Daddy Yankee Asegura Que Su Proximo Disco Sera "Una Revolucion"

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, autoproclamado el "jefe" del reguetón, sacará al mercado el próximo 5 de junio su octava producción como solista, "El cartel: The big boss", la que afirma "será una revolución".

Así lo dio a conocer hoy a través de un comunicado Raymond Ayala, nombre verdadero del artista, cuya producción será la primera en tres años tras el éxito del disco "Barrio fino", ganador de varios premios internacionales.

El nuevo álbum tuvo como colaboradores a los artistas Fergie, Jim Jones y Nicole Scherzinger de las "Pussycat dolls"; el reguetonero puertorriqueño Héctor "El father", y los cantantes de hip hop Akon y Will.i.am, de los Black Eyed Peas.

Mientras, productores de reguetón, entre ellos Eli "El musicólogo", Tiny Tunes, Diesel y Menace, así como Mr. Collipark y Scott Storch, productor del primer sencillo "Impacto", fueron parte del grupo de colaboradores en la producción del nuevo disco.

"El reguetón necesita un cambio y yo estoy cambiando también. Uno no se puedo fijar en la música que hizo en el pasado y por eso este álbum será una revolución", comentó Daddy Yankee, reconocido como uno de los 100 artistas más influyentes en el mundo por la revistas "Time" y "People en español".

"Mis raíces continúan, pero mi público verá nuevas facetas de mí, incluyendo hip hop y un reguetón a otro nivel. Soy un líder en la cultura latina. El álbum habla del rol que tenemos en la sociedad. Para la gente que no sepa lo que está pasando, tenemos que dejarles saber qué es lo que sucede a su alrededor", agregó.

En el 2006, la edición en vivo CD/DVD "Barrio fino en directo" fue el álbum latino más vendido en dicho año, según la revista especializada en música Billboard.

Entre los galardones que recibió Daddy Yankee el año pasado, estuvieron el premio a Artista del año en los Premios Billboard a la Música Latina y en los MTV Video Music Awards Latinoamérica; Compositor del año en los premios ASCAP y Artista Urbano del año en premios "Lo nuestro".

La empresa Reebok creó recientemente la línea de calzado deportivo "Daddy Yankee by RBK", la cual incluye zapatillas deportivas, camisetas y accesorios, disponibles a nivel nacional e internacional.

Daddy Yankee, quien actuó en la película "Talento de barrio", la cual se espera que salga al mercado próximamente, es parte del gabinete de celebridades de la Cruz Roja Americana y trabaja arduamente en su fundación, Corazón Guerrero, cuyo lema es "Ayudar al que nadie ayuda".

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |