Daddy Yankee, Llega A La Feria Con Regalos!

Cuando era pequeño Raymond Ayala hacía una lista tan grande a Santa Claus, que muy pocas veces tenía la dicha de que se le cumplieran todos sus deseos el día de Navidad. Para ese tiempo, el artista y su familia no gozaban de la estabilidad económica actual, por lo que de niño tenía que conformarse con lo que llegara.

El hoy famoso Daddy Yankee todavía recuerda con emoción aquella vez que, por fin, Santa Claus le trajo exactamente lo que le había pedido en su cartita.

“Mi mamá me recomendó que hiciera una lista más humilde y así lo hice. Tenía 7 años y Santa Claus me trajo un muñeco de He-Man y el castillo Grayskoll. Para mí eso fue lo máximo, el mejor regalo de Navidad”, relató el artista en entrevista exclusiva con El Nuevo Día.

Esa experiencia hace que ahora Daddy Yankee sienta el compromiso de compartir su abundancia con los niños de Puerto Rico. Así el año pasado comenzó una iniciativa que espera se convierta en una actividad tradicional cada 24 de diciembre y hoy repite su promesa durante un evento especial en La Feria Adventure Park en San Juan.

“El año pasado fuimos a llevarle regalos a la gente de mi residencial de Villa Kennedy y los sectores cercanos. Esta vez abrimos La Feria para todos los niños de Puerto Rico, porque a mí me encanta poder compartir con el pueblo y devolver algo de lo que he recibido. Soy parte de este pueblo y quiero estar siempre en su corazón, especialmente el de los niños porque la Navidad es de ellos. Siempre que Dios me de la salud y la bendición, seguiré haciendo este tipo de actividades, porque es un ejemplo que le estoy dando a mis hijos para que sean agradecidos por todo lo que Dios le ha dado”, expresó Yankee, quien invitó al evento “a todos los padres que no tengan dinero para regalarle a sus hijos”.

Pero Daddy Yankee no se debe únicamente a su fanaticada infantil, hay otros niños a los que el artista dará especial atención en esta época navideña, durante la cual su única presentación pública será hoy.

“Mis hijos me pidieron que me tomara unas vacaciones y la verdad es que ellos se merecen este tiempo. He trabajado mucho todos estos años y los nenes me rompieron el alma cuando me pidieron que me quedara con ellos estas Navidades. Creo que ese es el mejor regalo que les puedo hacer”.

A romper esquemas

Daddy Yankee viajó ayer a Puerto Rico desde Los Ángeles, donde continúa trabajando en su nuevo disco, “El Cartel”, que lanzará en febrero próximo. El artista lleva seis meses dedicado a esta producción, con la que promete romper esquemas dentro del género del reggaetón.

“Ya estamos terminando gracias a Dios, recién acabé de hacer unas mezclas junto a Will i.am (Black Eyed Peas), que produjo uno de los temas. Este ha sido un trabajo sin descanso, pero estoy seguro de que el disco va a ser revolucionario. No hemos tenido miedo a tomar riesgos musicales, así que se logró un sonido totalmente fresco. Me propuse hacer una diferencia en el mercado, porque queremos capturar el oído del mundo entero”, sentenció el cantante, quien reconoce el estancamiento en el que ha caído el género.

“La verdad es que en el panorama del reggaetón no se escucha la diferencia entre un artista y otro. El público me ha dado el voto de confianza para sentar pautas dentro del género y sé que están esperando que los dirija por un nuevo camino. Eso es lo que estamos haciendo, creando clásicos, que es muy diferente a hacer un ‘hit’. Por ejemplo ‘Rompe’ ha sido el éxito mío que más ventas y difusión radial ha tenido, pero ‘La Gasolina’ fue una ventana para el género del reggaetón, que fue más allá y se quedó grabado en la mente de la gente”, analizó “El Cangri”.

El 2006 fue sin duda, un año productivo e importante en la carrera de Daddy Yankee, no sólo como cantante sino como empresario, por lo que éste se siente sumamente privilegiado y optimista ante la llegada de un nuevo año.

“Que el disco ‘Barrio Fino en Directo’ fuera certificado por la revista Billboard como el más vendido del 2006 es una bendición. Como artista crecí mucho en México, donde hay tanto talento y sin embargo, me abrieron las puertas, al punto de que firmamos una campaña millonaria con Pepsi en ese país junto a Julieta Venegas. Además, en el 2006 la maquinaria del Cangri se triplicó, antes tenía 20 empleados y ahora tengo 60. Por eso le pido a Dios que me de salud, porque eso implica más responsabilidad sobre gente que depende de mí. Eso es lo que me mantiene enfocado”.

¿Y qué hubo de negativo en el 2006 para el Yankee?

“Pues los chismes”, dice sin pensarlo dos veces. “Eso es algo que no va conmigo y que me encantaría borrar del panorama, porque son un 90% irreales. Pero sé que es parte del paquete, una realidad con la que hay que bregar”.

En el 2007 Daddy Yankee mantiene su programa radial “On Fuego” en Estados Unidos y tras el lanzamiento de “El Cartel”, espera el estreno de su película con el respaldo de la firma Paramount. Además, cuenta con cinco nominaciones en los premios Lo Nuestro, que se llevarán a cabo en febrero en Miami.

“Vamos a seguir desarrollando nuevos proyectos y evolucionado en la música, porque estamos en un momento de mucha creatividad y eso hay que aprovecharlo. A nivel empresarial vienen muchas sorpresas con la marca, dirigidas al público latino. Mi meta es siempre hacer algo nuevo y seguir adelante bien motivado. Eso hace que la vida sea más interesante”, concluyó Yankee, quien exhortó al público “a disfrutar la Navidad en familia y que guarden las pistolas, porque no queremos empezar el año con tragedias”.

Cabe destacar que en el evento de hoy en La Feria Adventure Park, Daddy Yankee no estará cantando, pues se dedicará exclusivamente a hacer el papel de Santa Claus entregando unos 10,000 juguetes. El espectáculo artístico estará a cargo de Miguelito y la entrada será gratis, entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. sólo para los menores de 10 años que estén acompañados por un adulto.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |