Alex Gárgola Frente a La Evolución del Reggaetón!

“Ha habido unos artistas nuevos que han acelerado con sus canciones ese cambio, entre ellos están Calle 13, Arcángel, De La Getto y Jowell y Randy”

Con una trayectoria de más de diez años en el género del rap y el reguetón, Álex Gárgola es reconocido como uno de los principales productores del género. Por eso, a modo de agradecimiento por el apoyo a sus proyectos, en los últimos años ha decidido dar un poco de lo que ha recibido.

Y es que este natural de La Providencia, en Bayamón, se ha dado a la tarea desde 2005 de incluir en su agenda el apoyar a la escuelita de arte y música de La Perla, “El Coco de Oro”.

En una trayectoria de más de diez años en el género del rap y el reguetón, Álex Gárgola es reconocido como uno de los principales productores del género. Por eso, a modo de agradecimiento por el apoyo a sus proyectos, en los últimos años ha decidido dar un poco de lo que ha recibido.

Y es que este natural de La Providencia, en Bayamón, se ha dado a la tarea desde 2005 de incluir en su agenda el apoyar a la escuelita de arte y música de La Perla, “El Coco de Oro”.

“Tengo grandes amigos allá y auspicio al ‘Coco de Oro’ porque es una manera que tienen los niños de esa comunidad de entretenerse y aprender cosas como el dibujo, la pintura y la bomba y plena. Gracias al trabajo del artista plástico Edgardo Larregui, quien se encarga de la escuela, estos niños tienen en que mantenerse ocupados”, dice el productor.

“No soy el único que ha apoyado con su tiempo o de alguna forma este proyecto. Artistas como Robi Dräco y Residente Calle 13 también han dado mucho por los niños de allí”, añade.

Es por esto que en una de las calles del mencionado barrio los niños han escrito, entre los diferentes dibujos y grafitis, los nombre de Calle 13 y Álex Gárgola.

“Imagínate mi emoción cuando veo esa pared. Es algo sencillo, pero tiene mucho significado para mí. Que unos niños escriban tu nombre en una pared me deja saber que ellos saben lo que uno intenta hacer por su futuro”, dice entusiasmado, quien obtuvo su nombre tras estar amaneciéndose junto a Alberto Stylee, Nico Canadá y Maicol & Manuel.

Uno de los métodos que utiliza esta escuela para obtener fondos, además de cierta ayuda del Gobierno, es la venta de las obras de arte.

“Mira, tengo mi casa llena de obras de arte que allí se hacen; las compro porque es la manera que Larregui ha decidido se ayude a la escuela. A mí me gusta el arte, así que no tengo problemas”.

Luego de crear algunas de las producciones más exitosas del género reguetón con los volúmenes de “Gárgolas”, Álex ha visto de cerca cómo el género ha ido evolucionando. Tanto así, que el famoso dembow cada vez se está quedando más fuera de las nuevas producciones.

“Mira, yo trabajo en esto hace tiempo. Para mis producciones cantaron por primera vez Daddy Yankee y Nicky Jam juntos; Héctor & Tito, Tempo, Wisin & Yandel, entre otros.

Y también escuchamos otros tipos de música, esto nos ha dado otra perspectiva desde el punto de vista de los ritmos. Por eso es que utilizamos ahora ritmos de salsa, trans, bomba, plena y música electrónica. Y a esa nueva generación de jóvenes lo que les gusta es eso. Siempre hay gente que lo que va a querer es el dembow, pero cada vez son menos”.

“Para mí ha habido unos artistas nuevos que han acelerado con sus canciones ese cambio, entre ellos están Calle 13, Arcángel, De La Getto y Jowell y Randy. Ellos y todos los nuevos Djs han regido el cambio”.

“Pero unido a esto viene un cambio bien fuerte. Los artistas tienen que cantar de verdad, tienen que estar preparados. Porque esto ya es mundial, ya no es el género aquel de los muchachos del barrio”, concluye quien pronto sacará a la venta la producción “Los Brothers”.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |