Xavy Abandonara La Tiraera!

Como cualquier niño que al llegar al parque lo primero que hace es salir corriendo hacia el área de juegos, así se comportó el raperito Xavi “The Destroyer” durante esta entrevista en la que reaccionó a las fuertes críticas que ha recibido por sus letras e imagen.

Con tan sólo siete años de edad, el avispado niño expresa sin titubeos que “me criticaron mucho. Cuando yo hablaba de pistola (en su tema ‘Más que tú’) me refería a la de agua, y no al maleanteo ni tiroteo”.

“Las pantallas me las pusieron más chiquitas, y no me las voy a quitar porque me gustan mucho”, recalca sonriendo.

Acompañado de su padre Rufino Soto, y su hermano Titito –su compositor y corista–, el pequeño reguetonero agrega que pese a la crítica ha sentido “bien de corazón” el apoyo del público en la calle.

Respecto a su hermano mayor Titito, de 13 años, comenta con orgullo que “él me ayuda en los versos cuando canto, porque me canso y soy asmático”.

Como ya no tendrá tiraera en sus letras, está promocionando el corte “Mira esa niña”, que es romántico y describe a la nena que le gusta.

“Hay una nena que me gusta de mi grado y está enamorá de mí. Ella sabe que yo también estoy enamorao de ella”, dice con ingenuidad.

“Mira esa niña” es de la autoría de su hermano Titito, inspirado en una niña que le atraía.

Xavi tarareó parte de la canción a PRIMERA HORA: “Mira esa niña, qué hermosa es, su pelo huele a rosa, yo la quiero tener. Me gusta su mirada y su color de piel. Esto que siento no lo puedo entender”.

Debido a que su carrera musical va viento en pompa, asegura que no ha descuidado sus estudios. “Tengo cuatro puntos en todas las clases. Lo más importante es la escuela, no sólo cantar. Si tú dejas la escuela pa’ un lao, te olvidas de cantar”, sostiene.

Entre sus proyectos en agenda figuran ser la imagen infantil de la campaña de promoción de Frito Lay y cantar el jingle.

¿Por qué ahora te llamarás Xavi The Destroyer?

–(Sonríe) Porque me queda bien. Y porque mi mamá (Virgen Rivera) me dice que soy un destrozador de cosas en la casa. Yo le rompo los floreros y me dice que soy un destrozador. Juego mucho y a veces le tiro la almohada a mi hermano Titito y se rompe. Y a veces tropiezo con el florero y lo rompo sin querer.

O sea, ¿te han dado fuete por portarte mal?

–Me han regañao, pero no me han dado porque eso es maltrato. No me dan, sino que me regañan, porque he rompido (sic) los floreros.

Cantaría con Miguelito

Como ya no recurrirá a la tiraera, la que utilizó para lanzarse al ruedo reguetonero hace varios meses, Xavi está en la mejor disposición de cantar junto a Miguelito en algún evento.

“La tiraera era para que la gente me conociera. Y ahora tengo el cariño del público que me apoya y me quiere y me ama. Y yo también los quiero y los amo”, dice.

Por eso su línea lirical, afirma, será romántica y de baile. Y una vez más recalca que “ya no hay tiraera para Miguelito. Eso era empezando para que me conocieran”.

Se saca las cejas porque es velludo

Pese a su corta edad, Xavi es un poco precoz debido a que no sólo luce pantallas en sus orejas, sino que también su mamá le saca las cejas, las que se unían por la gran cantidad de vellos.

“Me decían (en la escuela) que tenía las cejas como ‘Maneco’, bien pelúas. Y mi mai me dijo un día que llegué de la escuela si me las sacaba, y le dije que sí”, cuenta.

El pequeño, que cursa el segundo grado en la escuela pública Franklin Delano Roosevelt en Mayagüez, agrega que ese día que su madre le limpió el área de sus ojos “me puse hasta triste, por el bonche de pelo que me sacó”.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |