Calle 13.. Divierte A La Gran Manzana..

Lo último que podría ser Calle 13 es supersticioso y, como dicen, para “ponerle el cuño” el grupo liderado por el Residente, René Pérez, se presentó el viernes 13 en un concierto que llamó “Calle 13.

Nueva York - Lo último que podría ser Calle 13 es supersticioso y, como dicen, para “ponerle el cuño” el grupo liderado por el Residente, René Pérez, se presentó el viernes 13 en un concierto que llamó “Calle 13, el viernes 13”, evento celebrado en el teatro Nokia de esta ciudad en el que también participó la cantante Mala Rodríguez, con quien compartió escenario casi al final demostrando una química estupenda.

El show lo abrió la artista española, una de las pocas mujeres de gran reconocimiento en el hip hop hispano, quien hace honor a su nombre como debe ser en el género con sus composiciones atrevidas y callejeras.

Tras la participación de la española, fueron tomando la tarima los 13 músicos de Calle 13, incluyendo el Visitante Eduardo Cabra y su hermana “PG 13”, quien hace los coro. Cuando René pisó el escenario, los gritos del público eran incontenibles y cuando comenzó a cantar, unos hacían coros mientras las parejas disfrutaban del baile.
El Residente se los metió a todos en un bolsillo.

Después de saludar anunció que su actuación sería como la esperaban: “¡Caliente… A fuego!”.
“Digo las cosas y escribo de corazón”, expresó antes de iniciar con ‘Se vale to’.
Las banderas puertorriqueñas se agitaban a los primeros sonidos de ‘La crema’, número en el que habla sobre el orgullo de ser boricua y al que siguió ‘Pa’l norte’, que dedicó a los inmigrantes.
“No me gusta lo que está pasando, aquí (en los Estados Unidos) todos somos inmigrantes”, dijo el Residente, a lo que la audiencia respondió con una fuerte ovación.

No faltó el ‘Tango del pecado’, en la que Visitante tocó el arcordeón. El controversial tema, que fue muy criticado, René lo presentó argumentando que “se confundieron con mi mensaje”, al referirse a la reacción que desató la canción que escribió cuando comenzó su relación con la ex Miss Universo Denise Quiñones.

Siguieron otras como ‘La cumbia de los aburridos’ y momentos únicos, como cuando pidió que subieran dos “gorditas” a bailar con él. Por supuesto, ninguna ‘gordita’ quiso subir, por lo que pidió que las buscaran entre el público. Y a la tarima no subieron dos, sino cinco.

“Calle 13, el viernes 13” fue un concierto tremendamente divertido, en el que René envió una vez más esos mensajes rebeldes que no son sino protestas y críticas musicales sobre los temas más importantes que afectan al mundo, en especial a los países latinos.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |