Franco el Gorilla De Gira Con Su Mayor Rival..

Franco el Gorila llevará su "tiraera" a escena por medio de una gira de espectáculos, denominada "The Last Round", fuera de Puerto Rico.

No para convertirse en el "malo de la película", sino para sacarle provecho a dicha práctica (las batallas entre raperos) y promover entre sus seguidores "la conciencia". Y es que entiende que la única manera que el reggaetón evolucionará es mostrando seguridad y compañerismo.

Por eso el intérprete de "Toma" se unió a su eterno rival, el novel Arcángel, con quien protagonizó un periodo de "tiraera" el año pasado. "Nosotros arreglamos. Respetamos el trabajo de cada uno, pero fuera del país la gente sigue confundida. No saben si en realidad culminó todo eso, así que decidimos unirnos para hacer la gira, porque de una vez mostramos que podemos ser colegas y personas civilizadas en tarima".

Dijo además que "queremos llevar un mensaje colectivo de que aunque con letras tengamos una aparente 'tirarera' eso forma parte de nuestro género, pero estamos unidos y nos tratamos con respeto. Yo puedo cantar lo que sea en tarima como Franco El Gorila, pero una vez me bajo soy Luis Cortés".

Franco explicó que al tener "mis valores religiosos bien puestos en su sitio" tratará con pinzas la popular "tirarera", que tanto aclaman los fanáticos del reggaetón, cuando le de vida a su primer disco como solista. "La verdad es que la escencia del género es la calle y el conflicto, por eso siempre existirá la 'tiraera', pero ahora yo trato de buscarle otro significado, porque son cosas que mantienen la competencia".

El artista, que reiteró una y otra vez que "seguiré tratando de llevar la calle al papel", siente que llegó el momento de cambiar y de ofrecer "algo más" que letras banales y sin sentido. "Hago mi trabajo de corazón y para mantener a mi familia, por eso trato de plasmar un poco más de seriedad en mis canciones".

Su álbum, que estaría en el mercado a finales del 2007, se titulará "Welcome to the Jungle", así como recitaba una canción de la banda estadounidense Gun's n Roses, por aquello de ir a tono con su nombre artístico y con sus gustos personales, porque antes de iniciarse en el reggaetón se confesó rockero. En este proyecto discográfico podría contar con las colaboraciones de Wisín, su mentor, Don Omar, el mismo Arcángel y "algún salsero" cuyo nombre no quiso revelar "porque si no se me sala".

Mientras, estará de gira en solitario y como parte de "Los Vaqueros" hasta septiembre. Por medio de ésta, visitará países como Chile y Venezuela. "Estoy bien contento porque tengo la agenda llena. Hay trabajo y eso es lo importante. Algo que tengo bien presente es que la fama nunca me cambiará porque soy de los que piensa que uno no puede negar de donde viene para saber hacia donde va. Me mantengo humilde, no para pregonarlo por ahí, sino proque eso es lo que hay que hacer. No podemos dejar que la fama nos consuma", señaló.

El artista, que acaba de llegar al país proveniente de Orlando, donde se presentó en dos de los clubes nocturnos más importantes, Roxy y Cocobongo, se confesó impresionado con la acogida de sus seguidores, entre los que figuraron dominicanos, chilenos y varios norteamericanos. "Tuve que cantar hasta 'Mi escuelita', porque me contrataron para cantar durante un tiempo determinado y acabe quedándome más porque me encantó ver a la gente tan activa".

Finalizó diciendo "por toda esa gente y muchos más es que hay que demostrará que los raperos estamos unidos, que somos uno y trabajamos por un mismo género, que es el reggaetón".

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |