Explotará todos sus cartuchos


Cuando chiquita, Ivy Queen era de esas nenas que no se pierden una sola edición de los premios Grammy con el objetivo de “destruir” o alabar el vestuario y la actitud de las estrellas durante su paseo por la alfombra roja.

Pero ahora es a ella a quien le toca exponerse a los ojos críticos de miles de jovencitas fanáticas, por lo que su participación en la octava entrega de los premios Grammy Latino, este jueves en Las Vegas, Nevada, la tiene algo nerviosa.

“Parece que ya venía en mis genes eso de ver el pelo de una, el mouse que tenía la otra, los encajes de aquella, los zapatos de aquel... Ahora me toca a mí vivirlo. Soy de las que va con todo a la alfombra roja”, expresó a PRIMERA HORA la cantante boricua mientras se montaba ayer, domingo, en el avión de Miami a Dallas, Texas, de donde partiría a Nevada.

“La Diva”, como se le conoce a la reguetonera que suele portar los diseños del puertorriqueño Luis Antonio, está nominada en la categoría de mejor disco de música urbana por “Sentimiento” (2007), en competencia con sus colegas Calle 13, Daddy Yankee, Orishas y La Mala Rodríguez.

En esta edición de los galardones, además, interpretará un tema de esa producción, podría ser “En qué fallamos” o “Que lloren”, estima.

“En ese entonces, yo me emocionaba mucho viendo cómo iba triunfando la gente del género, la gente under. Me acuerdo cuando Queen Latifah se ganó el Grammy. Eso fue una emoción”, relata la también compositora criada en Añasco, sobre el triunfo de esa vocalista, modelo y actriz estadounidense en 1993 por su sencillo “U.N.I.T.Y.”, del disco “Black Reign”.

Queen Latifah es una de las figuras artísticas que Ivy Queen, defensora de la igualdad social y cívica entre los hombres y mujeres, admira por su determinación en ese sentido...Y también por haberles dado “un tapabocas” a quienes la criticaron en sus inicios por su sobrepeso, su estilo de vestir y su forma de comportarse en eventos de glamour, acto para el que Martha Ivelisse Pesante, nombre real de Ivy, ya se siente entrenada, asegura.

“Voy a mí, a mí y a mí”, reitera la artista de 35 años al preguntársele a cuál candidato apoyaría de no recibir ella su primer “Grammy Latino” este año.

Sin cifras en mano, Ivy Queen se muestra optimista con respecto a la venta de boletos de su concierto el próximo viernes 30 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

“Hay una forma de vivir y es mandándole una energía al universo de que todo va a salir bien; si no, no vas para ningún lado”, sostiene “La Caballota” tras prometer que este espectáculo será “de la talla de Madonna o cualquier otra diva que venga a Puerto Rico”. No quiso hablar de cantantes invitados.

Con este show culminará la gira que por Estados Unidos y Latinoamérica ha llevado a cabo bajo el título “Sentimiento”.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |