“Insólita” Exclusión

Calle 13 no aparece en la lista ni de “residentes” ni de “visitantes” de los “Premios Juventud 2007”, pero aún así está seguro que ha tenido acceso al gusto popular.

Este binomio de música urbana no recibió ninguna nominación a estos galardones, que fueron realizados anoche en la Universidad de Miami.

René Pérez y Eduardo Cabra, sus integrantes, se mostraron indiferentes a su exclusión de la lista de los favoritos del público, aunque lo catalogaron como algo “insólito”, tras haber logrado tres premiaciones “Grammy Latino” el pasado noviembre.

“Por alguna razón no estamos ahí, pero me parece algo insólito que con el éxito del primer disco y de ahora el segundo, no aparezcamos... Sabemos que el público es el que escoge a los mejores, pero de todas formas estamos bien porque no nos gustaría mucho ganar en la categoría de ‘mejor sonrisa’”, expresó Visitante, en referencia a las pintorescas categorías de estos galardones.

“Hay premios para todos. No es que me voy a poner en la línea de Café Tacvba o de Manu Chao, pero ellos tienen tremendas producciones y no están ahí. Unos (premios) tienen más credibilidad que otros y también eso depende de la propuesta. A lo mejor la mía puede ser muy política o muy fuerte”, dijo por su parte Residente.

“Los ‘Juventud’ son premios de popularidad y más pop y creo que mi público no está por esa línea”, añadió.

Calle 13 asistió a estas premiaciones el año pasado pero solo para interpretar “Atrévete-te-te”.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |