Tego Calderon Respira Nuevo Aire al Colaborar Con su Pana Abrante!

A Tego Calderón se le ha despertado nuevamente la musa tras liberarse de las tensiones que le aquejaban en su ambiente de trabajo. Tanto así, que se ha envuelto en otros proyectos musicales, como es la propuesta de grabar un tema con su pana y corista Abrante.

El reconocido rapero cuenta, además, que se ha despojado de la “mala vibra” que sentía, gracias a que logró limar sus asperezas con el productor reguetonero Elías de León, a quien había demandado por cobro de dinero e incumplimiento de contrato.

Aunque no abundó sobre el asunto, el vocalista confiesa que “arreglé con Elías de León, que siempre ha sido bien importante en mi carrera. A pesar de los problemas, siempre ha habido un cariño y respeto”.

“Él es parte esencial de lo que hago y sabe dirigirme y me ha servido de ayuda. El resolver esto me ha ayudado a liberar muchas cosas porque no tengo nada (negativo) en la mente. Tengo a mis abogados a cargo de mi otro negocio con Atlantis (el sello multinacional con la que está firmado y de la que se quiere desligar)”, acota.

Por eso, Tego, respirando un nuevo aire, se ha encargado de colmar su agenda de proyectos, centrándose en la producción de su nuevo disco, aún sin titular, y que tendrá 16 temas en los que intervendrán artistas nacionales e internacionales y que está programado para salir a la venta el 20 abril.

Entretanto, disfruta su colaboración en un tema con Abrante, en el que entona la letra “Bámbula”, que es una bomba fusionada con reguetón que aparece en el disco de varios artistas “Dj Nelson: Flow la discoteka 2”.

Abrante, que es corista del reguetonero desde 2003, se siente “privilegiado” de que el solista le haya dado la mano al grabar el corte que, dice, es un derivado de bomba con un seis corrido de Loíza, su pueblo natal.

“A Tego le encantó. Y le metí los tambores. Fue un tema fácil de escribir. El arreglo musical lo hice junto a Yai y Toli”, narra emocionado.

Tego, por su parte, cuenta que había escuchado la canción y que su idea era que Abrante la cantara solo. Además, ambos habían interpretado la misma en varios shows en el extranjero.

Pero fue DJ Nelson quien sugirió que la vocalizaran juntos porque le gustaba el ritmo. Según Tego, sus estrofas cuentan con un ángulo social.

“Yo le puse lo que es el baile y le metí cosas con peso”, acota.

Panas ante todo

Desde la Placita de Mercado en Santurce, ambos artistas coincidieron en su mutua admiración y, sobre todo, en la sólida amistad que les une más allá de su relación profesional.

Abrante no siente que Tego sea su jefe, porque el intérprete de “Chango blanco” nunca ha querido fomentar ese tipo de enlace con su equipo de trabajo.

“Aparte de la música, en momentos que he tenido problemas tú no esperas que tu jefe esté ahí, sino tu amigo”, sostiene.

Los reguetoneros se conocieron hace varios años durante la celebración de un natalicio del sonero Ismael Rivera y, desde entonces, nació la amistad.

“Gracias a Dios todos tenemos una buena relación en la oficina. Desde el sonidista y to’ el mundo está en el mismo canal y nos hemos cogío cariño porque hemos hecho una segunda familia. Y cuando falta uno se le extraña”, afirma Tego.

Al mismo tiempo, dice que ha encontrado en Abrante un amigo que lo comprende y comparte su visión sobre la sociedad y la urgencia por lograr el reconocimiento del valor de su raza.

El apoyo de “El Abayarde”, en tanto, ha sido esencial para Abrante porque siente que “hay mucha gente que quisiera estar en mi posición con una figura tan grande del género como es él”.

“Me llena de orgullo la amistad y su apoyo. Uno trabaja para que otra gente reconozca el trabajo de uno y se vea el esfuerzo. Ahí se están viendo los frutos”, agrega.

En medio de la acogida de “Bámbula”, y las intenciones de Abrante de lanzarse como solista con un disco, Tego Calderón recalca que no han hablado sobre negociar un contrato para su sello Jiggiri Records.

“No estoy en esta tiranía (de la industria musical). Lo que más le convenga a él es en lo que lo apoyaré”, dice.

El reguetón pasa por metamorfosis

Para Tego Calderón el reguetón se encuentra en una fase de cambio bien grande porque siente que el fanático está buscando otras vertientes dentro de la música urbana.

“Eso se prueba con Randy (del dúo Jowell & Randy) y Arcángel que son más R&B. Hay que crear (música) porque el publico está abierto a escuchar otros ritmos y esto no va a ser la excepción. Todo depende de los ritmos y que se meta bien. Eso es lo que pesa”, reitera.

Sus hijos son su inspiración

Las ocurrencias de su hija mayor Ebony (6), las payasadas de Malcom Xavier (2½) y la llegada de su bebé Esteban hace tres semanas, enloquecen de la felicidad a Tego Calderón, que se encuentra “en el mejor momento de mi vida”.

Antes se cuestionaba cómo iba a dividir el cariño entre sus tres vástagos, lo que ha sido más fácil y espontáneo de lo que imaginaba.

“Cada uno es un mundo. Es algo bien bonito. Malcom me hace reír mucho y es el centro de atracción. Ebony lo cuida y al chiquito también. Es súper lindo todo lo que estoy viviendo. Mi musa me ha vuelto gracias al Señor”, manifiesta.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |