Tego Calderon Comienza Promocion De "illegal Tender"

Tego Calderón, la estrella del rap boricua, se reunió con el director de cine John Singleton y actor Ricky González durante la entrega de los BET Awards 2007, para dar inicio a la promoción de la producción cinematográfica “Illegal Tender”, que estrena en los cines norteamericanos el próximo 24 de agosto.


El intérprete del personaje “Choco” fue muy bien recibido por el publico que asistió a este evento celebrado en el Shrine Auditorium de los Ángeles.

“Illegal Tender” es la primera experiencia cinematográfica de Tego Calderón, quien asegura haber disfrutado muchísimo esta oportunidad, que espera no sea la última.

El Abayarde, quien se encuentra inmerso en los últimos toques de su nueva producción discográfica, que saldrá al mercado a finales del mes de agosto, continuará participando de la promoción de la película asistiendo a la celebración de los Urban Music Awards, en la ciudad de Nueva York.

Luego el rapero boricua partirá hacia el continente europeo donde cumplirá compromisos artísticos en Italia e Inglaterra.

Daddy Yankee: Guerrero Que Busca Aliados

La fama y la fortuna que posee el rapero Daddy Yankee no lo han alejado de su inquietud de ayudar a jóvenes que, como él, en algún momento han escogido el camino negativo de la vida. Por esto, el reguetonero ha creado la fundación Corazón Guerrero.

Con su vivo ejemplo de la calle, tras haber sido un joven con tropiezos que por poco lo llevan de cabeza a la cárcel, Daddy Yankee firmó ayer, jueves, una alianza con la Administración de Instituciones Juveniles en Guaynabo, para motivar a los chicos a reivindicarse.

La firma de este acuerdo se realizó entre el intérprete de “Impacto” y el secretario de Corrección, Miguel Pereira.

“Esto ha sido una idea genuina que Dios puso en mi corazón. Conozco a mis panas, que han estado en la prisión de ustedes. Y yo no estoy en esa posición gracias a Dios, ni acabaron con mi vida”, comentó el solista.

“El Cangri”, como también se le conoce al rapero, agregó ante una matrícula pequeña de la institución que “sé que muchos de ustedes son diamantes sin pulir. Esta fundación es para que ustedes echen pa alante”.

Manteniendo una dinámica interacción con los chicos, el vocalista les expresó que “este servidor, óyeme, en algún momento tuvo sus tropiezos y andanzas. Al sol de hoy, me encaminé. Los tropiezos y errores en mi vida me convierten en un líder”.

“Quiero que me vean como un pana más. Espero ver un cambio. A los 17 años tuve mi primera hija y tuve que bandearme en la vida. Soy un hombre de pocas palabras, pero de mucha acción”, acotó el artista, de 30 años de edad.

Miguel Pereira, en tanto, indicó estar complacido con el gesto de Daddy Yankee. Asimismo, se dirigió a los reclusos para decirles que “el guerrero es la persona que se conoce a sí misma y que no descansa hasta alcanzar su objetivo”.

“El guerrero no se cansa y descansa en cada acto de bien”, acotó.

A son de vacilón, el secretario de Corrección quiso sorprender al reguetonero entonando a capella la estrofa del tema “Gasolina”, que dice: “Zúmbale el mambo pa’ que mis gatas prendan los motores. Duro, duro...”.

En medio de carcajadas y aplausos el artista se sorprendió sonriente con la acción del ejecutivo, que se despojó de su corbata una hora antes de que el solista llegara a la institución.

Tras ese escenario divertido, el exponente de reguetón plasmó su firma en los documentos oficiales de la asociación de la fundación con el Departamento de Corrección.

Como obsequio y sorpresa, dos de los confinados interpretaron una canción compuesta por ellos, titulada “Corazón guerrero”, al son de una pista musical de fondo. El artista con sus brazos cruzados permaneció atento a ellos al tiempo que movía su cabeza con la melodía.

Tanta fue la emoción de Raymond Ayala, nombre real del rapero, que se comprometió como parte de su fundación a crear un estudio de grabación pequeño para que desarrollen así su talento.

La fundación Corazón Guerrero, dirigida por Karla Andreu, tiene como objetivo desarrollar la parte personal y espiritual de cada joven confinado.

Segundo, se encargará de la parte vocacional de cada individuo, y tercero, servirá de mano amiga buscando un mentor de aliento que motive a los jóvenes.

Daddy Yankee quiso trabajar por los jóvenes, contó, al sentir que son los más marginados en la sociedad.

“Yo tengo fe en ellos, soy de Villa Kennedy, y qué no ha pasado allí que yo no haya visto. Tengo panas que están en la posición de ustedes”, afirmó.

“Estuve bien cerca de estar en la cárcel, pero Dios me iluminó. Soy una persona que me pones piedras en el camino y les paso por encima. Yo soy un guerrero. Dios te da las oportunidades, pero está en ti cambiar. Hay que ser más sabio que la maldad”, apuntó.

Lennox Lanza Sus Diseños De Moda!

Tras separarse de su ex compañero Zion, poco se sabía del reguetonero Lennox. Pero esta semana reapareció como la imagen de la tienda de ropa Toma! Ways, en Carolina, mientras logra sus proyectos musicales.

“Me he dedicado a preparar la tienda y reestructurando lo que es Los Mero Mero”, dijo durante la inauguración del pequeño establecimiento el pasado miércoles.

Con Los Mero Mero –Arcángel, Yaga & Mackie, La Sista, Newtone y Chago– sacará un disco al mercado bajo el sello White Lion, pero esto no tiene fecha aún, como tampoco su reencuentro con Zion en un nuevo álbum.

“En realidad no he hablado mucho con Zion. Se habló de un último disco y de un último concierto, pero en realidad no he hablado mucho con Zion”, declaró a Primera Hora el reguetonero con aires de rasta.

La única vez que hablaron, comentó, fue durante el concierto de Miguelito, pero nada más. No obstante, asegura que su separación se dio en armonía.

Otro plan en ciernes es una producción solista que llamará “La evolución”, mas no precisó detalles.

En Toma! Ways, propiedad de Mónica Reyes, la clientela encontrará cerca de 500 diseños urbanos del reguetonero que podrán plasmar en camisetas de algodón, según su color y tamaño de preferencia.

“Las chulerías de la tienda son las camisetas home made”, precisó Lennox, vistiendo una de ellas. Los precios de las camisetas oscilan entre $25 y $250.

La actividad de inauguración contó con la presencia de Arcángel, Dj Durán, Chago y Newtone, entre otros, desde una improvisada tarima ubicada frente al establecimiento.

Tito "El Bambino" A motivar La Juventud!

En un intento por motivar a la juventud y de vez “pasarla bien” con sus amigos de infancia, Tito “El Bambino” inició la semana pasada una serie de juegos de pelota, en el complejo deportivo de la Urbanización Parque Ecuestre en Carolina, donde se crió y aun viven sus padres.

El artista, que estuvo por espacio de cuatro horas jugando sófbol la noche del lunes con sus conocidos, explicó que “siempre que puedo lo hago porque es un vacilón”. Dijo además que existen varios equipos, el suyo son “Los Pitirres”, pero cada uno de éstos puede cambiar de nombre si así los integrantes del mismo lo deciden sin consenso.

“Lo que hacemos es vacilar. En el primer juego me rompí la boca y en el de anoche (lunes) me caí porque como estaba lloviendo, y yo juego ‘right o center field’ me resbalé, y todo el mundo se echó a reír”.

El Bambino, que en sus años de infancia jugaba con su ex compañero musical Héctor “El Father”, destacó que este tipo de actividad física, en la que cada uno de los integrantes de los equipos lleva algo, como por ejemplo música y refrigerios.

Mientras el intérprete de “Caile” rodará hoy, miércoles, el vídeo del tema “Sol y arena”, que se distribuyó vía Internet, bajo la dirección de Louis Martínez en una playa de la capital. “Ese tema lo hicimos para los fanáticos, de gratis, para que tengan un adelanto de lo que va a ser mi próximo disco”, apuntó el rapero no sin antes mencionar que iniciará la grabación de éste proyecto, titulado “It’s my Time”, “lo antes posible” porque debe estar en la calle el 2 de octubre del corriente.

En “MTV Cribs”

En días recientes el rapero Don Omar grabó para la cadena MTV el programa “MTV Cribs”, en el que han participado figuras de la talla de Derek Jeter, Mariah Carey y LL Cool J, donde mostró su nueva residencia en Dorado, así como la que vive en Nueva Jersey. Actualmente el artista protagoniza una gira de espectáculos con una banda en vivo en busca de su esencia musical.

Yanquee imagen de primer orden

Daddy Yankee, que hoy será lanzado por los empresarios de Pepsi como la imagen oficial de la empresa gaseosa a nivel internacional, ocupa tres lugares importantes en las listas de Billboard para esta semana. El sencillo “Impacto”, en su versión con la norteamericana Fergie, figura en el primer espacio de los “Latin Rhythm Airplay”, al tiempo que “El Cartel: The Big Boss” aparece en el primer lugar de los “Top Latin Albums” y de los “Latin Rhythm Albums”.

Lo New!

Nos Sacamos El Bingo - Daddy Yankee - The Big Boss (Bonus Track)

Hoy Por Ti Puedo Andar - Ken -Y

Sientelo - MJ (Invasión)

Quisiera Hablarte (Oficial RmX) - Arcangel Feat. Don Omar & Vega

Tamo Controlando Lo Bloque - Zion Feat. Vakero & Tripe 5

Te Voy A Encender (Oficial RmX) - Jowell & Randy Feat. Benitofresh

Nicky Jam Feat. D-Nice & Akon - Smack That (Oficial Rmx) (The Black Carpet)

Tito "El Bambino" y Jadiel Calientan El Verano!

La canción “Sol y arena” sirve de entremés del plato principal: el álbum “It’s My Time”.

El intérprete Tito “El Bambino” “repartirá” su mejor receta de reguetón a partir del próximo octubre cuando publique su producción discográfica. Pero, mientras se aproxima la fecha, sus seguidores disfrutan del tema “Sol y arena”.

nte la mirada de un grupo de curiosos, Tito “El Bambino” y su colega Jadiel grabaron ayer, miércoles, el vídeo de esta canción en la playa El Escambrón, en San Juan.

Este tema aparecerá, además, en la primera producción del novel cantante Jadiel, “Lo mejor de mí”, que estará a la venta también para finales de año.

La dirección de la secuencia estuvo a cargo de Louis Martínez. “Serán diferentes viñetas, diferentes escenas de jangueo de playa. Es el típico verano de los puertorriqueños con todo su color”, explicó el director.

Tito “El Bambino” mencionó que la letra pretende recalcar su “compromiso” de apoyar a talentos nuevos.

“Es una iniciativa para presentar el estilo que dominará el nuevo disco, que sale el 2 de octubre. Mi único compromiso es contribuir al desarrollo del género y por eso unimos fuerzas”, destacó el intérprete, quien compuso la canción junto con Jadiel.

Adelantó que su equipo de trabajo repartió 50 mil copias de este sencillo en las pasadas semanas, como parte de la promoción de lo que será “It’s My Time”.

Jadiel, por su parte, se dispone a integrar este tema en su disco “Lo mejor de mí”, que además contará con las colaboraciones de Don Omar y Arcángel.

En momentos en que se han integrado decenas de cantantes al género de reguetón, Jadiel considera que su aportación musical se distancia de las propuestas de otros exponentes.

“Siempre que alguien traiga un talento diferente, la gente lo acepta. Lo importante es no venir con más de lo mismo”, reaccionó.

Su concierto será a principios del 2008

El concierto “It’s My Time”, inicialmente pautado para el pasado 15 de junio, se llevará a cabo a principios del 2008 en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.

La representante del artista, Ida Nevárez, aclaró que el espectáculo se pospuso por la falta de elementos de producción.

“Los efectos especiales no estaban disponibles para esa fecha y fue pospuesto por elementos de producción. La realidad es que se atrasó porque queríamos hacer algo de altura. Entonces, decidimos moverlo cerca del lanzamiento del disco”, apuntó.

“No fue porque se estaban dando muchos conciertos para esa época, como se dijo, ni por costos de boletos. Si con lo que ha vendido Tito, da una idea del número de personas que irían al ‘Choliseo’”, añadió la hermana de Tito “El Bambino”.

A Daddy Yankee El Rechazo Lo Hace Crecer!

Daddy Yankee siente que ha logrado centrarse como artista en medio de su fama, gracias a las puertas que en un pasado se le cerraron por ser rapero.

Pues gracias a esas experiencias luchó más para alcanzar sus sueños. Por eso, en la etapa que se encuentra ha logrado abrir “la puerta al cambio de pensamiento y espíritu”.

“A veces uno cree que lo que está haciendo está bien y no es así. Tuve muchas puertas que se cerraron. En el año 2007 todo se ve bien con el auge del reguetón”, sostuvo el exponente ayer, miércoles, en una conferencia en la que se anunció que fungirá como la imagen de Pepsi para Latinoamérica.

“El Cangri”, que hace tres años figura como el rostro oficial de Pepsi a nivel nacional, agregó que “de 1991 al 2000 fue una lucha increíble trabajar por el prejuicio –que todavía existe– hacia los raperos”.

Señaló, asimismo, que tanto él como sus homólogos eran juzgados por venir del barrio, lucir pantallas y tatuajes, y por la jerga callejera.

Respecto a la campaña publicitaria “Puertas” de la bebida gaseosa, el reguetonero protagoniza un comercial en el que regresa al barrio donde creció y comienza a abrir varias puertas que le recuerdan su infancia, su gente, su hogar y los pasos más importantes en su carrera musical.

En esta producción filmada en Puerto Rico, además, se proyecta el primer estudio de grabación en 1994 del exponente, así como la obtención de su primer premio como solista en 2004.

La marca de refresco, se dijo, patrocinará la gira de conciertos “El Cartel: The Big Boss” que se llevará a cabo en 14 países latinoamericanos. La misma inicia en la Isla con el espectáculo pautado para el sábado 25 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico.
“Daré lo mejor de mí en la tarima, porque como está la economía hoy día, que las personas inviertan para verte, lo más que puedo hacer es ofrecerle un show de calidad”, comentó respecto a su espectáculo.

Disfruta mucho, añadió, el contacto con su pueblo y fanáticos. “Vivo en Puerto Rico y no vivo escondido, me paso de barrio en barrio en mi carro”, anotó.

A manera de libreto, el intérprete de “Impacto” respondió varias preguntas que le formuló la ex reina de belleza Yizette Cifredo, quien fungió como moderadora de la rueda de prensa.

El artista resaltó que cada puerta que él logra abrir en la industria musical es una oportunidad no sólo para él, sino para sus colegas.

“En la vida hay puertas que nos convienen abrir y otras cerrar. A una anciana le dije: ‘‘De ustedes aprendemos nosotros (los jóvenes)’. Y para mi sorpresa, me contestó: ‘Yo voy a morir aprendiendo’”, narró sonriente el vocalista, que visitará hoy, jueves, y mañana, viernes, varias emisoras del país.

Pero la puerta que a Daddy Yankee no le interesa abrir, ni tan siquiera acercársele, según asegura, es la del futuro. “No quiero abrirla, porque de mañana sólo Dios es el que sabe”, afirmó.

El reguetón “no cansa a la gente”

Con buen semblante tras estar más repuesto luego de haber sido dado de alta de un hospital de Miami, por una condición viral, Daddy Yankee explicó ante preguntas de los medios internacionales que el reguetón y el hip hop son dos géneros totalmente diferentes.

“El reguetón es una cosa y el hip hop es otra. Hay que educar a las personas y a la prensa, porque muchas veces catalogan (a ciertos artistas) como si fuera todo el mundo del mismo género”, manifestó.

Para “El Cangri”, si fuera cierto que el reguetón está “cansando” a la gente, tanto él como sus colegas “no estaríamos vendiendo discos”.

“El reguetón no está decayendo porque en 2006 vendí 1.2 millones de copias de mi disco ‘Barrio fino’. Hay personas en contra de lo que está pasando. En todos los géneros explotan el erotismo. El bolero se baila en una loseta y el hombre toca la mujer en sus partes”, agregó.

Con los pies en la tierra

Si hay algo de lo que está seguro el creador de “Machucando” es que para ser una persona bien exitosa tienes que ser “bien real y centralizada”.

La críticas positivas le gustan, pero las negativas lo que provocan es motivación para seguir trabajando arduamente por su pasión, que es la música.

Sin problemas de ego confesó considerarse “optimista, con una seguridad bien grande en mí, y eso se puede malinterpretar como arrogante”.

Entre otras facetas dijo que se está desarrollando como productor musical para laborar con los artistas de su sello discográfico Cartel Record. Además, trabaja en el lanzamiento de un perfume para hombres y una línea de ropa.

Daddy Yankee llevará gira por Latinoamérica

El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee comenzará en agosto una gira de conciertos por 14 países de Latinoamérica que llevará por nombre el título de su más reciente producción, "El cartel The Big Boss".

Al hacer el anuncio el miércoles en conferencia de prensa, el intérprete de "Impacto" prometió que el tour será un evento histórico dentro de la música urbana.

"Será un momento especial, pues es donde me acerco a mis seguidores y a mi familia. El momento donde podremos interactuar y compartir unas horas de música con el único fin de disfrutar y olvidar los problemas que nos rodean", dijo.

Aseguró que su nuevo disco marca una etapa importante en la evolución de su carrera.

"He puesto el género urbano a otro nivel al fusionar hip hop, reggaetón, dance hall y R&B en español", señaló.

Daddy Yankee se definió como un "creativo" de la música y sostuvo que por eso ya no graba temas similares al que lo lanzó al estrellato, "La gasolina".

"Lo que pasó en el pasado se quedó allá... cada canción y cada tema tiene su propósito... Si un artista trata de hacer lo que hizo en el pasado se convierte en un producto y yo no soy un producto, yo soy un artista", expresó.

La gira del reggaetonero será auspiciada por Pepsi, que lanzará una campaña de comerciales en Puerto Rico, Bolivia, Colombia, Chile, Honduras, Perú, República Dominicana y Venezuela, países que visitará.

La campaña, denominada "Puertas", incluirá una serie de comerciales en los cuales Daddy Yankee regresa al barrio donde creció y comienza a abrir varias puertas que le recuerdan su infancia, su casa y los pasos más importantes en su carrera musical, desde su primera grabación en 1994 hasta la obtención de su primer premio como solista diez años más tarde.

El reggaetonero se une así a otros artistas con los que ha trabajado en el pasado la gaseosa, como Chayanne, Ricky Martin, Juanes, Beyonce, Britney Spears, Shakira, Pink, y Enrique Iglesias.

Xclusiva: The Way She Moves - Zion Feat. Akon (VIDEO)


Xclusiva - Magnate - Nuestro Amor Es Asi (VIDEO)

RKM & Ken-Y Con Los Patitos De Hule!

!Patitos al agua! Bueno, las tortugas y los coquíes también. ¡Y bailando reguetón!

Los integrantes del dúo romántico del reguetón RKM y Ken-Y serán los padrinos de los miles de animalitos nadadores en la tradicional Gran Carrera del Patito de Hule, que regresa este verano a beneficio de la Fundación Infantil Ronald Mc Donald, dedicada a dar alojamiento a familias que residen lejos del hospital donde su hijo recibe tratamientos especializados.

Los raperos darán un espectáculo de cierre para el deleite de los que asistan a la actividad en la Plaza de la Dársena en el Viejo San Juan el próximo 5 de agosto. Además de RKM y Ken-Y, amenizarán los artistas NG2, Grupo Karis, y los grupos juveniles Reggeaton con Flow y Jamba, se informó en un comunicado de prensa.

“Estamos bien emocionados y muy orgullosos de ser padrinos de La Gran Carrera del Patito de Hule” expresaron los intérpretes de “Down” en un mensaje de saludo grabado, donde exhortan al publico a comprar su Certificado de Adopción. Los reguetoneros se excusaron por no asistir a la conferencia, dado a que se encuentran en una gira en Europa.

Las personas interesadas en participar en el evento deberán adoptar sus patitos, tortugas o coquies con $5.00 en los nuevos centros de adopción: McDonalds, Ticket Center o en el booth que todos los años se ubica en Plaza las Américas.

Habrá grandes premios para los primeros animalitos que lleguen a la meta.

Magnate Muestra Su Romanticismo!

Magnate se considera, más que romántico empedernido, como un individuo pro mujer. “Y no leo Cosmopolitan”, bromea mientras realiza unas tiradas en la bolera Paradise, en Puerto Nuevo.

El intérprete de reguetón, conocido por sus letras románticas, acostumbra bolear en sus pocos ratos libres en compañía de algunos de sus panas. En una de esas salidas, conversó con PRIMERA HORA sobre esa vena romántica que no sabe de quién heredó y esos valores inculcados en su hogar, que ahora desea traspasar a su hijo de siete años.

“Esto es bueno hacerlo en corillo. O para atraer una nena en una cita”, apunta.

Ramón Oliveira Bustafá, su nombre real, expresa que ese pensamiento a favor de la mujer es porque reconoce que “las cosas no están fáciles para ellas en los tiempos en que vivimos”.

Por eso considera que una actividad como los bolos, además de creativa, puede resultar más atractiva para una chica a la que invite a salir para conocer mejor.

“En una bolera tienes la oportunidad de compartir de forma sana, sin ninguna malicia. Vienes a la bolera y el ambiente es como más familiar, se puede compartir más. Ah, y entonces, si ella no sabe, puedes enseñarla. Eso es súper romántico”, opina el vocalista de 24 años, mientras intenta lograr una chuza.

“Siempre estoy bien atento, sé que muchas veces, como están las cosas, las mujeres se sienten cohibidas y hay que ser creativo y romper con la rutina, decirle cosas lindas”, dice.

Por eso ha decidido que su primer disco como solista, “Progresivo”, no rompa con ese romanticismo que lo ha identificado desde su incursión en la música.

“El sentimiento, la música, nací con eso. El amor es un tema universal, todo el mundo lo sufre, o se lo disfruta. Y lo vuelvo a tener como tema central, utilizando el reguetón, que es lo mío”, detalla.

En este material ha reunido las letras de amor de siempre, con fusiones de cumbia, vallenato, r&b, pop, techno, dance hall y “lo básico, la balada romántica”.

En este álbum participan intérpretes como Arcángel y productores como Eliel, Mambo Kingz y Los Presidents, más Wise compuso “Cómo hacer” y “Candela”.

“Es el disco urbano más romántico que hay en estos momentos dentro del reguetón”, dijo Magnate.

Notch Fusiona Sus Raíces En Álbum

El cantante Notch se lanzó en un viaje por sus raíces para realizar su primera producción discográfica como solista, “Raised by the People”, que ya está a la venta. (Y publique hace un tiempo)

El joven vocalista explicó que hace seis años inició una exploración sobre los sonidos caribeños, que imperan en este trabajo musical, el cual grabó con su propio sello discográfico, Cinco por Cinco Records, en colaboración con Machete Music.

Su investigación musical también fue una búsqueda de su identidad en la que se fue nutriendo de los ritmos de Jamaica, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, entre otros países que lo han marcado.

Y es que Notch nació en Hartford, Connecticut, pero su padre es jamaiquino con raíces cubanas, mientras que su madre es afroamericana con raíces puertorriqueñas. El artista creció con una influencia de ritmos e idiomas. Aprendió los dialectos jamaiquinos de su padre, el español de su abuelo y su madre, y se nutrió de la jerga de los afroamericanos en la calle. Igual de diversa fue su experiencia musical. Escuchaba salsa de Fania, pero también los temas de Bob Marley, el rap de años 80 y 90 y era fanático de la música de Michael Jackson.

Su trabajo musical, explica, no podía ser de otra manera que no fuera una fusión entre todas esas influencias a las que ha estado expuesto.

“La mejor manera de explicar este disco es que pertenezco a toda esa gente con la que he tenido contacto y que me han hecho crecer a través de los años”, expone el vocalista, que fusiona merengue, reguetón, reggae y salsa, entre otros sonidos.

El disco de Notch, quien se encuentra de visita en la Isla, cuenta con 15 temas, entre ellos “Dale pa’tra”, primer sencillo en promoción.

Además de temas en inglés y español, el artista incluyó canciones con lo que él denomina spatoenglish, una combinación entre el español, el inglés y el patois jamaiquino.

“Estuve un año realizando el disco, pero realmente fueron como seis”, mencionó sobre el tiempo que le tomó encontrar su propio sonido. El cantante añade que decidió lanzar su álbum bajo su sello discográfico, pues las casas discográficas no le daban la libertad creativa que quería.

“Me decían que me concentrara en el R&B o en los sonidos latinos, pero no entendían mi propuesta”, comentó.

Notch, cuyo nombre verdadero es Norman Howell, desea romper los moldes con su disco y trascender las fronteras de los idiomas.

“Creo que la mejor manera de describir el disco es como un álbum de emigrantes. Aquí hay ritmos de diversos países, de diversas culturas, todas conviviendo en un mismo espacio musical”, concluyó, quien incluyó en el trabajo musical los temas “Chévere” y “Verme”, con los raperos Voltio y Baby Ranks, respectivamente.

Arcangel Le Saca Partido A La Pirateria!

Arcángel asegura que su intensión siempre ha sido “sabotear el reggaetón”. Esto debido a que se ha dado a conocer con éxito entre los seguidores del género sin un proyecto discográfico. “A esta industria no le queda mucho. El cd durará como dos años más y va a desaparecer, y aparecerá otra cosa, pero todo está cambiando. Yo decidí aprovecharme de eso y convertirme en el favorito de los piratas, porque la piratería está bien fuerte, pero en mi caso ha funcionado”, dijo a EL VOCERO.

El novel rapero, cuyo orgullo aflora a través de sus ademanes sin siquiera proponérselo, explicó que “primero que artista fui fanático y tengo que decir que los que seguimos el reggaetón vivimos engañados por mucho tiempo. A mí por ejemplo no me querían sonar en la radio si no pagaba $25 mil, por eso los que sonaban, no eran realmente los que tenían talento. Soy un artista de la calle y me hice en la calle, porque gracias a los piratas es que la gente me conoce”.

Tanto así que se ha mantenido en “boca de todos”, y con éstos destaca a sus seguidores y colegas, a través de canciones que graba para producciones discográficas de terceros o que sencillamente graba y “se las doy a un amigo mío pa’ que las ponga en Internet”. “Hoy en día el que no suena es porque es un vago, porque existen las herramientas para lograrlo”, apuntó. Los temas más recientes que estrenó a través de la red fueron “Mujer maravillosa” y “En dirección a tu cama”.

El intérprete de “Chica virtual” negó haber renegado en contra del género en el que se creció, pero señaló que “son pocos, como 5 ó 6, los cantantes que saben hacer reggaetón”. Entre éstos destacó a Tempo, Tego Calderón, Don Omar Wisin & Yandel y Daddy Yankee. “Ellos saben lo que hacen y se han encargado de llevar el nombre del género a otras partes, pero también nosotros, los que estamos subiendo, venimos con nuevas ideas y con mucho talento, porque sabemos escribir música y letra, además de producir”, agregó al tiempo que manifestó que “no estoy en contra del reggaetón, pero sí en contra de los que hacen una porquería y por mucho tiempo la porquería ha dominado. Vamos a cambiar eso, pero lo vamos a hacer, porque amo la música y porque me molesta que se hagan cosas así”.

“Hay que ser creativo”

Su barómetro para medir “lo bueno y lo malo” estriba en las letras, la música y la originalidad. “Por mucho tiempo en otras partes del mundo rompían los discos de reggaetón porque los que estaban en esto se copiaban las pistas de los cantantes de hip hop americano. En este negocio y si queremos que el género evolucione, sin que pierda su esencia, hay que ser creativo y no parecerse a nadie”.

Ante este panorama Arcángel como quiera grabará un primer disco, que estará en el mercado en octubre, según adelantó, ya que quiere ganarse un premio Grammy. “Lo digo porque estoy seguro que me lo voy a ganar. No sé como explicarlo pero soy de las personas que cuando se propone algo sabe que lo va a alcanzar. Tengo mucho talento”, acotó.

The Big Boss Impacta En "Los Angeles"

El agotamiento que en días recientes afectó la salud de Daddy Yankee lo ha ayudado a tener los pies en la tierra, y mantener así bajo control todo el trabajo que conlleva la gira de promoción de su disco “El cartel: The Big Boss”.

“He trabajado fuerte todo el año. (Estar hospitalizado) me ayudó a establecer prioridades, a ser una persona normal, a ser consecutivo en el trabajo, pero entendí que uno tiene que tomarse unas vacaciones”, expresó el reguetonero vía telefónica a Primera Hora.

Aunque la gira, que lo mantiene ahora en Los Ángeles (California), será a un paso menos acelerado, eso no quiere decir que la energía que ponga a sus presentaciones merme.

Por eso, el artista puertorriqueño, que hace dos semanas estuvo recluido en un hospital de Miami por una infección viral y deshidratación, se presentó con el ímpetu de siempre el jueves en “So You Think You Can Dance”, el programa de temporada de la cadena estadounidense FOX, realizado por los productores de “American Idol”.

El show, en el que interpretó en español su sencillo “Impacto” frente al público norteamericano, fue igual de intenso como siempre, con la coreografía de Cecily Bradley y un grupo de 10 bailarinas.

“Estoy bien contento con lo que hicimos, porque es el show más grande en Estados Unidos. La aceptación que tuve demuestra que mi música ha trascendido fronteras, idiomas... Cuando yo vi a toda esa gente que gritaba... son signos de que la carrera sigue...”, indicó el intérprete de “Gasolina”, que negó que el reguetón esté en decadencia, pues asegura que su disco se ha vendido muy bien y su sencillo está en las listas de popularidad en Estados Unidos y Puerto Rico.

Daddy Yankee, quien ya ha visitado Nueva York, Chicago y Miami, continuará la agenda de trabajo en su patria, a la que regresará próximamente para grabar los vídeos de los siguientes sencillos de la producción: “Ella me levantó” (para el mercado latino) y “Bring It On” (para la audiencia de habla inglesa).

Aparte de la promoción del álbum, el rapero se unió también el viernes a la campaña de la emisora Latino 96 de Los Ángeles para orientar a los radioescuchas sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y/o en exceso de velocidad.

“Está comenzando el verano y en realidad hay muchos jóvenes que salen a vacilar y yo lo que les digo es que no pongan su vida en riesgo, que si van a janguear que lo hagan con conciencia, con mucha inteligencia”, anotó la voz de “Lo que pasó, pasó”.

“Cuando salgo y jangueo, el combo mío sabe que estoy con los cinco sentidos en el trabajo, pendiente a lo que me rodea. Una de las mejores decisiones que yo tomé en mi vida fue dejar de fumar y de beber. Me ha ayudado mucho”, finalizó.
Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros us

Lo New!..

La Pared - Wisin & Yandel Feat. Don Omar & Gadiel

Bajala "AQUI"

Fiel Amiga (Official Rmx) - Daddy Yankee Feat. Jennifer Lopez

Bajala "AQUI"


Que Lloren (Official RmX) - Ivy Feat. Tito, Nado & Arcangel


Bajala "AQUI"

Lloraras (Version Bachata) - Rkm & Ken-Y

Bajala "AQUI"

Arcangel Comprará Su Libertad!

Ante su deseo de emprender alto vuelo hasta colocarse entre las estrellas del reguetón, el rapero Arcángel se ha visto forzado a comprar su libertad por $400 mil.

Al parecer, es la única salida que tiene para zafarse del contrato discográfico y de manejo que lo amarra a su todavía jefe Zion.

Arcángel, de 21 años, ha sido el único novato del reguetón que sin tener un disco grabado ha conseguido colocarse entre los favoritos del público reguetonero y ofrecer varios conciertos como solista.

“(Pagarle a Zion) es mejor que entregarle mi disco. Y me voy a sentir bien mal y hasta me frustraría más si le doy el disco en lugar del dinero. Además, (si me hubiese quedado con él) estaría como De la Ghetto. Yo voy a vender”, sostiene.

En entrevista con PRIMERA HORA revela que espera poder saldar su deuda con Zion en dos meses, por sus ansias de disfrutar de libertad e indepencia como artista.

Arcángel, que ya no pertenece al dúo Arcángel & De la Ghetto, sostiene que por su contrato recibió sólo la cantidad de $10 mil y la opción de grabar un disco como solista bajo el sello discográfico Baby Records, propiedad del rapero Zion, que nunca se realizó.

El creador de “Chica virtual” quiere aprovechar el boom del reguetón, aunque reconoce que la piratería está afectando la venta de discos.

En medio de la fama, el exponente que ha pegado el sonido “¡prrrr!”, confiesa que “me bloqueé y estuve tres meses sin ir a un estudio de grabación. Estaba pasando por cosas más negativas que positivas”.

Entre las situaciones negativas figuran las diferencias con su ex relacionista público Keren Cruz, con quien no tiene ningún tipo de lazo profesional y espera nunca volver a trabajar.

“Ella me ayudó al principio con el problema de Zion. Pero me robó dinero. Y no he querido hacer nada porque un problema legal me atrasa como artista. He tenido que cantar hasta gratis por los adelantos (de dinero) que ella tomó de las actividades”, acota Austin Santos, su nombre real.

Su disco será con White Lion

Pese a que no dará el salto para el sello discográfico White Lion, propiedad de Elías de León, Arcángel está confiado en que ha tomado la decisión correcta al decidir producirlo bajo este sello.

“Mi disco es mi sueño. Me está quedando bien bonito. Habrá mucho romance, amor y sexo, pero con un léxico que utilizo que sé que le gustará a la gente”, señala.

Como invitado tendrá a Don Omar, a quien describe como “el Rey”. Julio Voltio también cantará con él.

Arcángel siente que es un artista que “canto la verdad y soy bien sincero. Por eso es que me he buscao tanto problema”, confiesa quien espera tener su disco listo entre octubre y diciembre.

Será papá nuevamente

Sorpresivamente, el reguetonero experimentará una segunda paternidad con la criatura procreada con una joven cuya identidad no quiso revelar. Pese a esta situación, continúa con su esposa, Alejandra Pascual, madre de su primogénito Alejandro.

“Voy a ser papá de nuevo. Ése fue un error, pero se convirtió en una bendición. Lo veo como un hermanito para mi hijo. Fue una bobería mía. Una estupidez. Aunque eso no es un buen ejemplo, pero tengo la valentía de aceptar mis errores”, manifiesta.

Reconoce que no puede abandonar a la madre de su primer hijo, que ha sido quien “estuvo conmigo cuando yo era Austin, que vivía con mi mamá”.

Un guillao en la tarima

Arcángel, comparado en múltiples ocasiones con el archifamoso cantante estadounidense Prince, revela que es “un guillao” en la tarima, pero no con sus seguidores.

“Si soy guillao, es con los cantantes y no con mi público. Arcángel es así y ésa es su película. Soy un cantante de reguetón y me gusta la polémica. Austin es humilde y tranquilo. Arcángel es el disfraz de la película”, concreta el solista.

Entre risas añade que “yo soy amoroso, tranquilo y no me gusta pelear. Austin siempre está callao, pero Arcángel habla demasiao”.

Ángel & Khriz regresan con más ímpetu..

Tras año y medio alejado de la palestra musical, el dúo Ángel & Khriz reconoce que el género de reguetón se ha tornado más comercial, y que son pocas las personas en las que se puede confiar.

La razón por la que el binomio ha estado apartado de los escenarios es que están en medio de una negociación con quien fuera su manejador, Raúl López, propietario del sello discográfico Luar Music, a quien le han pedido el release.

Contra el empresario artístico, y sus compañías Luar Music y MVP Records, pesa una demanda por cobro de dinero, incumplimiento de contrato y daños y perjuicios entablada por el dueto el año pasado.

Ángel & Khriz aseguran en entrevista con PRIMERA HORA que de manera armoniosa están resolviendo este conflicto.

“Estábamos guardaditos hace año y medio. No se ha resuelto la demanda por el manejo, ni la disquera”, afirma Ángel, de 27 años de edad.

n cuanto al ambiente dentro del reguetón, dicen que han aprendido a confiar en ellos mismos más que en la gente que les rodea.

“Aquí somos nosotros. Tenemos muchos amigos en el género. Pero, amistad es amistad y negocio es negocio. Nuestro grupo de trabajo está reducido a DJ Barbosa, Montana y Mora, John Eric y Gocho”, reitera.

Si hay algo que tanto Ángel como Khriz han aprendido en sus cinco años de carrera es “a confiar sólo en nosotros”.

Khriz (26) agrega que su colega Polaco “dijo una vez que no es estar pegao y creérselo, sino mantenerse. Y eso es lo que nosotros aplicamos en nuestra carrera”.

Seguido, Ángel (27) señala que “la fama es como el viento, puedes estar pegao y escocotarte”.

Con nuevo disco

Ángel & Khriz canalizan todas sus energías en su próximo proyecto musical, en el que trabajan hace dos meses.

Aún carecen de fecha de lanzamiento, pues tienen que resolver su negociación con Raúl López. Eso sí, esperan que el álbum llegue a las tiendas este año.

“Vamos a las millas, pero haciendo algo bien hecho”, recalca Ángel.

El disco, agrega, será balanceado a nivel de ritmos y contará con artistas invitados. Khriz manifiesta que tendrán temas románticos y varios “de calle” porque “soy una discoteca y Ángel me controla”.

Repetirán en su álbum la fórmula pegajosa de la letra “Ven báilalo”, que logró gran acogida, al punto que estuvo 26 semanas en la primera posición en México. Además, ganaron la categoría de mejor dúo en los premios “Furia Musical” gracias al tema.

“Nos hemos acoplado a lo que está al día en la música. Hemos demostrado que hacemos reguetón, de todo. Yo canto hip hop. Es tiempo de demostrar quiénes son los versátiles”, dice Khriz, el más delgado del dúo, aunque ha aumentado 18 libras al estar visitando el gimnasio y tomar suplementos vitamínicos.

En tanto, el binomio promocionará el corte “Carita de ángel”, un vallenato fusionado con reguetón que aparece en el disco “Invasión”, que reúne a varios raperos del patio. Del tema, además, se filmará un vídeo en España.

Pese a que han firmado nuevos talentos, Ángel comenta que por encima está su carrera musical y la de su compañero.

“Estamos ayudando a los nuevos talentos. La etapa de productor es mirando al futuro”, dice.

También cuenta que con su sello Angel’s Music y ha firmado a los exponentes Montana y Moro, quienes saldrán de invitados en su disco nuevo. Khriz, por su parte, posee el sello Town Records.

Zion, Revela Que Volvera A Cantar Con Lennox En Su Proximo Disco..

Vuelven a unirse Zion y Lennox.

Para regocijo de los seguidores del reggaetón que esperaban un reencuentro entre estos dos cantantes que alcanzaron el éxito como dueto durante casi cuatro años, Zion confirmó esta noche en un vídeochat por primerahora.com que su próximo disco será a dúo con Lennox.

“Mi próximo proyecto es el disco con Lennox. Entre él y yo no hubo problema. Esto viene siendo una etapa como artista y empresario. A la misma vez el dúo obtiene más valor. Así que eso viene pronto”, señaló.

De hecho, mencionó que ya hay un tema en el mercado, titulado “María”, que forma parte de su más reciente disco “The perfect melody”, el cual los fans pueden comprar por iTunes.

Zion se mostró natural. Reclinado sobre la silla, haciendo gestos y mirando fijamente a la cámara al hablar, permitiendo salir uno que otro bostezo y ofreciendo respuestas claras y simpáticas, el reguetonero boricua compartió con sus seguidores en un videochat en el cual reveló varias cosas interesantes.

Tras una pregunta de un usuario, Zion contó cómo le gusta hacer el amor.

“Obviamente, sin ropa, pero si no se puede pues con ropa. Con hacerlo con ropa me refiero a bailar con la chica, a sentirnos, sin llegar a nada más”, explicó.

No es casado. Y aclaró que “no me quiero casar ahora, pero si llega una nena buena… Pero que no sea tan peleona como las de aquí”, dijo. Más tarde, cuando se le cuestionó cómo es la mujer de sus sueños, manifestó que ella no puede ser mentirosa pero sí genuina, sexy, atractiva, cómica, que cocine rico, porque yo cocino bien”.

Continuando con los temas amorosos, también admitió sin reparos que ha sido infiel.

"He sido fiel como también he sido infiel, no voy a mentir. La mujer tiene mucho, mucho que ver con eso. La mujer tiene el control de tener un hombre asi paradito o tener un hombre por ahi suelto", puntualizó.

Félix Ortiz Torres, su nombre de pila, no se escapó de las preguntas relacionadas a la “tiraera” con Wisin y Yandel.

“Pasa la pregunta que no hay ‘tiraera’” fue su escueta respuesta.

Acto seguido y como tratando de justificarse dijo que las “cosas que pasaron en el pasado, las hemos hablado, pero la mayor razón de los problemas que hay entre artistas es por culpa de terceras personas”. “Lo que está buscando la gente son motivos para que haya “tiraera”, pero esas cosas no ayudan para nada”, continuó.

Y para sostener su versión, mencionó que desea contar con la presencia del autodenominado “Dúo de la Historia”, así como de Daddy Yankee y Don Omar, en el concierto que planea ofrecer en noviembre de este año.

Zion promociona actualmente el sencillo "Zun da da" de su nuevo disco "The perfect melody".

Daddy Yankee Se Une A Estacion De Radio Latino 96.3 Como Invitado Este 22 De Junio!

“Daddy Yankee es uno de los pioneros del Reggaeton en Puerto Rico, por lo que estamos muy contentos de tenerlo como invitado especial” dijeron Medina y Jones, “Realmente él es uno de los artistas más populares de la industria y nuestra audiencia está dentro de sus más loable fanaticada”.

“Me he juntado con mis amigos de Latino 96.3 para que la juventud latina tome conciencia de sus acciones ahora que el verano esta comenzando, pues aunque queremos que lo gocen, debemos de hacerlo con juicio”, expresó Daddy Yankee.

KXOL-LATINO 96.3 FM, es una radioemisora de género urbano que ofrece los últimos ritmos de “hip hop” y “reggaeton”, y se dirige a una audiencia anglo hablante e hispana, por lo que incorpora más ingles en el show, pero sobre todo hace énfasis en el spanglish.

Se unirán a esta transmisión M.A.D.D. (Mother’s Against Drunk Driving, por sus siglas en inglés y algunos instructores profesionales quienes interactuarán con la audiencia con consejos sobre lo que es seguro y legal.

No se pierda esta transmisión en vivo en la que en la que Nico Jones, el personaje “serio” del show, Joey Medina, “el humorista”, y Alysha del Valle, junto a Daddy Yankee, harán divertir a la audiencia. solo por Latino 96.3 FM, su estación de radio favorita

Daddy Yankee: " A Don Omar Le Hace Falta Vender Mas Discos"

El Cangri revela su rivalidad con el reggaetonero (Don Omar) y los pormenores de su reciente padecimiento

El viernes 8 de junio, Daddy Yankee asustó a sus fans cuando circuló la mala noticia: se había desmayado y lo habían internado al hospital de emergencia.

“No me desmayé, pero casi, casi. Estuve muy delicado. No tenía energía, no me podía mover, todos los huesos me dolían”.

Lo que llevó al Cangri, de 30 años, a tal estado, fue un síndrome viral agudo y deshidratación, aunado a un desgaste físico.

“Fue un exceso de trabajo, me bajaron las defensas. Llevo tres años sin parar, sin descansar. Yo no tomo vacaciones. Ha sido trabajo, trabajo, trabajo, todo el tiempo. Y hay cosas en la vida a las que uno tiene que establecerles prioridad. Y lo más importante lo entendí forzadamente: me tengo que cuidar a mí mismo”, relata.

Su voz, del otro lado del auricular desde Los Ángeles, ya se escucha fuerte. Ya pasó la semana de reposo que el doctor le ordenó y Raymond [su verdadero nombre] asegura que el mejor regalo después de este susto, fue el que su álbum The Big Boss: El Cartel se convirtió en el número 1 en ventas en la categoría de álbumes latinos de Billboard, a tan sólo 1 semana de lanzamiento, y el noveno en la lista general en todo Estados Unidos.

“Los números no mienten”, responde al cuestionarle la mezcla de géneros que hace en su nuevo álbum en el que el reggaetón puro ya no predomina, “si es el número uno es que fue aceptado. Daddy Yankee no se limita en la música, siempre trae lo nuevo. Siempre busco el espacio que está vacío. Ahora mezclo diferentes elementos porque soy un tipo que viaja el mundo entero y recibo sus influencias, entonces las aplico con mis raíces urbanas”.

Zion Coloca Su Miradá Más Alla Del Disco..

“Quiero tener una línea de ropa interior para mujeres y hombres. También (quiero entrar) en todo aquello que tiene que ver con restaurantes y discotecas, mas bien una franquicia”

“Ella hace todo por seducirme y yo voy, voy, voy”. ¿Quién no se acuerda de este pegajoso coro? Fue uno de los mayores éxitos de Zion, quien se dio conocer en el género de reguetón con el dúo Zion & Lennox. Con éste logró alcanzar mucha popularidad colocándose entre los mejores duetos en la historia del género. Luego de romper lazos profesionales con Lennox, decide estrenarse como solista y empresario creando su propio sello discográfico Baby Records.

Bajo su sello firmó a Arcángel y De La Ghetto; el primero abandonó la compañía mientras que el segundo aún sigue. Las interrogantes del porqué se fue de la discográfica comenzaron a regarse y el mismo Arcángel, en entrevista con ReguetónPH, afirmó que Zion le quería trancar la carrera y que su ego de súper estrella no le permitía sentarse a arreglar el asunto.

“¿Qué ego?, yo nunca quise que él se fuera de mi compañía, fue él que se quiso ir. ¿Por qué yo tengo que ir a hablar con él? No fue sincero en sentarse a hablar conmigo frente a frente. Yo muchas veces lo llamé… hablé con su madre, traté de que se sintiera complacido en todo y no se dejara llevar por terceras personas”, comenta.
“Todo empezó por un círculo de amistades mías que llegaron con ciertos intereses, pero como no me pudieron sacar, nada comenzaron a meterle cosas en la cabeza a Arcángel”, confiesa.

“Llegó un momento en que yo me rendí y le iba dar el release pero se puso a hablar de mí en todos los medios de prensa, en sus presentaciones y dondequiera que se paraba”, expresa decepcionado. “Ahora mismo, para arreglar, tiene que pedirme disculpas públicamente”, indica Zion, de quien se dice ser una persona arrogante pero al conocerlo proyecta humildad y disciplina.

No todo en la carrera de este joven es negativo, ya que acaba de lanzar su primera producción discográfica “La melodía perfecta” y con tan solo una semana de estar en el mercado debutó número dos en el Top Latin Album de la revista Billboard.

“Me siento súper contento. Fueron siete meses de mucho trabajo, es una bendición para mí estar compitiendo con artistas como Daddy Yankee y Don Omar, aunque son estilos diferentes”, exclama, a la vez que reconoce que su mayor competencia es “Don porque las canciones que más ha pegado son las románticas y ese es mi estilo”.

En este disco tuvo la oportunidad de trabajar con el rapero norteamericano Akon en el tema “The Way She Moves”. De esta experiencia aprendió cosas positivas, que le están ayudando en su carrera como artista y empresario.

“Aprendí que la humildad prevalece. Con todo y los millones de discos que ha vendido y lo pegao que está es súper humilde, no fuma, no bebe… es súper talentoso. También noté que para tener éxito hay que estar feliz con lo que uno hace y no estar algarete”, establece.

Para Zion haber lanzado su primer disco “La melodía perfecta” es un sueño hecho realidad. Representa una evolución musical y con ella espera abrir puertas a nivel internacional.

“La melodía perfecta, significa el cambio. La estampa de que estoy aquí para largo”, cuenta con una sonrisa, asegurando que “mi talento, mi humildad y forma de trabajar es lo que me ha llevado al éxito”.

Próximamente Zion partirá hacia Estados Unidos y Latinoamérica en una gira promocional de su disco y espera cerrar con un concierto masivo en Puerto Rico, para el mes de noviembre. Sin embargo, hay quienes opinan que el género ha ido perdiendo popularidad por situaciones como la reciente cancelación del concierto de Tito “El Bambino”.

“Eso es mentira. Lo que pasa es que le están dando duro a los conciertos en Puerto Rico. Hubo tres conciertos seguidos: Miguelito, Jowell y Randy, Reguetón Ultra… y la gente está pagando mucho dinero, la economía está mala”, opina, descartando todo lo relacionado al descenso del reguetón.

Una vez terminada la promoción de su disco, el intérprete del pegajoso “Zun Da Da” desea incursionar en otros campos, como lo es la moda.

“Quiero tener una línea de ropa interior para mujeres y hombres. También en todo aquello que tiene que ver con restaurantes y discotecas, mas bien una franquicia”, adelanta.

“Quiero seguir desarrollando artistas como De La Ghetto, ya que Akon producirá el disco conmigo. Acabamos de firmar al ‘negrito’ Aniel (antes actor del ya desaparecido programa ‘Mi familia’ por Telemundo) y la Sinfonía Urbana, una banda que no está de lleno en el reguetón, pero es urbana”, concluye.

Calle 13 y Sus Exitos Mundiales!

A pesar de ser un grupo Joven ya cuentan con multiples premios que avalan su carrera internacional con su estilo desenfadado, franco y desparpajado. sus habilidades los han colocado dentro del estudio de grabación conj importantes estrellas de la talla de Nelly Furtado.

Calle 13 fue el artista más aclamado en el género Urbano Latino en 2006.

Ganador de 3 Grammys Latinos como "Mejor Nuevo Artista", "Mejor Álbum de Música Urbana" y "Mejor corto de video musical".

Ganador del premio MTV Latino America por" El Artista más prometedor".

Nominado al Grammy por Mejor Album de Rock Latino, Alternativo o Urbano

Su Album debut homónimo " Calle 13" realizado en Noviembre de 2005 vendió 300 mil unidades en world wide .

Calle 13 ha sido el tercer artista con mayor venta de ringtones en SONYBMG Latino con más de 320 mil tonos vendidos a la fecha.

Fue uno de los artistas mas característicos en el último álbum de Nelly Furtado con la canción " No hay Igual"

Se ha presentado en los premios Billboard, Premios Juventud,y los Premios MTV Latino America.

Es considerado como el precursor en la evolución del género Reggaeton por su ingenuidad musical.

Primer artista en el Género Reggaeton en ser una banda.

Seleccionado en participar en "MTV’s My Block " Puerto Rico en marzo de 2006.

El álbum debut de Calle 13 grabado en Noviembre de 2005

Obtuvo disco de Platino por 300 mil copias vendidas en world wide .

Su Sencillo Promocional "Atrévete" fue uno de los hits más escuchados en Puerto Rico, Estados Unidos, America del Sur y América Central.

SU DISCO RESIDENTE O VISITANTE FUE GRABADO EL 24 DE ABRIL DE 2007.

CALLE 13 desbanca a Jennifer López del Top de la Lista de Álbum Latinos con su Álbum, debutando #1

Críticos alaban al material y hacen comentarios como: "Uno de los discos más anticipados de la música latina en años"

Magnate Comienza Con Agresiva Promocion De Su Disco "Progresivo"

A tan sólo días del lanzamiento de su Nuevo disco: Progresivo, Magnate ha causado sensación en su gira de promoción por los Estados Unidos. El romántico intérprete dentro del género del reggaeton ha revolucionado a Nueva York, New Jersey, Conneticut y Massachussets en su “media tour”. Presentaciones, prensa, entrevistas televisadas y emisoras de renombre han servido como bienes culturales que evidencian el particular estilo e indudable talento de éste boricua.

Magnate desfiló en la parada puertorriqueña que se llevó a cabo en Nueva York éste mes. Demostró junto a otras celebridades y figuras que engrandecen la cultura puertorriqueña con sus dones artísticos. Nuestro magnate fungió como gran exponente de lo que es el género del reggaeton. Su imagen y éxito lo han llevado a participar en el “Total Request Live” (TRL) de MTV donde ha llevado el reggaeton a nivel internacional. Magnate asegura que su nuevo disco ha tenido mucha aceptación a través del Myspace, donde su fanaticada ha respondido positivamente a su nueva propuesta en “Progresivo”.

Como en su disco, Magnate se encuentra progresando, exponiéndose a nivel internacional ahora como solista, llevando su música a nuevos rincones. Mañana martes, 19 de junio sale al mercado “Progresivo”, en el que ha laborado por largos meses consecutivos bajo el sello discográfico VI Music/Machete Music. “Nuestro Amor es Así”, el primer sencillo del disco, fue compuesto por Alex Gárgolas y el propio Magnate, mientras que la música fue hecha por los productores Mambo Kingz. En el disco colaboran además los productores Wise, Eliel, Nesty, Los Presidentes y Fade.

Durante esta semana Magnate continúa promoviendo su álbum en la ciudad de Miami y las próximas hará lo propio en Puerto Rico y Los Ángeles.

Demandan por $580 mil a RKM & Ken-Y y Raphy Pina

Aunque no es conocido en la industria del reguetón, el compositor Luis A. Velázquez González, bautizado como “Bulldog”, ha entablado una demanda millonaria contra el empresario Raphy Pina, el dúo RKM & Ken-Y, Universal Music Latino y Universal Distribution reclamando la autoría de la canción “Amiga mía”.

Según el documento legal, “Bulldog”, representado por las licenciadas Yolanda Álvarez y Laura Beléndez, exige el pago de $580 mil alegando violación de los derechos de autor, incumplimiento de contrato, cobro de dinero y daños y perjuicios.

El compositor señala que el año pasado se proponía incluir el tema “Amiga mía” en un disco compilatorio que reuniría a varios raperos del patio. En ese álbum, su canción iba a ser interpretada por el dueto RKM & Ken-Y.

Para su sorpresa, antes de concluir su producción escuchó la canción, cuyo derechos y registro están a su nombre, en otra producción.

De acuerdo con el escrito legal, al que PRIMERA HORA tuvo acceso, RKM & Ken-Y violaron su acuerdo con el demandante al cantar el tema en público e incluirlo en su álbum “Master Piece Tour Sold Out”.

Según la demanda, desde noviembre de 2005 Raphy Pina, “intencionadamente” y sin autorización, concedió el uso de la licencia del tema a Oasis Music Coporation por la cantidad de $9 mil.

Para 2006, Raphy Pina, así como su compañía Pina Music, Pina Artistic Management y Pina Industries, interpretó la canción en todos los conciertos y actividades del binomio.

Se señala que se ha permitido, además, utilizar la canción en la Internet a través de los ringtones, y en los programas de televisión. El demandante no ha recibido regalías ni dinero alguno por esto.

Por la acción de incumplimiento de contrato y daño irreparable “ Bulldog” reclama la cantidad de $150 mil. Debido a las más de 100 mil copias que se alega en la demanda vendió Universal Music Latino en el “Combo Box”, que incluyó el tema “Amiga mía”, la compensación que exige es de $100 mil.

Ante la modalidad de bajar música por la Internet a través de los ringtones y backtones, reclama una suma no menor de $50 mil por la letra. Por daños y perjuicios pide sobre $200 mil, y $80 mil por pérdida de ganacias y otros daños.

La acción de “Bulldog” tiene el propósito de evitar que los demandantes continúen utilizando de manera “ilegal y desautorizada” la canción.

Acorde con la demanda, los co demandados Kenny Vázquez, mejor conocido como Ken-Y, y José Nives Jaime, cuyo nombre artístico es RKM, son los creadores de la composición.

No obstante, el agosto 22 de 2006, Ken-Y y RKM cedieron todos los derechos, título e intereses de la composición al demandante. Una copia de la evidencia está adjunta en la demanda marcada como Exhibit 1.

El 3 de enero de 2007, el demandante registró debidamente la canción tras adquirir todos los derechos de título legalmente por los creadores. Una copia de esa certificación está inscrita en la demanda como Exhibit 2.

“La letra ha sido de extrema importancia tras el éxito que ha tenido el dúo RKM & Ken-Y. En el ínterin la canción “Amiga mía” ha sido ilegalmente grabada, presentada públicamente, sincronizada con imágenes, distribuida y emitida en múltiples canales y ha sido conocida como uno de los grandes hits del dueto”, dice la demanda.

Denuncian Nuevas Estafas Con Falsos Conciertos De Daddy Yankee!

Varios promotores artísticos se están haciendo pasar por representantes del reguetonero Daddy Yankee para vender supuestas actuaciones del cantante sin estar autorizados, advirtieron hoy los representantes del cantante boricua.

Según un comunicado de los representantes de Yankee, varios empresarios de clubes nocturnos de diferentes puntos de Estados Unidos y ciudades latinoamericanas "han sido estafados por defraudadores que se hacen pasar como manejadores" de Daddy Yankee.

Mayna Nevarez, representante de Yankee, indicó que tiene constancia de más de una docena de casos en los que los estafadores han cobrado de 50.000 a 200.000 dólares con la promesa de que el cantante ofrecería conciertos en sus locales.

Nevarez señaló a Máximo Andújar, quien "no está autorizado para vender fechas del artista", mientras que insistió en que Edwin Prado, Nomar Ayala o Mireddys González, son "las únicas personas autorizadas a aceptar dinero de depósito" a nombre de Yankee.

Nevarez agregóque tanto el intérprete de "La gasolina" como su equipo están "muy apenados" por la situación.

En junio del año pasado, los representantes del reguetonero realizaron la misma denuncia, que presentaron ante la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pero en aquella ocasión, la persona que supuestamente había realizado las estabas era alguien que se hacía llamar Chuly Muzik y operaba desde Texas.

Alexis & Fido En Contra De Los Artistas De Otros Generos Que Incursionan En El Reggaeton!

El dúo puertorriqueño de reggaetoneros Alexis y Fido, afirman que los artistas de otros géneros musicales que pretendan grabar reggaetón, aniquilan la esencia del género, además de reducir el número de seguidores.

“Lo que le gustó al mundo fue el reggaetón que estamos haciendo nosotros; no fue el ‘vamos a hacer el amor porque te amo’; la esencia son los temas como Dale, Don, Dale, Gasolina y reggaetón latino, entre otros”, sostiene Alexis.

Precisamente, es la fórmula callejera la que el dúo proyecta en su nuevo proyecto musical Sobrenatural, del que se escucha el primer corte 5 letras.

Con el doble sentido y picardía que les caracteriza, Alexis y Fido quisieron grabar 5 letras, inspirados en el ambiente de los moteles: “Éste es el disco que más cariño le hemos dado; el reggaetón depende de artistas como Alexis y Fido, que es el perreo”, afirmó Alexis.

Ante la evolución musical del género, Alexis aseguró: “No estamos de acuerdo con los cantantes baladistas que están haciendo reggaetón, porque eso confunde a la gente”.

“Hacer hip hop es imitar a los americanos; si fusionan bachata y otros ritmos es otra cosa; la gente lo que quiere escuchar es reggaetón; en una discoteca de hip hop lo que quiere la gente es reggaetón”, expresaron finalmente, dejando en claro su posición al respecto.

Angel & khriz Evolucionan El Gènero Fucionando Ritmos Latinos

Los reguetoneros puertorriqueños Ángel y Khriz han creado sus propias compañías discográficas para hacer evolucionar al género fusionándolo con otros ritmos latinoamericanos como la bachata y el ballenato.

El dúo, que conquistó las estaciones de radio en Latinoamérica con el éxito "Ven báilalo", una mezcla de reguetón con bachata, ahora pretende repetir el éxito con el tema "Carita de ángel", esta vez mezclado con ballenato, en el disco "Invasión", del productor boricua Echo y que saldrá a la venta en julio.

"Yo lo que creo que lo que quita la monotonía de un género es inventar cosas nuevas, fusionar. Y yo entiendo que la evolución puede hacerse a través de la fusión con un género que a la gente le gusta mucho", indicó Khriz en entrevista con Efe.

"Entendemos que debemos usar esta fórmula para regresar. Seguimos siendo los mismos Ángel y Khriz que nos gusta la discoteca, y siempre fusionando con lo comercial", agregó.

En "Invasión" participan algunos de los mayores representantes del género del reguetón como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel y Héctor "El Father".

Ángel, por su parte, indicó que el reguetón de sus inicios en la década de los noventa era "otra cosa", pues ahora "hay más madurez, la música ha evolucionado y los arreglos musicales son más rítmicos".

"Ahora casi todos los productores son músicos", dijo Ángel, quien considera que las letras de las canciones también "tienen que seguir evolucionando".

Khriz, agregó que "la evolución es lo mejor que ha pasado. A lo mejor si estuviéramos cantando en 1993, pues no estuviéramos saliendo en televisión ni radio, y los padres no comprarían los discos de sus hijos".

Aunque muchos compañeros han grabado en inglés con artistas internacionales, para ellos "no es necesario" hacerlo.

Ahora, tras unos ocho años como dúo, Ángel y Khriz han decidido crear sus propias casas disqueras, "K-Town Records" y "Angels Music", respectivamente, lo que aseguran que no les traerá roces entre ellos y que es una forma de "experimentar".

Dicen que no se consideran como "el mejor dúo de reguetón", pues la decisión la tomará el público, y porque son "amigos" de todos los reguetoneros, por lo que desconocen lo que es la "tiraera", o ataques verbales contra otros cantantes del género.

"Nosotros nos llevamos bien con todo el mundo. Antes de tener una tiraera con alguno, yo quiero hacer un featuring (cantar a dúo) con ellos", expresó Khriz, quien dijo ser fanático de Don Omar y Daddy Yankee, quienes actualmente se encuentran enfadados entre ellos por la "tiraera" que se han dedicado el uno al otro.

"Eso es regalarle promoción al otro cantante. Si tú me tiras a mí, es como si yo fuera una amenaza en tu carrera", puntualizó Ángel.

Entre los próximos proyectos que tiene el dúo boricua están sus colaboraciones en las producciones "Los Brothers" y "Caribbean Connection", a las que se unieron cantantes de reggae con reguetón, y donde Ángel y Khriz cantan junto a uno de los pilares del dancehall, el jamaiquino Wayne Wonder.

También preparan su próxima producción, que todavía no ha sido titulada, pero que contará con la participación de los reconocidos productores Eliel, Mambo Kings, Santana, Barbosa, DJ Jan y Mr. Green, entre otros.

Don Omar Cantara En La Copa America!

El cantante boricua de reggaeton Don Omar, se estará presentando en la innauguración del estadium en Maturín, en territorio venezolano, en el cual se estará marcando el inicio de el evento de futbol a más grande a nivel de selecciones del contienente, la Copa América.

Se dió a conocer la participación del intérprete de Salió el sol en dicho evento, en el que interpretará gran parte de su repertorio musical, poniéndole ambiente a el evento, este próximo 24 de junio, fecha en la que Don Omar se estará presentando por la tarde según el horario venezolano. Don Omar, formará parte del gran grupo de artistas que se estarán presentando en dicha celebración.

Magnate - Progresivo

01.Magnate - Intro
02.Magnate - Nuestro Amor Es Asi
03.Magnate Ft Arcangel - Amar Es
04.Magnate - Como Hacer
05.Magnate - Un Dia Mas
06.Magnate - Por Ti
07.Magnate - Me Pones Mal
08.Magnate - Un Juego
09.Magnate - Eh Verda
10.Magnate - Stand By
11.Magnate - Candela
12.Magnate - Muñequita
13.Magnate - Nena Linda

Descarga El Cd Completo "AQUI"

"El Boss" Retoma Su Agenda de Trabajo!

Se levantó de la cama y lanzó la bola. Tras sufrir de un virus que lo mantuvo hospitalizado el fin de semana pasado, Daddy Yankee retomó su agenda de trabajo el viernes con su participación en el partido de béisbol de los Cachorros de Chicago, en Chicago, donde inició el juego tirando la primera pelota.

Ese acto lleno de energía precedió a una noche cargada de trabajo, pues el cantante de reguetón acompañó a los miles de fanáticos que se dieron cita en una firma de autógrafos que duró siete horas, se informó por escrito.

De esa forma, se preparó para recibir el título de Gran Mariscal de la parada puertorriqueña de esa ciudad de Illinois, al tiempo que festejó la posición que entre los discos más vendidos ha alcanzado su álbum “El Cartel: The Big Boss”.

El intérprete de “Gasolina” fue dado de alta el mediodía del lunes pasado del Baptist Hospital, en Miami, Florida, donde estuvo recluido desde el 7 de junio por una infección viral y deshidratación.

Hoy, lunes, Daddy Yankee estaría partiendo hacia Los Ángeles, donde será la estrella invitada del programa “So You Think You Can Dance”, de la cadena Fox, y de los productores del reality show “American Idol”.

A Zion el Trabajo No Le Impide El Compartir Con Sus Hijos!

En medio de la promoción de su disco “The Perfect Melody”, el rapero Zion no sólo celebrará el Día de los Padres trabajando en Connecticut, sino también acompañado de sus tres tesoros: sus hijos.

Zion, que además ha lanzado una línea de ropa íntima para la mujer, revela en entrevista con PRIMERA HORA divertirse mucho con sus crías Sean Yevian, (4½), Ty Jensen (4) y Zion Yeriell (3).

Compartir con sus vástagos provoca en el reguetonero “una sensación increíble” que le inunda el alma de “mucha felicidad”.

Tanto así que celebrará este domingo el Día de los Padres trabajando en un show que tiene en Connecticut, pero la diferencia entre éste y otros espectáculos será que estará acompañado de sus chicos.

No será la primera vez que los lleve a uno de sus shows o a un evento importante, pues en otras ocasiones han disfrutado de, por ejemplo, la Parada Puertorriqueña en Nueva York.

“Ellos son locos conmigo. Hace un año a Zion no lo veía tanto, pero ya eso cambió. Aparte de ser el más pequeño, tiene sazón y canta con un guille mis canciones”, narra con simpatía.

Indica, además, que el mayor, Sean Yevian, lo imita en todo, por lo que siente que va a ser artista como él. Pues, no sólo usa gorra con un look urbano, sino que también lo imita en los pasos al bailar.

Sus tres hijos residen en Puerto Rico, pero se mantiene en comunicación con ellos desde Nueva York donde vive el reguetonero.

Zion está orgulloso de las excelentes calificaciones que obtuvo su primogénito, al cargar con cinco medallas de reconocimiento el Día de Logros al graduarse de kinder.

Motivado por su pana, el cantante estadounidense de hip hop Akon, con quien promociona el tema “I Like the Way She Moves”, de su álbum “The Perfect Melody”, dice que quiere ir en busca de la nena que no tiene.

Como Akon es padre de cinco hijos, y le aconsejó que busque la niña que tanto anhela, Zion ha tomado su palabra en serio.

Al punto que planifica encontrar a una mujer buena que esté dispuesta a darle esa niña. “Quiero tener la nena con alguien que yo vaya a estar estable”, acota.

Gringo Pide Perdon, Teme Por Su Vida...

Con varios días sin poder dormir, el rapero Gringo pide perdón tras los comentarios publicados en la revista TvNovelas, en los que tira al medio a varios de sus colegas.

Desea, asimimo, que tal situación se aclare, ya que hasta teme por su vida y su carrera musical, toda vez que no se siente tranquilo cuando sale a la calle, ni tan siquiera cuando “voy a comerme algo con la familia”.

Dice que siente incomodidad de que algo malo le pase por lo que ahora alega que no dijo.

Temo por mi vida porque uno no sabe la mente de los fanáticos. A (el rapero) O’neill lo cogieron y le dieron hasta con botellas en una discoteca sin razón alguna. Yo vengo de la calle, y yo conozco a la gente de la calle”, manifiesta.

“Voy a pedir perdón sin tener culpa”, sostiene el artista de 29 años de edad, que asimismo reconoce que en un pasado ha tenido tiraera (guerra lírica) con Don Omar, Héctor “El Father” y Tito “El Bambino”.

El solista se reafirma en que “lo que yo quise decir (en sus declaraciones a la revista) no fue lo que se escribió”. Específicamente hace alusión a los comentarios que, en su voz, se publicaron contra sus compañeros Ivy Queen, Don Omar, Héctor “El Father” y Tito “El Bambino”.

En la más reciente publicación de TvNovelas se citó a Gringo refiriéndose a Ivy Queen como “fea” y aludiendo a las preferencias sexuales de varios de sus colegas.

Según él, ha tratado de contactar vía telefónica a sus homólogos, pero se le ha hecho imposible consegurilos para aclarar todo este rollo.

“Aunque ellos están en lo de ellos y yo estoy en lo mío, cada uno tiene familia y tiene que seguir en lo suyo. El propósito de la entrevista no fue para crear un bochinche sino para hablar de mi disco (‘El independiente’)”, anota.

Respecto a su carrera musical, insiste en que teme por ella porque “esta situación sé que me afectará por lo que se escribió, que fue lo que yo no dije”.

“El público se puede molestar y no es justo que yo cargue un peso que yo no creé”, reitera.

Acepta, en cambio, haber expresado que Ivy Queen es una persona “fea”. Y que de Héctor y Don Omar sólo comentó que todo lo que se decía de ellos eran “bochicnches de la calle”.

El domingo de madrugada fue que Gringo vio la revista por la Internet y “me quedé bruto. Mi esposa me dijo cómo esa gente se va a poner a decir eso. Yo no podía ni respirar. Dije me van a hacer famoso, pero de bochinchero”.

Los Vaqueros: The Wild Mixes (El 26 de Junio)

1. Intro
2. Pegao - Wisin & Yandel (remix, featuring Elephant Man)
3. Electrica - Wisin & Yandel - (featuring Gadiel)
4. Dame Un Kiss - Franco "El Gorilla" (remix, featuring Yomo)
5. Nadie Como Tu - Wisin & Yandel - (featuring Don Omar)

6. Quizas - Tony Dize

7. Soy De La Calle - Wisin & Yandel - (featuring Franco "El Gorilla")

8. La Noche Esta Pa' Jangueo - Tony Dize/Franco "El Gorilla"

9. Yo Te Quiero - Wisin & Yandel

10. Un Viaje - Wisin & Yandel/Gadiel (remix)

11. Fue W - Wisin

12. Quiero Hacerte El Amor - Wisin & Yandel/Franco "El Gorilla"/El Tio

13. Echale Lena Al Fuego - Tony Dize

14. Atrevete (Chosen Few) - Wisin & Yandel/Franco "El Gorilla"

15. TBD - Yandel/Gadiel

16. La Pared - Wisin & Yandel/Gadiel - (featuring Don Omar)

17. Vamo Alla - Jayce
18. El Gorilla - Wisin/Franco "El Gorilla"
19. Yo Te Quiero - Wisin & Yandel (remix, featuring Luis Fonsi)

20. Quizas - (salsa version)

21. Quizas - Tony Dize - (featuring Ken-Y)

Humillacion Pal Lapiz (Arcangel & Vakero)

Daddy Yankee #1 En Lista De Albunes Latinos!

La nueva producción de Daddy Yankee, “El Cartel: The Big Boss”, se encuentra en el #1 de las listas de Albumes Latinos y #1 en los Albumes de Ritmos Latinos, según establece Nielsen Sound Scans. Además, ya se encuentra en el lugar #9 de la lista de ventas del mercado americano Billboard 200.

Jadiel, Presumida Humildad!

Con su ropa holgada y el famoso blin blin aparenta ser un chico malo. La realidad es que Yadiel es todo lo contrario a lo que visualmente deja ver.

Su estilo, musicalmente hablando, se desprende de experiencias vividas que lo lleva a expresar todos sus sentimientos a través de canciones, sin imaginar que le llegaría la fama.

Prueba de ello es el tema "Para qué volver", popularizado con el rapero Arcángel, en el que narra una triste historia de amor.

"La canción 'Para qué volver', fue una experiencia vivida pero la muchacha de la que hablo no fue tan mala", dice en tono jocoso.

"Es una experiencia bien bonita haber trabajado con Arcángel. Es uno de los artistas que ha llevado el nombre de Puerto Rico a Latinoamérica. Grabar con él fue una oportunidad que acepte rápido".

Yadiel también tuvo la oportunidad de trabajar con Tito El Bambino, con quien grabó el tema "Sol y arena", que actualmente se escucha en las ondas radiales de Puerto Rico. A raíz de este junte se ha rumorado que firmó un contrato discográfico con el experimentado artista.

"No, yo no firmé con Tito 'El Bambino'. Él es otro de mis padrinos musicales como lo es Arcángel y Don Omar. Yo estoy firmado bajo Dembow Music", sostiene.

Debido a la gran amistad que une a Yadiel con Tito, ReguetonPH indagó sobre qué opina de los comentarios que se atribuyen al rapero Gringo en una revista mexicana respecto a que Tito "El Bambino" es "raro y siempre se le ha vinculado con el ambiente gay".

"En verdad, por lo que sé, Tito tiene esposa, una hija y es un varón", comenta sin abundar sobre el tema, ya que, dice, está "enfocado en las mujeres, no entro en tiraera con nadie, pero si alguien se emboca, que tire que tengo mis balas pa' zumbarle", asegura.

Yadiel alega tener su fórmula para triunfar en el reguetón, que es tan exigente. "Yo soy un cantante muy diferente a lo que hay por ahí. La magia es ser versátil, tengo mi propio estilo, no soy más de lo mismo", expresa con seguridad quien se describe como "humilde, responsable y me doy a querer".

Con tan poco tiempo de carrera artística ya planea sacar su primera producción discográfica para el mes de diciembre. Se titulará "Lo mejor de mi" y en ella aparecerán artistas como Don Omar, Arcángel, Tito "El Bambino", La Sista y Franco "El Gorila". La producción musical estará a cargo de los productores LunyTunes, Nelly, Eliel, Urba, Monserrate, Ingeniero y Mambo Kingz. Este disco, asegura, será "un palo".

"Estén pendiente a lo que voy a sacar. Volvió la época de las letras con sentido. Muchos fanáticos se van identificar con ellas... son letras vividas y pueden esperar mucho de mí porque vengo a quedarme con el canto", concluye.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |