Alejandro Sanz y Calle 13 se vacilan su junte en el Choliseo

El cantautor español Alejandro Sanz desempacó su “maleta de éxitos” de su “Tren de los momentos” que ya pasó por España y apenas comienza su recorrido por destinos latinoamericanos.

Anoche este tranvía hizo su parada en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, colmado de esquina a esquina porque el recinto se utilizó en su versión completa.

A las 7:00 de la noche, una voz anunciaba la “llegada” a San Juan, y unas imágenes del ferrocarril acentuaron la inevitable parada. Entonces, acompañado de su guitarra, Alejandro Sanz entonó la canción que da título a su gira mundial y a su más reciente disco, “El tren de los momentos”.

Pero, la gritería que se apoderó del coliseo mermó cuando interpretó “Enséñame tus manos”. Y precisamente, este sube y baja rítmico, entre lo movido y lo suave, se impuso en todo el concierto de casi dos horas.

“San Juan, ¿cómo estás? Me da gusto verles aquí. Siempre que llego siento algo especial. Éste es el tren de los momentos, un viaje hacia la memoria, los recuerdos. Que la pasen bien, va por ustedes”, advirtió el cantante sobre la experiencia musical y visual que vivieron anoche.

Visual porque el espectáculo se nutrió de vídeos de los temas e imágenes que enriquecieron la puesta en escena.

“Quisiera ser” fue el primer tema en el que el público opacó la voz del cantante, pero no fue hasta “La peleíta” que los seguidores se hicieron sentir en el recinto. ¿La razón? Pues, el cantante de música urbana Residente Calle 13 irrumpió en la tarima para unirse a Alejandro Sanz.

Aunque el intérprete “revolcó el avispero”, tuvo un tropiezo cuando enfrentó problemas con la letra. Alejandro le dio el pie forzado para que cayera en tiempo, pero volvió a confundirse. En un intento de “salvar” la situación, el artista tiró sus zapatos al público. Después de ambos salir a flote, se abrazaron.

“Con su permiso, todavía no voy a tirar las botas porque tengo que cantar un rato”, dijo en broma y muerto de la risa el cantante español en referencia al acto espontáneo de su colega.

“Cuando nadie me ve” y “Corazón partío”, quizás el más exitoso de sus temas y con el que ha recorrido el mundo, continuaron la velada.

Alejandro Sanz supo avivar en todo momento a sus seguidores, ya sea dirigiéndose a ellos o con acercamientos de manos, manteniendo empatía.

Por eso juntos, él y el público, se disfrutaron el momento de los recuerdos, tal y como el artista prometió al principio. Ese sabor nostálgico lo protagonizaron los temas “Mi soledad y yo”, “La fuerza del corazón”, “Y si fuera ella” y “Amiga mía”.

Después de entonar “A la primera persona” intentó decir adiós con “Try to Save Your Song”, pero retomó el escenario junto al piano para cantar “Lo ves”. Se esperaba además que vocalizara “Te lo agradezco, pero no” y “No es lo mismo”.

La ruta de su “tren” se extenderá por países latinoamericanos como Guatemala, Panamá, Colombia y Ecuador. Después, el cantautor hará paradas en ciudades estadounidenses.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |