Revés para el rapero Don Omar

El Tribunal de Apelaciones decidió ayer, viernes, que no procedía suprimir la evidencia en el caso de drogas y armas contra el cantante de reguetón Don Omar.

Los jueces Colón Birriel y Pabón Charneco revocaron el dictamen de la jueza Lilya Ortiz Puig, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, que suprimió la evidencia ocupada el 7 de septiembre del 2004. Ese día, el rapero William Omar Landrón, junto a Rafael G. Morillo y Luis B. Camacho Rodríguez, fue arrestado en su Hummer blanca en la que se encontraron cigarros de marihuana y un arma de fuego con la serie mutilada.

La decisión del Apelativo, expuesta en un documento de 23 páginas, establece que “los agentes del orden público llegaron al convencimiento de que se estaba cometiendo un delito. La evidencia presentada genera las bases suficientes para revocar la decisión del foro de Instancia”.

Los agentes que intervinieron fueron Neftalí Molina y Arnaldo Hernández.

La evidencia fue presentada en un cuasi juicio que se extendió por 10 días y culminó el 30 de septiembre de 2005, por lo que el Ministerio Público se fue en alzada.

En la declaración del Apelativo, con la opinión disidente del juez Salas Soler, se indica que se devuelve así el expediente al Tribunal de Primera Instancia.

La defensa, integrada por Jorge Gordon y Joaquín Monserrate Matienzo, asegura que la evidencia fue incautada de manera ilegal por los agentes Molina y Hernández en la calle Andalucía de la urbanización Vista Mar, en Carolina.

Este diario trató de comunicarse ayer con Don Omar así como con sus abogados, pero no hubo respuesta a las llamadas telefónicas.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |