Ivi Queen Se Sacude De Los Rencores


Con la piel ardiendo en los surcos que las lágrimas dejaron en sus mejillas, la mujer que se ha jurado jamás permitir que un hombre la engañe, se sienta en el sofá para "estar consigo misma" y descubre que, quizás, ese compañero con el que acaba de cortar todo vínculo sentimental tiene, como ella, corazón.

Entonces le entran "ganas de escuchar una canción de Ednita (Nazario) o Ana Gabriel" para agotar todo el rencor que le ha almacenado, "Sentimiento" que, igual que el amor, se tiene que acabar para seguir viviendo en paz.

Porque Ivy Queen se vio en esa situación y no hubo reguetonera a la cual escuchar en una canción, decidió que aprovecharía esta experiencia para transformarla en el disco "Sentimiento", que espera lanzar al mercado bajo los sellos de Univisión Music y Drama Records el próximo miércoles, 14 de febrero.

"Ellos (los hombres) también sufren. Ellos también lloran. Yo estoy pasando por ese sentimiento de crecimiento" implicado en el hecho de comprender el dolor ajeno, confiesa a PRIMERA HORA "La Caballota", como se le conoce, horas antes de hacer las fotos para la portada de este álbum de reggaetón y baladas.

"Es tiempo de estar conmigo misma. A veces las mujeres creemos que tenemos que estar con un hombre siempre y nos olvidamos de nosotras. Entonces, les echamos la culpa a ellos si la relación fracasa", expresa la reguetonera.

En su caso, este proceso se da tras su ruptura con Dj Urba, con quien empezó a salir en mayo pasado. A pesar de que la separación les ha dolido a ambos, según Ivy Queen, no ha impedido que este joven rapero sea uno de los productores de "Sentimiento".

"Si tú nos sientas a los dos, no te vamos a poder decir qué pasó. No sé si es el compromiso de él en los estudios (de grabación) y el mío con los shows y giras. Nos amamos tanto y tanto... (suspira), pero estamos en la situación de que no sabemos qué pasó", articula la "amiga" y "colega del género" (reggaetón) de Dj Urba.

Aunque no se atrevió a mencionar su nombre, "La Diva" también parece mostrarse más comprensiva con su ex compañero sentimental Omar Navarro, quien la llegó a acusar de infiel y mala paga.

"Estoy analizando mi vida desde el principio hasta el final. Es una sanación. Poco a poco se cura el dolor, piensas que la gente que estuvo en tu vida por algo fue y también sufrió las dejadas, y se te quitan los rencores. La mente se te aclara y te empiezan a salir las cosas positivas", cuenta una relajada Marta Ivelisse Pesante, su nombre de pila.

Por eso buscó en Naldo, Luney Tunes, Noel Noriega, Mikey Perfecto y Rasta, entre otros reguetoneros, la perspectiva masculina de estas vivencias.

Ellos, en el disco, responden "a la mujer que les echa toda la culpa. Lo hacen de una forma tan única que se van a encargar de ponernos a nosotras claras", describe Ivy Queen.

A la actitud de desenfreno y "defensa de la mujer" que la caracteriza, no obstante, se le hará justicia en temas como "Cuando no me tengas", uno de los 13 que se contemplan colocar en el cedé.

"Es de la mujer que, al romper con el hombre, primero patalea y le grita que se lleve su ropa, y después, cuando está en soledad, dice: '¡Oh, my God, se me fue el avión!'", expresa "esta cocola" que no se pudo contener de colocar un número de salsa en esta nueva producción.

Supervisada por Isidro Infante, la melodía "Si eres tú" acentúa "las semejanzas con La Lupe" que ese productor le adjudica a Ivy Queen, relata ella.

"Los salseros, fíjate, también son hombres con una sensibilidad bien fuerte. Yo crecí con La Fania y a todos los escuchaba", dice la "eterna fan" de Celia Cruz, La Lupe e Ismael Rivera.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |