Un mensaje del corazón provoca su junte con Vico C

Gerardo, quien ha vivido a un ritmo “Rico, suave” y tiene como invitado a Vico C en el corte “Raperito” de su disco sacro “Iglesia de la calle”, no teme que otros colegas se ofendan por cantarles sin tapujos que sus carreras no deben girar en torno al libertinaje.

Para el rapero, de 42 años de edad, el dinero, la fama, blin blin, el alcohol y las mujeres son cosa que, según llegan, desaparece, dejando un vacío en la vida del artista.

Este rapero ecuatoriano, que reside en Estados Unidos desde los 11 años, comentó en una conferencia de prensa, celebrada ayer, lunes, en la bolera Galaxy Lane de Plaza Las Américas, que “todo cambia de ser famoso, estar en MTV, en la radio y tener mujeres, porque con todas esas cosas me alejé de Dios”.

“Uno piensa que está en la cima del mundo. Lo importante es decirle (a los nuevos raperos): ¿Papá?, esto no es como tú crees,” indicó el solista.

Sumergido hace seis años en el Evangelio, agregó que muchas personas creen que “uno se convierte porque toca fondo y yo toqué fondo muchas veces... y sé que Vico también. Fue el constante amor de Dios, hasta que no tuve más excusa (para aceptarlo). Lo di (el paso) y aquí estoy”.

Quiso señalar que cuando lanzó su primer disco cristiano en 2004, “180 grados”, le decían que lo hizo porque “no vendía en lo secular y no fue así”.

“La gente señala que el reguetón es del diablo, cuando en realidad es un ritmo que su contenido es lo que vale. Necesitamos el apoyo cristiano y estamos llevando el mensaje a las iglesias”, aseguró.

Siente que el mensaje en el tema “Raperito” es genuino porque “viene de dos personas que han tenido subidas y bajadas”.

“Vico y yo le decimos que no se apeguen tanto a lo material, sino a otras cosas. Hay que plantar semilla (de cosas positivas)”, acotó.

Cuatro días les tomó grabar “Raperito” en un estudio en Nueva York, y el vídeo se realizó en Venezuela, junto con el joven pastor y cantante Randal.

Le tiró por celos...

Vico C, por su parte, bromeó diciendo que Gerardo ha sido “el único tipo” al que le ha tirado en una canción por celos profesionales, como sucedió en “Saboréalo”.

Contó, a manera de anécdota, que cuando tenía 20 años de edad, “yo estaba mal acostumbra’o a que no habían cantantes a mi nivel en Puerto Rico. Y cuando él vino con su tema ‘Rico, suave’ las atenciones que le dieron, me dieron celos y me chocó”.

“El filósofo del rap” agregó que “cuando vino Don Omar y Tego, yo estaba cura’o de espantos. Pero, para ese entonces no”, confesó el artista de 36 años.

A manera de vacilón Vico C tarareó un pedazo de su tema “Saboréalo”, que dice: “No soy rico/ soy simplemente el primero/ ni suave (what)/ soy duro como el ácero/ Go!”

Ante un estallido de risas, Gerardo lo observaba con gran madurez, entonces, Vico C dijo que para hacer las paces es que grabaron el tema “Raperito”.

Reconoció, además, que tanto él como Gerardo “somos de la vieja guardia y nos vemos mucho mejor que muchos ahora”.

En cuanto a su junte con Gerardo, el intérprete narró que una tarde se encontraba llorando ante la duda de si adoptaba o no a la pequeña Joselyn, quien pertenece a su familia desde hace dos años.

En ese momento cuando su esposa Sonia le pasa la llamada de Gerardo, lo primero que le manifestó fue “sé que me estás llamando para darle seguimiento al tema que grabaremos para el disco, pero no estoy en condiciones ahora”.

Vico C rememora que su amigo le expresó, “Dios trabaja con el corazón”. Esto, aseguró el solista, fue lo que lo convenció para integrar a su nueva hija a su familia.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |