Tito El Bambino Busca Mejorar Su Condicion Fisica!


Como resolución para el 2007, Tito El Bambino, al igual que cientos de puertorriqueños, se propuso mejorar su condición física. Para lograrlo se someterá, tan pronto como esta semana, a una intensa rutina de ejercicios a cargo del entrenador personal Yadiel Berríos del gimnasio Body Temple en Hato Rey.

Su meta no es lucir protuberantes músculos, sino ganar la resistencia necesaria que requiere para su próxima gira de espectáculos por América Central y del Sur . Y es que además de cantar el artista ejecuta ciertos pasos de baile que requieren coordinación y balance. No es que antes no los tuviera, pero en vías de perfeccionarlos decidió "hacer un cambio".

"Hago esto porque voy a estar trabajando mi imagen durante el año. Es parte de una nueva etapa en mi vida donde quiero estar más saludable. No tiene nada que ver con vanidad, sino con salud y creo que el mejor tiempo para empezar es ahora", dijo el intérprete de "Flow Natural".

La rutina, de al menos cuatro a cinco días a la semana, consta de básicamente de una hora de cardiovascular en unas máquinas parecidas a la elíptica, pero más moderna donde la persona parece flotar y de vez esquiar. Otra hora adicional en la que combinará abdominales, calistenia y pesas. Esto con el objetivo de alcanzar la mayor resistencia posible y de vez adquirir "estabilidad y flexibilidad" según explicó el entrenador.

"No voy al gimnasio hace como dos años y me hace falta. No soy de los que se levanta con muchas ganas de hacer ejercicio, así que tengo un amigo mío, que se crió conmigo, que se encarga de motivarme para ir todas las mañanas a cumplir con la rutina. Tengo que tener a alguien conocido conmigo para que se me vaya el tiempo rápido", confesó al tiempo que destacó que no asiste al centro de ejercicios con su esposa, Jessica Santiago, porque "a ella lo que le gusta es correr y todas las mañanas lo hace por la urbanización".

El Bambino se dedicará a seguir una rutina distinta, menos especializada, durante sus viajes de trabajo para alcanzar en tan solo tres meses su objetivo. Todo esto lo acompañará con una dieta regular de sus tres comidas y dos meriendas en porciones pequeñas.

En otro orden, Tito continúa explotando su lado filantrópico no por fama ni aceptación, de los que ya goza, sino por un deseo de servir a su sociedad y "un llamado que me hizo Dios". De esta manera y por segundo año consecutivo se unió a la campaña de servicio público que promueve Fondos Unidos de Puerto Rico para erradicar las víctimas de balas perdidas en el país. En esta ocasión la propaganda se extenderá a través de todo el año por medio de varios anuncios en prensa, televisión y radio.

El artista grabó segmentos de 30 segundos con el fondo de uno de sus temas más sonados, "Flow Tropical", con la intención de "atraer a la juventud".

Tito destacó que los problemas sociales de Puerto Rico no se circunscriben a un sector en particular, pero como de pequeño "me pasaba en los caseríos cantando" decidió hacer un recorrido, por varios de éstos, para "llevarles la palabra".

"Está probado que las leyes y la cárcel no rehabilitan a las personas, pues a mi entender hay que llevarles la palabra de Dios", apuntó. Esta gira inició el pasado jueves y continuará próximamente en complejos de vivienda pública como Sabana Abajo y Torres de Sabana.

Reiteró que esta iniciativa surgió como "un llamado del Señor" que le permitirá llevar un mensaje de "aliento y sobre todo de restauración" al que lo necesite.

En el ámbito artístico lanzará el 6 de febrero una edición especial del álbum "Top of the line" en el que incluirá cuatro temas inéditos, entre los que figura el sencillo "Enamorado", así como un DVD con entrevistas y los vídeos de "Caile" y "Top of the Line". También editará un disco de varios artistas bajo su disquera On Fire Music en el que aparecerán noveles figuras del género, así como veteranos.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |