Al Tito.. Le Toco La Internacionalización

“El Internacional” es un seudónimo que le pusieron sus seguidores. “No soy de los que se adjudican títulos que no le corresponden, pero sí es el público quien lo hace, lo acepto con mucho cariño”, dijo de primera instancia Tito el Bambino no sin antes recalcar que “lo de bambino” nadie se lo quita.

Este sobrenombre, el de “internacional”, se lo otorgaron cuando comenzaron a salir notas en los diarios y en la televisión de Puerto Rico sobre sus logros en el exterior. “Gracias a Dios con ‘Top of the Line’ he llegado a muchos lugares. El sencillo ‘Caile’ me ha ayudado a internacionalizarme como solista, por eso quiero agradecerle a la audiencia su apoyo”.

Esto lo pretende hacer por medio de la segunda edición del mencionado disco que llevará como subtítulo “El Internacional” -para identificar este momento de su trayectoria”-, que estará en el mercado a partir de hoy. El mismo incluirá todas las canciones anteriores, así como cinco inéditas entre las que figuran “El boom”, que sirve de primer sencillo y se ha ubicado en los primeros lugares de difusion radial; “Enamorado”, la canción favorita del artista por su contenido romántico; “Bailarlo”; “Calentándote” y “Voy a mi”.

Con éstas el rapero muestra otra faceta. Una más “suelta” como explicó y hasta coqueta. “Ahora mismo el tema que más fuerte he sacado ha sido ‘Caile’ y es coquetoso pero con espeto. Creo en eso, en proyectar coquetería de una forma sana, sin ofender a nadie. No me gusta mancharle la imagen a nadie ni mucho menos a la mujer; al contrario, me gusta cantarle a las chicas y a todos, porque si por mi fuera todo lo que habría en mi repertorio serían canciones de amor”.

El Bambino se confesó un romántico empedernido que gusta decirle a su pareja cuánto la quiere o lo bella que se ve, en un afán porque “la llama del amor” permanezca viva y sea constante. Ese es precisamente el sentimiento que le quiere transmitir a sus seguidores por medio de “Enamorado” y el disco en su totalidad, porque “a veces necesitamos escuchar las experiencias de otros, para tener el valor de decir lo que sentimos. Esa será la herramienta que le brindaré a mi público”.

Sin embargo no todo es amor meloso sino que por medio de los otros temas, que son más directos y describen sensaciones de “cuando dos personas se pegan al bailar”, ofrecen la picardía de la que hablaba el artista anteriormente de una forma “sana”. Este es el caso de “El Boom” y “Calentándote”. “Logré fusiones bien ricas donde hay reggaetón bailable y bailable lento que lo mismo sirven para escucharlas de una vez o ponerlas en la disco. Combiné varios ritmos con baterías en vivo y tambores”.

Su proceso de composición es uno peculiar. No le gusta escribir ritmos, coros, ni letras en papel. Se los graba en la mente y deja que “maduren” en el estudio de grabación, pero de igual forma no los deja allí, porque asegura ser “celoso” con sus creaciones.

Una vez están listos los guarda como su mayor tesoro hasta el momento de develárselos a sus allegados y familiares quienes describe como sus mejores críticos. Al contar con una familia numerosa tiene integrantes de todas las edades que le ofrecen una opinión valiosa.

Como parte de la promoción del proyecto discográfico, Tito iniciará una gira “internacional”, ya que comprende Estados Unidos y Latinoamérica, el próximo 10 de febrero. De esta manera continua “La ruta del Bambino” por varios países. Entre éstos figuran Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Salvador, Colombia y Panamá. En cada de éstos visitará varias ciudades.

En otro orden Tito continaará explotando su lado filantrópico no por fama ni aceptación, de los que ya goza, sino por un deseo de servir a su sociedad y “un llamado que me hizo Dios”. De esta manera y por segundo año consecutivo se unió a la campaña de servicio público que promueve Fondos Unidos de Puerto Rico para erradicar las víctimas de balas perdidas en el país. En esta ocasión la propaganda se extenderá a través de todo el año por medio de varios anuncios en prensa, televisión y radio.

El artista grabó segmentos de 30 segundos con el fondo de uno de sus temas más sonados, “Flow tropical”, con la intención de “atraer a la juventud”.

Tito destacó que los problemas sociales de Puerto Rico no se circunscriben a un sector en particular, pero como de pequeño “me pasaba en los caserios cantando” decidió hacer un recorrido por varios de éstos, para “llevarles la palabra”. “Está probado que las leyes y la cárcel no rehabilitan a las personas, pues a mi entender hay que llevarles la palabra de Dios”, apuntó. Esta gira inició hace un mes y continuará próximamente en complejos de vivienda pública como Sabana Abajo y Torres de Sabana.

Reiteró que esta iniciativa surgió como “un llamado del Señor” que le permitirá llevar un mensaje de “aliento y, sobre todo, de restauración” al que lo necesite.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |