Zion Se Considera Un Hombre Libre!

Miami.- Félix Ortiz, mejor conocido en el mundo de la música urbana como Zion, la mitad del famoso dúo reguetonero de Zion y Lennox, se siente un "hombre libre" al comenzar su carrera como solista.

"Al principio tenía nervios y un poco de dudas, pensando en cómo me recibiría el público", dijo a EFE el cantante originario de Carolina, Puerto Rico.

"Pero, al final, estoy muy contento y súper agradecido con el recibimiento que he tenido del público", agregó el músico, quien por cinco años creó junto a Gabriel Pizarro (Lennox) éxitos internacionales como "Doncella", "Bandida" y "Yo voy".

No es para menos, pues Zion ha pegado fuerte con dos sencillos de su nuevo álbum "The Perfect Melody" (La melodía perfecta): el romántico y pegajoso "Zun da da", y "The way she moves", que interpreta junto con el cantante senegalés Akon.

Pero aunque el éxito es dulce, nada se compara con el renacimiento creativo que disfruta actualmente.

"Cuando era parte del dúo, no podía ser yo, como yo quería. Nunca me quejé por eso, pero ahora soy yo el que determino; yo el que controlo mi imagen y proyecto lo que yo quiero", expresó. Aún así, él conserva un gran amor y respeto por el fenómeno musical que fue Zion y Lennox.

"Ese dúo marcó la historia de lo que es el reguetón. Estamos entre los primeros cuatro o cinco nombres de ese género. Sin duda, esa etapa fue algo muy grande e importante en mi vida, pero llegó el momento en que los dos nos sentamos a hablar del futuro. Y llegamos a la conclusión de que era el momento perfecto para ir más allá de lo que habíamos logrado como dúo", dijo.

"La idea de separarnos fue una decisión artística mutua y lo hicimos amigablemente", añadió.

Zion se describe como un hombre sencillo, al que el éxito no se le ha ido a la cabeza.

"No hay que dejar que la fama se apodere de uno. Es muy fácil que se te suban los humos si eres un inmaduro. Pero si crees en Dios y tienes familia y amigos que te apoyen, no te va a pasar", sostuvo.

El artista, que describe su música como genuina y fácil de ingerir, expresó que su meta es "transmitir un mensaje de alegría, de gozo y amor. Contar las cosas que pasan en la vida: el amor, el desamor, el despecho. Todo lo que puede sentir un ser humano. Todo eso está en mi obra".

El nuevo disco contiene 15 temas, de los cuales once son de su autoría; el resto de las canciones pertenecen al reconocido compositor Gabriel Cruz, alias "Wise". Cruz es el autor del súper éxito "Sola", que este año ha ocupado el tope de las listas de Billboard en la voz de Don Omar.

"Siempre preferí escribir mis temas, hasta que comencé a trabajar con él", dijo. "Tenemos una gran química creativa. Yo pongo la melodía y él escribe las letras; yo le digo 'El bolígrafo de oro'".

Pero aunque Zion ha tomado su propio rumbo, los fanáticos de la dupla no deben perder las esperanzas de escuchar nuevas colaboraciones en las voces del famoso dúo.

Se espera que saquen un álbum juntos, que posiblemente será el último y llevará por título "Eternity". Además, sus canciones aparecerán en discos de compilaciones de sencillos de varios artistas, como lo hicieron en el pasado.

"Quiero dar las gracias a los fanáticos que me siguen apoyando", finalizó Zion, quien actualmente viaja para promover su álbum.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |