El Abayarte Esta De Vuelta!

Caracas - Con un disco que incluirá 14 temas que prometen ser “un poco de todo” y no únicamente reguetón, Tego Calderón regresa en junio con “El Abayarde regresa”.

Durante una breve visita a esta ciudad, Calderón comentó a El Nuevo Día que con el álbum retomará sus orígenes: “Es un disco muy diferente a ‘El subestimado’; mucho más parecido a ‘El Abayarde’ (su primer trabajo), por eso le pusimos ‘El Abayarde regresa’. ‘The Underdog’ (‘El subestimado’) fue un disco en el que expresaba mi pena, mi dolor y tal vez mi furia hacia la vida”.

Entusiasmado con lo que será este nuevo trabajo de su carrera, El Abayarde dijo que el jueves pasado terminó la carátula y que ya el álbum está completamente grabado.

“Lo estoy remasterizando en Miami”, apuntó.

En alusión al nombre de su actual disco, le preguntamos si se sentía “subestimado” por los caraqueños.

Entre risas contestó que, “yo sé que el público venezolano siente mi música, me respeta, al igual que me respeta la gente de toda América Latina y por eso vamos a estar haciendo música por mucho tiempo”.

Respecto a la comparación que hizo de Sierra Leona con su natal Puerto Rico después de su experiencia en el país africano, expresó que quiso referirse a la injusticia social que existe en el mundo.

“En Venezuela también deben existir sitios donde los negros estamos en nuestro sector y hemos estado allí toda la vida y de allí quizás nunca salgamos. Tal vez nos ven como que a veces no somos parte de la sociedad. He estado en muchos sitios y veo la misma similitud (con Sierra Leona) de que nuestra gente sigue sufriendo”.

Lo aclaman 200 mil caraqueños

Calderón estuvo en Venezuela pocas horas para cantar en la “Semana de Caracas”, evento gratuito organizado por la Alcaldía Metropolitana y el canal Ávila TV, donde se presentaron artistas nacionales e internacionales.

Cerca de 200 mil personas se congregaron en la Base Aérea La Carlota, ubicada en la capital.

Aunque la programación contó con reconocidas agrupaciones locales como Los Adolescentes, Calle Ciega, Guaco, Los Pericos de Argentina, Los Van Van de Cuba y el boricua Ismael Miranda, toda la atención estuvo centrada en Tego Calderón.

Tanta era la expectativa por recibir al cantante que en plena actuación de Guaco, una de las más destacadas agrupaciones venezolanas, el público comenzó a lanzar objetos al escenario para que se retirara y subiera Calderón.

Una hora después apareció Tego vistiendo mahones, una holgada franela azul con varios números 9 amarillos y un peine incrustado en su melena.

Una multitud frenética lo vitoreaba, “perreaba” y coreaba canciones como ‘Los maté’, ‘Cuando baila reggaetón’, ‘Punto y aparte’, ‘El bueno, el malo y el feo’, ‘El Abayarde’ y la conocida ‘Guasa Guasa’.

Sesenta minutos más tarde, se despidió y voló a Los Ángeles, donde realizaría una gira promocional.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |