A Bellas Artes "Jowell & Randy"


“Los Más Sueltos” como se le conoce al binomio de reguetoneros Jowel y Randy’ presentarán su primer concierto masivo en la Isla titulado “Reggaetón Ruller”, el sábado, 7 abril en el Centro Bellas Artes de Santurce.

“Estamos contentísimos; es una oportunidad bien grande, todavía no lo puedo creer. Pero vamos a meterle mano porque estamos listos para llevar un espectáculo de altura”, indicó Jowell, quien hizo sus pininos en la música cuando a penas tenía siete años imitando al rapero Vico C.

Mientras que Randy, manifestó: “Tenemos un concierto en Chile y otro en República Dominicana antes de cantar en Puerto Rico, por lo que ya empezamos a prepararnos con los ensayos”. Al tiempo que Jowell interrumpe para añadir: “Va ser el mejor ‘show’ que hayamos dado en tarima. En esta ocasión vamos añadir un montón de elementos como músicos en vivo, artistas invitados de renombre, muchos de ellos reconocidos por el público como los más duros del reggaetón. También van a estar ‘Los Leones’ quienes forman parte de nuestra producción. Va haber una orquesta en vivo, una banda en vivo, varios coristas y un cuerpo de baile. Va a ser un evento único, con una duración de hora y media o dos horas”, indicaron los vocalistas quienes se conocieron en una fiesta familiar.

“Randy estudiaba con mi hermano menor y él lo invitó a una fiesta que teníamos. Cuando lo escuché cantar ya yo hacía ‘parties’ con DJ Giann Live y le pregunté si quería unirse a nosotros y aceptó, así fue que comenzamos. Para ese tiempo también estaban empezando Wisín y Yandel y trajeron algo nuevo al género, el concepto de que uno cantaba y el otro ‘chanteaba’. Personalmente, pensé que era algo que iba a imponerse en el género y poco a poco me fui definiendo como ‘chanteador’ ”, explicó el intérprete de “Nos Matamos” .

Conocidos por su sentido del humor

Así fue que comenzó a componer temas para Randy y ambos empezaron a abrirse paso dándose a conocer en la música y participando en unas 30 producciones discográficas junto a otros artistas. Hasta que después de tocar muchas puertas, sin éxito, tuvieron su “big break” con la compañía discográfica Diamond Music’ con la que filmaron contrato por tres años.

Una vez terminó el contrato, participaron en reconocidas producciones como “Majestic I”, “Majestic II”, “Kilates I”, “Time to Kill”, “Choosen Few I” y en un sinnúmero de disco como “Los Intocables” y “Guatauva”.

Aunque se distinguen de otros dúos por su sentido del humor y versatilidad al fusionar el reggaetón con géneros como la salsa, el trans, el bolero, R&B, reggae y hasta el soka (música francesa), al igual que la mayoría de los duetos locales suelen interpretar temas como solistas junto a otros intérpretes y no descartan la idea de cada uno hacer su propia producción discográfica por separado.

Actualmente, el binomio está promocionando su primera producción discográfica “Los más sueltos” que saldrá al mercado a principios de agosto e incluye otro disco compacto en el que forman un quinteto con otros tres intérpretes noveles en una agrupación a la que denominaron “Los Leones” y de la cual ya está sonando el sencillo de promoción “A veces pienso”. En dicho disco, Randy también se destaca como productor musical bajo el seudónimo de “Nota Loca”.

De otra parte, el intérprete de “Sensación del bloque” mencionó que creció escuchando la música de Los Beeatles, Michael Jackson, Luis Fonsi, Barrio Boyz, así como mucho melodías de “blues” y “oldies” ya que su tía era fanática de esos géneros y eso, obviamente, influenció en su estilo a la hora de cantar. Sin dejar a un lado las situaciones que a diario ve en la calle que le sirven de inspiración al momento de cantar.

Respecto a si tendrán o no “tiraera” en su concierto Jowell mencionó “Somos hábiles para hacer todo tipo de música, pero no estamos haciendo ‘tiraera’, no necesitamos ese tipo de música ni actitud para subir, hemos subido porque le gustamos a la gente por ser humildes y porque somos del pueblo. A la gente le gusta compartir con nosotros ya sea en tarima o si nos encuentran por ahí en alguna actividad”.

Asimismo, adelantaron que los boletos para su concierto ya se están agotando por lo que contemplan la idea de hacer un segundo concierto “Reggaetón Ruller” en Bellas Artes . Para información y boletos puede llamar al (787) 620-4444.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |