“Mini raperitos” sólo copian lo positivo del reggaetón!

Wilbert Colón (Residente Calle 13), Giovanny y Kevin Ortiz (Wisin & Yandel) y Alejandro Rivera (Daddy Yankee) son fanáticos del contagioso ritmo del reguetón, al punto que han adoptado la imagen de los artistas del género.

Ellos, aparte de ser niños, tienen varias cosas en común. Como por ejemplo, que les fascina el reguetón, son humildes, y tras un año de ensayos lograron imitar en televisión a su rapero favorito a través del concurso “Mini raperitos”.

¿Quiénes son? Wilbert Colón que en el programa “¡Qué suerte!” (Univisión Puerto Rico) ganó el primer lugar imitando a Residente Calle 13; Kevin y Giovanny Ortiz, que obtuvieron el segundo lugar emulando a Wisin & Yandel; y Alejandro Rivera, que la montó logrando el tercer lugar como Daddy Yankee.

Tanto Wilbert Colón, Kevin y Giovanny Ortiz y Alejandro Rivera coinciden en que lo único que no repetirían sería cantar temas de contenido obsceno. Pero en lo demás, los seguirán imitando.

Con cuatro premios a sus espaldas, por haber emulado en varias competencias de talento a René Pérez, mejor conocido como Residente del dúo Calle 13, Wilbert Colón, de 13 años de edad, admira tanto al vocalista que se ha realizado el mismo look de líneas y diseños en su cabeza.

Comenta que cuando cumpla 21 años de edad se haría en su cuerpo varios tatuajes, tal como exhibe el novio de la actriz y ex reina de belleza Denise Quiñones.

“Desde los 12 años me decían que me parecía a Calle 13. Desde los nueve años escucho reguetón”, afirma el joven que guarda un gran parecido con el intérprete de “Tango del pecado”.

Wilbert Colón, que por haber ganado el primer lugar de “Mini raperitos” fue sorprendido días después por el mismo Residente en su escuela “Nemesio R. Canales II” con una computadora, pertenece al grupo de baile infantil NRC.

El también estudiante de octavo grado, que mantiene buenas calificaciones, quisiera ser biólogo marino, aunque dice preferir esperar a crecer para decidir realmente la profesión que terminará estudiando.

Con gran madurez y seguridad agrega que “primero están mis estudios que la imitación”.

Quieren conocer a Wisin & Yandel


Kevin Ortiz, por su parte, que junto a su primohermano Giovanny Ortiz realizó la imitación del binomio rapero Wisin & Yandel, vislumbra lanzarse junto a su familiar como dúo rapero de niños.

Ambos chicos, que no se parecen físicamente a Wisin & Yandel y desean conocerlos, los imitaron con un remix de su repertorio. Además, revelan que los admiran por su carácter, canciones y música pegajosa.

Con 13 años de edad, Kevin Ortiz, que aspira a ser pediatra, cuenta que se miró mucho al espejo por espacio de dos meses para poder emular a Wisin, el más alto del dueto.

“Se me hace fácil imitarlo y cantar de verdad (aunque dobló para la competencia). Tengo más o menos su actitud”, acota el estudiante de octavo grado de la escuela “Antonio R. Barceló” de Canóvanas.

Al igual que su primo, Giovanny Ortiz, de 10 años de edad, trató de parecerse lo más posible en vestimenta y accesorios al dúo, luciendo jacket con cuello simulando piel de animal.

En su caso, aparte del blin blin, utilizó gafas de sol y la barbilla pintada como si tuviera una pequeña chiva como luce Wisin.

Escucha reguetón, dice, desde que tenía nueve años de edad. Le gustan otros raperos como Daddy Yankee y Héctor “El Father”.

Giovanny, que quiere ser veterinario y cursa el cuarto grado de la institución pública “Edmundo del Valle Cruz” de Río Grande, confiesa que para imitar bien a Yandel tuvo que repetir varias veces los conciertos grabados para hacerlo a la perfección.

Le gustan las canciones “Pam, Pam”, “Llamé pa’ verte” y “El mahón bien apretao”.

Competirá con Miguelito

El más pequeño del grupo en estatura y edad, Alejandro Rivera, de seis años, asegura que su ídolo desde los cuatro años es Daddy Yankee porque le fascina cómo viste y canta.

Agradecido por el montaje y clases de baile de su maestra Mareli, agrega que tuvo la oportunidad de conocer a “El Cangri” cuando se apareció el año pasado en la firma de autógrafos de su disco “Barrio fino en directo” en las inmediaciones de la emisora radial SalSoul en Caguas.

“Cada vez que lo veo en la televisión lo imito bailando”, dice orgulloso el cagüeño que estudia su primer grado en la escuela “Pedro Millán Rivera”.

Pero aunque imita a su artista favorito, lo cierto es que en la calle lo detienen porque lo confunden con Miguelito.

En tanto, contempla de la mano de sus padres lanzarse como niño rapero, y ya grabó una tiraera para Miguelito que pronto se estará escuchando en las emisoras radiales del país.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |