Tengo Calderon:"Tengo Mucha Paz En Mi Vida"

Tego Calderón ha logrado sacudirse de las cosas negativas que le rodeaban en su vida, asegurando encontrarse en una etapa de pura tranquilidad.

“Tengo mucha paz ahora en mi vida. Esa paz me la dan mis niños. Ya botamos el golpe de los problemas de mi vida”, acota el artista, quien retomó el equipo de trabajo con el que despuntó exitosamente su carrera hace cinco años.

Por esto cuenta nuevamente con el manejo de Luis González, tras romper su lazo profesional con Tony Mojena.

El padre de Ebony (6), Malcom (2) y Esteban (cuatro meses) revela en entevista con PRIMERA HORA que “no digo que la gente que trabajó conmigo no me quiera, pero quise volver a ellos (los originales) y me siento bien”.

Respecto a que Luis González maneja también al rapero Vico C, Tego afirma no molestarle, máxime cuando se considera fanático del intérprete de “Bomba para afincar”.

Parte de esa armonía que disfruta el exponente de reguetón la refleja en el tema “Tranquilidad espiritual”, incluido en su próximo disco “El Abayarde contraataca”, que saldrá a la venta el 29 de agosto, fecha en la que el año pasado lanzó su álbum “El Underdog/El subestimado”.

“Tranquilidad espiritual”, cuenta el solista, es “una crítica a mí mismo. El coro dice: ‘Bonita es la vida comoquiera, todo depende de como tú la veas, hoy te ranqueas, de qué te quejas’”.

Para este proyecto musical la producción ha estado a cargo de Elías de León, presidente del sello discográfico White Lion, con quien también Tego Calderón debutó en el género.

La distribución de este álbum recaerá en Wea Latina y se ha grabado bajo Jiggiri Records, propiedad del vocalista.

El primer sencillo en promoción es “Tradicional a lo bravo”, que se difundirá en las ondas radiales del país en los próximos días.

Según él, es un tema alegre con fusiones de merengue, ritmos colombianos y venezolanos.

Los productores musicales que han trabajo en “El Abayarde contraataca” son Nesty, Pirulo, Almonte y Live Music. Los invitados son Randy, Calle 13, Yaviah, Julio Voltio, Ñejo y Chyno Nyno.

Poca promoción “El Underdog”

Respecto a la tímida acogida que tuvo su pasado disco, “The Underdog / El subestimado”, el artista confiesa que se debió a la “poca promoción” que tuvo.

A nivel musical, sin embargo, dice que “la buena música no se mide por aceptación, eso es irrelevante. Lo importante es lo que me dicen los músicos en la calle y el respeto (obtenido). Y lo que se reseña”.

“El criterio musical es diferente y creo que pude hacer mejor promoción y no me quejo. Y el que no lo entienda, ya lo entenderá en par de años. Ese disco ha sido mi obra de arte”, manifiesta.

Con Mala Rodríguez

Durante la tarde de ayer, miércoles, el creador de “Al natural” estuvo ensayando junto a los músicos Pirulo, Harold, Hommy, Robie y Juan en el estudio Atempo parte del repertorio que interpretará en un espectáculo privado en el que compartirá tarima con la cantante española de hip hop Mala Rodríguez.

En ese show auspiciado por una marca de cerveza, y a realizarse en un hotel de Río Grande, vocalizará con Mala Rodríguez el tema “Enfermo mental” .

“Siento mucha admiración y ella me buscó para el tema ‘Enfermo mental’ de su disco. Hemos compartido y me encantó. Lo que ella hace no tiene que ver con el género, sino con lo que a mí me gusta, que es el hip hop. Ella no es fanática del género y que gente como ella me saque del montón y me considere, me llena”, sostiene.

Lucío con cinta “Illegal Tender”

“El Abayarde”, como también ha sido bautizado el rapero, está emocionado y satisfecho por su trabajo como actor en la película “Illegal Tender”, que fue filmada en Puerto Rico el año pasado y que estrenará en las salas de cine el 23 de agosto, cinco días antes del lanzamiento de su álbum.

Tego Calderón, que encarna en la cinta a “Choco”, un maleante “buena gente” -como él lo describe-, vocaliza el tema “Por mi madre” en el que le acompaña su homólogo Randy, del dúo Jowell & Randy.

Ese corte está, por cierto, incluido en el discompacto “El Abayarde contraataca”. El estreno de la película será en el Cuartel de Ballajá del Viejo San Juan, simultáneo con Estados Unidos.

“Estoy que no quepo con la película. Las críticas han sido increíbles. Están muy contentos con mi labor. Me gustó mucho la actuación y estoy loco por recibir ofertas. Le cogí el gustito a la actuación”, anota.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |