Primero Fue La Gasolina, Despues Down...

“El año pasado fue la ‘Gasolina’ de Daddy Yankee y este año somos nosotros con ‘Down’”, dijo de primera instancia Ken Y, del dúo de raperos RKM & Ken Y, tras haber sido galardonados anoche en la ceremonia de premios ASCAP celebrada en el Nokia Theater en Nueva York en la categoría de “La canción latina del año”.

Añadió que “eso significa que estamos haciendo un buen trabajo en representar a la juventud y todos los que tienen un sueño”.

El artista dijo que estaba “bien contento” con el reconocimiento que comparten con el compositor Wise quien reclama la autoría del tema. “El ha sido una parte importante en ‘Down’ y en nuestras carreras. Un día nos sentamos los tres a escribir, él (Wise) escribió el coro, yo lo mío y RKM lo del, y el producto todavía se escucha. Esta ha sido una canción que nos ha permitido llegar a otras partes del mundo, porque decidimos ser diferentes, sin problemas con nadie, y lo hemos logrado”.

Agregó que “a mí me gusta darle el crédito a quien se lo merece y en este caso Wise, que escribió con nosotros, se lo merece, pero en su mayoría nuestras canciones son escritas por nosotros. Y este premio de ‘Down’ es compartido y así lo dejaremos establecido”.

También recibieron menciones por los temas “Igual que ayer” y “Me matas” convirtiéndose en una de las figuras más galardonadas de la velada.

RKM & Ken Y retornarán a Puerto Rico hoy, jueves, pero previo a su visita relámpago a Nueva York estuvieron en Miami grabando algunas intervenciones musicales para la próxima entrega de premios Billboard a la Música Latina. para éstos ostentan siete nominaciones en las que se miden a veteranos como Wisín & Yandel, Don Omar, Tito “El Bambino” y Daddy Yankee.

“Todo esto es increíble. Seguiremos representando a Puerto Rico y a los jóvenes. Agradecemos el apoyo de todos y continuaremos ofreciéndoles buena música y sobre todo diferente”, concluyó Ken Y.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |