Don Omar espera “reunión de amigos” en Latin Grammy..

Nominado a la mejor canción urbana por “No sé de ella ’My Space”’ con Wisín y Yandel, el astro del reggaetón se medirá el jueves por el gramófono dorado con Orishas (“Hay un son”), Daddy Yankee con Fergie (“Impacto Remix”), Tres Coronas con Michael Stuart (“Mi tumbao”) y Calle 13 con Orishas (“Pal norte”).

A cualquier artista le gustaría ganar el Latin Grammy. Pero para Don Omar lograrlo este año sería especial porque no lo celebraría solo, sino que "sería una reunión de amigos".

"Estoy tratando de hacer todo lo posible por ir este año, porque este año no llego solo", dijo a la AP el cantante puertorriqueño, quien se encuentra en medio de su gira estadounidense "Up Close", en una entrevista reciente.

"Esta vez puedo llegar con mis amigos Wisín y Yandel, que respeto muchísimo y con mi productor Eliel, con el que he hecho mi música por tanto tiempo. Sería una reunión de amigos recibiendo un premio así, si fuese posible ganar".

Sobre el hecho de que cuatro de las cinco canciones postuladas sean colaboraciones, el intérprete de éxitos como "Pobre diabla", "Dile (otra noche)" e "Intocable" destacó que las que él ha hecho con artistas como Aventura y Víctor Manuelle, y especialmente que la que grabó con Gilberto Santa Rosa, "Los hombres tienen la culpa", "me ayudaron a crecer mucho como artista".

Además tiene planes para trabajar con La Mosca de Argentina y le encantaría hacerlo también con la mexicana Julieta Venegas y "el señor" Juan Luis Guerra.

Hace dos semanas el músico boricua lanzó "King of Kings Live", un CD/DVD grabado en vivo durante sus conciertos del año pasado en el Madison Square Garden de Nueva York y el Coliseo de Puerto Rico.

La gira de 22 conciertos que empezó el 24 de octubre y que incluye paradas en Washington, Atlanta, Nueva Orleáns, Houston, Las vegas y Los Angeles, entre otras ciudades, lo tiene "bien contento".

"Creo que la música me está dando un buen momento a mí, un buen momento al reggaetón. Estoy disfrutando al máximo", indicó Don Omar, quien hace dos años se mudó a Nueva York, donde dijo haber conocido a "músicos buenísimos" que lo han influenciado.

Con "Up Close" "quiero llevarle al público todo esto que está pasando con mi música de una forma bien íntima, buscamos la intimidad del teatro", relató. "Yo quiero que el público se relaje, que el que llevó a su niño pueda conocer al artista que su hijo está escuchando, que los caballeros tengan la oportunidad de tomar otras acciones en cuanto a nuestras compañeras dentro de un ambiente de muy buena música".

El espectáculo de casi dos horas y más de 20 canciones cuenta con la participación de 12 músicos y "es impresionante", afirmó Don Omar. "Puedo asegurar que el que va a ver un show de nosotros va a ver la relación que hay entre la música y los efectos especiales (e) ir a ver eso es una aventura".

En cuanto a un próximo disco de estudio, "si Dios quiere para abril, mayo o junio".

Y cómo va su relación con la presentadora de "Despierta América" Jackie Guerrido:

"!Súper!", respondió entre risas. "Ya en el 2008 por ahí hay boda. Yo creo que en Puerto Rico. Nos encantaría que fuera allá".

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |