El Bambino transforma su mensaje

La conciencia social es primordial para el rapero Tito el Bambino, que aunque no la difunde de manera directa, la incluye en sus propuestas y su último disco "It's my Time" no es la excepción.

"Si uno hace un disco de mensajes completo los jóvenes no lo van a comprar y no solo eso, no lo van ni a escuchar. Sé esto porque he trabajado con grupos focales a través de la Alianza para un Puerto Rico sin drogas y con mi equipo de trabajo. A la juventud hay que escucharla para poder llegar a ella y por eso es que les presento un bailoteo bien chévere pero después les llevo el mensaje y más abajo tienen otro mensaje más, porque de esa manera, que quizás no es directa, tengo más alcance", señaló.

El artista, que le presentó a la prensa ayer tres temas del disco ("El Tra", "El bum bum" y "La busco"), explicó que su intención es que la juventud capture los mensajes de concienciación social implícitos en algunas de sus canciones, pero que a su vez disfrute del resto de la propuesta.

Tanto así que incluyó el tema "Ultimo adiós", compuesto por Divino, y el "Autro" del disco, donde aprovecha para enviar ese mensaje social. El primero denuncia las muertes accidentales de mano de la Policía donde se vieron afectados un amigo cercano suyo, hace aproximadamente un año, y el caso más reciente el de Miguel Cáceres, mientras que el segundo sirve como ente mediador entre la sociedad y la juventud.

El Bambino, que promocionará la semana entrante el álbum en Nueva York y Miami, podría estar realizando un espectáculo masivo a principios del año entrante en el Estadio Hiram Bithorn, no solo para reivindicar su género y a sus colegas, tras los incidentes violentos ocurridos el Día Nacional del Reggaetón, sino que este escenario le permite controlar los precios de los boletos. "La gente como que le tiene miedo al Choliseo, por lo costoso de los boletos; por eso queremos hacer algo diferente", apuntó.

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