Daddy Yankee: Inspirado En El Barrio

Viviendo es que se escriben las canciones, afirma Daddy Yankee, quien desde ayer volvió oficialmente a la palestra musical internacional con el estreno de su nuevo sencillo ‘Impacto’, que ya promociona.

El tema es el primer corte de “El Cartel: The Big Boss”, tercer disco del artista que saldrá al mercado en junio. Aunque su título parezca una referencia al mundo del narcotráfico, el cantante afirma que nada tiene que ver.

“Es un cartel musical. Traficamos música por toneladas, y como este género siempre ha sido marginado por esa área, estoy utilizando la metáfora para decirle a las personas, ‘oye, nosotros con lo que bregamos es con música’, para que la gente salga de la ignorancia y la marginación”, destacó el cantante ayer en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

‘Impacto’ parece que no será una excepción en la carrera del artista, pues al igual que sucedió con éxitos anteriores ya está dando de qué hablar. Una muestra fue la secuela de opiniones que expresaron los lectores de endi.com, donde desde temprano ayer se podía escuchar la canción. Algunos decían que el tema sonaba igual que a los anteriores, otros afirmaban que sería un éxito.

“Nada suena igual que esa canción en la calle, tiene su propia esencia, pero sin dejar las raíces de Puerto Rico. Respeto las críticas de todo el mundo, pero los dos temas más criticados míos fueron ‘Gasolina’ y ‘Rompe’, y esos son los dos himnos nacionales míos. Lo que pasa es que cada vez que yo salgo, muchos no entienden mi innovación, porque mucha gente todavía está en el siglo pasado musicalmente y yo voy adelantado”, aseguró.

Pero aunque el artista ha querido innovar en sonidos, lo que no cambia para él es el deseo de expresar en las letras la realidad que todavía ve en el ambiente en que creció, a pesar de disfrutar hoy de fama y dinero.

“La inspiración no me llega si estoy rodeado de luces, de cámaras. Tengo que ir a mis raíces. Cada vez que hago un disco me aparto y voy al barrio, vivo la vida, ‘jangueo’, porque viviendo uno escribe”, destacó el joven.

Además de lanzar el disco en junio, Yankee presentará próximamente, a través de la estación Reguetón 94, el programa radial que emite en los Estados Unidos.

Otro de los proyectos del artista responde a una línea de tenis que el público puede diseñar a gusto.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |