Notch Quiere Unificar A Los Caribeños..

La música que hace tiene una finalidad que va más allá de simplemente entretener. El cantante jamaiquino Notch desea crear una conexión entre los caribeños a través de su propuesta musical, en la que combina diversos ritmos, como el reggae, el merengue y el reguetón, entre otros.

Para este artista de raíces afroamericanas y puertorriqueñas, los caribeños deben unificarse y mostrarle al mundo la riqueza de su cultura.

“Sólo quiero enseñar las similitudes de la música nuestra por todas las islas caribeñas y quiero que el resto del mundo vea cómo nos podemos fusionar”, destacó.

Notch estuvo de visita en la Isla el pasado domingo para filmar el vídeo de su nuevo sencillo en promoción “¿Qué te pica?”, en el que mezcla el merengue, el reggae y el perico ripiao.

El visual fue dirigido por David Impelluso y se grabó en la plaza del mercado en Santurce con la participación del comediante dominicano Ruperto Vanderpool.

La canción, que forma parte de su producción discográfica “Raised by the People”, trata sobre una mujer que coquetea con un hombre, pero a la vez lo ignora.

“Es esta mujer que quiere estar conmigo y yo con ella, pero juega a hacerse la difícil”, explicó el vocalista.

Para este tema el artista quiso recrear en Puerto Rico un barrio de República Dominicana, debido a las influencias rítmicas de esta tierra en la canción.

“El hecho de que estemos en Santurce es que aquí hay una comunidad grande de dominicanos. Originalmente, el vídeo se iba a grabar en el Alto Manhattan en Nueva York, donde (también) hay una gran comunidad de dominicanos, pero lo mudamos aquí porque es un barrio más dominicano y le da más flow a la canción”, explicó.

Notch, quien anteriormente había grabado en la Isla el visual “Bad Boys in PR” junto a Julio Voltio, notó las similitudes entre la plaza del mercado de Santurce y el centro del mercado de Kingston, Jamaica.

“Todo el Caribe se parece bastante, venir aquí es como estar en Jamaica o en República Dominicana”, apuntó.

Con “¿Qué te pica?” Notch pretende, finalmente, impactar en el mercado puertorriqueño. El artista comunicó que hará dos remixes con este tema, uno en el estilo discoteca Miami base y otro en hip hop, el cual grabará con un rapero puertorriqueño al que no quiso identificar.

Notch partirá para una presentación en Nueva York y luego estará en Santa Cruz. La semana próxima el cantante tiene planes de regresar a Puerto Rico para seguir dando a conocer su propuesta musical con la que espera enlazar a todos los caribeños.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |