Con miles de “súbditos” a sus pies..

En su propio reino, Ivy Queen demostró anoche en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey que es la verdadera monarca del reguetón ante miles de “súbditos” que llenaron a capacidad el enorme recinto.

“La Caballota”, “La Diva” o “La Potra”, como se le conoce, ofreció un espectáculo de altura en el que además de la cadencia del reguetón, la famosa intérprete utilizó elementos del pop, tanto en la escenografía como en su vestuario. Mas se dejó seducir por la balada y la salsa, géneros en los que mostró su versatilidad.

res pantallas gigantes, un nutrido cuerpo de baile y efectos de pirotecnia matizaron el inicio del recital, con más de una hora de retraso, a las 9:40 de la noche.

Tras la proyección de un vídeo de la reciente visita de Martha Ivelisse Pesante, su nombre de pila, a la Escuela Industrial para Mujeres, de Vega Alta, apareció envuelta en una escenografía inspirada en la cultura asiática al ritmo de “Que lloren”.

“Las mujeres se respetan”, fueron sus primeras palabras consignando así su defensa hacia el género femenino a través de sus letras.

“En qué fallamos”, a dúo con Ken-Y, y “Cuéntale” fueron algunos de los éxitos que continuaron el concierto, el que la cantante -ataviada de dorado- dedicó a la comunidad gay, la que según ha dicho la inspiró a estilizar su imagen.

“Comunidad gay, me he vestido para ustedes, que ni Madonna ni Niurka Marcos”, dijo.

Sin rencillas con La Sista

En un momento memorable, Ivy Queen se unió a La Sista y Jadiel para entonar como trío el tema “Se desvive por ella”. Tras culminar la ejecución, la estrella de la noche mencionó acerca de la artista loiceña que “la gente creía que aquí había masacre, pero esta negra conmigo es a lujo y por eso yo la quiero”.

Con esto dispersó los rumores de una supuesta rivalidad entre ambas.

Aunque suponía presentarse en el espectáculo titulado “Sentimiento”, la diva ponceña Ednita Nazario canceló a último minuto por, según trascendió, aún encontrarse de luto por la reciente muerte de su padre Domingo Nazario Rodríguez.

Ivy Queen, sin embargo, aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a su colega, y entonar su clásico “Más grande que grande” demostrando su capacidad vocal más allá de las limitaciones que impone el reguetón en ese renglón.

“Ednita me llamó hace una hora y no puede con la carga de lo que es perder un papá”, explicó.

La que sí dijo presente fue la salsera India, quien se unió a la exponente en el tema “Quimbara” en homenaje a la fenecida Celia Cruz, de quien se presentaron visuales en pantalla.

El concierto de Ivy Queen continuaría con un segmento de canciones de sus inicios, cuando el contagioso ritmo aún se consideraba “underground”, como “La nena del reggae”, “Reggae Respect” y “Al escuchar mi coro”.

También se esperaban intervenciones de Franco “El Gorila”, Divino y Wisin & Yandel, quienes cantarían “Noche de entierro” junto a “La Caballota”.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |