discoteca en el pueblo donde yo vivía, en Castañuelas, Montecristi. De pequeño me gustaba desarmar el radio, llegué a los Estados Unidos y empecé como DJ poniendo música en “parties” caseros. Fui comprando equipos, después me interesé en hacer ritmos porque estaba la fiebre donde vivíamos, compré un tecladito en Radio Shack y ahí poniendo mano fue que empecé.
¿Por qué deciden venir a Puerto Rico?
Tunes Más que nada por el género porque el reggaetón es de aquí, de aquí fue que salió y aquí es que están los cantantes que lo empezaron.
Cuando decidieron venir a Puerto Rico ¿se imaginaron que alcanzarían el éxito del que hoy disfrutan? ¿Estaban tan seguros o simplemente “tiraron la aventura”?
Tunes No había seguridad. Para mí era más una aventura porque yo vine con Luny y nunca había estado en Puerto Rico, no tenía familia aquí tampoco, vine a vivir a casa de la mamá de él.
¿Y su familia qué dijo?
Tunes Mi mamá pegó el grito, dijo: “muchacho tú estás loco…” pero para mí era una aventura y llegamos aquí no pensando que íbamos a ser unos productores con los que todo el mundo iba a trabajar, nosotros pensamos que íbamos a hacer lo que nadie quería hacer, lo mismo que pensaba Luny, que íbamos a lo mejor a trabajar con los cantantes nuevos, las cosas que nadie quería hacer.
Luego de su éxito ¿qué dice su madre?
Tunes No se queja.
¿Cuál fue ese primer trabajo, el que los dio a conocer?
Luny Cuando llegamos conocimos a Coffee (amigo que todavía conservan) él nos llevaba a “hanguiar” y no hicimos nada como por seis meses.
Tunes Los primeros seis meses fueron difíciles, yo que vine casi sin dinero, me sentía súper incómodo porque estaba en una casa ajena, era de la mamá de Luny pero yo la conocí cuando llegué a Puerto Rico. No me puedo quejar porque es como mi segunda madre. Los primeros meses fueron difíciles, nosotros peleábamos casi todos los días, no fue hasta los seis meses que empezamos a trabajar fue con Noriega, Luny Tunes y Noriega que era otro productor. Empezamos a trabajar con él y salieron unas canciones de Ivy Queen y Baby Rasta, que eran artistas que estaban en el momento, da la casualidad que esos temas fueron los sencillos de esos discos y les hicieron videos. En el tema de Ivy Queen especialmente decía Luny Tunes y Noriega y todo el mundo se preguntaba quienes éramos.
¿Cómo surgen sus nombres?
Luny Son nombres separados, Luny & Tunes. No tiene nada que ver con los dibujos animados, tiene más que ver con los Neptunes, que son productores que están bien pegados. DJ Nelson fue el de la idea de ese nombre.
¿Para cuántos artistas están trabajando?
Tunes Lanzamos un disco hace siete meses “Los Benjamins” en el que participa el grupo RBD. Se está haciendo como una edición especial del disco, eso es lo que estamos trabajando ahora mismo.
Hemos trabajado con Daddy Yankee, Ivy Queen, trabajamos para artistas norteamericanos como Paris Milton. Ella sacó un disco y la disquera nos contrató para hacerle un remix. Hicimos una fiesta en Los Ángeles y ella fue, allí la conocimos personalmente.
La industria del reggaetón mueve mucho dinero…
Tunes Todo depende, el que vende muchos discos mueve mucho dinero, el que vende poco, mueve poco.
¿Y a ustedes como les va? Se dice que tienen un patrimonio de más de millón y medio de dólares
Luny Gracias a Dios hay mucho trabajo, da para pagar los gastos.
Con ustedes en Mas Flow Studios trabajan otros seis productores con edades comprendidas entre los 15 y 25 años ¿éste género es sólo para jóvenes?
Tunes La edad no tiene nada que ver. Más que contratar gente para asistirnos, fue darles una oportunidad, porque nosotros llegamos aquí básicamente con el sueño de querer producir, se nos dio la oportunidad y la aprovechamos y queremos darle la oportunidad a otros muchachos que tengan talento.
¿Cuáles son sus nuevos proyectos?
Estamos trabajando productos de nuevos artistas, hicimos un “track” al disco nuevo de Yankee, viene ahora lo nuevo de Wisin y Yandel que se llama Morera y Veguilla. También estamos trabajando en un grupo que se llama Y2K.
¿Tienen mucho que no van a la República Dominicana?
Luny Fui hace tres años y medio.
¿Por qué ese alejamiento? ¿No tienen familia allá?
Luny No conozco nada, nunca me llevan a sitios nuevos… uno se aburre.
¿Cuál es el disco que mayor satisfacción les ha dado?
Luny Mas flow 2.
Tunes Cuando salió hizo mucho ruido pero creo que Mas Flow también porque fue el primer disco.
¿Que le dirían a la gente que dice que el género es una mala influencia para la juventud?
Tunes El que no sabe es como el que no ve. Hay mucha gente que está ignorante de lo que es el género y se dejan llevar por lo que aquel dijo.
Luny El reggaetón ha ocupado los primeros lugares y ha hecho más que otros géneros porque ningún artista latino ha vendido tres millones de copias en Estados Unidos y Puerto Rico y el reggaetón lo hizo.
En los Premios Casandra no se premia el reggaetón ¿que creen ustedes de eso?
Luny Todo es un paso a la vez. Tres años atrás no se mencionaba el reggaetón en ningún lado, no había unos premios para el reggaetón. El primer premio que se llevó un reggaetón fue el disco nuestro para Héctor y Tito y después entramos nosotros con el disco de La Trayectoria.
Tunes De ahí en adelante le empezaron a poner un poco más de atención al reggaetón, siendo underground porque no había multinacionales vendiendo los discos, las producciones salían a molleros como dicen. Como vendían de todas maneras, las disqueras grandes se interesaron.
¿Que le dirían a los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)?
Luny Que deben hacer una categoría de mejor productor musical, invitarnos y ganar nosotros.
Luego de tantos años de vivir fuera, ¿se consideran dominicanos?
Luny Sí.
Tunes Claro, no importa cuanto tiempo pases fuera.
¿Se siguen comiendo su arroz con habichuelas?
Tunes Ahora mismo en el microondas tengo un moro de guandules con pollo que me está esperando. Uno adapta cosas de otros lugares, le debemos mucho a Puerto Rico porque aquí fue que se nos abrieron las puertas, pero somos representantes de la República Dominicana.
¿Los dominicanos llevan la música en las venas?
Tunes Sí. Los dominicanos y todos los latinos en general. Que yo conozca, en toda la cultura latina les gusta la fiesta, celebran todas las fechas y si no hay una se la inventan para tener algo que celebrar.
A la hora de producir un tema ¿cómo es el procedimiento?
Luny Hay diferentes maneras, uno puede que tenga ya un ritmo hecho y el cantante escriba la letra, o puede ser que el cantante tenga la letra ya y en base a eso, uno lo desarrolla ahí mismo.
¿Qué es más difícil?
Tunes No se puede decir cual es más difícil, uno simplemente tiene ritmos ahí que no usa entonces ya esa canción puedes quitar las voces y usar ese ritmo para otros artistas.
¿Qué tantas horas pasan en el estudio?
Luny Uno se levanta usualmente muy tarde, como a las 3:00 p.m. o a las 4:00 p.m. Siempre nos acostamos entre 2:00 a.m. y 3:00 a.m., a veces cuando uno está grabando un disco tiene que amanecer varios días.
Tunes No es como la gente piensa que uno se sienta frente a la computadora 30 minutos y ya, a veces uno pasa 10 y 12 horas frente a la computadora y no termina un tema, y vuelve al otro día y tampoco lo termina. A veces da la casualidad de que terminas un tema en tres o cuatro horas, pero eso no siempre se da.
Cuando no están trabajando ¿dónde suelen ir?
Luny Salgo a los conciertos y eventos importantes.
Tunes Me gusta ir a las discotecas. A Luny le encanta ir a los “fashion shows” y concursos de belleza, a ver las nenas. De mí no dicen nada porque no me gusta andar en bochinches.
¿Que opinan de los Grammy?
Luny Eso es un fracaso. ¿Cómo van a hacer unos Grammy de reggaetón y no tener una categoría de productores? porque si hay una música alguien la tuvo que hacer. En los Grammy votan miembros de la academia y nadie del género se ha metido en esa academia. Estamos tratando de contratar a alguien que se encargue de hacerse miembro y vote por las cosas del género porque los que están ahí… por ejemplo conocí a un señor que dijo que todos los que votan no saben siquiera quien es Daddy Yankee que es el más pegao.
Tunes Creemos más en los premios que son elegidos por la gente como los Juventud o Lo Nuestro, es el público que vota. Quien sabe de música es el público que compra los discos, es quien dice cuál está pegado.
En Puerto Rico ¿Se sintieron discriminados alguna vez?
Tunes Sí. Pero lamentablemente la mayoría de los dominicanos viene a Puerto Rico en yola, muchas veces no tienen mucha educación y vienen a hacer lo que aparezca. La mayoría pasan trabajo.

Don "El Rey" Se Compra Mansion de Lujo!!

Pequeño lujo, El cantante boricua Don Omar confesó que se ha comprado una lujosa mansión cuyo precio podría ascender a $4 millones. “Sí, me la compré”, aseguró sonriente el cantante de reggaetón. “Trabajo mucho y creo que esas son recompenzas que pueden pasar”, dijo el intérprete, quien comparte residencia con su hermano.

Rkm & Ken-Y - Igual Que Ayer [Official Video]

Don Omar Ya Grabo Remix de Beatiful Lair Junto A Beyonce & Shakira


Don Omar grabó en inglés junto a Beyoncé y Shakira. Y es que en busca de ampliar sus horizontes en los mercados latinos y anglosajón, el artista se unió a estas dos cantantes en el tema “Beautiful Liar“. El mismo estará contenido en la segunda edición del álbum “B-Day“ de la norteamericana que cuenta con cinco melodías en español.

El trío se reunió la pasada semana en Nueva York para darle los últimos toques al tema que produjo el progenitor de Beyoncé. Los versos de Don Omar fueron de la autoría del reconocido exponente de hip hop, conocido como Reel, que a su vez interviene con este en su próximo disco “El Pentágono“.


“Es la canción entre dos mujeres y a mi que no me gusta. La pasamos súper bien este domingo la mezclamos en Miami y básicamente les digo que me gustan las dos”, explicó Don Omar.

El rapero destacó que este tipo de alianza lo ayudará a continuar su agenda de conquista. “Estoy tratando de seguir los pasos de gente como Ricky Martin y la misma Shakira. Ellos han aprovechado su momento porque se lanzaron a grabar inglés cuando nadie lo hacía”, apuntó.

Esta no es la primera vez que el artista se une a figuras internacionales ya que hace dos años grabó junto a Jennifer López el “remix” de “Hold It Down’.

Esto de cantar en el idioma anglosajón tampoco es nuevo para el artista, que ha perfeccionado su acento desde que reside en Nueva York, y a su vez se ha dado a la tarea de incluir temas en spanglish e inglés en sus últimos proyectos discográficos. Un ejemplo de esto es el remix de “Adiós” primer sencillo de “King of Kings Armagedon Edition” para el que contó con Frankie J.

En este afán por incorporarse a otros mercados Don Omar estará estrenando un “reality show” a través de la cadena MTV Tr3s, canal 156 de One Link, a finales de año. Por medio de éste deberá lanzar tres discos en 90 días. Entre estos figura el álbum de su corista y colega musical, Mario VI, titulado “My Self”. Asimismo uno suyo, en calidad de solista, así como un tercero de varias figuras como lo ha hecho con “Bandoleros” y “El Pentágono”.

“Don acaba de comprar una casa en Nueva York que se va a preparar para este proyecto. Aún no tiene fecha pero las negociaciones están bien adelantadas. Es un programa que además la gente podrá ver a Don en otros aspectos de su carrera, como empresario, productor y músico”, explicó Mario VI.

Ayer Don Omar rodó una serie de espacios televisivos de la cadena MTV y su subsidiaria en español MTV Tr3s. Estos son “Sucker Free Latino”, Mi TRL” y un especial dedicado a la trayectoria musical en inglés y español de Jennifer López.

Para los primeros fue entrevistado por el VJ L. Boogs y básicamente habló de su éxito y de su decisión de mudarse a la Gran Manzana. Ofreció detalles sobre su nuevo disco de varios artistas, titulado “El Pentágono”, en el que incluye la participación de noveles y legendarias figuras del género en el que se ha destacado: el reggaetón.

El VJ se interesó más que nada en la opinión del interprete de “Angelito” con relación a Arcángel quien a su vez forma parte del álbum.

Don Omar no tuvo más que elogios para la recién iniciada carrera de éste y por creer en su propuesta lo integró a su proyecto musical.

Seguido ofreció sus opiniones sobre Jennifer López a quien aseguró admirar. Para esto intercambió impresiones con la mascota de MTV Tr3s, denominada “Mo Mony“.

Wisin & Yandel Comparten En Chat Con Sus Fans!

Los reguetoneros boricuas Wisin & Yandel compartieron la noche de ayer, martes, con su amplia y diversa fanaticada en un vídeochat auspiciado por Primerahora.com durante una hora, tiempo que aprovecharon para revelar detalles íntimos de sus vidas y algunos proyectos nuevos que tienen en agenda para impulsar su ascendente carrera musical.

En la charla sobresalió el buen humor de estos cayeyanos, que junto a Franco “El Gorila” contestaron cada una de las preguntas de los cibernautas conectados de varias partes de Puerto Rico, así como de Venezuela, República Dominicana, México, Argentina, Colombia y Chile. De los Estados Unidos, entraron personas de Texas, Ohio, Connecticut y Nueva Orleans.

La primera pregunta parecía fuerte, pero la despacharon fácilmente. ¿A quién quieren más: a Daddy Yankee o a Don Omar? La respuesta: “paz y amor, a los dos los queremos”.


Mas Informacion, Fotos Y Video Chat "Aqui"

Problemas Con Rakim & Ken-Y En Ecuador!!

“De repente se percibió en el ambiente una sustancia que no permitía respirar con normalidad, especialmente en el lado izquierdo del escenario que contaminó las localidades de golden, VIP y parte de tribuna. Rakim y Ken-y y otros artistas fueron auxiliados por su equipo con toallas, mientras los miembros de la Cruz Roja hicieron lo propio con el público afectado”.

Miles de personas (11.000, según los organizadores) coreaban las canciones de los artistas nacionales que precedieron a los puertorriqueños Rankim & Ken-Y.

A las 20:00, cuando se inició el show con Johnny Lexus y los Stars Tools, los fanáticos seguían ingresando al recinto, donde el calor se sentía cada vez más. Esto fue aprovechado por los vendedores de agua, quienes triplicaron el valor de una botella ($ 0,75).

Martilla fue el tema del ecuatoriano que hizo delirar al público. “Es el resultado de muchos años de trabajo”, comentó después, estando en la localidad de golden, donde fue solicitado por sus fanáticas para fotografiarse con ellas.

Después de que Frank Palomeque anunció a Don Manny, este apareció en el escenario atado de manos, con una capucha y custodiado por dos hombres, quienes lo sentaron en una silla. Simulando un secuestro, por ser “el rey del reggaeton en Ecuador”, como se mencionó por los parlantes, el cantante se despojó de sus ataduras y comenzó su recital con Latigazo. Mr. Wilson, Reggae Black y Lokote lo acompañaron para despedirse.

“Estuvieron súper chéveres”, comentó Gabriela Castro, de 14 años, al referirse a Johnny Lexus y los antes mencionados. La adolescente, quien radica en Pedernales, Manabí, vino a la ciudad para asistir al espectáculo; lo hizo en compañía de tres primos (dos hombres y una mujer), en la zona VIP.
Antes del plato fuerte de la noche, Rakim & Ken-Y, cantó el dúo local Rocko & Blascy, que hizo alusión al Día Internacional de la Mujer. Andrea Bucaram fue presentada como la representante del sexo femenino e interpretó el tema Baila.

Después de una coreografía de reggaeton del grupo Latinos, Palomeque anunció la presencia de los cantantes boricuas en la tarima y los gritos de los 11.000 espectadores retumbaron en el coliseo. Pero los internacionales se hicieron esperar por casi diez minutos, lo que provocó que los espectadores gritaran: “que salgan, que salgan”.

Las imágenes de Rakim & Ken-Y en anteriores presentaciones, proyectadas en tres televisores plasmas ubicados en el centro (uno) y los costados (uno en cada lado) del escenario, anunciaron su intervención. El dúo ascendió en una tarima móvil, anexada al escenario para formar una T, e inmediatamente hubo una explosión de fuegos artificiales. Estas incidencias eran transmitidas en cuatro pantallas gigantes.

Dame lo que quiero, Un sueño y Cruz y maldición fueron los primeros éxitos interpretados por los puertorriqueños, quienes estuvieron acompañados por seis bailarines, una corista, un DJ, un baterista, un bajista y un tecladista.

Hasta aquí el concierto transcurría con normalidad: fanáticos bailando, cantando y tomando fotografías, policías impidiendo que los asistentes se pasen de una localidad a otra, entre otras situaciones propias de un evento como este.

De repente se percibió en el ambiente una sustancia que no permitía respirar con normalidad, especialmente en el lado izquierdo del escenario que contaminó las localidades de golden, VIP y parte de tribuna.
Los artistas fueron auxiliados por su equipo con toallas, mientras los miembros de la Cruz Roja hicieron lo propio con el público afectado, que se dispersó para el ala derecha del local.

Por los micrófonos, los organizadores pedían calma para retomar el show y así sucedió, pero eso solo fue posible por unos minutos ya que el aire se volvió a contaminar y provocó una segunda interrupción. “Ayuden a encontrar al culpable para que el concierto pueda continuar… Si esto vuelve a ocurrir, se suspende definitivamente”, se escuchaba por los parlantes.

A pesar de todo, Rankim & Ken-Y salieron nuevamente en medio del delirio del auditorio y una lluvia de confeti. Fue la noche, Haz que se me olvide, Igual que ayer, Tengo un amor, Si la vez, Me matas, Down, Tú no estás y Dime cantaron hasta pasadas las 23:30. “Aquí se siente mucho amor, a pesar de todo el gas…”, comentó entre risas Rankim, quien se sacó su chompa y la tiró al público.
Los puertorriqueños se presentaban anoche en Quito; hoy lo hacen en Cuenca y mañana en Ambato.

Ivy Queen Grabo Su Nuevo Video "Que Lloren"

Con la presencia de actores de telenovelas como Niurka Marcos y Sergio Mayer, Ivy Queen, “La diva del reggaetón”, escogió el downtown de Miami para la realización del video Que lloren, el cual será lanzado el 21 de marzo, justo seis días antes que Sentimiento, su nuevo disco, salga a la venta.

El Video esta bajo la dirección del dominicano Marlon Peña, quien por segunda vez trabaja con Ivy Queen.

Wisin & Yandel Preparados para complacer a los Boricuas!!

Wisin & Yandel saben lo que es tener a miles de fanáticos de Latinoamérica llorando por ellos, pero también conocen que los puertorriqueños son muy exigentes cuando se trata de un concierto. Los intérpretes de “Rákata” estiman sus gastos de producción en unos $650,000.


Hoy Chat Con Wisin & Yandel

Magnate estrena Su Primer Video

Marcando oficialmente el inicio de su carrera como solista el joven reggaetonero Magnate estrenará su video ‘Disimúlalo’ el jueves, 15 de marzo a través de MTV Puerto Rico (Canal 24).

La secuencia, que fue grabada hace varias semanas en San Juan por David Impelluso, presenta a un Magnate romántico y con un estilo diferente y mucho más a la vanguardia.

“Este video es la antesala ideal para el lanzamiento de mi disco en solitario, pues en este tema fusionamos ritmos de pop, rock y reggaeton, algo muy similar al estilo que siempre he deseado abrazar.”, comentó Magnate.

‘Disimúlalo’ forma parte del disco de Luny Tunes y Tainy ‘Los Benjamins’ en el cual los más importantes exponentes del género urbano forman parte.

Cuando Sienta El Boom [VIDEO]



Bajar Video Aqui (47Mb)

Arcangel "La Maravilla" Otra Vez...

El pasado 26 de febrero, el Arcángel debutó con éxito en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce con su primer concierto, “Romántico”. Apenas transcurrieron dos semanas y el cantante logró llenar, por tercera vez, la Sala de Festivales, esta vez con la presentación de su espectáculo “Real”.“Si ustedes son los mejores, ¿por qué no están aquí?”, dijo entre los fuertes aplausos de la concurrencia.“No están aquí, porque yo los maté”, añadió para dar inicio al primer tema de la noche, el remix de ‘Los maté’, en el que contó con la participación de Tego Calderón. La llegada del “underdog” marcó la pauta de lo que sería la serie de sorpresas que acontecieron a lo largo de la velada.

Leer Mas..

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |