Dejó de ser una “niña tonta”

Esta mañana, cuando Ivy Queen se miró en el espejo, no vio a “La Caballota” ni a la “La Potra”, muchos menos a “La Diva”. A días de su primer concierto en el Coliseo de Puerto Rico, Ivy Queen se sintió “Betty La Fea”. En su reflejo también percibió celajes de María Félix, Ednita Nazario, Jennifer López, Domingo Quiñones y Marc Anthony.

Pero, sobre esos rostros, vio que se interpuso el de Alexander, uno sin apellido, sin fama y sin influencias; pero con “el ingrediente más importante” de su persona: “la humildad”, una virtud que, dice, no interfiere con “reclamar la verdad: que yo soy la Reina del reggaetón”.

ste joven escuchó sus vivencias –cantadas en el disco “Sentimiento” y habladas con él en un encuentro–, no para hacer un reportaje o una promoción, sino porque en realidad le importan.

El fanático que vive en Los Ángeles, conocido en una de las miradas que constantemente echa por “la ventana más importante de mi vida, mi myspace” (http://www.myspace.com/ladivaivyqueen), representa la razón por la cual Martha Ivelisse se empeña en seguir siendo una artista: sus seguidores, los que “son más afuera que en mi tierra; eso se sabe”.

Éstos son los únicos críticos a los que obedece en sus sugerencias, los que le han enseñado las técnicas de “trabajo duro” para

“He ido conociendo a mis fans. Es increíble cómo son las únicas personas que entienden bien cómo una tiene que vivir siendo una artista.

Tú no sabes cuánto yo he recibido de ellos en lo emocional, cuánto yo les debo, cuánto ellos me han contado de sus vidas, y yo de las mías. ¿Cómo yo no voy a darles un producto de calidad, si no es esnuándome (el alma)?”, expresa a PRIMERA HORA la compositora en una extensa entrevista en el restaurante Palmer del hotel Caribe Hilton, en San Juan.

Esa otra mirada a su esencia es para explicarse a sí y misma tiene tres vertientes: la personal, enfocada en su transformación “de la nena machito a la glamorosa”; la social, presente en sus composiciones y ahora, además, en su naciente faceta como empresaria; y la musical, la que más difícil se le hace justificar, tal vez porque la subordina demasiado a las otras dos.

“Yo me siento como (el personaje de) ‘Betty (La Fea’, de la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la Fea’), cuando entró a la oficina y todo el mundo se quedó mirándola. Yo me identifico con ella porque nunca perdió la humildad, pero dejó de ser esa niña tonta”, comenta al recordar sus inicios con ropa ancha y “esta misma voz de macho que ahora veo como algo positivo”.

En esas memorias también están las sempiternas críticas, las que antes la “atribulaban, aturdían”.

“Yo hablando con Alexander le cuento que, un día, yo vi un vídeo de Lucía Méndez llorándole a María Félix porque estaban diciendo que ella era satánica. Y María le contestó: ‘¿Por qué tú lloras? De mí han dicho que soy lesbiana, que soy infiel, un montón de cosas. Y yo tranquila, lo mío es ser artista’”, narra abriendo sus ojos café claro con destellos anaranjados.

¿Artista solamente? ¿Y si se apaga? Ivy Queen insiste en que a ella solamente la “apaga Dios”; y que la línea de ropa y perfumes que está planificando lanzar también es una forma de reciprocar a su público.

“En myspace he conocido el sufrimiento de tantas mujeres y tantos hombres que están en mis canciones. Pero también se parecen a mí en esto de comprar, en la vanidad femenina. Por eso traigo una línea urbana y una de glamour”, manifiesta tras admitir que aún no se acostumbra a dirigir una junta empresarial.

De nuevo, “me siento como ‘Betty’ frente a los directivos, demandando las cosas que yo quiero. A veces veo caras incrédulas y me pregunto: ‘¿todavía estarán viendo el caparazón, estarán viendo los tatuajes, las uñas largas?’.

Entonces, piensa en Jennifer López y se anima. “Ella tiene tantas empresas con un equipo pequeño. Eso mismo haré yo: poquita gente, más control y más concepto”, acota la diseñadora respaldada por David, el dueño de la tienda Nous, y del modisto Luis Antonio.

Nada de eso es importante cuando de interpretar sus canciones en vivo se trata, acepta. Sin embargo, la boricua es de los que desdeñan el entrenamiento musical.

“Cuando grabé con Domingo Quiñones en su disco ‘Se necesita un milagro’, veía que él se iba a hacer unos sonidos: la la la, mi mi mi, y yo: ‘Mingo, ¿qué es eso? ¿Para qué tú haces eso’, y me eché a reír”, relata la practicante de consejos como los que le dio Ednita Nazario: “camina por la playa, medita, busca paz”.

Y es que Ivy opina que “se nace con el talento”.

Pero, ¿y los cantantes que desafinan?

Bendito, es que los nervios traicionan... (Ríe). Yo he visto a Don Omar nervioso y trato de calmarlo. Una vez yo estaba igual y Marc Anthony me dijo: “El día que sientas esos nervios es porque sabes que la gente te ama. Canta y te va a salir bien”. Eso no se me va a olvidar.

¿Y no es injusto para los que cantan de verdad? ¿Para el público?

Hay de todo en la viña del Señor. Si no hay de ésos, los otros no brillamos tanto. Al público, lo que es yo, le doy mi corazón, y ése me garantiza que tengo talento y que no voy a desafinar. Eso lo verán este viernes en el “Choliseo”...

Ivy Queen se interrumpe para posar frente un cristal con el que vive la experiencia opuesta a la del espejo: el lente fotográfico.

Con disco y espectáculo en camino..

A RKM, del dúo RKM & Ken-Y, le da risa cuando le sugieren que el reguetón está en decadencia. El artista es de la opinión de que no es un género particular, sino la industria musical, en general, la que se ve afectada por problemas como la piratería y los avances tecnológicos.

RKM manifestó a PRIMERA HORA que “eso no es cierto, pues (si fuera así) no existiría un Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Arcágel o RKM & Ken-Y viajando el mundo”.

“Es toda la industria la que está en problemas con la piratería. Cada vez que la tecnología da un paso adelante, nosotros (los artistas), damos dos para atrás. Ahora con el iPod, la gente no necesita discompactos y quedarán obsoletos”, opinó el intérprete quien, junto a Ken-Y, ha cosechado éxitos como “Down”, “Llorarás” y “Me matas”.

Con planes para el 2008

El dúo RKM & Ken-Y, conocido por su estilo de reguetón romántico, lanzará durante el mes de enero su segunda producción discográfica, que llevará el título de “The Royalties”.

“Estamos trabajando fuerte, pues queremos superar el primer disco (‘Masterpiece’)”, explicó RKM acerca del proyecto.

“Será un disco variado con nuestro característico reguetón romántico, pero haremos fusiones con otros géneros como bachata, merengue, R&B, balada y pop”, añadió.

Entre otros planes, los artistas se preparan para su segundo concierto en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, que se presentará el próximo 15 de febrero, en una ocasión especial para los enamorados.

RKM detalló que el espectáculo no será para estrenar el álbum, sino que recorrerá los éxitos que han cosechado en su corta carrera.

“El concierto no tiene nada que ver con el disco, porque será un regalo de los temas que se han hecho número uno, a base de muchos invitados”, indicó el reguetonero, quien no quiso revelar los nombres de las figuras que los acompañarán en tan importante ocasión.

Ivy Queen es homenajeada en el Capitolio..

A sus 35 años de edad, Ivy Queen nunca había estado en el Capitolio de Puerto Rico, aunque han sido muchas las veces, confesó, que ha pasado por allí en especial para ir a discotequear al Viejo San Juan.

Durante la tarde de hoy, miércoles, sin embargo, visitó por vez primera el histórico edificio, donde fue reconocida por su trayectoria musical y labor social como exponente de reggaetón.

La artista que expresó estar emocionada por su homenaje recibido en vida desde el Palacio de las Leyes, recibió la proclama por parte de Epifanio Jiménez Jr., vicepresidente de la Cámara de Representantes; y Albita Rivera, presidenta de la Comisión Cameral de Asuntos de la Mujer.

“Este es el día más feliz de mi vida. Se los juro por mi madre”, dijo la solista que ofrecerá este viernes su concierto masivo “Ivy Queen World Tour 2007” en el Coliseo de Puerto Rico.

Tempo Con Daddy Yankee...

Image Hosted by ImageShack.us

¿Que Paso Con Calle 13?

El popular dúo de reggaeton Calle 13 no tomará parte en el Personal Fest que los días 7 y 8 de diciembre se desarrollará en el Club Ciudad de Buenos Aires, por "razones ajenas a la producción del Festival", según indicó un comunicado emitido esta tarde por los organizadores del encuentro.

"El show -que estaba confirmado por escrito por el manager de la banda José Luis Colón- fue suspendido debido a razones ajenas a nuestra producción", avisaron las compañías Pop Art y CIE Argentina.

La banda que se hizo conocida en nuestro país con su canción "Atreve-te-te" no dio más explicaciones.

El escrito de los responsables del Personal Fest agrega que "pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionar y queremos informar que en caso de devolución de entradas deberán dirigirse a Ticketek o al punto de venta oficial donde fueron adquiridas".

Algo Musical..

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora Con su propio gel

Primero fueron los tenis. Luego vinieron las mochilas... y ahora viene su gel de pelo. El reguetonero Daddy Yankee presentará mañana, miércoles, su Urban Styling Gel en un evento privado. El envase, según se aprecia en la convocatoria de la actividad, está “blinbineado” con un color plateado, la tapa es en forma de gorra (como la que exhibe el reguetonero), y tiene el logo y la firma de “El Cangri”. Próximamente se informará dónde estará a la venta el producto.

Un mensaje del corazón provoca su junte con Vico C

Gerardo, quien ha vivido a un ritmo “Rico, suave” y tiene como invitado a Vico C en el corte “Raperito” de su disco sacro “Iglesia de la calle”, no teme que otros colegas se ofendan por cantarles sin tapujos que sus carreras no deben girar en torno al libertinaje.

Para el rapero, de 42 años de edad, el dinero, la fama, blin blin, el alcohol y las mujeres son cosa que, según llegan, desaparece, dejando un vacío en la vida del artista.

Este rapero ecuatoriano, que reside en Estados Unidos desde los 11 años, comentó en una conferencia de prensa, celebrada ayer, lunes, en la bolera Galaxy Lane de Plaza Las Américas, que “todo cambia de ser famoso, estar en MTV, en la radio y tener mujeres, porque con todas esas cosas me alejé de Dios”.

“Uno piensa que está en la cima del mundo. Lo importante es decirle (a los nuevos raperos): ¿Papá?, esto no es como tú crees,” indicó el solista.

Sumergido hace seis años en el Evangelio, agregó que muchas personas creen que “uno se convierte porque toca fondo y yo toqué fondo muchas veces... y sé que Vico también. Fue el constante amor de Dios, hasta que no tuve más excusa (para aceptarlo). Lo di (el paso) y aquí estoy”.

Quiso señalar que cuando lanzó su primer disco cristiano en 2004, “180 grados”, le decían que lo hizo porque “no vendía en lo secular y no fue así”.

“La gente señala que el reguetón es del diablo, cuando en realidad es un ritmo que su contenido es lo que vale. Necesitamos el apoyo cristiano y estamos llevando el mensaje a las iglesias”, aseguró.

Siente que el mensaje en el tema “Raperito” es genuino porque “viene de dos personas que han tenido subidas y bajadas”.

“Vico y yo le decimos que no se apeguen tanto a lo material, sino a otras cosas. Hay que plantar semilla (de cosas positivas)”, acotó.

Cuatro días les tomó grabar “Raperito” en un estudio en Nueva York, y el vídeo se realizó en Venezuela, junto con el joven pastor y cantante Randal.

Le tiró por celos...

Vico C, por su parte, bromeó diciendo que Gerardo ha sido “el único tipo” al que le ha tirado en una canción por celos profesionales, como sucedió en “Saboréalo”.

Contó, a manera de anécdota, que cuando tenía 20 años de edad, “yo estaba mal acostumbra’o a que no habían cantantes a mi nivel en Puerto Rico. Y cuando él vino con su tema ‘Rico, suave’ las atenciones que le dieron, me dieron celos y me chocó”.

“El filósofo del rap” agregó que “cuando vino Don Omar y Tego, yo estaba cura’o de espantos. Pero, para ese entonces no”, confesó el artista de 36 años.

A manera de vacilón Vico C tarareó un pedazo de su tema “Saboréalo”, que dice: “No soy rico/ soy simplemente el primero/ ni suave (what)/ soy duro como el ácero/ Go!”

Ante un estallido de risas, Gerardo lo observaba con gran madurez, entonces, Vico C dijo que para hacer las paces es que grabaron el tema “Raperito”.

Reconoció, además, que tanto él como Gerardo “somos de la vieja guardia y nos vemos mucho mejor que muchos ahora”.

En cuanto a su junte con Gerardo, el intérprete narró que una tarde se encontraba llorando ante la duda de si adoptaba o no a la pequeña Joselyn, quien pertenece a su familia desde hace dos años.

En ese momento cuando su esposa Sonia le pasa la llamada de Gerardo, lo primero que le manifestó fue “sé que me estás llamando para darle seguimiento al tema que grabaremos para el disco, pero no estoy en condiciones ahora”.

Vico C rememora que su amigo le expresó, “Dios trabaja con el corazón”. Esto, aseguró el solista, fue lo que lo convenció para integrar a su nueva hija a su familia.

Otro acierto de Wisin & Yandel..

Para continuar con la tendencia de evolución musical que establecieron con las producciones “Pa’l mundo” y “Los vaqueros”, el dúo Wisin & Yandel llega nuevamente con la propuesta “Los extraterrestres”.

Mientras muchos de sus contemporáneos apuestan en reunir una audienca más grande, fusionando el reguetón con otros géneros tropicales en abundancia, tales como la bachata y el merengue, el autoproclamado “Dúo de la Historia” basa su estrategia en mezclar su ritmo con otros estilos igualmente urbanos y electrónicos, como el R&B, hip-hop, techno y dancehall.

Su primer corte en promoción, “Sexy movimiento”, que se escucha con insistencia en la radio nacional, es un ejemplo más que evidente de las fusiones con las que experimentan.

Wisin mantiene su juego de palabras frenético y Yandel sus vocales satinadas, los dos elementos esenciales que hacen de este disco otro éxito para ellos y para sus fanáticos que les siguen desde sus comienzos.

Desafinado en su mundo...

El título de su concierto no podía ser más apropiado: “Welcome to My World”. El reggaetonero Zion demostró en la noche del miércoles que vive en un mundo muy particular en el que ser cantante significa desafinar y gritar hasta la saciedad; en el que “The Perfect Melody” (“La melodía perfecta”), como se titula su disco, viene acompañada por una banda que apenas se escucha; y en el que los artistas invitados tienen luz verde para opacar al concertista principal.

Pero no es el único: el público que casi llenó el Coliseo de Puerto Rico en su modalidad pequeña, confirmó que se siente muy a gusto en ese otro planeta musical, sin que ello le impida empezar a abandonarlo por corillos (grupos de personas) antes de finalizadas las tres horas y 15 minutos que duró el espectáculo abierto por su colega Jadiel.

“Toda esta mezcla de emociones son muestra del amor. Hay veces que no nos corresponden, pero hay gente que sigue viniendo y eso es una muestra de amor. Estoy bien agradecido de que estén aquí. Gracias”, expresó el solista a una audiencia desbordada en gritos.

El exponente inició su show con una versión probablemente nunca antes escuchada de su éxito radial “Zun da da”.

Y es que la interpretó en vivo; es decir, sin la intervención de arreglos electrónicos en su voz. ¿El resultado? Un desafine constante que plagó las 27 canciones del recital, incluidas “Yo voy a llegar”, “Bésame”, “Alócate”, “Veo” y “Fantasma”.

En musicología, desafinar es emitir sonidos sin la continuidad correcta para que la estructura de una melodía se mantenga. Lograrlo tantas veces, no obstante, podría llegar a catalogarse –siguiendo las normas del mundo de Zion– como un talento poseído por pocas personas, pues lo natural es que los sonidos humanos salgan de la garganta restringidos por patrones.

“Hay muchas canciones, mucha música, pero ninguna como la de nosotros”, reiteró el rapero antes de subir a la tarima un Domingo Quiñones con gafas y gorra que se quedó esperando la reacción del público al llamado de bailar y cantar que hizo a los salseros-reguetoneros.

Silencio y unos tímidos aplausos fueron las respuestas de los presentes a su entonación de “Dos jueyes” junto a Zion, a quien la salsa le sentó bastante bien, pues le permitió ejecutar un verdadero baile más allá de los contoneos de cadera que ofreció de vez en cuando.

Un trato muy diferente recibió Akon. El artista de raíces sudafricanas cantó junto a Zion el hit de ambos, “The Way She Moves”, y luego, un popurrí de los suyos, lo cual convirtió a los presentes en coristas.

De una acogida similar gozaron unos bien afinados De la Ghetto, quien apareció en la tarima con “Your Body”; Jowell & Randy, con “Cuarto nivel” ; y Eddie Dee, con “Amor de pobre”, tema en el que intervino la trompeta de Humberto Ramírez.

No se supo si la orquesta dirigida por éste se adaptó a esa manera de hacer música, pues sólo se hizo sentir en las baladas románticas “Te vas”, “Oh, mami” y “Amor” junto al desmesurado galillo de Zion.

Con seguridad, ese detalle instrumental pasó inadvertido por los espectadores, desbocados en gritos, vítores y aplausos en el momento que Lennox, quien integraba junto a Zion el dúo Zion & Lennox, se unió a su ex compañero en un abrazo luego de cantar juntos “Bandida”.

La euforia aumentó cuando Zion, quien tuvo cuatro cambios de ropa, anunció que esa mancuerna se reintegrará en noviembre de 2008.

El adelanto lo dieron con “Te hago el amor”, “Don’t Stop”, “MVP2”, “Doncella” y un popurrí de otros “clásicos”.

“Yo como que escucho que piden otra, ¿verdad?”, dijo Zion para complacer con Lennox, interpretando “Tensión”, la apenas audible petición de una ñapa a las 11:40 de la noche, cuando su “world” ya se estaba despoblando.

Empezo La Guerra: Wisin Vs Yandel..

Pasa la página negativa..

Durante tres años de ausencia musical, el reguetonero Nicky Jam se dedicó a “mirar el juego desde afuera”, hasta que llegó su “momento”.

Ahora, el intérprete regresa con el álbum “The Black Carpet”— “La alfombra negra”, en español— , con el que simboliza ser un “hombre renovado en todos los sentidos”, dejando atrás los momentos negativos del pasado.

El artista, cuyo nombre de pila es Nick Rivera Caminero, dijo a PRIMERA HORA que “cuando digo ‘alfombra negra’ me refiero a todo lo contrario de lo que es una alfombra roja del género del reguetón. Tuvimos que pasarle por encima a mucha controversia y personas que nos discriminaron, y a la vez, siento que he caminado por encima de todo mi pasado, dando espacio a un nuevo comienzo”.

¿Qué momentos formaron parte de la alfombra negra de tu vida?

–Cualquier cosa negativa. Son cosas muy personales, errores que cometí musicalmente y en mi vida personal, (también) personas con quienes trabajé que no eran buenas para mí. (Ahora) paso a una nueva etapa y me siento como un hombre renovado.

¿Qué hiciste en el tiempo que estuviste retirado?

–Estaba mirando el juego desde afuera, viendo lo que estaba pasando. En aquel momento (cuando inició su descanso), el estilo que estaba pegado no era el que yo dominaba. Lo que estaba de moda era el rapeo, lo mío es la cantaera, canciones con más coro. Con este disco te darás cuenta de que es un Nicky Jam fresco, que no parece que lleva 15 años cantando. He mejorado mucho como cantante, estoy en mi peak (cima) como rapero, liricalmente y en tarima.

El reguetón no está en baja

Nicky Jam, de 26 años, asegura que el género del reguetón, contrario a lo que algunos afirman, no está decayendo.

“No puedes comparar (este momento del género) con la época en que estaba en su cima, cuando estaba la fiebre. Ahora ya está establecido y no cualquier pelagato puede sacar un disco y vender 100 mil copias, el público está exigiendo más”, señaló.

El artista boricua, de origen dominicano, denunció que “(los reguetoneros) hemos llegado hasta lo más alto que se puede llegar musicalmente y hasta el sol de hoy, todavía hay quienes no nos dan el respeto que nos merecemos”.

El álbum “The Black Carpet” saldrá a la venta el próximo 11 de diciembre. El vídeo para su primer sencillo, “Gas pela”, fue grabado el martes, en el antiguo centro de corrección juvenil, en Santurce.

Algo Xclusivo..

01. Todo Lo Que Soy - Don Omar Feat. J.C

02. Primero Bailalo - Jowell & Randy

Adelgaza 30 libras para su mejor partido..

El “cuarto bate” ya está listo. Todavía le falta afinar ciertos detalles, pero se halla preparado para salir al campo de juego y demostrar, finalmente, su talento como solista.

El reguetonero Yomo se ha tardado más de un año en lanzar su producción discográfica “El cuarto bate”, sin embargo, asegura que es porque está cuidando cada detalle de este trabajo, que lanzará con la casa productora Gold Star Music, propiedad de Héctor “El Father

Yomo, quien se dio a conocer por el tema “Déjale caer to’ el peso”, destacó que ahora es tiempo de brillar con luz propia dentro del género del reguetón.

“Nos enfocamos en el disco. No se trata de hacer algo a la prisa y tirarlo a la calle como otros hacen. La idea es hacer algo que, aunque tome tiempo, valga la pena. Y lo hicimos”, comunicó.

El trabajo del artista podría estar en el mercado a finales del mes de diciembre o principios de enero.

Las fotos de la carátula de la nueva producción discográfica se tomaron en el estadio Hiram Bithorn en San Juan. En ellas se hace alusión al título del disco. El reguetonero aclaró que no aparecerá vestido de pelotero y que la imagen que proyectará es mucho más madura.

“Estamos trabajando fuerte en la imagen. Estoy con la ayuda de William “Willy” Rosado y venimos con una madurez”, comentó, quien está en un régimen de ejercicio y dieta con el que ha bajado 30 libras. De 210 que pesaba, ahora está en 180, dijo.

“El cuarto bate” incluirá temas de bachata, merengue baladas y, por supuesto, de reguetón. El primer sencillo en promoción aún no se ha seleccionado.

“Usualmente, muchos artistas tienen tres temas de promoción buenos y los demás son rellenos, pero en mi disco no es así. Todos los temas pueden ser sencillos”, manifestó.

Yomo se hará acompañar en algunas canciones del disco con Ñejo & Dálmata y con Héctor “El Father”.

Viaje.. Otra De Arcangel..

Arcangel Feat. Reyo - Viaje

Nervioso ante su cita en el “Choliseo” ,,

El reguetonero Zion asegura que está con los “nervios de punta” a sólo horas de subir a la tarima del Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey para presentar su primer concierto como solista “Welcome To My World”.

El artista estará bien acompañado esta noche con artistas como Akon, Lennox, Jowell, Randy, Eddie Dee y De la Ghetto, entre otros.

“Estoy bien seguro y, a la misma vez, bien contento por la gente que está detrás de todo esto, desde la producción hasta los artistas invitados, mi staff de trabajo, todo el mundo está bien positivo para darle al público lo mejor”, comunicó el vocalista en conferencia de prensa, celebrada ayer, martes, en el Coliseo de Puerto Rico.

Zion estará vocalizando unas 26 canciones en las que repasará desde sus inicios con Lennox hasta los temas más recientes de su nuevo disco, “The Perfect Melody”. El artista regaló el pasado fin de semana diez taquillas en ocho residenciales públicos del área metropolitana para “darle la oportunidad a esa gente que quizás no podía pagar la taquilla”.

En la conferencia también se anunció que se abrió una nueva sección cuyas taquillas se venderán a $20 por persona, las cuales se pueden conseguir a través de Ticketpop o en la boletería del coliseo.

El encargado de abrir el concierto, a las 8:30 de la noche, será el rapero Yadiel. La escenografía simulará una mansión de Miami y habrá varios televisores plasma para que el público tenga mayor visibilidad de lo que sucede en tarima. La dirección musical estará en manos del trompetista Humberto Ramírez.

Zion adelantó que el concierto tendrá una duración aproximada de dos horas y media y pidió al público que sea puntual.

“Mi mundo es bien variado y me gusta divertirme, es un mundo bien apasionado y tiene de todo un poco. De eso se trata el concierto. Habrá desde bailoteo hasta lo más sentimental, lo más profundo, habrá de todo un poco”, comunicó.

El cantante sudafricano Akon, por su lado, se expresó feliz de estar de vuelta en la Isla y prometió un junte explosivo con su homólogo con el que cantará el éxito “The Way She Moves”.

No hay pavos

Zion había prometido regalar unos pavos en el concierto, pero no será posible, debido a que no consiguió el auspicio, informó.

“Nunca llegaron. Espero que no hayamos vendido sueños a nadie. Nunca fue nuestra intención, pero gracias a Dios, nadie pidió pavo”, dijo entre risas.

Daddy Yankee promete "mucha adrenalina" en recital en Chile

El denominado rey del reguetón, el puertorriqueño Daddy Yankee, prometió hoy en Santiago "mucha adrenalina" en el recital que ofrecerá mañana en la capital chilena y del que se han vendido más del 80 por ciento de las entradas.

"Les traemos un show bien especial, con mucha adrenalina", afirmó Yankee en una rueda de prensa a la que llegó sonriendo y saludando de la mano.

El puertorriqueño dijo que su mayor preocupación es "ser tremendo padre, un buen ser humano y así poder ser un buen artista", afirmó que ésta, su cuarta vez en Chile, es una oportunidad especial para conectarse con su público.

"Es el momento donde podremos interactuar y compartir con el único fin de disfrutar", afirmó el artista, que llegó a Chile procedente de Ecuador en el marco de su gira internacional "El Cartel: The Big Boss".

Agregó que Chile "es muy especial para mi", y adelantó que hoy asistirá al partido entre Chile y Paraguay en el Estadio Nacional por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Voy pal juego hoy, tengo que ir obligado (risas), vamos a ir al estadio a pasarlo bien", sostuvo entusiasmado el intérprete de la popular "Gasolina".

Asimismo, aseguró que busca la forma de ir en ayuda de los damnificados por el terremoto en el norte del país, aunque no precisó de qué manera.

"Estoy con ustedes en las buenas y en las malas. Mucha fe al papá Dios y mucha fuerza por lo que están pasando", subrayó el artista cuyo nombre original es Raymond Ayala.

El intérprete de "Lo que pasó, pasó" también negó las versiones que lo vinculan como responsable de haber agredido a una persona en su reciente visita a Ecuador.

"No voy a crear un circo publicitario. Nosotros los artistas estamos expuestos a muchas falsedades, y esta es una de ellas", afirmó Yankee.

El concierto que Daddy Yankee ofrecerá mañana en la Pista Atlética del Estadio Nacional a las 21:00 hora local (24:00 GMT) tendrá como marco un enorme escenario de tres niveles y plataformas hidráulicas, con una pasarela central que permitirá al público tener una mejor visión del show.

Reafirman su amistad y respeto mutuo

Su compañía discográfica fue el primer contacto, pero con el tiempo “ese don” que posee el cantante cristiano Abraham para dar consejos y transmitir la palabra de Dios los condujo a una amistad.

Tan cercanos están el uno del otro que Abraham y Divino, ya no sólo comparten sus experiencias e inquietudes espirituales, sino que escribieron un tema juntos, “Me arrodillo ante ti”, que cantarán en público por primera vez este sábado cuando se encuentren en el escenario del Centro de Bellas Artes de San Juan en el concierto “Por ti”.

“Y él (Abraham) no es la primera persona que me aconseja y me habla de la Palabra, pero no sentí como una presión, era algo bien diferente, era como un consejo”, recuerda el cantante urbano Divino mientras ambos comparten sus vivencias en el parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra.

“Lo del tema nace del corazón de Divino. Siempre he visto en Divino un ser de Dios, hay algo de Dios en él, pero fuerte”, manifiesta la voz del disco que también lleva por título “Por ti”.

La historia personal y artística de Divino, sumada a su espíritu luchador y personalidad humilde, son las cualidades que resalta su amigo, cuya intervención en la canción se da en representación de Dios.
Escucha la canción de Abraham y Divino

“Me arrodillo ante ti”, contenida en el álbum por estrenar “La iglesia de la calle” del sello Luar Music, refleja la búsqueda espiritual del reguetonero.

“Digo lo que siento, que sé que tengo todo, pero falta algo en mi vida”, sostiene Daniel Velázquez, su nombre de pila.

La esposa de Abraham, Bethliza Cintrón, también tiene su crédito en este dúo. Ella motivó al vocalista de la balada “Pobre corazón” a escribir todos los pensamientos que rondaban su mente, sin ponerse limitaciones.

Divino será uno de varios invitados que tendrá Abraham en el concierto, que le servirá para cantar en vivo la mayoría de los temas de su más reciente producción y revisar otros que se han convertido en favoritos, especialmente entre el público cristiano.

Será un repertorio de sobre una veintena de canciones que sonarán acompañadas de una banda de 10 músicos.

Terminado este compromiso, Abraham dedicará unos días adicionales a la promoción del disco “Por ti” y entrado el mes de diciembre tomará un receso.

Divino, por su parte, se prepara para la salida de su proyecto musical “Por experiencia propia” en enero de 2008, y anticipa que en febrero se estaría presentando, en solitario, en Bellas Artes.

La acogida entre el público de la balada “Pobre corazón”, así como la alta difusión en las emisoras de la frecuencia modulada lo han tomado por sorpresa.

“Ha sido una gran sorpresa que una canción que no sea reguetón sea la más sonada en mi trayectoria”, dice riendo para enseguida advertir que no abandona su género.

Pa' Que La Pases Bien.. Arcangel De Vuelta..

Image Hosted by ImageShack.us

Daddy Yankee afirma que todo es “un circo”..

El intérprete de reggaetón Daddy Yankee contempla la posibilidad de demandar por difamación al ecuatoriano Daniel Adum, quien lo había acusado el pasado fin de semana de agresión física.

El artista detalló a este diario que el pasado viernes se encontraba en el hotel Oro Verde en Cuenca (Ecuador) y el supuesto deportista ecuatoriano, cansado del ruido de los fanáticos y del equipo de trabajo del músico en el pasillo del hotel, solicitó silencio “mediante improperios, gesticulando y manoteando”.

“Y ahí, mi equipo de seguridad lo neutralizó porque venía pa' encima”, dijo vía telefónica desde Cali (Colombia).

Después de este encontronazo, añadió, su seguridad lo dirigió al estadio en donde se presentaría, y el hombre, que estaba acompañado por su esposa, Cinthya González, acudió a la policía para querellarse.

La mayor molestia de “El Cangri”, aseguró, son las declaraciones del hombre respecto a un presunto “olor a marihuana” que provenía de las habitaciones de su grupo de trabajo.

“Todavía hay gente que prejuicia a uno porque tengo cadena y aretes, todavía vivo ese prejuicio. Al sol de hoy, mucha gente en el Internet opina que uno es un delincuente. Mi hermano, lo que digo es, número uno, tengo cinco empresas mundiales y número dos y, la más importante, soy padre de familia y la credibilidad de mis hijos no la tiro al piso por una estupidez”, comentó molesto.

“Tengo la oportunidad (de demandar) y están las pruebas de que el hombre me ha difamado públicamente, es un delito y está claro”, añadió.

El intérprete aseguró que salió del país tras la autorización del fiscal que investigó el caso.

“El fiscal buscó en todas las pertenencias y no halló nada. Nos autorizó a irnos. Vio que no había evidencia y que era un circo publicitario... hay personas que ven cámaras y se quieren pautar y dicen cualquier tipo de estupidez por tener cinco minutos de fama. Vi el intento de fabricarme un caso cuando pidió una orden de arresto del personal mío, que no estuvo en el lugar de los hechos porque ya estaban en el estadio... Según me comentaron, este individuo tiene influencias políticas en el país y esto es una actitud repetida. Me dijeron que lo ha hecho con otros artistas”, apuntó.

Daddy Yankee señaló que su gira no se verá afectada por el incidente y aseguró que el caso estaba cerrado. Sin embargo, en medios ecuatorianos se informó que la pareja había vuelto a presentar el domingo ante la Intendencia de Policía una denuncia por agresión contra el cantante.

Voltio dice estar “más claro que nunca” consigo mismo

El reggaetonero Julio Voltio dice está “más claro que nunca” consigo mismo, con el tipo de música que quiere exponer y con la imagen que quiere proyectar ante el público.

Esa realidad se refleja en su más reciente disco, “En lo claro”, el que presentó esta mañana en la tienda Sony de Plaza Carolina.

“Yo puedo hacer lo que me dé la gana. Ahora puedo relajar con (el sencillo en promoción) ‘El Mella’o y después te puedo dar un consejo” con, por ejemplo, “Perdóname”, tema en el que critica el machismo que genera la violencia doméstica.

“To’ el mundo, cuando ve a Julio Voltio es en colaboraciones. En este disco, el tercero de mi carrera, quise más dar una muestra de mi talento, de mi persona, brillar por luz propia. Por eso las colaboraciones que hay son mínimas”, incluidas el rock de Vivanativa, la bachata de Toby Love y el reguetón moderno de Jowell & Randy y Arcángel. René Pérez “Residente” y Tego Calderón, que habían sido anunciados por el sello Sony como invitados del cedé, brillan por su ausencia.

“No es nada personal. Ellos son mis panas”, aclaró Voltio.

Con sus colegas Alexis & Fido partirá a una gira de presentaciones mañana, miércoles, por la costa noreste de Estados Unidos. Luego, tendrá un in store allí mismo, en la tienda Sony de Plaza Carolina.

Zion en ruta promocional previo a su concierto

Como preámbulo a su concierto “Welcome to my World”, el reguetonero Zion se ha dedicado precisamente a dejar que sus fanáticos entren a su mundo musical como parte de las actividades de promoción del evento.

A esto respondió su convivencia la semana pasada con vecinos de diversos residenciales del área metropolitana como Torres de Sabana, Virgilio Dávila, José Celso Barbosa, Luis Lloréns Torres, entre otros, a los que sorprendió regalándoles boletos para el espectáculo que se llevará a cabo este miércoles, 21 de noviembre, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

a experiencia sirvió, además, para que los seguidores compartieran con el artista hasta cantando sus temas más famosos.

En este contexto, Zion aprovechó para agradecer el apoyo que desde sus inicios dice haber recibido de estos sectores.

“Me siento muy agradecido por el respaldo que he tenido desde que lance mi carrera como solista. Quienes primero me dieron el respaldo fueron los residenciales y la gente del barrio. Esta es mi humilde manera de devolverle al público todo ese cariño que siempre me han demostrado,” precisó el artista en un comunicado de prensa.

La tarima del ‘Choliseo’ recibirá, además, al reconocido rapero norteamericano Akon y al reguetonero Lennox, entre otros exponentes del género. Como continuación de las actividades promocionales, está pautado para mañana una conferencia de prensa a la 1:30 p.m. en el mismo centro de espectáculos, según señaló María Rodríguez Matienzo, relacionista pública del artista.

Para información y boletos debe comunicarse con Ticket Pop al 787 294-0001 o asistir a la boletería del Choliseo.

Gdaniel Con Tema Xclusivo..

Pues Sin Mucha Demora Ya Tenemos Un Track de La Web.. Se Titula "Como Le Hago" Es Un Tema Que Estara En El Disco La Fusion..

Los Dejo Con El Tema, Muy Bueno. Interpretado Por Los Panas: Karlos "El Mas Completo" & Naldo "El Exagerao"

Como Le Hago (Version Salsa)


Te Gusto El Tema? Descargalo AQUI!

Invitacion..

Eres Artista?.. Cantas?.. Tienes Talento?.. Pues..

Gdaniel & Malianteo Music.. Te Invitan A Participar En Un Disco Que Recorrera Toda Venezuela Titulado "LA FUSION". Tienes Tiempo Solo Envia Tu Cancion, Descripcion & Direccion Al

Inagas@gmail.com

Todo Es Con Fines De Promocion..

Nota: Mas Sencillo No Podria Ser.. Simplemente Si Te Interesa La Propuesta Envianos Tu Music!

Algo De Ivy..

Creias que Las Xclusivas se Habian Acabado?.. Ps Se Equivocaron!
Aki Los Dejo Con un Tema Xclusivo Del Nuevo Disco De La Diva..
Image Hosted by ImageShack.us

Daddy Yankee involucrado en confuso incidente de golpes..

El reguetonero Daddy Yankee está involucrado en un escándalo según el cual su equipo de seguridad le propinó “golpes, trompones, patadas” y vejaciones al supuesto deportista ecuatoriano Daniel Adum y su esposa.

El incidente ocurrió, presuntamente, el viernes por la noche antes del concierto que ofreció Ramón Ayala, nombre real del rapero boricua, en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador.

Hasta este momento, el intérprete de “Gasolina” no ha ofrecido declaraciones a ningún medio periodístico. Su representante de relaciones públicas en Puerto Rico, la agencia Partners in Media, espera por la autorización de los abogados del cantante para emitir una comunicación escrita al respecto.

Según el periódico El Mercurio, Daniel Adum y su compañera se cansaron del ruido contiguo a su cuarto en el hotel Oro Verde, en la ciudad de Cuenca, y solicitaronsilencio a lo que resultó ser el staff de Daddy Yankee. Aún no se ha esclarecido si el solista estuvo presente en el momento y lugar de los hechos.

“El único pecado para que golpearan a mi esposa y a mí fue pedirles de favor que teníamos un campeonato de tiro al día siguiente, y la bulla no nos dejaba descansar. Pero ellos parece que habían ingerido alguna cuestión antes de ir al concierto y [...] entre varios individuos, nos pegaron y vejaron sin poder defendernos”, narró al citado rotativo Daniel Adum, quien, según la página www.experimentosculturales.com, no es un atleta, sino un artista audiovisual que se dedica a criticar la industria de la publicidad y la farándula.

Ese periódico denuncia preferencias con “El Cangri” por parte de la fiscalía de Cuenca, luego de que un escuadrón policiaco lo siguiera, supuestamente, hasta su concierto en Guayaquil para, luego, dejarlo irse a él y su equipo sin que se les citara a una audiencia judicial, como dicta la ley ecuatoriana que se haga en este tipo de casos.

“Uno de los empresarios, que organizó el concierto, se reunió con el fiscal (Cornelio Serrano) y por alguna razón desconocida la autoridad los dejó en libertad tanto a Yankee como a su personal. No obstante, éste no era el día para el rey del reguetón: el auto en el que viajaba se descompuso justo al frente de una gran multitud y tuvieron que pasarse a otro, a vista de la prensa y la gente que lo abucheaba. No sólo la autoridad les concedió la libertad, sino que la policía se tomó la molestia de escoltarlos hasta la costa”, denuncia El Mercurio.

La próxima parada de la gira “The Big Boss World Tour” se está pautada para este martes el estadio Luna Park en Buenos Aires, Argentina. El concierto en Quito, que ocurriría el sábado, quedó aplazado hasta marzo próximo, dice el informativo ecuatoriano El Comercio.

El resto del itinerario, que incluye presentaciones en Chile, Bolivia, Colombia, El Salvador y República Dominicana, sigue en pie según comunicó Partners in Media.

Cancelo Concierto..

Tito “El Bambino” se vio obligado a cancelar un concierto en San Andrés, Colombia, cuando una simulada tarima en el área VIP, ubicada entre la audiencia, se desplomó. El incidente ocurrió el lunes y tuvo un saldo de 13 heridos. El intérprete comentó que “decidimos suspender el show para velar la seguridad de mis fanáticos y de nosotros mismos. Es una lástima que este tipo de cosas sucedan...”, señaló.

Hector Feat. El Lapiz?

Pues si.. aunque no lo crean esta vez le toco a el lapiz juntarse con el bad boy.. y aqui esta el producto de su junte.. ustedes opinen a ver..

Comprate Un Panper que estas cagao - Hector El father Feat. El Lapiz

En Lo Claro - Julio Voltio

Click En la Imagen Para Descargar..
Image Hosted by Gdaniel

Peligrosa - Ñejo y Dalmata..

Emocionada de llegar al “Choliseo”..

Tras 12 años de esfuerzo y valentía para sobrevivir en un género controlado por hombres, Ivy Queen siente que es un logro “histórico” ofrecer su concierto en el Coliseo de Puerto Rico, cuyos boletos estarán accesibles para todos los bolsillos.

“La Diva”, como se hace llamar la intérprete, que por vez primera se presentará en el “Choliseo” a finales de este mes, se ha cerciorado de que las taquillas fluctúen entre $20 y $65. Su interés es que el público en general la pueda escuchar en directo.

No teme que el problema económico que azota a la Isla impida llenar su función con la que cierra su gira “Ivy Queen World Tour 2007”, porque para eso quiso ser razonable en los precios de las taquillas. Aun cuando el personal que administra el recinto le dijo que estaba “loca” por ello.

“Quiero que la gente pueda celebrar conmigo. Necesito que la gente de los caseríos y de la urbanización, (así como) de diferentes edades y clases sociales que me siguen, compartan conmigo”, manifestó la vocalista, quien está feliz por tener el control de su vida y carrera.

Ataviada con colores rojo y negro, y una cola de caballo, la solista agregó que su espectáculo será de altura, ya que “no puedo roncar de ser una diva, si no puedo sostenerlo”.

Un preámbulo de su recital, dijo, fue su actuación en la pasada edición de los premios Grammy Latino. Además, se ha concentrado en los vídeos de las presentaciones de Madonna, Beyoncé y Britney Spears para ofrecer una impresionante producción.

Tampoco escatimará en la escenografía, coreografías, ni en el vestuario, que estará a cargo de Luis Antonio.

Añadió que interpretará 26 temas y tendrá 10 invitados, entre los que pudieran figurar Wisin & Yandel, Ednita Nazario y La Sista, con quien grabó el tema “Se desvive por ella” que ya se escucha en la radio nacional, y en el que también le acompaña el rapero Jadiel.

En cuanto a la babilla que ha exhibido para brillar como rapera, recalcó que “he tenido que tener mis pantalones y las bo&%$ que ellos (sus homólogos) tienen”.

“En casa soy una pend*&%, una boba y mujer normal que le gusta la lectura y cocinar. Pero en la calle Ivy Queen es tremenda. ¡Ay, Dios mío!”, sostuvo.

Aconsejada por Ednita Nazario

Ante los nervios y dudas que le provoca la preparación de su espectáculo, Ivy Queen se ha dejado guiar por los consejos de su amiga Ednita Nazario.

“Todo el tiempo me está aconsejando. Ella es una maravilla y es humilde. Es fantástica, prefiero sentarme con ella y hablar. Hablamos por teléfono siempre...”, reveló.

Agregó a PRIMERA HORA que “le digo: ‘Me muero de los nervios’, que no puedo (hacer el show). Y ella me dice que no, que yo sí puedo. Me apoya y da ánimo con sus palabras”.

El año pasado Ivy Queen se robó el show en el concierto de Ednita Nazario en el “Choliseo”, donde a dúo vocalizaron “Te he querido, te he llorado”.
Sin odio hacia Calle 13

Aunque se siente indignada por no haber sido galardonada con un premio Grammy Latino en la categoría mejor álbum urbano, por su disco “Sentimientos”, el que se le otorgó a Calle 13, Ivy Queen no siente odio hacia sus colegas.

Sostuvo, sin embargo, que es “una injusticia meter a todos en una (misma) olla, como un asopao. El pueblo no es estúpido”.

Aseguró no tener “un comité de odio” contra sus colegas “Residente” y “Visitante”, de Calle 13, pero no se explica cómo le dieron el premio cuando su música “es alternativa y no urbana”.

“Mi disco (‘Sentimientos’) fue mi Grammy, y el escuchar a la gente decir mi nombre esa noche fue mi premio. No tengo nada en contra de Calle 13, pero la gente no es estúpida. Me perdonan, pero a mí sin coj*&^% me tiene, pero eso fue una falta de respeto”, aseveró.

Un tanto agitada indicó que “en mi disco metí toda mi experiencia. El año que viene vengo con un disco más cab*&^%”.

“Ese Grammy sentí que fue mío. Mi disco no tiene palabras obscenas, sino que habla de amor y desamor”, acotó Martha Ivelisse Pesante, su nombre de pila.

Pese a su sentir, lo que más le ha colmado el alma a “La Caballota” ha sido el recibimiento que tuvo en el aeropuerto, cuando la niña Stephanie, que no tiene orejas y no escucha bien, la recibió con un trofeo.

Con la voz entrecortada la cantante señaló que “eso me llenó grandemente porque ella, quizá, no pueda ni escuchar mi música, pero llegó hasta allí a apoyarme”.

El regalo de la chiquilla, dijo, lo colocó en su casa para “recordarme que tengo los pies en el piso y no se me suban las chuletas”.

No se visualiza sin uno de sus senos

Ivy Queen se convirtió ayer, jueves, en una de las 12 portavoces de la campaña “Banderas” de la asociación contra el cáncer Susan G. Komen. Por tanto, le pide mucho a Dios para que nunca pierda uno de sus senos.

Su mamá, Santa Rodríguez, es sobreviviente de cáncer y sufrió la extirpación del seno izquierdo, por tal razón la reguetonera se siente más que comprometida con esta causa.

Tras recibir la bandera de manos de Marie Ortiz, directora de la organización Susan G. Komen en la Isla, y de Ibelle Ayala, coordinadora del programa, la intérprete reiteró que “me da la perse de que algún día me toque heredar esa parte de mi madre, y le pido a Dios que no”.

“Me siento terrible y me pregunto cómo mi mamá puede estar sin un seno, porque yo, quizá por la vanidad, no podría”, manifestó.

Cuenta que ha intentado que su madre se someta a una reconstrucción con una prótesis, pero se ha negado. Agrega que “ella es la humildad y me dice que eso no la hace más mujer”.

“Yo tengo mis senos hechos. Pero siempre me aprieto y busco si hay alguna bolita. Espero tener la rutina de hacerme el examen mensual”, acota la artista.

Producción nueva..

El 11 de diciembre llegará al mercado el disco “Broke & Famous” que une a los cantantes de reguetón Ñejo & Dálmata, bajo Urban Music System y Universal Music Latino. Conocidos como la nueva generación del ritmo urbano, y de la mano del productor DJ Nelson, ambos contaron con las colaboraciones de Los Rabanes, Tego Calderón, Julio Voltio y Arcángel.

Regresa al origen del género

Volvió la época de los various artists. Eso parece con la llegada de “Los capos”, un disco que reúne a los máximos exponentes del reguetón en la actualidad.

Comenzar a organizar las agendas de los artistas para la grabación de los temas no fue tarea fácil. Mucho menos explicarle a cada uno el concepto “Los capos”. Agraciadamente, todos le dieron el visto bueno.

Jowell & Randy, Dálmata, Zion, Ñejo, Voltio, De la Ghetto y Héctor “El Father” son sólo algunos de los que lideran esta pieza de colección.

Luego de tantas reuniones, de un arduo trabajo, amanecidas en el estudio, este diario fue testigo de cómo obtuvieron la calidad que requería cada canción.

Cuando pensaron que todo estaba listo, empezaron los corre corres para conseguir los permisos y derechos de los temas grabados, hasta que por fin lo lograron.

Llegó el momento de montar el llamado track list. Como todos los artistas hicieron un buen trabajo, se les hizo un tanto complicado. Lo que más llama la atención es que ningún exponente hizo el acercamiento para solicitar un número específico en el álbum.

Finalmente, escogieron la cronología del disco y todos quedaron complacidos. Ya el álbum está grabado, masterizado, con carátula y todo, por lo que se acerca la salida del mismo, las grabaciones de los vídeos, promoción… en fin, mucho trabajo.

Se luchó nuevamente contra las agendas de los vocalistas para unirlos y filmar el vídeo para promover el disco. El mismo se logró en formato 35mm y se envió a revelar a Hollywood, en un laboratorio de películas.

Los artistas que se dieron cita el día de la grabación compartieron en un ambiente de hermandad. Todos eran “panas”. No existió el ego, como suele suceder. Incluso, Héctor “El Father” hizo una pausa en su apretada agenda para participar.

“Sin duda alguna esto es algo que dudamos se vuelva a repetir. Creo que hacer un disco de esta magnitud, la fórmula que hemos utilizado, el concepto inédito y no refrito será algo difícil de volver a hacerlo”, expresa, un poco incrédulo, Salvador, uno de los productores del disco.

Las expectativas con este disco son notables, pues esperan revivir las raíces del reguetón, cuando no había egoísmos, todos se ayudaban y los millones de dólares no eran la principal atracción del artista y la disquera.

Para ello han decidido sacar el álbum bajo la discográfica White Bird, un sello independiente, como se hacía en los tiempos en que los various artists predominaban en la industria del reguetón y se mantenía a los exponentes en el ojo público en lo que cada cual preparaba su producción.

Voltio estrena nuevo sencillo y presenta disco

Ya está todo listo para el lanzamiento la semana próxima de la nueva producción discográfica de Julio Voltio,"En Lo Claro", su tercer álbum como solista.

El disco se llama 'En Lo Claro' porque estoy claro, estoy consciente de las cosas. Este es un Voltio mucho más maduro", afirma. "Le estoy demostrando al mundo que, aún con todas las adversidades, podemos echar pa' lante", añadió.

De esta nueva producción discográfica forma parte el sencillo "El Mellaó", que ha tenido bastante aceptación entre los seguidores del género. Esta contagiosa letra musical se suma a los otros 14 temas inéditos, todos escritos por el propio Julio Voltio, y grabados en Puerto Rico, Nueva York y Miami, Florida. En "En lo claro" participan como artistas invitados sus colegas Jowell & Randy y Arcángel.

"El disco se llama 'En Lo Claro' porque estoy claro, estoy consciente de las cosas. Este es un Voltio mucho más maduro", afirma. "Le estoy demostrando al mundo que, aún con todas las adversidades, podemos echar pa' lante", añadió.

El segundo corte en promoción se titula "Pónmela" y ya se posiciona como favorito en las emisoras radiales de la Isla.

"Considero mi música como una sátira social, llena de ritmos pegajosos y alegría sana. Mi estilo lo mezclo con mucho ritmo como cumbia, folclor, muchas maneras con las que se sienten identificados el público latino. Este disco no es una excepción porque está lleno de color musical", expresó Julio Voltio.

El artista se encuentra esta semana de gira promocional en la ciudad de Miami. La semana entrante realizará una conferencia de prensa en la Isla para presentarle a los medios de comunicación su nuevo trabajo discográfico. Acto seguido parte a una gira de conciertos en Estados Unidos junto a Toby Love y el dúo Alexis y Fido, informó su relacionista pública, Marivel Ortiz.

Calle 13 cuaja su junte con Rubén Blades..

La noche en que ganaron sus dos premios Grammy Latino el plan era celebrar junto a sus familiares y amigos en el hotel en que se estaban hospedando en Las Vegas, Nevada. Pero la historia fue otra.

René Pérez (“Residente”) y Eduardo Cabra (“Visitante”), integrantes de Calle 13, iniciaron un simple encuentro entre amigos que terminó en una gran fiesta improvisada, en la que estuvo hasta el cantautor panameño Rubén Blades, a quien horas antes Residente lo había citado en el evento durante su discurso de aceptación.

Para René Pérez el conocer al intérprete de “Pedro Navaja” fue otro de los premios que obtuvo la noche del pasado jueves, cuando logró, junto con su hermano, llevarse el galardón al mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana.
“Estuvimos hablando con él, y para mí, eso era uno de mis sueños. Nos dijo (imitando el acento panameño del cantante): ‘Era bien importante que ustedes hicieran ese tipo de presentación ahí. A mí me encantó lo que ustedes dijeron’. El tipo estaba súper embollao y nos empezó a hacer historias”, manifestó René Pérez, en conferencia de prensa, celebrada ayer, martes.

De ese encuentro surgió una invitación de Rubén Blades para que vayan a Panamá en las próximas semanas y puedan hablar de varios proyectos.

“Vamos a hacer algo... todavía no sé qué, todo puede pasar, pero el tipo está bien abierto y bien contento. Nos invitó tres días a Panamá”, señaló.

El año pasado el dúo, luego de ganar tres premios Grammy Latino, celebró un concierto gratuito en el barrio La Perla, en el Viejo San Juan. Pero esta vez los hermanos no saben si podrán hacer algo similar ya que tienen la agenda llena.

“He estado medio ausente acá en Puerto Rico, pero es que hay países que son claves, que son como los nervios, que pegas y rebotas a otro sitio. Así que todavía no sé, de seguro hoy (ayer) cuando llegue me acuesto y más tarde estaré con par de panas”, mencionó Residente, quien se presentará en concierto este domingo junto al resto de Calle 13 en la capital azteca.

Su presentación en Las Vegas se distinguió por interpretar el tema “Pa’l norte” junto al grupo cubano Orishas, miembros de Stomp y con varios indios A- rhuacos, de la Sierra Nevada en Colombia, con los que el grupo se ha comprometido a ayudar haciendo pública la difícil situación que enfrentan, por estar en fuego cruzado entre paramilitares y la guerrilla.

“Fue chévere representar ese latino que casi nunca se presenta en estos premios. Siempre hay mucho de Cuba y de México, pero nosotros traímos lo andino y suramericano e hicimos sentirlos”, comentó Eduardo Cabra, quien al igual que su hermano no cree que deba existir una categoría exclusiva de reguetón dentro de estos premios.

Residente, por otra parte, describió como “una estupidez” los comentarios de los reguetoneros que dicen que ellos son los raperos de la academia, pero no del pueblo.

“Eso de que es del pueblo... Uno no puede ser del pueblo, con todas las necesidades que tienen los países, andando por ahí con cadenas que valen miles de dólares y los pueblos muriéndose de hambre. Eso no es ser del pueblo, así que no me vengan con ese invento porque me molesto”, agregó René.

Calle 13, mientras, seguirá con su agenda llena. Luego de su visita a México, regresará a Puerto Rico para el Día de Acción de Gracias, y después seguirá su gira por Costa Rica, Panamá y Argentina, entre otros países.

René Pérez expresó, además, que ya afila su tinta para lo que será su próximo trabajo musical, en el que habrá un balance entre temas sociales y de entretenimiento.

“Yo no tengo que volver para atrás. Con este disco ya hice los statements y las afirmaciones que quería hacer. El otro va a correr en otra línea”, aseguró quien no quiso opinar sobre la posible acusación federal contra el gobernador de Puerto Rico.

“Me gusta estar presente para poder opinar bien. Al menos que no sea algo del país que tú lo sientas en carne viva”, comunicó.

Continúa Daddy Yankee con su gira por Latinoamérica..

Luego de su presentación en los Latin Grammy, Daddy Yankee retoma su gira Latinoamérica “El Cartel: The Big Boss”. La serie de conciertos, que dio inicio el pasado agosto en el ‘Choliseo’, arrancará nuevamente en Ecuador.

En dicho país andino, el reguetonero tendrá dos presentaciones, la primera será este viernes en el Estadio de Fútbol de Cuenca y el sábado en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

El jueves, día de Acción de Gracias, Daddy Yankee comerá el pavo en Chile, ya que tiene una presentación en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.

Su cita con Caracas, Venezuela es en el Poliedro el domingo 25. El sábado 1ro de diciembre estará en Bolivia en el Estadio Santa Cruz de la Sierra. La gira cierra con tres fechas en Colombia, comenzando el jueves 6 de diciembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, El Estadio Atanasio Giradot de Medellín el viernes 7 y el Estadio Pascual Guerrero el sábado 8 en Cali.

Contento con nominación y solidario con víctimas de terremoto

‘El Jefe’, como también se le conoce al interprete de reguetón, acaba de recibir la noticia de que fue nominado como “Artista Favorito de la Música Latina” para los American Music Awards, que se celebrarán el próximo domingo 18 de noviembre. Daddy Yankee compite en la categoría -cuyo ganador será seleccionado por el público- con Juan Luis Guerra y Jennifer López.

Por otro lado, el intérprete de “Ella me levantó”, recibió la noticia de que se registró un terremoto que causó pánico y derrumbes en varias ciudades de Chile –país que visitará la próxima semana- y reaccionó al particular a través de un comunicado:

“El saber que otro terremoto de gran impacto afecta otro país latinoamericano me dió mucho pesar, pero sé que nosotros los latinos somos un pueblo de mucha fé, mucha motivación y de mucha fuerza de voluntad y confío en que Chile se levantará y se recuperará muy rápido y con mucha fuerza. Les envió mis mejores deseos y les hago saber que pueden contar conmigo en lo que pueda servirles”, declaró Daddy Yankee.

Zion, seducido por el mar..

Previo a su concierto “Welcome to my World”, que escenificará la semana próxima en el Coliseo de Puerto Rico, el rapero Zion recarga su energía a través de la frescura del mar, donde siente que “todo el mundo es igual” a diferencia de la calle.

“Me gusta el mar, lo disfruto mucho. En el mar todo el mundo es amigable. La gente se desconecta de todo. Ponen su música y se dan el drink”, revela el solista que el próximo miércoles 21 ofrecerá su show a las 8:30 de la noche.

Desde la comodidad del bote “Las gemelas”, propiedad de su amigo Sammy Santiago, y que está ubicado en la marina Puerto del Rey en Fajardo, Zion confiesa que algo que le encanta del ambiente marino es que nadie está pendiente al físico o clase social de las personas.

“En el agua todo el mundo es igual. A diferencia de si saludas a alguien en la calle, que te salen muchas veces con una rabascá, en el agua es bien diferente y la gente, sin conocerte, te responde con un saludo con la mano o te dicen: ‘¡Hey!’”, manifiesta en entrevista con PRIMERA HORA.

Bajo un ardiente sol y con un atuendo playero, al lucir pantalón a la rodilla, camisa y gorra, el reguetonero agrega que “el mundo marítimo es bien diferente y se pasa bien”.

Tanta es su pasión por el océano, que “si no vengo a este bote (modelo coastal, de 40 pies), alquilo uno”.

En su pasado cumpleaños número 26, ocurrido en agosto, cuenta que quiso celebrarlo en el mar. Por eso, se fue al cayo Icacos en Fajardo, y festejó hasta el amanecer.

El artista agrega que, además, la fiesta de Navidad de su sello discográfico, Baby Records, también la realizará a bordo de un bote.

Se encuentra con su ser

El vocalista asegura que en el agua sale de la rutina y tiene “la oportunidad de ser yo, Félix Ortiz”.

Ante la serenidad del océano, es que medita muchas cosas de su vida, así como sus planes artísticos. “Me pongo más positivo en todo”, sostiene.

Sin titubear, comenta que no suele marearse en el bote, pero no abordaría un velero, porque “uno se marea si está mucho tiempo”.

En el suave vaivén de las olas, afirma que se inspira para cantar y tararear la melodía de alguna nueva canción.

“Cuando estamos en el bote por el mar, vamos perreando todo el camino con reguetón. Hay que disfrutar de la vida porque sino imagínate, se pone uno viejo”, detalla.

Regalará boletos en los residenciales

El exponente de reguetón, que promociona su disco “The Perfect Melody”, regalará boletos para su concierto “Welcome to my World” en varios residenciales de la Isla, para estar accesible a esas personas que no puedan pagar para verlo cantar.

Además, como su show es el día antes de la celebración de Acción de Gracias, también obsequiará pavos.

Reconoce, sin embargo, que al principio la venta de entradas para su espectáculo estaba “floja”, pero ahora se están vendiendo bien.

Emocionado y haciendo una pausa mientras se refresca con un sorbo de agua, manifiesta que desea lucir fashion y urbano con tres cambios de ropa durante su velada musical.

Evitará que le suceda lo que vivió hace tres años y medio, en el show “Motivando a la yal” en el coliseo “Roberto Clemente”, en el que junto a su ex compañero Lennox, tuvo seis cambios de ropa.

La tardanza entre cambio y cambio provocó “un bache” indeseado.

Para “Welcome to my World”, Zion -que vocalizará una veintena de temas- tendrá como artistas invitados a un puñado de intérpretes, como Akon, Lennox, Eddie Dee, Domingo Quiñones y Jowell & Randy.

Asegura que no habrá tiraera en su show, al sentir que no es necesario recurrir a ello. Contará con los bailarines de varios de sus colegas, como Alexis & Fido, Wisin & Yandel, Don Omar y Daddy Yankee.

Su equipo de trabajo desea que “me tire el electro boogie y el (paso de) Michael Jackson (moonwalker). Lo hice en un concierto en Honduras y la gente se lo disfrutó y querían más”, narra.

La escenografía será alusiva a una mansión, para invitar al público a su casa.

El Genero se encuentra en su mejor momento..

En un momento en que algunos expertos de la música hablan de una caída del género del reguetón, el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel demuestra lo contrario al seguir sólido en el mercado musical con este palpitante ritmo.

Esa solidez y el apoyo constante del público, según Wisin, responde a tres cosas: disciplina, humildad y talento.

“Cuando puedas canalizar esas tres cosas en la misma dirección, eso va a fluir. Nosotros entramos al estudio y trabajamos y llevamos la música que la gente quiere escuchar. La gente cree y respeta lo que hacemos”, expresó Wisin en entrevista con PRIMERA HORA.

El autodenominado “Dúo de la Historia” lanzó el pasado 6 de noviembre su nueva producción discográfica “Wisin vs. Yandel: Los extraterrestres”, cuyo primer sencillo en promoción, “Sexy movimiento”, ya suena insistentemente en las estaciones radiales del país.

El pasado sábado los cantantes participaron de varios instore en San Juan (La Gran Discoteca, Plaza Las Américas), Mayagüez ( Walmart, Mayagüez Mall) y Ponce (Wal-mart de Cotto Laurel), en una actividad auspiciada por la emisora La X.

“Estamos bien contentos porque empezamos a romper récords de ventas. Estamos número uno y eso es algo bien significativo para nosotros y para el género. Nos sentimos bien contentos con el apoyo increíble del público, sobre todo de la gente de Puerto Rico que siempre está ahí con nosotros”, comunicó Yandel.

Wisin & Yandel fueron de pueblo en pueblo transportados en un helicóptero que salió del aeropuerto de Isla Grande. En la travesía, les acompañó la fanática Stephany Sotomayor, ganadora del concurso “La X te lleva en helicóptero con los extraterrestres”.

“Nosotros somos bendecidos por Jesucristo. Nuestros ángeles son poderosos y nos cuidan y nos protegen porque todo lo que hacemos nos da resultados. En un momento dudoso, porque todo el mundo especulaba de la caída del género, nosotros hicimos un trabajo tan bien hecho que ya es uno de los discos más vendido”, dijo Wisin, quien no cree que el reguetón esté pasando por un mal momento.

En su disco nuevo, sin embargo, hay unas variantes sonoras en las que se destacan el hip hop, la salsa, el dance, la bachata y el reggae roots, lo que pone en duda la solidez del ritmo.

“Bueno, sabíamos que el género necesitaba un cambio, pero lo que hicimos no es algo drástico. Es un nuevo sonido, pero la base sigue siendo el reguetón”, expresó Wisin.

Yandel se unió a las palabras de su compañero con respecto a la presunta decaída del género.

“Están equivocados los que piensan de esa manera. Con este disco, comprobamos lo contrario. El género está mejor que nunca para nosotros”, expresó el más delgado del conjunto.

El dúo, por otro lado, coincide en que atraviesa por el mejor momento de su carrera y que se siente mucho más maduro musicalmente.

“Siempre estamos en los estudios trabajando duro, poniendo el nombre de Puerto Rico en alto. Creciendo siempre a nivel musical”, aseguró Wisin.

“El Dúo de la Historia” continuará en las próximas semanas con su gira de promoción. El año entrante comenzará con su serie de conciertos, que empezará el 9 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York, seguido del Luna Park en Argentina. El 8 de marzo los reguetoneros harán vibrar nuevamente el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, con sus éxitos y los temas de su nueva producción.

Ambos cantantes participaron ayer, domingo, de una sesión fotográfica de la revista People en Español en la casa de Wisin en Cayey.

“Que se lo disfruten”

Wisin & Yandel no corrieron con suerte este año en la entrega de los premios Grammy Latino, pues en el renglón de mejor canción urbana que competía salió victorioso otro dúo: Calle 13.

Wisin no quiso hacer juicio sobre este galardón obtenido por los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra, y se limitó a decir “que se lo disfruten”.

“En realidad, no quisiera decir algo que me malinterpretaran. En ese momento, los felicité y los felicito. Trabajaremos más fuerte el año que viene a nivel de la Academia (Latina de Artes y Ciencias de la Grabación) porque en el público eso varía. Pero si la Academia cree que ellos son los que lideran el reguetón, que se lo disfruten”, manifestó.

Soy Igual Que Tu..


Amor De Pobre...



Descargar

Pospuestos conciertos de Daddy Yankee en Venezuela

A través de un comunicado, la empresa Solid Show informó que que los conciertos de Daddy Yankee que se llevarían a cabo este fin de semana en Venezuela quedan pospuestos para el 25 de noviembre

Es importante hacer saber que continuará la venta de entradas para el "Big Boss" de Daddy Yankee en Caracas el 25 de noviembre en los mismos puntos de venta: Tiendas Confetti: La Cascada, Sambil y San Ignacio. Por otra parte, para el canje de entradas y otras informaciones, la productora dispone de los teléfonos (0212) 9410011 - 910122


Los directivos de la productora aseguraron: "Sorprendidos quedamos cuando nos enteramos que el sistema de seguridad de los premios Grammy, que se llevarán a cabo el día de hoy en Las Vegas y donde Daddy Yankke es una de las figuras principales, prohibió la salida de los equipos de producción pertenecientes a la gira Big Boss a la hora planificada para que llegaran a tiempo a nuestro país, por tal razón, nos hemos visto en la obligación de posponer el concierto de Caracas para el próximo domingo 25 de noviembre. Aun no tenemos fecha confirmada para el show que debería realizarse en el Forum de Valencia, por tal razón las personas que hayan adquirido boletos para el concierto en el Forum pueden utilizarlos para presenciar el show en Caracas, si no lo desean pueden pedir el reintegro del dinero en las taquillas del Forum. Las entradas compradas para el evento en el Poliedro siguen teniendo vigencia para la nueva fecha".


Alexis & Fido estrena imagen “sobrenatural”

Nadando en una habitación llena de agua, con billetes de cien flotando por todas partes y peces dorados aleteando sin rumbo es el concepto “Sobrenatural” de una de las fotos en el nuevo proyecto de los reguetoneros Alexis & Fido.

Y es que cada detalle de esta tercera producción discográfica del “Dúo Sobrenatural” fue cuidadosamente atendido para proyectar un mundo mágico y desconocido.

“Esta idea del disco fue porque quisimos hacer algo sobrenatural en la carátula. Esto lo hizo Tito Mamery y Luis Martínez. Nosotros vimos un catálogo que ellos habían hecho para unas modelos en Miami y eran así bien sobrenaturales, las fotos, y quisimos hacer eso en la carátula y creo que el trabajo quedó espectacular”, comentó Joel Martínez, mejor conocido como Fido, sobre el álbum “Sobrenatural”.

Ambos coincidieron en que están completamente satisfechos con todas las creaciones gráficas del disco, siendo la fotografía que presenta a Fido en el agua, y la del dúo en una selva las favoritas.

El binomio, también conocido como “Los Pitbulls”, sin embargo, no se tomó ninguna foto con algún perro porque “la etapa de los Pitbulls pasó y venimos con una nueva imagen, con otra nueva propuesta y tenemos que venir con otra idea en cuestión de los que nos rodea”.

La presentación de “Sobrenatural” se dio ayer, jueves, en una ambiente místico en el Teatro Ambassador de Santurce, donde el ilusionista Reynold Alexander anunció a los reguetoneros.

Raúl Ortiz, conocido como Alexis, se presentó solo, ofreciendo excusas por su compañero Fido, quien supuestamente estaba atrapado en el tráfico. De inmediato, el ilusionista Reynold Alexander pidió una caja de madera vacía que estaba en el escenario, mostró su interior, la cerró, le dio varias vueltas ayudado por Alexis y la volvió a abrir. Entonces apareció Fido.

Los exponentes del género urbano comentaron que este nuevo trabajo incluye temas más comerciales, para que tanto niños como adultos pudieran disfrutar de su música.

Su concierto “Sobrenatural”, que estaba en cartelera para este mes en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, fue pospuesto para el 1 de febrero de 2008.

Los Yetzons: La fama no les ha llegado en “bandeja de plata”

Es algo ilógico, irónico… De seguro, los fieles fanáticos del reggaetón han escuchado este pegajoso coro interpretado por Los Yetzons, que se han dado a conocer con temas como “Descontrol” (“Los reyes del perreo”), “Mujer de mis sueños” (“El Pentágono”) e “Ilógico” (“Invasión Vol.1”).

Precisamente, con la última melodía se mantuvieron en la primera posición de la emisora radial Mix 107.7, por dos meses, y en R94 por un mes, demostrando así que su autodenominación “Los Reyes del Futuro”, ha sido certera, ya que como dúo llegó para plasmar ideas futurísticas y han logrado su cometido.

“Todo lo que está pasando en nuestra carrera es un sueño hecho realidad. Se siente emocionante estar entre los primeros lugares en las emisoras, ya que es muestra de que el esfuerzo es recompensado”, expresa Small, quien agradece enormemente al público por su respaldo.

“Los fanáticos juegan un papel importante en nuestra carrera; si no fuera por las tantas veces que llaman a la emisora para solicitar las canciones, nada de esto fuera posible”, reitera.

Su compañero Anthony, por otra parte, asegura que no pasarán por desapercibido después de culminar con la promoción del tema “Ilógico”.

“Yo entiendo que en la música hay quien es un one hit wonder, pero confiamos en que no sea nuestro caso. Tenemos mucho más que demostrar y pronto se darán cuenta de la calidad, no sólo de composiciones, sino de sonidos que traemos a la industria”, añade Anthony.

Los creadores de “Mujer de mis sueños” revelan la fórmula secreta para mantenerse firmes y seguros en la vida. Para ello, han adquirido el libro “The Secret”, que enseña a las personas a tener buenas vibras y cómo lo positivo atrae cosas.

Curiosamente, Small y Anthony se han formado profesionalmente en familia. Ellos son primos y el primero es hermano del rapero Alexis, integrante del dúo Alexis & Fido. Cabe destacar que no por haber sido apadrinados por ellos todo ha sido fácil, al contrario, se ha tornado difícil la situación por la disciplina y exigencias de los intérpretes de “5 Letras”.

“Nosotros aceptamos que gracias a la ayuda de Alexis & Fido la gente quizás nos ha aceptado más, pero el talento habla por sí solo. Escribimos nuestras canciones y el estilo sale de nosotros mismos. No es que nos han puesto todo en bandeja de plata, como muchos piensan”, sostiene Small, a la vez que explica que su estilo es totalmente distinto al de sus mentores.

“Por eso (ser diferentes) es que hemos tenido éxito. Si fuésemos igual seguramente no tuviéramos ninguna aceptación, porque seríamos una copia. Ellos son más agresivos, más perreo; en cambio, nosotros somos un poco más románticos, pero con picardía en los chanteos y eso lo hace más interesante”, afirma.

Al novel dúo de reguetón la fama los ha tomado por sorpresa, pero lo han asimilado bastante bien. Small anteriormente había probado esa chispa de popularidad ya que era Dj de Alexis & Fido, mientras que Anthony tenía a cargo la función de corista.

“La fama es superficial. Antes estábamos en segundo plano, ahora somos la atracción principal en la tarima, pero seguiremos siendo las mismas personas, lo único que nos ven en televisión, en revistas, en fin, somos figuras públicas… somos del pueblo, porque son ellos quienes nos han hecho a nosotros”.

Actualmente, Los Yetzons se preparan para la promoción de dos temas con los que tienen amplias visiones a nivel internacional. El primero es “Somos tal para cual”, junto a Alexis & Fido, y el otro es “We Belong Together”, una mezcla de bachata con reguetón. Ambas canciones están incluidas en el reciente trabajo musical “Sobrenatural” de Alexis y Fido, que ya está a la venta.

“Hicimos el tema con Alexis & Fido. En el Internet están todos comentando que es un palo, hay que esperar la reacción de los radioescuchas. ‘We Belong Together’ lo hicimos para darle algo fresco a nuestro público y sabemos que a nivel internacional nos va colocar entre los más escuchados”, concluyen.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |