Vivito y coleando con un regalo para sus fans..

Hace tiempo que no se escuchaba. Sin embargo, el rapero Eddie Dee ha estado divirtiéndose como hace tiempo no lo hacía. Grabó un regalo para sus fans: el mixtape “DJ Adam presenta: Eddie Dee, The final countdown”.

La producción musical, ideada por DJ Adam, contiene 10 temas y se obtiene gratis a través de su página cibernética www.eddiedee.com.

De este disco digital, se promociona “Amor de pobre”, en el que Eddie Dee canta junto a Zion. Ambos artistas grabarán el vídeo del corte esta semana en Medellín, Colombia.

Eddie Dee quiso regalarles este disco a sus seguidores ante la petición en la calle de que los deleite con un proyecto inédito. Además, es un preámbulo a su álbum “El diario de Eddie Ávila” que saldrá al mercado en noviembre.

“Me encantó hacer esto y estoy premiao porque me volví a divertir como antes. Estaba como perdido y me preguntaba por qué yo hago esto. Y descubrí que esto es lo que realmente me gusta. A veces uno no puede estar pendiente a los deadlines de entregar un disco sino a hacer música”, revela el solista desde su estudio de grabación en Río Piedras.

Asegura que en este proyecto cibernético “hay escracheos y la esencia, que se ha perdido. Así como la temática y participación del Dj en las letras, pero ahora el género está más pop. Es como pasa con la salsa gorda y la romántica”.

El autor de los éxitos “Gasolina”, “Rompe” y “Machucando”, popularizados por su amigo Daddy Yankee, dice que no ha compuesto para él en el pasado año ni para otro colega, porque “estoy pa’ lo mío”.

“Y no es que no voy a componer para Yankee. Pero ahora mi misión está en el disco ‘El diario de Eddie Ávila’”, sostiene en entrevista con PRIMERA HORA.

“El terrorista de la lírica” , como también se le conoce, no cree que esté apagado en la industria musical porque “nunca he sido un cantante de salir 10 veces al año (con una producción musical). Estoy y salgo, así me mantengo”, señala.

Ha sido listo ahorrando

A diferencia de muchos raperos del patio, Eddie Dee ha sido un guerrero musical gracias a su buen olfato en el campo de batalla lirical que le ha permitido ahorrar lo suficiente como para invertir en propiedades y en su propio estudio de grabación.

Económicamente ha sido bien cuidadoso, al punto que explica que “no todos saben usar la cabeza cuando sacan sus discos. He hecho buena composición y ese catálogo está perfecto”. Obviamente, se refiere a que vive de las regalías.

“He sabido hacer las cosas bien en este negocio que es un sube y baja. ¡He ahorrado!”, reitera.

Y precisamente desde su estudio de grabación en Río Piedras, el artista compartió con este diario varias de las letras de su disco digital “DJ Adam presenta: Eddie Dee, The final countdown”, así como de “El diario de Eddie Ávila”.

“Los nuevos talentos Tienen que ser más creativos”

El salpafuera del “Día nacional del género”, celebrado el sábado en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, lo toma sin mucho asombro, porque “es algo que suele suceder”.

“No es la primera vez que pasa, sino que es la primera vez que cuenta con la exposición de los medios de comunicación. Musicalmente se puede dar más y si quieren (en el género) que se evolucione, se tiene que dar más”, manifiesta el artista, quien ahora luce su cabellera a diferencia de otras ocasiones en que la lleva rapada o cubierta con gorra.

Agrega que “a nivel de fanáticos el género está intacto, porque es lo más cercano a lo que viven los jóvenes y piensan”.

“Aunque ha cambiado a más romántico, lo que a la gente le gusta. No todo el mundo es maleante y no todo el mundo perrea. Cuando salió este género le dieron dos años y ya van 14 años”, afirma.

De algo está seguro el creador de “Señor oficial”: la música “es nuestro lenguaje. Y está establecido que el círculo (de raperos) se va a cerrar. Los que no se queden, se van a convertir en artistas del montón. Tienen que ser más creativos y originales los nuevos talentos”.

Con 15 años en el género, reitera que “no hay nadie que le haya hecho más daño al género que las disqueras porque no le gusta esto, sino que buscan números (dinero)”.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |