Concierto En PR: Festival de Tiraera Con Hector El Fahter & Daddy Yankee.

El concierto de Héctor “El Father”, el viernes en el Coliseo José Miguel Agrelot, puede ser bautizado como “un festival de tiraera”.
Fue un momento memorable ver a “El Father” compartir tarima con Daddy Yankee, quien hacía dos años no se presentaba en un concierto masivo en Puerto Rico y alrededor de cinco años que no cantaba junto con “El Father” en una tarima.
Al sol de hoy ambos tienen algo en común: problemas con el colega del género Don Omar. Es por eso que ambos aprovecharon el concierto para desahogarse de todas las cosas que el autoproclamado “rey de reyes” ha dicho de ambos.
Por ejemplo, en el tema ‘En busca de ti’, que “El Father” interpretó junto a Polaco, dijo: “Esto es para un puerco que le di la mano y la vida y me picó la mano. Él podrá decir mil cosas de mí y escribir mil canciones de mí, pero Puerto Rico, ustedes, saben cuál es la historia”, comentó el intérprete mientras se presentaban visuales de Don Omar en pantalla gigante cuando era corista de “El Father”, tiempo en que éste hacía dúo con Tito “El Bambino”.
Minutos más tarde prosiguió: “Oye tu eras mi corista, ¿te acuerdas que eras mi cheerleader?
Los aires de tiraera continuaron con Polaco y con Yomo en tarima al interpretar ‘Voy subiendo’ y ‘Déjale caer to’ el peso’, canciones que han llamado la atención por las líricas callejeras.
Mientras cantaban: “Voy subiendo y ellos van bajando”, entró en escena Miguelito, ascendiendo desde el piso de la tarima. Éste contagió al público con su tema ‘Móntala’ y provocó risas en su duelo con “El Father” al decirle que su “corillo” son “los rompe bicicletas”, en referencia al título del disco de “El Father”, “Los rompe discotecas”.

El gran cierre estuvo reservado para “El Cangri”, junto a quien “El Father” interpretó el tema “Gánsgter Zone”. Y siguió la tiraera: “Cualquiera con la boca se proclama el rey, pero ¿cuál fue el disco más vendido en el 2006?, increpó Daddy Yankee, cuya producción “Barrio Fino, En Directo” fue la número uno en ventas el año pasado. A lo que “El Father” agregó: “Tú de gángster no tienes un dedo. Sí tu eres rey, pero eres el rey de Burger King”.
Para añadir a la burla, hasta salió un hombre en tarima vestido como el rey de Burger King, lo que el público aprobó con sus risas.
Durante su espectáculo, Héctor “El Father” contó también con la participación y camaradería de otros colegas del género.
Entre ellos se encontraron Rakim y Ken Y, que le dieron un toque romántico a la velada con los temas ‘Te vas’, ‘Down’ e ‘Igual que ayer’. Otros dúos que itervinieron fueron Jowell y Randy en los temas ‘Agresivo’ y ‘Cuando siente el boom’, y Wisin y Yandel con ‘Teléfono’, ‘Barría’ y ‘Pega’o’.
En tarima también estuvo Ñejo que junto a Héctor interpretó el tema popularizado por Tego Calderón, “No tiene novio”.
Zion entró en acción durante un remix de temas que incluyó ‘Te encontré’, ‘Hacerte mía’, ‘Yo sigo aquí’, ‘Tu principal’, ‘No ha sido fácil’ y ‘Fantasma’. Este segmento se destacó por ser más romántico al igual que cuando entró en tarima Daniela Droz para acompañar a “El Father” en ‘Si supieras’, tema que grabara junto a Ednita Nazario.
En solitario Héctor “El Father” interpretó algunos de sus grandes éxitos. En especial aquellos de su nuevo disco “The Bad Boy”. Entre ellos ‘Maldades’, ‘Ahora es que es’, ‘Hello Mama’ y ‘Alza la mano’. El repertorio también incluyó ‘Noche de travesura’, ‘Mayor que yo’, ‘Sácala’ y como despedida ‘Sola’.
Exige una disculpa
Una vez finalizado el concierto, en un aparte con la prensa, “El Father” expresó que no comenzó con la tiraera, sino que responde a los ataques que ha recibido, por lo que él va a terminarla. “Estoy molesto con Don Omar, es una herida que me dejó. Él comenzó y yo me estoy defendiendo, él tendría que pedirme una disculpa”, expresó al recalcar que esa sería la única forma de llegar a la reconciliación.
“Todos saben cómo es mi corazón. Yo ayudo a gente para traerlos al género, les doy la mano y si me siguen traicionando pues tengo que aceptar eso”, agregó.
Entre los planes de “El Father” para este año está el lanzamiento del disco “El escuadrón del Pánico”, en el que contará con la participación de Daddy Yankee, Polaco y Yomo.
Por su parte, “El cangri” dijo en tarima que su nuevo disco “El Cartel” estará listo para el mes de abril.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |