Problemas Con Rakim & Ken-Y En Ecuador!!

“De repente se percibió en el ambiente una sustancia que no permitía respirar con normalidad, especialmente en el lado izquierdo del escenario que contaminó las localidades de golden, VIP y parte de tribuna. Rakim y Ken-y y otros artistas fueron auxiliados por su equipo con toallas, mientras los miembros de la Cruz Roja hicieron lo propio con el público afectado”.

Miles de personas (11.000, según los organizadores) coreaban las canciones de los artistas nacionales que precedieron a los puertorriqueños Rankim & Ken-Y.

A las 20:00, cuando se inició el show con Johnny Lexus y los Stars Tools, los fanáticos seguían ingresando al recinto, donde el calor se sentía cada vez más. Esto fue aprovechado por los vendedores de agua, quienes triplicaron el valor de una botella ($ 0,75).

Martilla fue el tema del ecuatoriano que hizo delirar al público. “Es el resultado de muchos años de trabajo”, comentó después, estando en la localidad de golden, donde fue solicitado por sus fanáticas para fotografiarse con ellas.

Después de que Frank Palomeque anunció a Don Manny, este apareció en el escenario atado de manos, con una capucha y custodiado por dos hombres, quienes lo sentaron en una silla. Simulando un secuestro, por ser “el rey del reggaeton en Ecuador”, como se mencionó por los parlantes, el cantante se despojó de sus ataduras y comenzó su recital con Latigazo. Mr. Wilson, Reggae Black y Lokote lo acompañaron para despedirse.

“Estuvieron súper chéveres”, comentó Gabriela Castro, de 14 años, al referirse a Johnny Lexus y los antes mencionados. La adolescente, quien radica en Pedernales, Manabí, vino a la ciudad para asistir al espectáculo; lo hizo en compañía de tres primos (dos hombres y una mujer), en la zona VIP.
Antes del plato fuerte de la noche, Rakim & Ken-Y, cantó el dúo local Rocko & Blascy, que hizo alusión al Día Internacional de la Mujer. Andrea Bucaram fue presentada como la representante del sexo femenino e interpretó el tema Baila.

Después de una coreografía de reggaeton del grupo Latinos, Palomeque anunció la presencia de los cantantes boricuas en la tarima y los gritos de los 11.000 espectadores retumbaron en el coliseo. Pero los internacionales se hicieron esperar por casi diez minutos, lo que provocó que los espectadores gritaran: “que salgan, que salgan”.

Las imágenes de Rakim & Ken-Y en anteriores presentaciones, proyectadas en tres televisores plasmas ubicados en el centro (uno) y los costados (uno en cada lado) del escenario, anunciaron su intervención. El dúo ascendió en una tarima móvil, anexada al escenario para formar una T, e inmediatamente hubo una explosión de fuegos artificiales. Estas incidencias eran transmitidas en cuatro pantallas gigantes.

Dame lo que quiero, Un sueño y Cruz y maldición fueron los primeros éxitos interpretados por los puertorriqueños, quienes estuvieron acompañados por seis bailarines, una corista, un DJ, un baterista, un bajista y un tecladista.

Hasta aquí el concierto transcurría con normalidad: fanáticos bailando, cantando y tomando fotografías, policías impidiendo que los asistentes se pasen de una localidad a otra, entre otras situaciones propias de un evento como este.

De repente se percibió en el ambiente una sustancia que no permitía respirar con normalidad, especialmente en el lado izquierdo del escenario que contaminó las localidades de golden, VIP y parte de tribuna.
Los artistas fueron auxiliados por su equipo con toallas, mientras los miembros de la Cruz Roja hicieron lo propio con el público afectado, que se dispersó para el ala derecha del local.

Por los micrófonos, los organizadores pedían calma para retomar el show y así sucedió, pero eso solo fue posible por unos minutos ya que el aire se volvió a contaminar y provocó una segunda interrupción. “Ayuden a encontrar al culpable para que el concierto pueda continuar… Si esto vuelve a ocurrir, se suspende definitivamente”, se escuchaba por los parlantes.

A pesar de todo, Rankim & Ken-Y salieron nuevamente en medio del delirio del auditorio y una lluvia de confeti. Fue la noche, Haz que se me olvide, Igual que ayer, Tengo un amor, Si la vez, Me matas, Down, Tú no estás y Dime cantaron hasta pasadas las 23:30. “Aquí se siente mucho amor, a pesar de todo el gas…”, comentó entre risas Rankim, quien se sacó su chompa y la tiró al público.
Los puertorriqueños se presentaban anoche en Quito; hoy lo hacen en Cuenca y mañana en Ambato.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |