“Hinchado” de la emoción

Para Don Omar, el reguetón no ha descendido sino que se encuentra “en su mejor momento”, por lo que su pecho se hincha de la emoción al participar del “Día nacional del género”.

Hace 18 años, dice, se enamoró del reguetón. Y 11 años más tarde no imaginaba que formaría parte del junte de raperos del patio en una misma tarima este sábado en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

La acogida del género, asegura, en entrevista telefónica con PRIMERA HORA, no ha sido “de los otros días o de de cinco años para acá. Yo escuché mi primera canción de reguetón hace 18 años. Y escuchaba a Brewley Mc y a otros haciendo música”.

“Con el pasar del tiempo se convirtió en lo que es hoy en día el reguetón. Antes Coyote hacía algo similar al día nacional de reguetón. El género tenía popularidad, pero no al nivel de ahora de llenar un lugar como el ‘Hiram Bithorn’ con tanto rapero”, comenta emocionado el artista que arribaría a la Isla ayer, jueves, en la tarde.

William Omar Landrón Rivera, su nombre de pila, agrega que “llegar ahora a este evento me alegra que está lleno y vendido todo, a pesar que la gente critica al género de que está escocotao”.

Le impresiona, además, cómo “en 18 años la música sigue y somos cientos de miles los que seguimos este género”.

“Que yo pueda estar por primera vez en esta generación cuando el género está en su mejor momento para mí es un orgullo”, sostiene el solista de 29 años de edad, que estará en Puerto Rico sin la compañía de su novia Jackie Guerrido, debido a que ella tiene que cumplir con sus compromisos de trabajo con la cadena Univisión.

“Este evento va a verse alrededor del mundo y todo el mundo que esté allí va a poder ver sus vídeos en (el site) YouTube que es parte de este mercadeo urbano. Y quiero que el mundo vea la nueva propuesta que yo le voy a enseñar”, detalla el cantante, quien está a cargo del cierre del evento.

“Lo cortés no quita lo valiente”

Don Omar se ha hecho de oídos sordos ante los comentarios “cizañeros” para que no participará en el “Día nacional del género”, porque es una producción de su ex manejador, José “Pompi” Vallejo, contra quien entabló un pleito legal en los tribunales.

“Me decían que para qué iba a ir al evento, pero yo decidí participar. Pensé si a él le tocó ser parte de esta historia otro aplauso para el señor Vallejo. Soy un hombre de negocios”, dice.

“El litigio que hay no tiene que ver. Mi madurez llega más allá. Por sus manos pasaron grandes historias como Vico C, y pasé yo. Son gente que marcaron la historia”, acota. “Lo cortés no quita lo valiente. Hay una raya de respeto entre ambos”.

El reguetonero, asimismo, agrega que “no quería que eso me quitara la oportunidad de cantar porque estaba él envuelto. Tengo 300 y pico mil de personas en mi página de My Space. Y hay una de gente de Colombia, Venezuela y Panamá que van a ir al evento”.

Pompi Vallejo, quien ha invertido $260 mil en el montaje del “Día nacional del género”, asegura que ha tenido comunicación con Don Omar. “En el fondo hay mucho cariño. Él está bien tranquilo y yo muy contento no sólo por su presencia sino por la de todos los que están participando”, apunta.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |