Wibal & Alex, Tonificaran Su Mensaje Social

La alegría que Wibal & Álex sienten por el lanzamiento de su disco "El repertorio" no les nubla la preocupación por los males que aquejan al país.

El dúo, que se autodenomina como "Los dueños del bandidaje" y que disfruta de su primer álbum en solitario, está curiosamente en contra de todos esos actos "bandálicos" como el maltrato a los niños, la violencia y la corrupción, comunes en Puerto Rico.

Por tal razón, aunque en "El repertorio" incluyeron nueve éxitos y nueve canciones inéditas de temática variada, pretenden enfocarse en temas de carácter social para su próxima producción, que ya está casi lista.

"Lo que nos preocupa a Wibal & Álex es la problemática que está pasando en Puerto Rico, ya sea con las balas perdidas, la sociedad, con el Gobierno, el maltrato de niños, estamos enfocados en eso... Como jóvenes que somos, eso nos preocupa y vamo' a estar trayendo la realidad, lo que se vive en los barrios, lo que se vive en los caseríos", cuenta Álex vestido de blanco.

"El repertorio", por otra parte, es el sueño que vieron concretarse finalmente esta semana, luego de colaborar en los discos de los productores Eliel, LunyTunes, Naldo y Dj Negro.

"Muchas de las personas de verdad no saben lo que nosotros nos tenemos que sacrificar, sacrificar nuestras hijas, sacrificar nuestras familias para cumplirle al pueblo de Puerto Rico, que le gusta esta música, para llevar el mensaje. (La piratería) es una falta de respeto para todo artista", añade Álex.

Junto a su compañero, el vocalista anunció su estrategia en contra de la piratería: el concurso "Escuela party", en el cual obsequiarán una fiesta a la clase graduanda que recolecte más carátulas de su álbum.

Los intérpretes de "Gata pyscho", que dicen vivir en una jungla donde "los animales se comportan mejor que los humanos", confiesan que se han sentido traicionados, por lo que incluyeron la canción "Quieren madrugarme", la que, según ellos, no es una "tiraera" para nadie sino un desahogo.

El resto de la producción se centra en canciones de "discotequeo" y de amor, y en la fusión de su reggaetón con ritmos como la bachata, el merengue y la cumbia.

Los reguetoneros, que incluyeron un DVD con varios de sus vídeos y que promocionan el sencillo "Te vi llegar", tienen como meta este año internacionalizar su carrera.

A tono con esto realizarán una gira de promoción por Estados Unidos y Latinoamérica, y comenzarán a tomar cursos de inglés.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |