MC Ceja: “He vuelto a brillar como lo hacía antes”

No se ha retirado del mundo musical urbano ni se ha convertido a alguna religión. Pero por los pasados tres años el rapero MC Ceja estuvo acuartelado bregando con sus problemas personales.

El artista, de 29 años de edad, asegura haberse despojado de la energía negativa que lo impregnaba, por lo que ahora se encuentra “tranquilo” y “enfocado” en su prioridad: su carrera musical.

Irradiando una vibra positiva y con varias libritas ganadas, el solista, miembro de la vieja escuela del género, revela en entrevista telefónica con PRIMERA HORA que “Dios hizo por mí lo que yo no pude hacer por mí mismo”.

“Estoy bien tranquilo y bien enfocado en mi carrera y se van a dar cuenta del cambio. Tengo temas para motivar a la gente, que hablan de mis experiencias y lo que he aprendido. He sacado algo positivo de todo”, dice el vocalista con una trayectoria de 13 años en el género.

MC Ceja compuso y grabó el tema “Running”, que trata sobre lo maratónica que es la vida, y dedica a Dios la letra “Por fin creo en su amor”. Ambas canciones estarán en su disco “Luz solar 2”, que espera lanzar antes que finalice el año.

“No estoy en la iglesia, pero simplemente estoy agradecido a Dios por todas las oportunidades que me ha dado en la vida”, comenta, quien desde hace tres años reside en Miami (Florida) y en el pasado tuvo problemas de droga en la Isla.

En cuanto al título de su disco, explica, que lo escogió porque hace 10 años se abrió paso en el género con un álbum con ese nombre. Por eso se motivó a grabar una segunda parte, porque siente que “he vuelto a brillar como antes lo hacía”.

MC Ceja ha aprendido de las personas que “trataron de asesinar mi persona, porque hoy día los uso de motivación e inspiración. Estoy agradecido del apoyo de la gente y de mi familia”.

Entre los proyectos en los que el rapero ha participado figuran la grabación del tema “Los tres mosqueteros” junto con el dúo Lito & Polaco, y su participación junto con Jay Vega en la canción “Sal del miedo”.

Actualmente promociona de su disco el corte “What is my name?”, que también se conoce como “Say what”. Se escucha en Estados Unidos y en varios sitios en la Internet. En Puerto Rico aún no se escucha.

No cree en encasillarse

Alberto Mendoza, mejor conocido como MC Ceja, no cree que deba ser encasillado como un rapero de la vieja escuela, porque “creo que la escuela como tal es todo aquel que pueda aportar algo nuevo al género”.

Bautizado como “El rey de la novela”, el exponente advierte que “yo era el bebé de la industria con DJ Eric [pero] yo soy un hombre ahora, no un niño, y mi producción creo que va a ser del agrado del público”.

MC Ceja cuenta con su página en Internet www.mcceja.com y además se desempeña como el vicepresidente del sello discográfico Get Low Record.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |