El Bambino En Su Tiempo

A Tito el Bambino le llegó la hora de diversificarse, así como lo sugiere el título de su nuevo proyecto discográfico “It’s my Time”, en busca de su propia evolución. Y la encontró en un espacio musical que creó para darle vida a este proyecto, que si bien incluye su particular estilo, va más allá hasta el punto de arriesgarse al combinar ritmos que no había utilizado y tocar temas que no pensaba interpretar.

Estos van desde la utilización de ritmos tropicales como el merengue y la bachata hasta los más radicales hip hop y su tradicional reggaetón romántico con una chispa coquetona. “No porque sea coqueto en las canciones significa que soy malo o estoy en contra de mis creencias. Soy joven y hablo como los jóvenes, y me inspiro en las cosas que nos pasan a los jóvenes”, mencionó.

Esta visión le permite defender un álbum que lo representa en todos los sentidos, en lo personal, porque no se sale de su línea limpia y orientada a sus creencias, y en los profesional porque le permitió alcanzar niveles importantes, en términos musicales, que “revolucionarán la industria”. “Si nos quedamos haciendo lo mismo, eso que llaman evolución nunca se alcanzará”, apuntó.

En esta etapa, que comienza con el lanzamiento del disco tres días antes de su cumpleaños 26, el rapero se muestra confiado en el proyecto en el que laboró durante tres meses. Por medio del cual pretende abarcar todos los estilos dentro del reggaetón, vistos desde su perspectiva, sin afán de ofender a nadie y centrado sobre todo en su visión de mundo.

Para lograrlo se sumió en un proceso creativo, tipo ‘mano a mano’, con un nutrido grupo de productores que compartieron su manera de ver la industria, una más internacional, sin olvidar la nacional, que lo llevaría a “otro nivel”.

Entre los productores que se unieron a su encomienda figuraron Mambo Kingz, Luny Tunes & Tainy, Nelly, Urba & Monserrate y el ganador de tres premios Grammy, Pharrell Williams. “Todos ellos entendieron lo que quería y estaba buscando, y nos pusimos a trabajar. Es importante cuando hay química entre el cantante y el productor, porque ahí nacen los ‘hits’. Confío en todos ellos porque en ocasiones no tengo el tiempo de ir a la calle, a las discotecas o escuchar otra música y ellos me proveen esa visión, porque no son productores de estudio, sino que salen y se enteran de lo que le gusta a la gente”, añadió el creador de “Caile”.

Tito explicó que por ejemplo con Pharrell pudo conocer talentos, a nivel vocal, que desconocía, porque este lo llevo a “sacar lo mejor de mí”. Tanto así que terminó grabándole un tema para su siguiente álbum de varios artistas y de él obtuvo un ‘hit’ con “El Booty”. Lo describió como “una explosión musical que va a impactar” y añadió que al igual que el resto de la propuesta, será “bien diferente a lo que se ha escuchado por ahí en colaboraciones”. Otros temas inéditos que completan el nuevo repertorio son “Novio imaginario”, “Fans” junto a RKM & Ken Y, “Ultimo abrazo” con Divino, “La pelea”, “La busco” acompañado de Toby Love, “El mambo de la shorty” y “Se baila así”.

Su sentir revolucionario va a la par con la evolución en la que asegura está el reggaetón. “Muchos hablan de que el género llegó hasta su punto, pero si fuera así entonces qué estamos haciendo nosotros. Para mí a esto le falta muchísimo, lo interesante del asunto es encontrar la forma de mantenerse”, señaló no sin antes destacar que la imagen que ha precedido a su género, la que tiene que ver con maleantes, drogas y dinero, quizás haya contribuido a una visión negativa del mismo, más sin embargo “habemos muchos que lo defendemos haciendo buena música y poniendo el nombre de Puerto Rico en alto”. Esto ha sido algo con lo que no solo él, sino muchos exponentes de reggaetón han batallado en vías de que se respete su labor musical.

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