Con su incipiente carrera musical y un limitado repertorio, el reguetonero Arcángel consiguió llenar a capacidad las dos funciones de su espectáculo “Romántico”, celebradas ayer, lunes, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
El artista, ex integrante del dúo Arcángel y De La Ghetto, autodenominado “La Maravilla”, dio comienzo al ofrecimiento sonoro con “Probado por ley” y “No sé si fue”, junto a sus enérgicos bailarines.
martes, 20 de febrero de 2007
Russell Rúa / Para Primera Hora
COn su incipiente carrera musical y un limitado repertorio, el reguetonero Arcángel consiguió llenar a capacidad las dos funciones de su espectáculo “Romántico”, celebradas ayer, lunes, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
El concierto debut del joven de 21 años, quien aún no edita un álbum como solista, tuvo una duración de apenas una hora y diez minutos, pero sus eufóricos fanáticos se mostraron complacidos con la elaborada producción y la buena calidad del sonido.
Aunque aún no goza de total dominio escénico, Arcángel demostró que posee un privilegiado sitial en el género del reguetón que podría hacerle acreedor de aún más popularidad cuando comience a acumular su propia discografía.
Un total de 17 melodías integraron el show, en el que participaron como invitados el baladista mexicano Pablo Montero –quien se presentará en concierto en la misma sala el próximo domingo–, y los reguetoneros Lennox y Randy.
El color blanco fue predominante en el escenario, que tuvo un par de pantallas gigantes y dos niveles con escaleras en el centro, en las cuales el artista se desplazó junto a su cuerpo de baile.
Los acordes de un violín anunciaron el inicio del primer recital, a las 4:45 de la tarde.
Tras unas puertas corredizas apareció Arcángel, ataviado de blanco y elevado en un trono, con alas simuladas.
El artista, ex integrante del dúo Arcángel y De La Ghetto, autodenominado “La Maravilla”, dio comienzo al ofrecimiento sonoro con “Probado por ley” y “No sé si fue”, junto a sus enérgicos bailarines.
“Éste es un día muy especial para mí… Hoy logro pisar esta sala tan importante por dos cosas: mis fanáticos y Dios”, dijo el intérprete, que no paró de dar las gracias, antes de entonar “Lonely” y “Sin mucha demora”.
Durante el tema “Fanática”, una joven subió al proscenio, donde, cual reina de belleza, se sentó en el trono cargando un ramo de flores y luciendo una cinta que leía “Miss Fanática”.
Luego de “Ven, pégate”, vino el número “Bonita”, durante el cual apareció el mexicano Pablo Montero, quien cantó abrazando a la madre de Arcángel, Carmen Santos.
“Te conocí porque fui criado entre mujeres, y mira que a las mujeres les gustan las novelas. Ellas se aprendieron la novela, y yo me aprendí la canción”, le dijo Arcángel a Pablo Montero, antes de entonar a dúo la canción “Gata salvaje”, de la telenovela del mismo nombre que contó con la actuación del artista mexicano.
Arcángel, que dedicó el espectáculo a las mujeres por motivo del mes del amor, puso la nota romántica con una versión en reguetón del éxito “Tu amor”, de Luis Fonsi, a quien admira. Le acompañó un corista de nombre Ricky.
La adrenalina inundó la sala de espectáculos con la llegada del reguetonero Randy, quien se unió a Arcángel durante “Soy una gárgola”, “Siente el boom” y “Agresivo”. El público se dejó seducir por el potente ritmo y se puso de pie para bailar sin reservas.
Lennox, por su parte, cantó “Hace tiempo” sin Arcángel, quien se le unió, con un cambio de ropa negra, para “Hablando claro”.
El desfile de artistas invitados culminó y Arcángel cerró su espectáculo al ritmo de “Sorpresa” y una segunda ejecución de “Bonita”, durante la cual se proyectaron fotografías de Zuleyka Rivera, Dayanara Torres y Jennifer López.
Luego de una falsa salida, culminó definitivamente con “Chica virtual”.
Tras el éxito de las presentaciones de “Romántico”, Arcángel regresará al Centro de Bellas Artes de San Juan los días 10 y 11 de marzo, con el espectáculo “Real”.