Wisin y Yandel inicían gira en la Gran Manzana

Nueva York - El próximo 2 de febrero será una fecha histórica para el reggaeton, cuando ese género debute en la legendaria sala del Radio City Music Hall, de la mano del dúo Wisin y Yandel y su espectáculo "Pa'l mundo".

El dúo de puertorriqueños eligió la Gran Manzana para iniciar su gira en EEUU luego de exitosas presentaciones en América Latina.

"Pa'l mundo Tour" arrancó en julio del 2006 en Puerto Rico y ya ha recorrido Costa Rica, Guatemala, México, Colombia y Bolivia de donde viajaron a Altos de Chavón en la República Dominicana, para convertirse en el primer espectáculo del 2007 y el primero de reggaeton, el pasado sábado.

Luego de Nueva York la gira continuará en Venezuela y Panamá, luego de lo cual harán un alto para presentarse el 22 de febrero en los premios "Lo Nuestro" en Miami, para los que fueron nominados como Mejor Artista del Año, Mejor Album con "Pa'l mundo" y Mejor canción por "Llamé pa'verte".

En el 2006, el dúo también tuvo nominaciones a los MTV y Premios Grammy además de haber logrado llenos totales en sus presentaciones.

Su agenda incluye también Chile, Perú y México y en abril les llevará a España, donde el reggaeton ha tenido gran aceptación.

De España regresan a EEUU para continuar la gira en Chicago, Los Angeles, Boston y Miami, entre otras ciudades.

Mientras, el turno será este viernes para los amantes del reggaeton en Nueva York, donde el género cuenta con miles de 'fans', que serán testigos del importante momento para estos intérpretes, que estarán acompañados por su compatriota La Sista, encargada de abrir el espectáculo.

"Nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de traer nuestra música a un lugar tan histórico y ser los primeros en presentar un concierto de este género", dijeron a Efe los intérpretes de "Rákata" y "Mayor que yo".

Wisin y Yandel, que se habían presentado antes en Nueva York en espectáculos junto a otros artistas en el Madison Square Garden, aseguraron que en su primer concierto, no decepcionarán a sus seguidores en la Gran Manzana.

"Vamos a entregar nuestras almas a Nueva York, una cuidad con tanta energía. Es muy importante para nosotros dar esa misma energía que ese público de Nueva York tan maravillo siempre nos ha brindado", agregaron.

El dúo de reggaetoneros traerá a su público los temas de su álbum "Pa'l mundo", que da título a su exitosa gira y en el que colaboraron amigos y colegas ...

Como Grupo Aventura, Daddy Yankee, Don Omar y Héctor El Bambino, así como otros que se han convertido en preferidos de sus seguidores.

Por su parte, La Sista también se mostró complacida de presentarse por segunda vez en esta ciudad. Su debut en la Gran Manzana fue en el homenaje que la organización de los Grammy Latinos rindió a Ricky Martin el pasado noviembre, ante un reducido número de personas.

"Pa'l mundo Tour" marcará su primera presentación masiva en la ciudad y un evento importante en su joven carrera.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |