Calle 13: Música y ayuda para Nicaragua

La llegada a Nicaragua de Calle 13 ha provocado tal euforia en el país, que además de la nutrida fanaticada que se dio cita en el aeropuerto para ver de cerca al dúo, el presidente de la nación, Daniel Ortega, ajustó su agenda y anoche los recibiría en el palacio presidencial.

René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) están en Nicaragua para presentarse en concierto mañana y para concluir un documental sobre los pueblos indígenas de Centro y Sur América.

Calle 13 visita Nicaragua por primera vez, pese a que fue el primer país que los colocó al tope de las listas de preferencia fuera de Puerto Rico.

Como parte del viaje, Calle 13 grabará en el concierto la participación de integrantes de la etnia nica como parte del documental que han venido preparando en su caminar por países de Centro y Sur América, donde existen comunidades indígenas que luchan por sus derechos.

De hecho, el tema ‘Llégale a mi guarida’, incluido en su más reciente producción, es señalado por René como “el abanderado del disco” y que fue inspirado en Nicaragua y la lucha sandinista.

“Conocer todos esos lugares y sus realidades fue lo que motivó un disco diferente al anterior. Este es un pueblo que se ha mantenido de pie, un pueblo digno. No estoy de acuerdo con las injusticias y aquí los gringos trataron de meterse como lo han hecho con Irak, para imponer su criterio. La diferencia es que aquí no se lo permitieron”, sostuvo René.

El documental, que estrenará en septiembre una cadena de televisión estadounidense, comienza y termina en Nicaragua. En su viaje, el proyecto recorre Honduras, México, Panamá, Colombia (Sierra Nevada, entre otras) Perú (las minas de oro en el Titicaca) y Río Caura en Venezuela, frontera con Brasil.

Antes de su encuentro con el presidente Ortega, Residente y Visitante hablaron con la prensa nicaragüense, que se mostró interesada por conocer detalles de su carrera, específicamente del tema ‘Querido FBI’, el primero que pegó aquí, así como del controvertido ‘Tango del pecado’.

“Independientemente de partidismos políticos, ellos (los agentes del FBI) se metieron en Puerto Rico, mataron a Filiberto y lo dejaron que se desangrara”, sostuvo René al ser preguntado por su afinidad por Ojeda.

Entre otros asuntos, hablaron de la posibilidad de grabar con colegas de la música urbana tal como habían hecho con Nelly Furtado, Mala Rodríguez o Alejandro Fernández.

“Depende de la propuesta. Sin menospreciar la música de nadie, cuido mucho con quién hago música; vamos a ver qué pasa”, dijo al preguntársele una posible colaboración con Daddy Yankee.

Como parte del viaje, los músicos visitaron el domingo el Masaya, un volcán activo al que se hace referencia en el número ‘Llégale a mi guarida’.

“Es impresionante hacer realidad lo que había visto en fotos y de lo que había leído”, dijo René a El Nuevo Día frente a la boca del volcán.

El dúo visitó también Granada, zona histórica que sobrevivió dos sismos que destruyeron al país en distintas etapas. El último fue el 23 de diciembre de 1972, que le costó la vida al pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, quien falleció cuando la avioneta que lo llevaba con ayuda a Nicaragua se estrelló en el mar.

“En el vuelo a Nicaragua venía pensando en Clemente... Es algo bien grande y de alguna manera sentí ese vínculo con nosotros”, señaló Eduardo.

Calle 13 emuló en cierto sentido la labor filantrópica de Clemente en este viaje. El grupo patrocina la fundación nicaragüense Fe y Alegría, fundada hace 53 años y que ayuda a un millón 300 mil niños en 17 países a tener una buena educación. Como parte de su visita a la fundación, los músicos regalaron miles de pupitres y libretas.

“Para mí, la educación es la base de todo, sin educación no hay progreso. Quizás no estudié en las mejores escuelas, pero mi mamá me dio una base fuerte de valores. Hoy me emociona conocer a quienes se sentarán en esos pupitres y escribirán en las libretas”, dijo René antes de comprometerse a extender su ayuda a otros países de la región.

Jowell se recupera de intervención quirúrgica..

El reggaetonero Jowell, del dúo Jowell y Randy, se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica por problemas con su apéndice.

Sin embargo, sus presentaciones artísticas están suspendidas hasta que complete su rehabilitación.

"Quiero disculparme con aquellas personas con las que no he podido compartir, pero esto fue una situación fuera de mi control", señaló el artista en un comunicado.

Jowell indicó que aunque no deba subirse a una tarima, buscará la manera de poder estar presente en algunas actividades pautadas para este fin de semana.

El cantante sufrió un dolor el viernes pasado mientras se presentaba en las fiestas patronales de Fajardo. La confundió con una indigestión cuando era una apendicitis. Tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.

La semana próxima el dúo tiene pautado un viaje promocional de su álbum "Casa de leones" que los llevaría a Miami, pero el joven no indicó si lo cancelaría o si cumpliría con ese compromiso, que incluye presentaciones en varios programas de televisión y radiales.

5 Letras (VIDEO OFICIAL) - Alexis & Fido

Daddy Yankee Grabara Con El Lapiz (Confirmado)

El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee confirmó que grabará con el intérprete de rap dominicano El Lápiz.

La estelar figura del reggaeton se va hoy del país, pero antes de partir grabará un tema a dúo con El Lápiz, según declaró.El Lápiz había declarado que a comienzos de semana grabaría un tema con El Fahter y que muy probablemente lo hiciera también con Daaddy Yankee, al participar como entrevistado en el programa Francamente Hablando.

Dijo que en ese momento, el pasado viernes al mediodá, todavía no tenía confirmado del todo lo de Daddy Yankee, pero expresó que existía la posibilidad porque su casa disquera, Top Dollar, estaba interesada en ello.

Ken-Y está preocupado por su carrera tras incidente de RKM

Si usted creía que el suceso en el área donde se armó el pleplé entre el rapero RKM y unos supuestos desconocidos, era el primer incidente que surgía en esa zona, se equivoca. Me comentó un amigo que cerca de allí le dieron tremendo bofetón a un conocido boxeador por líos de faldas y que en esa área no se puede ir a frontear mucho.

De hecho, las declaraciones de su colega Ken-Y, quien le señalaba que “le he dicho que tenga cuidado, que yo hago los parties en mi casa, para evitarle problemas”, lo dicen todo. Fuentes cercanas aseguran que Ken-Y está preocupado y “loco” por seguir su carrera en solitario, pero que el contrato con Raphy Pina lo tiene atado.

“Él tiene mucho carisma y lo sabe, lo que sucede es que no quiere convertirse en otro Luis Fonsi, con quien la gente lo compara. Pero te digo que tiene tremenda preocupación con la situación de RKM. La mamá de Ken-Y influye mucho en su carrera y también está muy molesta y preocupada por la situación”, dijo el informante. ¿Separación a la vista?

La muerte de Enrique “Rickyn” Sánchez, hijo, o “Rickyto” como le decían, es un gran golpe para toda su familia: su esposa Sandra Maldonado, los nenes, su madre Blanche Vidal y su padre Enrique “Rickin” Sánchez, así como lo que llamamos la familia extendida. ¡Qué pronto te fuiste, amigo! ¿Hasta dónde puede llegar una supuesta mala práctica médica? Hasta la muerte, podemos contestar.

Rickyto, gerente general del canal 52, era un cascabel, un gran profesional, muy alegre y, por supuesto, un gran amigo. No tenías ni que decirle que lo necesitabas para tal o cual cosa, que allí aparecía a la hora y día que fuera.

Hace varias semanas, sus compañeros de Televicentro hicieron una sangría para él. Vimos a personas de otros canales esperando en fila para que verificaran si podían donar sangre. Tuvieron que extender el horario para que más empleados del canal participaran de la donación de sangre. Una gran muestra de amor hacia él.

Hace una semana, Antulio “Kobbo” Santarrosa me dijo que acababa de ver a Rickyn en el hospital. “Creo que no pasa de una semana”, me comentó. Internamente no lo quería creer.

A nivel profesional, fue un visionario. Junto a Julián Gil fue el artífice de que se lograra romper el récord Guinness de más horas animadas en televisión. De hecho, Julián me había comentado que planificaban repetir la hazaña el próximo año y, por supuesto, lo haría en el canal 52. Podemos llenar la columna hablando de tu profesionalismo.

Las fiestas en Pepin’s y los llamados cumpleaños del grupeche ya no serán igual sin ti. Sólo me resta decirle a mami Leo que te dé la bienvenida. Ella sabrá presentarte muy bien. Ella sabe que amigo, esposo, padre e hijo tan buenos como tú, son difíciles de conseguir.

No tengo dudas de que tan pronto veas al camarógrafo Cesare Bragetti, ambos comenzarán a montar el mejor canal digital celestial con la mejor unidad móvil y el mejor personal. La señal será clara, a colores, la mejor; velando por tus hijos y por Sandra, que tanto amas. Tus amigos acá también velaremos por ellos. Hasta siempre, Rickyto. Qué falta nos vas a hacer.

Xclusivo...

Lloraras - Rakim & Ken-Y (VIDEO OFICIAL)



La Invasion (Preview 9 Tracks)

01. Intro - Daddy Yankee, Don Omar, Hector "El Father", Wisin & Yandel, Arcangel, Cosculluela, Mexicano, Chino Nyno & JQ

02. Me Tienes Delirando (Oficial Extended) - Wisin & Yandel

03. Carita de Angel - Angel Y khriz

04. La Cola - Dalmata

05. Zumbenmen - Chino Nyno

06. La Calle Llora - Mexicano Feat. Cosculluela

07. Siente el Swing - JQ

08. Baila Lento - Klaze & Eztylo

09. Sientan La Presion - Arcangel

DESCAGAR!

Daddy Yankee causa sensación en México..

El reguetonero boricua Daddy Yankee se encuentra en México para presentar su más reciente producción discográfica “El cartel: The big boss”. Esta semana, el intérprete comenzó un intenso plan promocional en la ciudad de Guadalajara, para luego visitar Monterrey y el Distrito Federal.

A su llegada a México, el reguetonero fue recibido por la prensa y sus fans, quienes se congregaron durante su estadía en Guadalajara para que su ídolo les firmara una copia de su nuevo disco, según se informó mediante comunicación escrita.

El intérprete hizo lo propio en Monterrey, donde fue necesario la presencia de paramédicos y ambulancias para salvaguardar la seguridad de las aproximadamente 4,000 personas que asistieron a recibir un autógrafo.

Durante su estadía en México, Daddy Yankee ha procurado contestar las preguntas de los medios de comunicación que han solicitado entrevistas y ha aprovechado cada oportunidad para expresar su agradecimiento con la prensa y el público mexicanos.

“Gracias papá Dios por ponerme en gracia con la gente, es algo muy bonito cuando la gente te da ese aprecio puro y genuino”, expresó el artista en una oportunidad.

El astro del reguetón también anunció que se propone regresar a México en octubre para llevar a cabo una gira de más de 20 conciertos, que incluirá presentaciones en el prestigioso Palacio de los Deportes, el Auditorio Metropolitano en Guadalajara, la Arena Monterrey y el Estadio Bonaparte en Culiacán, Sinaloa.

Yankee adelantó, además, que prontó participará como invitado especial en el “Tonight Show” de Jay Leno, en la serie “Cane” junto a Jimmy Smiths y que visitará Japón el próximo año.

La estadía del astro del reguetón en México cierra el sábado con una presentación que realizará en el Palacio de los Deportes como parte del Festival Radio Z.

Naldo recupera su aire de rockero..

“Créanme lo de pintarme el pelo tampoco fue fácil. No sé cómo las mujeres se la pasan cambiando de color como si se cambiarán una gorra, es un tostón”

Con el pelo rubio y estilo punk se encuentra el artista y productor Naldo. Su nuevo look de rockero rabioso se debe a que está en plena grabación de su película biográfica “Lagrimas de sangre”.

“Contra, no se asusten, no es que Naldo ahora es rockero, esto es para grabar las escenas de cuando sí lo era. Allá para los noventa cuando escuchaba a Guns N’Roses y Nirvana. Pero verdad que se ve bien”, dice en tono jocoso.
La película, que trata sobre temas como la drogadicción y la música, es rodada totalmente en Puerto Rico. Naldo cantaba a principios de los años 90 en una banda de rock. Desde muchacho estuvo expuesto a un sinnúmero de tentaciones y malas amistades que lo llevaron a caer en un “viaje” peligroso, el cual casi le cuesta la vida.

“Ya verán que no ha sido fácil llegar hasta aquí. Pero lo he logrado con el sudor de mi frente, el mensaje es que se puede y obviamente que ni tan siquiera se pruebe (las drogas)”, señala.
De todas la escenas, la que más trabajo le ha costado fue la de volver a ser rockero. “Mira, me da nostalgia. Tenía amistades y experiencias que volví a vivir. Créanme lo de pintarme el pelo tampoco fue fácil, es un proceso cañón. No sé cómo las mujeres se la pasan cambiando de color como si se cambiarán una gorra, es un tostón”, añade entre risas.

El creador de “Sangre nueva”, quien actualmente colabora con Urba y Monserrate, se ha caracterizado por vestir diferente al look de rapero. “Ahora sí que me van a llamar el rockero del reguetón: ponko y rubio; gente, recuerden que esto es sólo para la película”.

Naldo se muestra, finalmente, confiado en lograr un buen resultado con el filme porque “siempre me he asociado con gente que le gusta trabajar, gente humilde como Nesty, Urba y Monserrate”.
“Mi historial está ahí, y en esto de la película no será la excepción, ya sea de rubio o de pelinegro”, concluye entre risas, mientras se disponía a salir hacia el aeropuerto para cumplir compromisos artísticos en el extranjero.
No Tags.

Lo Prometido Es Deuda...

Como Les Dije Hace pero Muy Poco.. Que Les Traeria La Version Original de "No Llores".. Fue Cierto.. Aqui La tienen Y "Algo Mas".. Disfrutenlo..

Los Vaqueros 2 - Wild Wild Mixes

01. Intro - Wisin & Yandel Fea. Don Omar
02. La Pared - Wisin & Yandel Feat. Don Omar & Gadiel
03. Bien Sudao (New Version) - Tony Dize
04. Perdido - Yandel Feat. Jayco
05. Un Viaje - Wisin & Yandel Feat. Gadiel
06. Encaje - Franco "El Gorila"
07. Nadie Como Tu - Wisin & Yandel Feat. Don Omar
08. Acomodate - Tony Dize
09. Pegao (oficial rmx) - Wisin & Yandel Feat. Elephant Men
10. Dame Un Kiss (Oficial rmX) - Franco "El Gorilla" Feat. Yomo
11. Persona a Persona - Jayco
12. Fue W - Wisin
13. Envuelvete - Tony Dize
14. Yo Te Quiero (Oficial RmX) - Wisin & Yandel Feat. Luis Fonsi
15. Electrica - Wisin & Yandel Feat. Gadiel
16. Atrevete - Wisin & Yandel Feat. Franco "El Gorila"
17. Quizas (Oficial RmX) - Tony Dize Feat. Ken-Y
18. El Telefono - Wisin & Yandel
19. Pegao - Wisin & Yandel
20. Yo Te Quiero (Oficial RmX) - Wisin & Yandel Feat. Jayco
21. Yo Te Quiero - Wisin & Yandel


Vaqueros Salvajes..

Wisin & Yandel se encuentran “salvajes” con la llegada a las tiendas de su álbum “Wild Wild Mixes”, una edición especial de la producción “Los vaqueros”. El álbum, que contiene un DVD de varias secuencias, incluye 21 temas, sumando una nueva versión del corte “Yo te quiero” con el rapero Jayko, nuevo integrante del sello discográfico del dúo, WY Records. La producción también se nutre con letras como “La pared”, “Nadie como tú”, “Bien sudao” y “El teléfono”. Y los “remixes” “Un viaje”, “Pegao”, “Dame un kiss”, “Quizás” y “Yo te quiero” a dúo con Luis Fonsi.

RKM: "No Tengo Ningun Tipo De Problema Con Nadie"

Nervioso, con el rostro marcado por los cristales del vehículo en el que viajaba cuando fue tiroteado, el rapero RKM aseguró hoy a periodistas que no tiene "problemas con nadie" en la calle.

En una conferencia de prensa en las oficinas del sello discográfico Pina Records en Caguas, el artista narró que en la madrugada del viernes pasado sólo estaba compartiendo con sus panas en el pub Doble Seis, donde saludó a varias fans.

RKM, que pertenece al dúo RKM & Ken-Y, fue atacado por un sujeto a las 4:15 de la madrugada a raíz de una discusión dentro del establecimiento.

El artista manejó solo hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Gurabo, desde donde fue trasladado en ambulancia hacia el Centro Médico de Río Piedras. De allí fue dado de alta a las 10:00 de la mañana del viernes.

Como parte de su versión sobre los hechos, el exponente de reguetón dijo que abandonó el pub porque vio "algo que no me gustó", pero reiteró que él no tuvo ningún problema en el negocio.

“No tengo ningún tipo de problema con nadie. No tengo que tener seguridad en mi casa, sino en los shows”, reiteró Rakim, como se le conocía antes de cambiarse el nombre a RKM.

Al vocalista lo alcanzó un proyectil en su brazo derecho, de once que impactaron la guagua Scion que conducía.

Voltio Sin Intenciones De Ofender Con "El Mellao"

Tras componer el tema jocoso “El mellao”, primer corte de su disco “En lo claro”, el rapero Julio Voltio sintió que había que buscar un rostro representativo de la letra, y qué mejor que su pana de infancia Jorge Meléndez, a quien le falta la mayoría de sus dientes.

Julio Voltio es amigo de Jorge Meléndez, apodado por “Cuajo”, hace 20 años. Ambos se criaron en el sector Parque Ecuestre, en Carolina.

Con 30 años de edad, el reguetonero que compartió con Jorge Meléndez en Colmado & Pub Carvajal, donde suelen jugar billar y darse la cerveza, narra a PRIMERA HORA que se inspiró en escribir la canción “El mellao” en un día de asueto.

La musa le vino, cuenta, “estando en la playa. Escuché a una persona decir: “como mastica ese mellao”. Lo escribí poco a poco. No le di importancia, vite, pero de cantito a cantito salió el tema”.

Para la promoción del sencillo, revela que el equipo de trabajo en la discográfica Sony Music y su manejador Robert Rocafort emprendieron una búsqueda de fotos por la Internet de personas sin dientes.

“Lo que encontraron eran fotos trili. Pensé, y quién mejor que Jorge, que es mi pana y es calle, como lo que yo represento”, detalla efusivo.

Reconoce, además, que su amigo y vecino en Parque Ecuestre ha estado con él en las buenas y en las malas experiencias.

“Él es de pueblo y to’ el mundo lo quiere. Nosotros somos gente humilde, vite, y nadie se mete con nosotros”, asegura Julio Irvin Ramos Filomeno, su nombre real.

Jorge Meléndez, por su parte, cuenta, que no le preocupan las burlas por su escasa dentadura, ya que se siente feliz así.

Con simpatía, el carolinense de 32 años, dice que “no tengo reparos en eso”. Se la pasa, agrega, en la casa de sus padres con quienes reside. Allí cuida de sus dos hermanos. No trabaja ni se mete con nadie, señala.

El intérprete de “Bumper”, reitera respecto a su pana que “es un personaje. Para qué ir a Disney si aquí en Puerto Rico hay muchos personajes. A Jorge lo queremos mucho y cocina ca....”.

No cree que ofenda a las mujeres

Julio Voltio asegura encontrarse en una etapa de madurez y más conciencia a raíz de los cantazos que le ha dado la vida. Siente que con su tema “El mellao” no ofende a las mujeres, de quienes intuye que le gusta la jocosidad de la letra.

“Yo lo que les digo es que le queda de show... Es un homenaje a eso que tienen las muchachas que nos vuelven locos. Es un refrán boricua como el de tanta curva y yo sin frenos”, sostiene.

Pero no todo en su álbum “En lo claro” es doble sentido y vacilón. También ha incluido temas sociales, como “En lo claro”, que trata sobre el prejuicio que aún existe hacia los raperos por parte de la policía.

Para inyectar sazón a su material discográfico, que saldrá a la venta en octubre, cuenta con la colaboración de sus homologos Calle 13 y Tego Calderón en el tema “Mi estilo”.

En esa letra les tiran a los colegas del género que sienten que son “copiones”, pues Tego lo imita con su sonsonete al cantar, así como él lo hace con Calle 13, que emula a “El Abayarde”.

“Siempre me mastican las letras los copiones, pero no los voy a mencionar”, dice.

Otros invitados en su álbum son Arcángel, Jowell & Randy, De la Ghetto y Benny Man. Espera poder grabar con Ivy Queen la canción “Cristina”, que es jocosa.

Tendrá en su proyecto musical ritmos como hip hop, salsa, reguetón, y un rock con Vivanativa que se llama “¿Sabes por qué?”.

Permanecerán los originales

Para Julio Voltio, al reguetón le queda mucho tiempo, a diferencia de como puede pensar mucha gente. Según él, el género temblará, aunque en la radio se escuchan los mismos.

“Los que están, están, y va a haber un temblor de tierra que los que no estén bien agarraos se van a caer. Hay que ser original, como Don Omar, Daddy Yankee, Tego, Vico, Wisin & Yandel, Ivy Queen, Calle 13 y yo”, confiesa.

Siente, sin embargo, que la nueva generación del reguetón no está preparada para temas sociales y de conciencia, sino para los de “manoteo y vacilón”.

“Tengo 20 años de carrera. Y para ir a la par con la competencia y evolución del género he tenido que ponerme en la capacidad de los nuevos, como Arcángel, y Jowell & Randy, pa’ estar en la pelea (musical) como Vico C”, reitera.

Con sencillez, dice que “tengo la brea pa’ ponerme donde están los chamaquitos esos y no pueden decir que Julio Voltio está atrás. En la calle, a nivel underground, Julio Voltio y Tego están queridos y favoritos”.

Descargate El Tema..

El Mellao - Julio Voltio

Calle 13 - Cumbia De Los Aburridos (Video Oficial)


Jowell & Randy Feat. Casa De Leones - No Te Veo (VIDEO)


“Insólita” Exclusión

Calle 13 no aparece en la lista ni de “residentes” ni de “visitantes” de los “Premios Juventud 2007”, pero aún así está seguro que ha tenido acceso al gusto popular.

Este binomio de música urbana no recibió ninguna nominación a estos galardones, que fueron realizados anoche en la Universidad de Miami.

René Pérez y Eduardo Cabra, sus integrantes, se mostraron indiferentes a su exclusión de la lista de los favoritos del público, aunque lo catalogaron como algo “insólito”, tras haber logrado tres premiaciones “Grammy Latino” el pasado noviembre.

“Por alguna razón no estamos ahí, pero me parece algo insólito que con el éxito del primer disco y de ahora el segundo, no aparezcamos... Sabemos que el público es el que escoge a los mejores, pero de todas formas estamos bien porque no nos gustaría mucho ganar en la categoría de ‘mejor sonrisa’”, expresó Visitante, en referencia a las pintorescas categorías de estos galardones.

“Hay premios para todos. No es que me voy a poner en la línea de Café Tacvba o de Manu Chao, pero ellos tienen tremendas producciones y no están ahí. Unos (premios) tienen más credibilidad que otros y también eso depende de la propuesta. A lo mejor la mía puede ser muy política o muy fuerte”, dijo por su parte Residente.

“Los ‘Juventud’ son premios de popularidad y más pop y creo que mi público no está por esa línea”, añadió.

Calle 13 asistió a estas premiaciones el año pasado pero solo para interpretar “Atrévete-te-te”.

Lo Xclusivo..

01. Don Omar - Mi Nena (Invasion)

02. Klaze & Eztylo - Baila Lento (Invasion)

03. Nicky Jam Feat. Desley & Randel - Yo Se Lo Que Quieres

04. Erre XI Feat. Tazmania & Tainy - Vete

05. Lapiz "El Conciente" Feat. Marvin & Piki - Se Rompio el Komplot

Jadiel - El León Del Area Sur (The MixTaPe) - Track x Track

(Clickea En la Música Que Desees Para Descargar)01.Dont Matter (Rmx)- Jadiel Feat. Akon


Gracias A: Jose Segura..

Joa - Por Mi Gente (VIDEO PREVIEW)

Rkm Es Dado De Alta En Condicion Estable..

Pina Records, casa productora del dúo reguetonero RKM y Ken-Y, informó que RKM, quien sufriera una herida de bala en la madrugada de hoy en un bar del área de Caguas, fue dado de alta del Centro Médico de Río Piedras y se encuentra descansando en su hogar en condición estable.

José Nieves Jaime, nombre de pila del cantante, se encontraba en el negocio Doble Seis de Villa Blanca cuando, según el informe policíaco, uno de sus acompañantes tuvo una discusión con un sujeto no identificado. Fue a la salida del establecimiento pasada las 4:00 de la mañana cuando la guagua del rapero fue tiroteada y este sufrió una herida de bala en el brazo derecho. Sus acompañantes resultaron ilesos.

En el lugar del tiroteo se ocuparon cuatro casquillos de bala calibre nueve milímetros.
Hasta el momento el agresor no ha sido identificado.

La casa productora de RKM y Ken-Y agradeció la preocupación sobre el estado de salud de Nieves Jaime e informó que este recibirá supervisión médica ambulatoria.

Los compromisos del dúo quedaron suspendidos por espacio indefinido.

La Queen Derrama Su Sensualidad..

Tal y como es en su intimidad cuando tiene pareja se proyecta la rapera Ivy Queen en su nuevo vídeo musical “En qué fallamos”, dejando también escapar su sensualidad como mujer.

Luciendo una larga melena rubia y poca tela en la secuela dirigida en México por Ron Jaramillo, la reguetonera cuenta a PRIMERA HORA que la letra incluida en su disco “Sentimientos”, versa sobre su vida real.

“Es una historia de la vida real de Ivelisse, (por eso) Ivy Queen la utilizó para cantarla. Trata de esa relación, de un amor que se acaba, pero ambos se quieren. Y de eso se trata”, revela la vocalista.

La canción, agrega, fue la última que compuso de su álbum, y la musa la obtuvo desde la tranquilidad de su hogar en Puerto Rico.

Asegura, además, que al componerla no se inspiró, “gracias a Dios”, en su pasada relación con Omar Navarro, pues esa etapa de su vida está “cerrada y superada”.

Ivy Queen aparece en su vídeo bien sexy, con ropa ceñida a su cuerpo y blusas que entallan su voluptuoso busto. Varias de las escenas fueron tomadas en el centro histórico Bolívar Suites y en la Colonia Agrícola a una hora del Distrito Federal de México.

En tono de vacilón, asegura que en esta producción se graduó de actriz, debido a que recreó en las escenas lo que sería una verdadera convivencia con su pareja, que en este caso fue interpretada por el atractivo modelo estadounidense Ron Saint Vil.

“Como la canción es romántica, no quise que hubiera bailárines ni nada. En el vídeo ‘Que lloren’ me rebelé y me desahogué con ese tema fuerte. Pero esta canción era más profunda y quise integrar la actuación para que vieran a Ivy Queen como es en una relación, como acostarme en la cama a escribir”, explica.

La cantante quiso realizar este videoclip en México porque en una ocasión que estuvo de visita y de invitada a un evento radial, se impresionó con la arquitectura, particularmente con las estructuras de las iglesias.

“Y pensamos que para una canción romántica necesitaríamos ese toque y fuimos para allá”, dice.

Nerviosa frente al modelo

Pese a su veteranía como artista, Ivy Queen confiesa a este diario que estaba “bien nerviosa y te lo puedo jurar por mi madre santa”, debido a las escenas románticas junto al apuesto Ron Saint Vil.

Narra que cuando le presentaron al tonificado modelo de más de seis pies de estatura, se quedó asombrada. “Cuando me trajeron a ese hombre tan bello me dije: se me va a hacer bien difícil esto”.

Pero más nerviosa se puso cuando el director Roy Jaramillo le comentó, en compañía de Carlos Hidalgo, director de fotografía, que, como parte de la historia a recrear, tendría que darle de comer al galán y sentársele en la falda.

“Actué como si en realidad él fuera mi pareja. Es modelo y actor y es un americano que no hablaba nada de español. Lo puse a decir: mami y a fuego”, detalla la artista que rodó el vídeo en tres días, en los cuales las grabaciones se prolongaron hasta las 3:00 de la madrugada.

Como se ha proyectado sumamente sensual, Ivy Queen indica que sus cambios no son una estrategia para vender discos sino un estilo personal.

“Yo quería que en el vídeo se viera cómo Ivy Queen se vestiría ante su pareja. Soy yo como cuando tengo una pareja, que soy coqueta. No me gusta estar con mi pareja en rolos. Soy sexy y normal”, sostiene.

Siente que intimida a los hombres

“Sigo solita todavía”, aclara Ivy Queen, en referencia a que en este momento no tiene pareja.

La intérprete siente que su soltería se debe a que “tal vez es que los hombres se intimidan al conocer a Ivy Queen. Y no se dedican a concer a Ivelisse, que está ahora para mimarlos y cocinarle en la casa”.

“Cuando Dios diga, que sea el que sea. Ya no me estreso, cuando venga vendrá”, expone.

Rakim Sufre Herida De Bala..


José Nieves Jaime, conocido como el rapero Rakim, sufrió una herida de bala en su brazo derecho la madrugada del viernes cuando salía del negocio Doble Seis en Caguas y fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, informó la Policía.

Según un reporte de la Comandancia de Caguas, Nieves Jaime, de 26 años y vecino del sector Villa Alegre de Gurabo, estaba dentro del establecimiento cuando uno de sus dos acompañantes discutió con otro joven.

asadas las 4:00 de la mañana, el integrante del dúo Rakim & Ken-Y salió del negocio junto a sus dos acompañantes aparentemente con la intención de irse a su hogar, agrega el informe.

Mientras el trío estaba a bordo de un vehículo marca Scion, un desconocido disparó contra el automóvil y Nieves Jaime resultó herido en su brazo derecho.

El intérprete de "Down" fue trasladado al Hospital de Gurabo y de ahí al Centro Médico de Río Piedras en condición estable, se indicó.

La Policía no ha identificado aún al agresor.

Ninguno de los acompañantes de Nieves Jaime resultó herido.

En el lugar del tiroteo se ocuparon cuatro casquillos de bala calibre nueve milímetros.

Wisin & Yandel Unidos A Gloria Estefan

WISIN & Yandel, junto con la renombrada cantante Gloria Estefan, aconsejan a todas las personas a que en medio de sus tribulaciones dejen las penas a un lado para vivir feliz, plasmando ese sentir en el corte “No llores”.

En entrevista telefónica, Wisin revela emocionado a PRIMERA HORA que tanto él como su compañero Yandel no salen del asombro por la oportunidad que se le ha presentado al laborar junto con dos figuras tan prestigiosas como Emilio y Gloria Estefan.

Con el mismo sazón y energía que se proyectaron junto al intérprete español David Bisbal en el sencillo “Torre de Babel”, así asegura “El Sobreviviente” que ha sido la química con Gloria Estefan, a quien junto a Yandel conoció en persona el pasado jueves.

“Los tres le estamos diciendo al mundo que no llore. Es una combinación bien explosiva y se ha hecho con la misma energía que con David Bisbal. Emilio se sorprendió con el resultado final”, explica Wisin.

“El Dúo Dinámico de la Historia” estuvo compartiendo con el matrimonio Estefan en Miami, porque participaron en el EPK del material discográfico de la artista cubana que se titula “90 millas”.

Para Wisin “este tema recoge todas las características (de una buena letra). El mensaje positivo es que no hay que llorar, sino salir hacia adelante por un camino positivo”.

La participación musical del dueto rapero en la canción “No llores” ha sido en el remix que se ha grabado bajo los arreglos musicales del boricua Nesty.

Pero la versión original –que es una fusión de danzón, son y otros ritmos cubanos– cuenta con la colaboración de los músicos Carlos Santana, José Feliciano y Sheyla E.

Trabajar con Gloria Estefan, dice Wisin, ha sido una “gran sorpresa. Hacer el remix en reguetón es una gran oportunidad. Es una producción bien diferente”.

Cuenta además que ni él ni Yandel grabaron el tema directamente con Gloria Estefan, ya que el popular productor les envió las capellas y ellos en Puerto Rico plasmaron su voz.

Tan pronto Wisin & Yandel escucharon el trabajo realizado por su parte, “nos dimos cuenta que caía bien profesional con el arreglo de reguetón. Emilio les dio sus toques y magia. La canción va a ser un hit para nosotros”.

El dueto, que planifica realizar el vídeo de “No llores” junto a la vocalista, una vez arribe a la Isla en estos días entrará de lleno a trabajar en la producción musical “Los extraterrestres”.

Ese proyecto, que lanzarán el 7 de noviembre, tendrá como invitados a figuras internacionales como Wyclef Jean y Sean Paul. De Puerto Rico estarán Don Omar y Franco “El Gorila”.

El próximo martes saldrá al mercado la edición especial “Wild Wild Remix” de su álbum “Los vaqueros”.

Se incluirán cuatro vídeos de las letras “Te quiero”, “Quizás”, “Kiss”, “Pega’o” y “La pared”.

Calle 13 realiza visita sorpresa a campamento..

SU niñez fue una “muy normal”, jugando pelota por la calle 13, pero también sacando espacio para explorar todo tipo de arte, esa que desearía que hoy también fuera accesible a todos los niños.

Residente, voz principal del famoso dúo Calle 13, realizó una visita sorpresa en la mañana de ayer, jueves, a los niños que asisten al campamento de verano de la Fundación Ricky Martin para dar autógrafos e intercambiar impresiones.

Allí destacó la importancia de apoyar las inclinaciones artísticas de niños y jóvenes, como lo ha hecho por tres años consecutivos esta fundación.

“Hay que apoyar la juventud. Yo sé que eso lo dice todo el mundo, pero para mí es bien importante. Yo tuve la suerte de tener ese apoyo cuando jugué béisbol. Es importante porque uno crece, y también fomentar las artes y la música”, expresó en un breve intercambio con la prensa.

“No sé si abriré una fundación, pero quizás pueda trabajar en talleres de arte. En Puerto Rico hay mucho talento y se tiene que aprovechar”, añadió.

El cantante resaltó que en sus viajes a Barcelona (España) ha disfrutado de los teatreros que se instalan en las plazas públicas y deseó poder ver eso alguna vez en Puerto Rico.

Además del teatro, dijo, disfrutaría que los niños y jóvenes pudieran expresar sus emociones a través de la pintura y la música, como él logró hacerlo de adulto.

“Cuando chamaquito, me cohibieron, tenía a la monja detrás de mí to el tiempo, no podía decir ni satánico. Por eso es bueno que la música sirva para la expresión”, reiteró.

En este campamento, pequeños entre las edades de 10 a 13 años reciben a diario clases de capoeira, expresión cultural afrobrasilera que encierra diversas facetas, entre ellas el arte marcial y la danza. Esta disciplina es practicada por el astro puertorriqueño Ricky Martin, y la ha llevado hasta su entidad como objetivo central.

Asimismo, los niños reciben a diario visitas de artistas o instructores de danza y actuación que les orientan sobre las respectivas disciplinas.

Recientemente, han recibido la visita de Andy Montañez y Jeremías, más talleres de teatro y danza. De igual forma, el coreógrafo Tito Ortos les ha impartido clases de salsa.

Residente y Visitante firmaron camisetas con su emblema y se fotografiaron con la matrícula de sobre 55 niños que visitan el campamento en el Parque Central de San Juan.

Mientras los niños hacían fila, coreaban desesperados el pegajoso estribillo “Súbele el volumen a la música satánica”, mientras el dúo sonreía orgulloso.

Lewin de los Santos fue el más afortunado. Por haberse caído horas antes y encontrarse en la enfermería, tuvo la visita exclusiva del cantante.

El pequeño conversó y hasta le cantó a René Pérez, nombre real del artista.

“Me asomé por la ventana y dije: ‘Residente, ¡qué a fuego!’”, dijo, arrancando la risa de sus ídolos.

La actividad finalizó con un bizcocho para celebrar el cumpleaños de aquellos que nacieron en este mes.

Daddy Yankee secretea con su actuación..

Algo apoteósico tendrá listo Daddy Yankee para su cita con los “Premios Juventud 2007”, después de todo, es el rey del ingenio en esto de los galardones.

El famoso reguetonero partió en la mañana de ayer, martes, hacia la ciudad de Miami (Florida) para su presentación en esta ceremonia, que se realizará el jueves en la noche, en el Convocation Center de la Universidad de Miami.

Los detalles de su actuación se han guardado con candado. Sólo se sabe que interpretará “Impacto” y “Ella me levantó”, su más reciente sencillo del disco “El Cartel: The Big Boss”, y que el show dará de qué hablar.

Y es que no se puede esperar menos. Su público está acostumbrado a los espectáculos creativos, desde que en los premios “Lo Nuestro”, en 2005, literalmente aterrizó en el escenario a bordo de un lujoso auto rojo.

Ese mismo año, en “Premios Juventud 2005”, se acompañó de un tigre, atrapado en una jaula, para cantar “Mayor que yo”.

“Se está preparando una producción súper diferente y tiene a la expectativa al público porque siempre sorprende”, se limitó a decir Tere Miranda, su relacionista público.

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares de los “Premios Juventud”. Se trata de la cuarta edición de estos galardones, y la tercera vez que el artista se consagra como uno de los predilectos del público joven.

Este año, ha cargado con cuatro nominaciones: “Mi artista urbano es...”, “El de mejor estilo”, “Está buenísimo” y “La combinación perfecta”, categoría en la que se mide la colaboración entre artistas y en la que compite junto con sus colegas Tony Tun Tun, Zion, Wisin & Yandel y Héctor “El Father”, por la canción “Noche de entierro”.

El año pasado, por permanecer inmerso en una apretada agenda que afectó incluso su salud, el artista no pudo asistir a este evento, en el que logró el premio de “La combinación perfecta” y el galardón al mejor artista urbano.

En el 2005, fue el rey indiscutible de este espectáculo, al conquistar las categorías “Voz del momento”, “La más pegajosa”, “Mi concierto favorito”, “Mi artista urbano favorito”, “El de mejor estilo” y “Está buenísimo”. También se consagró como el artista más buscado en la página de Internet de los premios.

Una vez cumpla con esta participación, “El Cangri” partirá hacia la ciudad de Nueva York para cumplir con varias firmas de autógrafos, y de ahí hacia México y República Dominicana, para cumplir con una serie de presentaciones.

Tego Calderon, Da color al Black Ocean..

Sólo quienes obtuvieron boletos exclusivos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación de la cantante de hip-hop Mala Rodríguez y Tego Calderón la noche del sábado en el “Black Ocean” celebrado en el Grand Meliá Resorts & Villas de Río Grande.

Desde tempranas horas, el Grand Ballroom recibió a sobre mil invitados que vistieron de negro y rojo, colores principales de la actividad. La fiesta inició a las 8:00 p.m. con la música de DJ Ron Luna y la animación de MC J-Sun.

Luego de tres horas y media de baile, la Mala fue la primera invitada en subir al escenario que estuvo complementado por 18 monitores. Con un traje corto y pelo suelto, la española arrancó con ‘Tengo un trato’ de su disco “Lujo ibérico”.

“Todo el mundo con las manos en el aire. ¡Gracias Puerto Rico!”, gritó al finalizar su primera interpretación.

Durante su intervención, la artista pidió a la audiencia que se “bajaran al suelo”. Acto seguido, exhortó a que todos abrazaran a la persona del lado “como hermanos”, lo que provocó que la mayoría del público interactuara entre sí.

Otro de los temas que cantó fue ‘Nanai’, ‘Tiempo pa’ pensar’, ‘Jura y gana’, La loca’ y ‘Te convierto’ de su reciente producción discográfica “Malamarismo”. También regaló ‘La cocinera’, ‘Caída libre’ y ‘Por la noche’.

En su tercera visita a la Isla, la audiencia la recibió con fuertes gritos y aplausos.

“Les agradezco el cariño y el buen recibimiento que me han dado”, señaló a modo de despedida.
El reguetonero Tego Calderón fue el segundo en cantar y quien, ciertamente, puso a todos a bailar. Con el resonar de la música típica de Puerto Rico, “El Abayalde” inició su espectáculo.

Acompañado por un cuerpo de baile, Tego regaló sus éxitos ‘Métele sazón’, ‘Wasa, wasa’ y ‘Los maté’, así como el remix de ‘I Wanna Love You’ de Akon y ‘Lean Back’.

“Hay una persona que yo respeto y admiro mucho”, expresó Tego para presentar a Mala Rodríguez.

Juntos compartieron escena con el corte ‘Enfermo’.

El cantante finalizó la fiesta con ‘Ni fu, ni fa’, del disco que lanzará al mercado el próximo 29 de agosto.

Calle 13.. Divierte A La Gran Manzana..

Lo último que podría ser Calle 13 es supersticioso y, como dicen, para “ponerle el cuño” el grupo liderado por el Residente, René Pérez, se presentó el viernes 13 en un concierto que llamó “Calle 13.

Nueva York - Lo último que podría ser Calle 13 es supersticioso y, como dicen, para “ponerle el cuño” el grupo liderado por el Residente, René Pérez, se presentó el viernes 13 en un concierto que llamó “Calle 13, el viernes 13”, evento celebrado en el teatro Nokia de esta ciudad en el que también participó la cantante Mala Rodríguez, con quien compartió escenario casi al final demostrando una química estupenda.

El show lo abrió la artista española, una de las pocas mujeres de gran reconocimiento en el hip hop hispano, quien hace honor a su nombre como debe ser en el género con sus composiciones atrevidas y callejeras.

Tras la participación de la española, fueron tomando la tarima los 13 músicos de Calle 13, incluyendo el Visitante Eduardo Cabra y su hermana “PG 13”, quien hace los coro. Cuando René pisó el escenario, los gritos del público eran incontenibles y cuando comenzó a cantar, unos hacían coros mientras las parejas disfrutaban del baile.
El Residente se los metió a todos en un bolsillo.

Después de saludar anunció que su actuación sería como la esperaban: “¡Caliente… A fuego!”.
“Digo las cosas y escribo de corazón”, expresó antes de iniciar con ‘Se vale to’.
Las banderas puertorriqueñas se agitaban a los primeros sonidos de ‘La crema’, número en el que habla sobre el orgullo de ser boricua y al que siguió ‘Pa’l norte’, que dedicó a los inmigrantes.
“No me gusta lo que está pasando, aquí (en los Estados Unidos) todos somos inmigrantes”, dijo el Residente, a lo que la audiencia respondió con una fuerte ovación.

No faltó el ‘Tango del pecado’, en la que Visitante tocó el arcordeón. El controversial tema, que fue muy criticado, René lo presentó argumentando que “se confundieron con mi mensaje”, al referirse a la reacción que desató la canción que escribió cuando comenzó su relación con la ex Miss Universo Denise Quiñones.

Siguieron otras como ‘La cumbia de los aburridos’ y momentos únicos, como cuando pidió que subieran dos “gorditas” a bailar con él. Por supuesto, ninguna ‘gordita’ quiso subir, por lo que pidió que las buscaran entre el público. Y a la tarima no subieron dos, sino cinco.

“Calle 13, el viernes 13” fue un concierto tremendamente divertido, en el que René envió una vez más esos mensajes rebeldes que no son sino protestas y críticas musicales sobre los temas más importantes que afectan al mundo, en especial a los países latinos.

Invasion Vol. 1 (Video Infomercial)

Conoce a "El Boss"

AT&T lanza un concurso cuyo premio incluye conocer a Daddy Yankee. Los clientes tendrán que enviar las letras “DY” en un mensaje de texto (“SMS”) desde un teléfono celular AT&T al número 95057 y contestar la trivia de Daddy Yankee que el sistema le enviará de vuelta al celular. El primer premio será un carro Scion xB y un certificado para “pimpiarlo”. Como segundo premio se seleccionarán cinco ganadores de dos taquillas para asistir al concierto de “El Cangri”, a quien podrán conocer personalmente. También se obsequiarán 500 “phone charms” conmemorativos del recital.

Yomo Desafia La "Mala Suerte" Para Rodar Video Con Hector..

Yomo, que ha estado un tanto “apagadito” en el género del reguetón, ha recurrido a su fórmula callejera con la que ha conquistado al público al grabar junto a Héctor “El Father” el tema “No hacer na’”, del que se realizó un vídeo el viernes en el residencial Luis Llorens Torres de Carolina.

El rapero, que se ha destacado por sus letras de tiraera junto a su mentor, Héctor “El Father”, se mantuvo aislado durante un año por estar trabajando en su primer disco, “El cuarto bate”, que espera lanzar antes que finalice el año 2007.

“Este tema es como una roncaera. Es Héctor y yo roncando (guillándoselas) de que somos los mejores, los caballotes, los Gold Star Music”, revela el solista en entrevista con PRIMERA HORA.

Luciendo más delgado al rebajar 28 libras, como parte de la preparación para el lanzamiento de su álbum, el exponente -que mide 6’1” y pesa 184 libras-, agrega que “la calle nos quiere mucho y los barrios. Ésa es la esencia”.

Bajo un ardiente sol y rodeado de los residentes del residencial, Yomo simuló entonar la canción “No hacer na’”, que también formará parte de un infomercial para su álbum.

Su junte con el intérprete de “Calor” se debe, dice, a que hacía mucho tiempo que no grababan juntos y decidieron hacerlo con el sazón de la calle, que es la tiraera.

‘To’s estos chamaquitos roncan / Se pasan hablando de mí / Sabiendo que soy full / Y todos ustedes son semí... / A mí cinco y tres me tienen los ‘Grammy’ / Soy notorio como ‘Gammy’ / Ustedes son payasos como Remi”, dice parte de la letra que entona en su coro la frase “Combo bambalán no haces na’, a la hora de la verdad no haces na’...”.

En cuanto al contenido de la letra, asegura que no es para su contrario Don Omar, sino para “activar a la gente de la calle con esto, que es lo que le gusta”.

“Esto es para conceder una petición del público y la gente de la calle y el barrio. Eso es lo que le estamos dando. El género ha estado con mucho romanticismo y quisimos hacer algo de calle”, sostiene.

Nacido en cuna humilde en un campo de Humacao, Yomo asegura que durante las ocho horas de filmación del vídeo “la pasamos súper bien en el caserío, un viernes 13”.

El exponente, que es un poco supersticioso, siente que ha sido “una bendición” la realización del videoclip ese día, que es catalogado como de “mala suerte”.

“Espero que todo me salga bien, ya que he trabajao mucho. Se me ha hecho difícil lograr mi sueño de cantar por los muchos sacrificios”, afirma.

Quiso realizar la secuela en Llorens Torres”, agrega, porque es el residencial más grande de Puerto Rico.

“Fue Héctor el que decidió hacerlo aquí. Este caserío es bien bonito y recoge todas las cualidades de lo que es un caserío en Puerto Rico”, comparte.

Hector "El Father" Lanza DvD De Concierto En Vivo..

El reguetonero boricua Héctor "El Father" lanzó al mercado el DVD “Bad Boy: The Concert”, un espectáculo grabado en el Coliseo José Miguel Agrelot durante el mes de enero ante una audiencia de más de 16,000 fanáticos.

El especial, producido bajo los sellos VI Music y Machete Music, cuenta con la participación de otros artistas, como Daddy Yankee, Yomo, Polaco, Rakim & Ken-Y, Zion, Ñejo, Jowel y Randy, Miguelito, Daniela Droz y Wisin & Yandel.

“Este concierto ha sido uno de los más importantes en mi carrera ya que fue en mi isla, Puerto Rico, donde comencé la gira de ‘The Bad Boy’. Con esta presentación reafirmé el respaldo y cariño que el público me tiene y eso es algo que me llena de mucha alegría, pues todo lo que hago lo hago por ellos”, expresó mediante comunicación escrita quien ha llevado su gira a países como Perú, Bolivia, Belice, Costa Rica, Colombia, Santo Domingo, Chile, entre otros.

Actualmente, el cantante se encuentra preparándose para el espectáculo musical que ofrecerá en los Premios Juventud, que se llevarán a cabo el próximo 19 de julio en la ciudad de Miami, Florida.

Posteriormente, partirá hacia República Dominicana, donde participará como invitado especial en los conciertos “Víctor Manuelle y amigos”, que se celebrarán los días 21 y 22 de julio.

Infidelidad Entre Amigos..

Los merengueros de Karis se unieron al rapero Ken Y, del dúo Rkm & Ken Y, para grabar un tema de infidelidad. Se trata de “Si la amas como yo” que estará contenido en el próximo disco del cuarteto , compuesto por Tito Bonilla, Juan Luis Guzmán, Richard Nivar y Raúl Armando del Valle, titulado “Los 4 fantásticos”.

Este título no tiene nada que ver con súper héroes, sino que se refiere al cuadro original de la agrupación que ha sufrido cambios a través de los años.

El junte se dio la semana pasada en el estudio de Raphy Pina, productor y disquero del proyecto musical, luego de varias negociaciones. “Fue difícil conseguir a Kenny por su cargada agenda de trabajo”, dijo de primera instancia Raúl Armando quién estuvo a cargo de la composición del tema.

“Quiero que quede claro que no escribí esto por una experiencia personal, sino que es algo que pasa mucho a diario”, apuntó al tiempo que destacó que optó porque su colega Juan Luis interpretara el mismo porque su timbre de voz era cónsono con el del rapero.

La canción trata de dos amigos. Uno le pide al otro que le tape sus “fechorías” diciéndole cuentos a su mujer, pero haciendo su trabajo éste último se enamora de ella.

Le encantó cantar merengue

Como toda canción de infidelidad hubo problemas a la hora de decidir cual de los artistas interpretaría qué papel. “Nadie quiere cuernos en esta vida”, apuntó Ken Y a quién le tocó ser el amigo que le lleva la mujer al otro. “Realmente no es quien se queda sin que. En este tema no hay ganadores ni perdedores”, agregó Juan Luis al tiempo que destacó que el rapero entonó el tema en merengue y no en reggaetón. “Me encantó la experiencia porque nunca había cantado merengue y siento que aprendí a parte de que lo consideré un reto”, destacó el compañero de labores de Rkm.

Este tema forma parte de una nueva propuesta que Karis le presentará en agosto a sus seguidores uniéndose al resurgir de su merengue y el de sus colegas que en esta temporada ha vuelto a coger auge. “No entendemos porque piensan que el merengue estaba fuera del juego cuando a nosotros no nos falta trabajo. Hemos sido capaces de meter miles de personas en festivales y bailan tanto como con otros artistas, lo que sucedió un tiempo fue que no tuvimos apoyo de la radio, pero ahora todo está cambiando. Las fiestas sin merengue no son fiestas”, explicó Tito.

“Los cuatro fantásticos” incluirá además las intervenciones de figuras como Nicky Jam y Jacob y la joven Lyreiny que perteneció a Las Nenas del Swing.

Karis le presentará a sus seguidores el nuevo repertorio en vivo el próximo 2 de agosto, dos días después del lanzamiento del mismo, en la Placita de Santurce.

Tengo Calderon:"Tengo Mucha Paz En Mi Vida"

Tego Calderón ha logrado sacudirse de las cosas negativas que le rodeaban en su vida, asegurando encontrarse en una etapa de pura tranquilidad.

“Tengo mucha paz ahora en mi vida. Esa paz me la dan mis niños. Ya botamos el golpe de los problemas de mi vida”, acota el artista, quien retomó el equipo de trabajo con el que despuntó exitosamente su carrera hace cinco años.

Por esto cuenta nuevamente con el manejo de Luis González, tras romper su lazo profesional con Tony Mojena.

El padre de Ebony (6), Malcom (2) y Esteban (cuatro meses) revela en entevista con PRIMERA HORA que “no digo que la gente que trabajó conmigo no me quiera, pero quise volver a ellos (los originales) y me siento bien”.

Respecto a que Luis González maneja también al rapero Vico C, Tego afirma no molestarle, máxime cuando se considera fanático del intérprete de “Bomba para afincar”.

Parte de esa armonía que disfruta el exponente de reguetón la refleja en el tema “Tranquilidad espiritual”, incluido en su próximo disco “El Abayarde contraataca”, que saldrá a la venta el 29 de agosto, fecha en la que el año pasado lanzó su álbum “El Underdog/El subestimado”.

“Tranquilidad espiritual”, cuenta el solista, es “una crítica a mí mismo. El coro dice: ‘Bonita es la vida comoquiera, todo depende de como tú la veas, hoy te ranqueas, de qué te quejas’”.

Para este proyecto musical la producción ha estado a cargo de Elías de León, presidente del sello discográfico White Lion, con quien también Tego Calderón debutó en el género.

La distribución de este álbum recaerá en Wea Latina y se ha grabado bajo Jiggiri Records, propiedad del vocalista.

El primer sencillo en promoción es “Tradicional a lo bravo”, que se difundirá en las ondas radiales del país en los próximos días.

Según él, es un tema alegre con fusiones de merengue, ritmos colombianos y venezolanos.

Los productores musicales que han trabajo en “El Abayarde contraataca” son Nesty, Pirulo, Almonte y Live Music. Los invitados son Randy, Calle 13, Yaviah, Julio Voltio, Ñejo y Chyno Nyno.

Poca promoción “El Underdog”

Respecto a la tímida acogida que tuvo su pasado disco, “The Underdog / El subestimado”, el artista confiesa que se debió a la “poca promoción” que tuvo.

A nivel musical, sin embargo, dice que “la buena música no se mide por aceptación, eso es irrelevante. Lo importante es lo que me dicen los músicos en la calle y el respeto (obtenido). Y lo que se reseña”.

“El criterio musical es diferente y creo que pude hacer mejor promoción y no me quejo. Y el que no lo entienda, ya lo entenderá en par de años. Ese disco ha sido mi obra de arte”, manifiesta.

Con Mala Rodríguez

Durante la tarde de ayer, miércoles, el creador de “Al natural” estuvo ensayando junto a los músicos Pirulo, Harold, Hommy, Robie y Juan en el estudio Atempo parte del repertorio que interpretará en un espectáculo privado en el que compartirá tarima con la cantante española de hip hop Mala Rodríguez.

En ese show auspiciado por una marca de cerveza, y a realizarse en un hotel de Río Grande, vocalizará con Mala Rodríguez el tema “Enfermo mental” .

“Siento mucha admiración y ella me buscó para el tema ‘Enfermo mental’ de su disco. Hemos compartido y me encantó. Lo que ella hace no tiene que ver con el género, sino con lo que a mí me gusta, que es el hip hop. Ella no es fanática del género y que gente como ella me saque del montón y me considere, me llena”, sostiene.

Lucío con cinta “Illegal Tender”

“El Abayarde”, como también ha sido bautizado el rapero, está emocionado y satisfecho por su trabajo como actor en la película “Illegal Tender”, que fue filmada en Puerto Rico el año pasado y que estrenará en las salas de cine el 23 de agosto, cinco días antes del lanzamiento de su álbum.

Tego Calderón, que encarna en la cinta a “Choco”, un maleante “buena gente” -como él lo describe-, vocaliza el tema “Por mi madre” en el que le acompaña su homólogo Randy, del dúo Jowell & Randy.

Ese corte está, por cierto, incluido en el discompacto “El Abayarde contraataca”. El estreno de la película será en el Cuartel de Ballajá del Viejo San Juan, simultáneo con Estados Unidos.

“Estoy que no quepo con la película. Las críticas han sido increíbles. Están muy contentos con mi labor. Me gustó mucho la actuación y estoy loco por recibir ofertas. Le cogí el gustito a la actuación”, anota.

Lo Nuevo..

Dale Click En La música Que Desees Descargar..

01.
Mis Dias Sin Ti (Oficial RmX) - Ken-Y Feat. Elangel

02. Arcangel Feat. Tempo - Exclusivo

03. Gata Peligrosa (New Beat) - Jowell & Randy Feat. Kino Ranks

04. Mi Primer Dia (Version Reggaeton) - Julieta Venegas

05. Trauma Musical - Franco "El Gorilla" Feat. 2J

06. Carita De Angel - Khriz & Angel (La Invasión)

07. Que El Momento Dure - Tony Dize Feat. Cheche Music

08. Mi Amor - Hector "El Father" Feat. Jay Z & Angie Martinez

09. Te Voy A Dar lo Tuyo - Trebol Clan

Divino Comparte Con Jovenes En Fiesta De Verano..

El reguetonero Divino fue el invitado especial de la celebración del cierre de verano del programa Community Cornerstone de Puerto Rico, el cual da apoyo al sistema de salud del Hospital Panamericano en Cidra.

El intérprete de “Pobre corazón” compartió con cientos de jóvenes provenientes de hogares de crianza acogidos a este programa que pretende encaminarlos hacia un mejor futuro fortaleciendo la importancia de los estudios.

El rapero interactuó con los jóvenes, interpretó varios de sus éxitos y firmó autógrafos durante la actividad que se llevó a cabo en Moca el pasado 28 de junio.

“La experiencia fue muy bonita. Todos los artistas que hemos contado con el apoyo del público tenemos la responsabilidad de fomentar la calidad de vida en Puerto Rico. En lo personal me interesa mucho la juventud que después de todo es el futuro de país”, indicó Divino en comunicación escrita.

Por su parte, Abner Albaladejo, coordinador del evento, agradeció al artista su participación en la actividad.

“Estamos muy agradecidos de Divino y su compromiso con los jóvenes que atiende nuestro programa. La experiencia para ellos fue inolvidable y estamos seguros que será algo significativo en su crecimiento como persona”, comentó Albaladejo.

Actualmente, Divino está inmerso en la promoción del sencillo “Pobre corazón” de la producción discográfica “Sentimientos” de Ivy Queen. Además, se encuentra trabajando en la grabación de su próximo álbum que se espera esté en el mercado en octubre próximo.

Don Omar Flechado Por Jackie Guerrido..

Los vientos huracanados de Jackie Guerrido, presentadora del tiempo del programa mañanero “Despierta América” de Univisión, han atrapado al rapero Don Omar, quien aceptó estar compartiendo sentimentalmente con la también puertorriqueña.

Al exponente de reguetón no se le había vinculado con nadie hasta el presente, desde que culminó el año pasado de manera silente su noviazgo con Rosario Reyes, gerente en Puerto Rico del desaparecido sello discográfico UBO.

A Don Omar, sin embargo, se le quiso empatar con la cantante mexicana Jimena, con quien compartió en la filmación del vídeo de su tema “Calm My Nerves”, pues ella había expresado públicamente estar fascinada con él.

William Omar Landrón, su nombre real, desmintió que hubiese algún tipo de relación entre ellos. Aunque reconoció que era atractiva y admiraba su talento.

Pero, parece ser que el sabor boricua es lo que enloquece al reguetonero con fama de galante, que pese a que no quiso abundar sobre su romance, confesó a PRIMERA HORA sentirse “enamorado” de la popular presentadora.

Conquistado su corazón por Cupido, el cantante -que aparenta reírse solo por esta nueva relación de pareja-, aseguró que para su frase favorita ahora que está enamorado es: “¡Qué bello es todo!”

Jackie Guerrido, no obstante, ha compartido de manera romántica con varias figuras del ambiente artístico, como el actor boricua Xavier Torres, de 23 años de edad, que es hermano de la periodista Laysa Torres.

Nacida en Río Piedras, la presentadora goza de mucha popularidad entre los puertorriqueños y los latinos, y es catalogada como “La chica sexy del tiempo” de Univisión en Miami, debido a la ajustada vestimenta que luce bajo su figura escultural.

La atracción entre la pareja es fuerte, al punto que la diferencia de edad entre ellos no es un factor significativo.

Pues, el reguetonero nacido en Carolina tiene 29 años de edad, mientras que la conductora tiene 37. En lo que sí coinciden es en que ambos no sólo son figuras públicas y boricuas, sino que también son padres.

Destacada también como locutora y actriz, Jackie Guerrido es madre de Thomas (17) y Adieny (16). Mientras que el creador de “Angelito” es padre de Daniel (5), Giana, de casi dos años y Dereck Omar, de año y medio.

Tego & White Lion Contra El Reloj..

Tego Calderón y el empresario Elías de León, propietario del sello discográfico White Lion, quienes llegaron a un acuerdo para resolver el pleito por incumplimiento de contrato, tienen diez días para someter el documento de la transacción.

La magistrada federal Camille Vélez Rivé emitió una orden ayer, lunes, en la que impone el término de 10 días para la entrega del escrito, mediante el cual se desestimaría la demanda presentada por Tego Calderón, que reclamaba al empresario cerca de $810 mil en regalías, y los argumentos levantados por White Lion.

Ya las partes le habían informado a la magistrada, el pasado 11 de abril, que habían llegado a un acuerdo extrajudicial, utilizando un mediador.

Calderón, representado por los letrados Patricia McMurray y José Hernández Mayoral, y De León, representado por Alfredo Castellanos Bayouth, le habían comunicado a Vélez Rivé que “deseaban resolver sus diferencias respectivas de forma extrajudicial y que por consecuencia decidieron desestimar sus reclamos sin perjuicio, en aras de la economía judicial, sin afectar los intereses de la corte ni la administración de la justicia”.

El rapero había expuesto en la demanda radicada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan y que se trasladó al Tribunal Federal, que no había recibido el pago completo por las regalías de las ventas de sus discos “El Abayarde” (2002) y “El Enemy de los guasíbiris” (2003).

Se suponía que Elías de León pagara al reguetonero $1.75 por las primeras 10 mil copias vendidas de “El Abayarde”. El álbum lanzado en abril de 2002 ha sobrepasado las 300 mil unidades.

El rapero le había comentado a PRIMERA HORA en meses recientes que logró despojarse de la “mala vibra” al limar sus asperezas con el productor reguetonero.

“…Arreglé con Elías de León, que siempre ha sido bien importante en mi carrera. A pesar de los problemas, siempre ha habido un cariño y respeto”, dijo entonces.

Ella Me Levanto (Edicion Especial) y El Cartel: The Big Boss (Bonus Tracks)

Aquí Los Dejo Con Unos Temas Especiales y Exclusivamente Recopilados en Gdaniel.blogspot.com.. El único Sitio Donde Los Encontraras como te gusta..

Ella Me Levanto (Edicion Exclusiva)
01. Ella Me Levanto (Original) - Daddy Yankee
02. Ella Me Levanto (Oficial New Beat 1) - Daddy Yankee
03. Ella Me Levanto (Oficial New Beat 2) - Daddy Yankee
04. Ella Me Levanto (Oficial New Beat 3) - Daddy Yankee

Descargar "AQUI"


El Cartel: The Big Boss (Bonus Tracks)
01. Daddy Yankee - Nos Sacamos El Bingo
02. Daddy Yankee - No Comprende
03. Daddy Yankee - Sugars
04. Daddy Yankee - Fiel Amiga
05. Daddy Yankee Feat. Jennifer Lopez - Mi Fiel Amiga (Oficial Rmx)

Descargar "AQUI"

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |