Calle 13 cuaja su junte con Rubén Blades..

La noche en que ganaron sus dos premios Grammy Latino el plan era celebrar junto a sus familiares y amigos en el hotel en que se estaban hospedando en Las Vegas, Nevada. Pero la historia fue otra.

René Pérez (“Residente”) y Eduardo Cabra (“Visitante”), integrantes de Calle 13, iniciaron un simple encuentro entre amigos que terminó en una gran fiesta improvisada, en la que estuvo hasta el cantautor panameño Rubén Blades, a quien horas antes Residente lo había citado en el evento durante su discurso de aceptación.

Para René Pérez el conocer al intérprete de “Pedro Navaja” fue otro de los premios que obtuvo la noche del pasado jueves, cuando logró, junto con su hermano, llevarse el galardón al mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana.
“Estuvimos hablando con él, y para mí, eso era uno de mis sueños. Nos dijo (imitando el acento panameño del cantante): ‘Era bien importante que ustedes hicieran ese tipo de presentación ahí. A mí me encantó lo que ustedes dijeron’. El tipo estaba súper embollao y nos empezó a hacer historias”, manifestó René Pérez, en conferencia de prensa, celebrada ayer, martes.

De ese encuentro surgió una invitación de Rubén Blades para que vayan a Panamá en las próximas semanas y puedan hablar de varios proyectos.

“Vamos a hacer algo... todavía no sé qué, todo puede pasar, pero el tipo está bien abierto y bien contento. Nos invitó tres días a Panamá”, señaló.

El año pasado el dúo, luego de ganar tres premios Grammy Latino, celebró un concierto gratuito en el barrio La Perla, en el Viejo San Juan. Pero esta vez los hermanos no saben si podrán hacer algo similar ya que tienen la agenda llena.

“He estado medio ausente acá en Puerto Rico, pero es que hay países que son claves, que son como los nervios, que pegas y rebotas a otro sitio. Así que todavía no sé, de seguro hoy (ayer) cuando llegue me acuesto y más tarde estaré con par de panas”, mencionó Residente, quien se presentará en concierto este domingo junto al resto de Calle 13 en la capital azteca.

Su presentación en Las Vegas se distinguió por interpretar el tema “Pa’l norte” junto al grupo cubano Orishas, miembros de Stomp y con varios indios A- rhuacos, de la Sierra Nevada en Colombia, con los que el grupo se ha comprometido a ayudar haciendo pública la difícil situación que enfrentan, por estar en fuego cruzado entre paramilitares y la guerrilla.

“Fue chévere representar ese latino que casi nunca se presenta en estos premios. Siempre hay mucho de Cuba y de México, pero nosotros traímos lo andino y suramericano e hicimos sentirlos”, comentó Eduardo Cabra, quien al igual que su hermano no cree que deba existir una categoría exclusiva de reguetón dentro de estos premios.

Residente, por otra parte, describió como “una estupidez” los comentarios de los reguetoneros que dicen que ellos son los raperos de la academia, pero no del pueblo.

“Eso de que es del pueblo... Uno no puede ser del pueblo, con todas las necesidades que tienen los países, andando por ahí con cadenas que valen miles de dólares y los pueblos muriéndose de hambre. Eso no es ser del pueblo, así que no me vengan con ese invento porque me molesto”, agregó René.

Calle 13, mientras, seguirá con su agenda llena. Luego de su visita a México, regresará a Puerto Rico para el Día de Acción de Gracias, y después seguirá su gira por Costa Rica, Panamá y Argentina, entre otros países.

René Pérez expresó, además, que ya afila su tinta para lo que será su próximo trabajo musical, en el que habrá un balance entre temas sociales y de entretenimiento.

“Yo no tengo que volver para atrás. Con este disco ya hice los statements y las afirmaciones que quería hacer. El otro va a correr en otra línea”, aseguró quien no quiso opinar sobre la posible acusación federal contra el gobernador de Puerto Rico.

“Me gusta estar presente para poder opinar bien. Al menos que no sea algo del país que tú lo sientas en carne viva”, comunicó.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |