Tego & White Lion Contra El Reloj..

Tego Calderón y el empresario Elías de León, propietario del sello discográfico White Lion, quienes llegaron a un acuerdo para resolver el pleito por incumplimiento de contrato, tienen diez días para someter el documento de la transacción.

La magistrada federal Camille Vélez Rivé emitió una orden ayer, lunes, en la que impone el término de 10 días para la entrega del escrito, mediante el cual se desestimaría la demanda presentada por Tego Calderón, que reclamaba al empresario cerca de $810 mil en regalías, y los argumentos levantados por White Lion.

Ya las partes le habían informado a la magistrada, el pasado 11 de abril, que habían llegado a un acuerdo extrajudicial, utilizando un mediador.

Calderón, representado por los letrados Patricia McMurray y José Hernández Mayoral, y De León, representado por Alfredo Castellanos Bayouth, le habían comunicado a Vélez Rivé que “deseaban resolver sus diferencias respectivas de forma extrajudicial y que por consecuencia decidieron desestimar sus reclamos sin perjuicio, en aras de la economía judicial, sin afectar los intereses de la corte ni la administración de la justicia”.

El rapero había expuesto en la demanda radicada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan y que se trasladó al Tribunal Federal, que no había recibido el pago completo por las regalías de las ventas de sus discos “El Abayarde” (2002) y “El Enemy de los guasíbiris” (2003).

Se suponía que Elías de León pagara al reguetonero $1.75 por las primeras 10 mil copias vendidas de “El Abayarde”. El álbum lanzado en abril de 2002 ha sobrepasado las 300 mil unidades.

El rapero le había comentado a PRIMERA HORA en meses recientes que logró despojarse de la “mala vibra” al limar sus asperezas con el productor reguetonero.

“…Arreglé con Elías de León, que siempre ha sido bien importante en mi carrera. A pesar de los problemas, siempre ha habido un cariño y respeto”, dijo entonces.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |