Notch graba vídeo en la Placita de Santurce

El cantante jamaiquino Notch, que tiene raíces afroamericanas y puertorriqueñas, le ha cogido el gusto a trabajar en la Isla, por lo que escogió Santurce para grabar su nuevo vídeo musical.

La secuencia visual del tema "¿Qué te pica?" se está grabando desde la mañana de ayer, domingo, en las inmediaciones de la Plaza del Mercado de Santurce.

Éste es el segundo vídeo que graba en Puerto Rico, ya que anteriormente participó en "Bad Boys in PR" junto al reguetonero boricua Julio Voltio.

David Impelluso está a cargo de la dirección, en lo que representa su primera experiencia de trabajo juntos.

"¿Qué te pica?" es un perico ripiado con influencias del reggae jamaiquino y el reguetón puertorriqueño, y está cantada en 'spanglish'.

En el vídeo, Notch buscará conquistar a una chica, pero en el proceso tendrá que lidiar con los acercamientos románticos que un niño de ocho años y otro sujeto llamado 'Chucho Chocolate' le hacen a la mujer.

"He estado visitando Puerto Rico desde el 2003 y la gente me hace sentir como en casa", le confesó Notch a Primerahora.com para dejar establecido lo

"Elegimos a Santurce, que da un aspecto dominicano. La canción trata de cuando una mujer molesta a un hombre, pero que en su interior lo que desea es ser satisfecha, y entonces el hombre le dice '¿qué te pica?', como queriendo decir '¿qué te pasa?'", explicó.

Impelluso creó una historia que se desarrolla en un día completo, en distintos locales.

"Los escenarios son la plaza del mercado, una barra, un colmado, una casa. Al final termina una fiesta con DJ, músicos, bailarines y extras", contó.

El equipo de trabajo suma cerca de 50 personas, de las cuales unas 30 son talentos y alrededor de 18 conforman el staff de producción. Ricardo Villanueva interpreta al niño y Jasmyne I. Cintrón es la modelo del vídeo.

El actor y comediante dominicano Ruperto Vanderpool es el único extranjero dentro de la producción -además del cantante-, y personifica al amigo de Notch y a 'Chucho Chocolate'.

Notch dijo haber conocido a Ruperto antes de grabar su disco "Raised by the People" y, desde entonces, mantienen una buena comunicación. De hecho, demostraron mucha complicidad y buena química durante la grabación.

Notch e Impelluso se halagaron mutuamente y manifestaron que ha sido agradable laborar juntos.

"(La experiencia de trabajar con Notch) Es súper buena, es un artista muy famoso, especialmente en el mercado donde reina. Está haciendo un 'crossover' bien importante para la compañía Machete y siempre fue interesante la posibilidad de que viniera a hacerlo en Puerto Rico, y le pareció bien venir para acá", expresó el director.

El cantante radicado en Nueva York adelantó que el vídeo se podrá ver este mismo mes. "Vamos a terminarlo completo el miércoles y se supone que esté en el mercado antes del 12 de noviembre".

Posteriormente, hará un 'remix' de "¿Qué te pica?" con un artista boricua que no quiso identificar.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |