Voltio Se Reinvica!

Voltio regresa al Tribunal de Mayagüez.

El juez Germán Brau Ramírez le reclasificó el delito de sustancias controladas que pesaba contra el cantante de reguetón Julio Voltio a uno de naturaleza menos grave, al tiempo que lo felicitó en corte abierta por haber completado la probatoria y el proceso de rehabilitación al que se le sometió.

Inicialmente, el juez Brau Ramírez sentenció al intérprete a seis meses de trabajo comunitario, el pago de una multa de $5 mil y a realizarse pruebas toxicológicas, además de pedir permiso con 48 horas de anticipación para salir fuera del país para cumplir con sus compromisos artísticos.

La oficial de probatoria, Diana Díaz Pérez, de la región judicial de Carolina, llegó al Centro Judicial de Mayagüez para informar que Voltio cumplió de manera excelente el proceso probatorio, hizo 51 horas de labor comunitaria, y dio negativo a las pruebas de dopaje a las que se le sometió.

El fiscal Orlando Velásquez, que representó al Ministerio Público, dijo que al cumplir con todas las condiciones impuestas presentó un informe positivo apoyando que se le reclasificara el delito de sustancias controladas a uno de naturaleza menos grave.

Voltio, su sonidista René Quiñones y su bailarín Omar Martínez fueron encontrados culpables en junio de 2006 de violación al artículo 404 de la ley de sustancias controladas, que implica le mera posesión de drogas.

Quiñones y Martínez fueron sentenciados a tres años de probatoria, trabajo comunitario y pruebas toxicológicas, pero se les eximió del pago de multa.

Los hechos por los cuales Voltio y los demás fueron encontrados culpables ocurrieron el 24 de febrero de 2005 luego de concluir una presentación artística en el negocio Mayagüez Café en la “Sultana del Oeste”.

“Estuve en la prisión dándole consejos a los muchachos y ahora vengo con un disco nuevo, que se llama ‘En lo claro’’’ dijo Voltio a PRIMERA HORA, acompañado de su esposa, Mary Hernández Barreto, al destacar que como parte de las 51 horas de labor comunitaria fregó platos y dio comida a deambulantes en Carolina.

Dijo que en los seis meses que estuvo en probatoria tuvo tiempo de compartir más tiempo con su familia, porque debía estar antes de las 10:00 de la noche en su residencia, por lo que tratará –hasta donde le sea posible– de seguir en esa misma dirección.

Inicialmente, cuando el trío fue arrestado por los agentes Juan Vargas y Pedro Santiago, de la unidad preventiva de Mayagüez, se les imputaban cargos por posesión y venta de sustancias controladas, pero en las distintas etapas del proceso esos cargos fueron desestimados.

Los agentes Vargas y Santiago alegaban que previo a una presentación de Voltio en el negocio Mayagüez Café frente a la plaza de recreo de esta ciudad, éste y sus acompañantes se encontraban vendiendo y consumiendo drogas desde una mesa frente a la tarima en presencia de sobre 200 espectadores.

Inicialmente la jueza Aixa Rosado Pietri había desestimado los cargos contra los tres imputados porque no le dio credibilidad al testimonio de los agentes Vargas y Santiago, pero meses después el Tribunal Apelativo la revocó y devolvió el caso al Tribunal de Primera Instancia para que se les procesara y el juez Brau Ramírez los encontró culpables de mera posesión de drogas.

Voltio acudió con su abogado, Ernie Cabán, al Cuartel General de la Policía en donde solicitó una investigación administrativa contra los agentes Vargas y Santiago, y el sargento Joel González, alegando que éstos habían mentido bajo juramento al ser procesado por violar la ley de sustancias controladas.

La investigación resultó favorable para los agentes, quienes no violaron el reglamento de la Uniformada, según se informó.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |