Toby Love Agotado De La Soledad!

El ex integrante de la agrupación bachatera Aventura, Toby Love, que hace un año se lanzó como solista, se siente bajo presión porque el cambio en su carrera musical ha provocado "que esté cogiendo una pela al estar trabajando más duro y solo".

Toby Love, que promociona el sencillo "Tengo un amor" junto al binomio rapero Rakim & Ken-Y, confiesa a PRIMERA HORA que en ocasiones "me pongo nervioso" por lo agitada que está su agenda de trabajo.

"Viajo solo y hago promoción solo. Es muy diferente todo porque ahora tengo más presión, porque soy el que estoy en el frente solo", sostiene el vocalista que integró Aventura por seis años.

En cuanto a la bachata, género en el que debutó como intérprete, la compara con el R&B (rhythm and blues) de Estados Unidos por el parecido en su estilo. Con cierta picardía, el joven de 23 años agregó que "me gusta la música y bailar pegadito".

Tras fusionar su ritmo con reggaetón, al grabar a dúo con Rakim & Ken-Y el tema "Tengo un amor", y con el dueto Alexis & Fido el segundo corte "Don't cry", Toby Love planifica grabar una bachata junto al salsero Víctor Manuelle.

Octavio Rivera, nombre de pila del artista nacido en el barrio del Bronx, en Nueva York, y de padres puertorriqueños, comentó que su nombre Toby proviene del apodo de su padre que se llama igual, y Love de su carácter enamoradizo.

Su papá, por cierto, cantaba con el Conjunto Clásico. Su madre también se ha destacado como bajista.

Cuando en septiembre pasado salió al mercado su proyecto musical homónimo, sin promocionarlo logró una venta de miles de copias que han alcanzado una preventa de 79 mil copias.
Ese logro en su carrera como solista lo acredita al apoyo incondicional de su público y las fans que tenía en Aventura.

"El disco salió el 5 de septiembre y ya se han vendido 50 mil copias. Tengo disco de oro", dijo.

El artista, cuya familia es natural de Yabucoa, reveló que a sus 10 años de edad tuvo un accidente automovilístico que le marcó su vida a un nivel que temía por venir a Puerto Rico.

Es que en ese incidente un primo suyo, que para ese entonces tenía seis años, falleció, mientras él se abrió una vena en la cara, cerca de su ojo derecho, que casi no se le nota.

"Yo no quería regresar a Puerto Rico por esa mala experiencia", aseguró el vocalista que luego de eso visitó la Isla hace cinco años.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |