Tito "El Bambino" Contra Las Balas Perdidas!

"Las balas perdidas siempre encuentran a alguien. No dispares al aire". Con ese lema la organización sin fines de lucro Fondos Unidos inició hoy la campaña que busca evitar que personas inocentes mueran a causa de balas perdidas y que por segundo año consecutivo es protagonizada por el interprete de reggaetón, Tito El Bambino.

El artista, quien está nominado a tres premios Lo Nuestro, hizo un llamado a los adultos para que creen conciencia de que una bala perdida podría causarle la muerte incluso a un familiar del que la dispara.

"Yo lo que quiero es que todos nos unamos, la prensa, los adultos, la juventud de Puerto Rico, con una fuerza extraordinaria a ver si podemos hacer que Puerto Rico luzca bien no sólo con los artistas que vamos a nominaciones sino que seamos un país de paz como mucha gente nos conoce", dijo el intérprete de "Caíle".

El Bambino destacó que su llamado es para todas las clases sociales y no sólo para los vecinos de residenciales públicos porque aseguró que los propietarios de residencias lujosas en urbanizaciones exclusivas también realizan disparos al aire.

"(Las balas perdidas) No tan sólo salen de los residenciales, a veces atacamos mucho a los residenciales, pero también salen de urbanizaciones muy caras de nuestro país, así que yo los exhorto a todas las personas que se unan con nosotros a ver si se acaba esta delincuencia que hay con estos disparos al aire", dijo el popular cantante.

Al llamado del artista se unió la viuda del técnico de televisión Israel Acosta, Cándida Rosa Chico, cuyo marido murió el 15 de noviembre en su residencia mientras la familia oraba antes de consumir la cena.

"Que esto no ocurra más, si fue fuerte y doloroso para mí con mi esposo, ¿Ustedes se imaginan el dolor si es con un niño?", dijo Rosa Chico ahogada por el llanto.

"Lleven el mensaje, porque ver morir un familiar delante de uno no es fácil", dijo Rosa Chico, quien reconoció que muchas personas de las que disparan al aire están bajo efectos de drogas y alcohol y no piensan en la "destrucción que le causan a las familias".

La campaña consiste de afiches, cuñas radiales y mensaje en televisión.

Producto de la campaña de diciembre de 2005, sólo se produjeron dos muertes a causa de balas perdidas durante la despedida de año.

El domingo una niña de Arecibo y el lunes una mujer de Loíza resultaron heridas por balas perdidas.

Según estadísticas de la Policía en los últimos seis años resultaron heridas 150 personas y cinco perdieron la vida por balas disparadas al aire durante la despedida de año.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |