El Reggaeton Será El Género Principal Del Mundo Alegan: Wisin & Yandel

Wisin y Yandel están convencidos de que el reggaetón se convertirá en el estilo de música número uno del mundo, a pesar del daño que causa la piratería en la copia de discos.

Wisin y Yandel se mostraron optimistas de que el reggaetón va evolucionando “día a día”.

W: “Estamos confiados de que el reggaetón se convierta en el género número uno del mundo. La evolución se está viendo día a día. Es increíble“.

Y: “La evolución del género ha sido tanto en la música como en la lírica, por lo que nosotros también hemos madurado mucho”.

Sin embargo, el denominado “Dúo De La Historia”, indicaron que debido al alto uso de la piratería en los discos se podría ocasionar una merma en ventas, aunque las de ellos continúan aumentando.

Wisin: “No hay control de la piratería. La piratería está muy exagerada, y sigue creciendo más, por lo que nos afecta, pero con todo y eso llevamos teniendo éxito, aunque en Puerto Rico se vendan menos discos de reggaetón”.

W: “No sé dónde va a estar (el reggaetón) en los próximos diez años, pero Wisin y Yandel van a estar más fuerte que nunca y trabajando mucho”.

No obstante, a pesar del éxito que ha tenido el género, el mismo ha sido criticado constantemente desde sus inicios a principio de la década de 1990 por sus letras, que se han enfocado principalmente en el sexo, las drogas y la violencia.

Y: “A mí me gusta que nos critiquen, pero como quiera seguimos vendiendo cien mil copias”.

W: “Yo siempre he creído que lo no se critica no está de moda. El reggaetón sigue vendiendo y el buen trabajo es lo que vende”.

Pese a que sólo hasta el año pasado el dúo lanzó su primera producción bajo su sello disquero WY Records, el mismo se inició en la música hace nueve años, cuando el productor musical DJ Dicky les dio la oportunidad de cantar en su disco No Fear 3.

Ahora, después de nueve años y ocho discos como solistas, entre ambos, el dúo se encuentra preparando la celebración de sus tres conciertos en el coliseo José M. Agrelot de San Juan y el lanzamiento de su nuevo disco, en el que se espera que canten Wyclef Jean, Ashanti, Don Omar y Juanes, entre otros.

Wisin: “Con Juanes sería para nosotros un honor. Será más anglosajón. Nuestra meta será vender dos millones de copias. Queremos vender el doble del pasado disco”.

Según indicaron, por el momento han invertido un millón en la producción de sus tres presentaciones en Puerto Rico, que se llevarán a cabo del 16 al 18 de marzo.

Además, ambos cantantes, quienes se describieron como perfeccionistas, viajarán a finales de marzo a España, donde presentarán la producción Los Vaqueros.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |