Infidelidad Entre Amigos..

Los merengueros de Karis se unieron al rapero Ken Y, del dúo Rkm & Ken Y, para grabar un tema de infidelidad. Se trata de “Si la amas como yo” que estará contenido en el próximo disco del cuarteto , compuesto por Tito Bonilla, Juan Luis Guzmán, Richard Nivar y Raúl Armando del Valle, titulado “Los 4 fantásticos”.

Este título no tiene nada que ver con súper héroes, sino que se refiere al cuadro original de la agrupación que ha sufrido cambios a través de los años.

El junte se dio la semana pasada en el estudio de Raphy Pina, productor y disquero del proyecto musical, luego de varias negociaciones. “Fue difícil conseguir a Kenny por su cargada agenda de trabajo”, dijo de primera instancia Raúl Armando quién estuvo a cargo de la composición del tema.

“Quiero que quede claro que no escribí esto por una experiencia personal, sino que es algo que pasa mucho a diario”, apuntó al tiempo que destacó que optó porque su colega Juan Luis interpretara el mismo porque su timbre de voz era cónsono con el del rapero.

La canción trata de dos amigos. Uno le pide al otro que le tape sus “fechorías” diciéndole cuentos a su mujer, pero haciendo su trabajo éste último se enamora de ella.

Le encantó cantar merengue

Como toda canción de infidelidad hubo problemas a la hora de decidir cual de los artistas interpretaría qué papel. “Nadie quiere cuernos en esta vida”, apuntó Ken Y a quién le tocó ser el amigo que le lleva la mujer al otro. “Realmente no es quien se queda sin que. En este tema no hay ganadores ni perdedores”, agregó Juan Luis al tiempo que destacó que el rapero entonó el tema en merengue y no en reggaetón. “Me encantó la experiencia porque nunca había cantado merengue y siento que aprendí a parte de que lo consideré un reto”, destacó el compañero de labores de Rkm.

Este tema forma parte de una nueva propuesta que Karis le presentará en agosto a sus seguidores uniéndose al resurgir de su merengue y el de sus colegas que en esta temporada ha vuelto a coger auge. “No entendemos porque piensan que el merengue estaba fuera del juego cuando a nosotros no nos falta trabajo. Hemos sido capaces de meter miles de personas en festivales y bailan tanto como con otros artistas, lo que sucedió un tiempo fue que no tuvimos apoyo de la radio, pero ahora todo está cambiando. Las fiestas sin merengue no son fiestas”, explicó Tito.

“Los cuatro fantásticos” incluirá además las intervenciones de figuras como Nicky Jam y Jacob y la joven Lyreiny que perteneció a Las Nenas del Swing.

Karis le presentará a sus seguidores el nuevo repertorio en vivo el próximo 2 de agosto, dos días después del lanzamiento del mismo, en la Placita de Santurce.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |