Pide un gran abucheo a productores

Don Omar se siente apenado por los seguidores del reggaetón que vivieron el salpafuera del sábado en el “Día nacional del género”.

Refiriéndose a los organizadores del evento, José “Pompi” Vallejo e Iván Tapia, el solista dijo que “son los seres humanos más irresponsables del mundo”.

Lamentó mucho que la noche se opacara por los problemas de sonido, la escasa seguridad y dos aparentes detonaciones de un arma de fuego, que se escucharon mientras precisamente él cantaba y que provocaron que se formara un tumulto entre los asistentes al estadio Hiram Bithorn.

Para Don Omar, Pompi Vallejo y su equipo de producción tuvieron “una excelente idea al celebrar este evento. Lo que nunca debió haber sucedido fue el permitirle utilizar los deseos de todos los cantantes que en aquella noche sólo querían complacer a los miles de fanáticos que allí estuvieron”.

“Menos aún debió pasar que el mismo señor Vallejo desapareciera como por arte de magia. En algún momento recuerdo haberle aplaudido su acción por organizar este evento. Hoy no sólo yo, sino todos los que sufrimos los atropellos de la pasada noche, creemos que el señor Vallejo sólo merece el más grande de los abucheos”, recalcó a PRIMERA HORA en entrevista teléfonica desde Bolivia.

Espera, asimismo, que la emisora radial Reggaetón 94 “haya tomado acción con los caballeros que llevaron a cabo semejante atrocidad”.

Tanto él como muchos de sus colegas suspendieron compromisos artísticos para participar en la primera edición del “Día nacional del género”.

Su mayor preocupación, por otro lado, es que hubo medios internacionales interesados en la cobertura del evento. “Lo que se llevaron a casa fue la foto del sistema más desorganizado que he visto en el mundo”, resalta.

“Aprovecho esta oportunidad para hacer llegar mi sentir en cuanto a este lamentable suceso en el que me veo envuelto al igual que mis colegas, gracias a personas no capacitadas para estos eventos”, expresó a los fanáticos.

Creyó que se venía abajo la tarima

Don Omar aseguró que cuando se encontraba cantando en el evento creyó que los tiros que se escucharon eran el fuerte sonido de la tarima que se desprendía.

“Nunca supe qué pasó. Era tanta la gente que había en la tarima, que con dificultad podía escuchar las instrucciones de mi director musical. Es quizás algo absurdo para quien lo escuche, pero yo pensaba que se había caído la tarima, pues ése era el temor de todos. Me informaron que nos teníamos que ir, y en ese momento no supe por qué”, narró.

Pese al mal sabor de este intento fallido por el género -que le sobran las críticas y prejuicios-, el solista describió como “héroes” a todos los raperos que se presentaron en la velada musical.

“Su compromiso con el público y el deseo de que detrás de tanta mala organización y escarnios hacia cada uno de nosotros, decidieron salir a calmar y entretener a la confundida concurrencia. Pues al final de la historia, nos iban a ver a nosotros. Había que cumplirles... Ellos pagaron”, sostuvo.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |