Voltio Sin Intenciones De Ofender Con "El Mellao"

Tras componer el tema jocoso “El mellao”, primer corte de su disco “En lo claro”, el rapero Julio Voltio sintió que había que buscar un rostro representativo de la letra, y qué mejor que su pana de infancia Jorge Meléndez, a quien le falta la mayoría de sus dientes.

Julio Voltio es amigo de Jorge Meléndez, apodado por “Cuajo”, hace 20 años. Ambos se criaron en el sector Parque Ecuestre, en Carolina.

Con 30 años de edad, el reguetonero que compartió con Jorge Meléndez en Colmado & Pub Carvajal, donde suelen jugar billar y darse la cerveza, narra a PRIMERA HORA que se inspiró en escribir la canción “El mellao” en un día de asueto.

La musa le vino, cuenta, “estando en la playa. Escuché a una persona decir: “como mastica ese mellao”. Lo escribí poco a poco. No le di importancia, vite, pero de cantito a cantito salió el tema”.

Para la promoción del sencillo, revela que el equipo de trabajo en la discográfica Sony Music y su manejador Robert Rocafort emprendieron una búsqueda de fotos por la Internet de personas sin dientes.

“Lo que encontraron eran fotos trili. Pensé, y quién mejor que Jorge, que es mi pana y es calle, como lo que yo represento”, detalla efusivo.

Reconoce, además, que su amigo y vecino en Parque Ecuestre ha estado con él en las buenas y en las malas experiencias.

“Él es de pueblo y to’ el mundo lo quiere. Nosotros somos gente humilde, vite, y nadie se mete con nosotros”, asegura Julio Irvin Ramos Filomeno, su nombre real.

Jorge Meléndez, por su parte, cuenta, que no le preocupan las burlas por su escasa dentadura, ya que se siente feliz así.

Con simpatía, el carolinense de 32 años, dice que “no tengo reparos en eso”. Se la pasa, agrega, en la casa de sus padres con quienes reside. Allí cuida de sus dos hermanos. No trabaja ni se mete con nadie, señala.

El intérprete de “Bumper”, reitera respecto a su pana que “es un personaje. Para qué ir a Disney si aquí en Puerto Rico hay muchos personajes. A Jorge lo queremos mucho y cocina ca....”.

No cree que ofenda a las mujeres

Julio Voltio asegura encontrarse en una etapa de madurez y más conciencia a raíz de los cantazos que le ha dado la vida. Siente que con su tema “El mellao” no ofende a las mujeres, de quienes intuye que le gusta la jocosidad de la letra.

“Yo lo que les digo es que le queda de show... Es un homenaje a eso que tienen las muchachas que nos vuelven locos. Es un refrán boricua como el de tanta curva y yo sin frenos”, sostiene.

Pero no todo en su álbum “En lo claro” es doble sentido y vacilón. También ha incluido temas sociales, como “En lo claro”, que trata sobre el prejuicio que aún existe hacia los raperos por parte de la policía.

Para inyectar sazón a su material discográfico, que saldrá a la venta en octubre, cuenta con la colaboración de sus homologos Calle 13 y Tego Calderón en el tema “Mi estilo”.

En esa letra les tiran a los colegas del género que sienten que son “copiones”, pues Tego lo imita con su sonsonete al cantar, así como él lo hace con Calle 13, que emula a “El Abayarde”.

“Siempre me mastican las letras los copiones, pero no los voy a mencionar”, dice.

Otros invitados en su álbum son Arcángel, Jowell & Randy, De la Ghetto y Benny Man. Espera poder grabar con Ivy Queen la canción “Cristina”, que es jocosa.

Tendrá en su proyecto musical ritmos como hip hop, salsa, reguetón, y un rock con Vivanativa que se llama “¿Sabes por qué?”.

Permanecerán los originales

Para Julio Voltio, al reguetón le queda mucho tiempo, a diferencia de como puede pensar mucha gente. Según él, el género temblará, aunque en la radio se escuchan los mismos.

“Los que están, están, y va a haber un temblor de tierra que los que no estén bien agarraos se van a caer. Hay que ser original, como Don Omar, Daddy Yankee, Tego, Vico, Wisin & Yandel, Ivy Queen, Calle 13 y yo”, confiesa.

Siente, sin embargo, que la nueva generación del reguetón no está preparada para temas sociales y de conciencia, sino para los de “manoteo y vacilón”.

“Tengo 20 años de carrera. Y para ir a la par con la competencia y evolución del género he tenido que ponerme en la capacidad de los nuevos, como Arcángel, y Jowell & Randy, pa’ estar en la pelea (musical) como Vico C”, reitera.

Con sencillez, dice que “tengo la brea pa’ ponerme donde están los chamaquitos esos y no pueden decir que Julio Voltio está atrás. En la calle, a nivel underground, Julio Voltio y Tego están queridos y favoritos”.

Descargate El Tema..

El Mellao - Julio Voltio

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |