Entrevista A Arcangel!.

Conocido como uno de los mejores creadores de líricas en el reguetón, Arcángel ha logrado el apoyo masivo del público en tan sólo un año de carrera artística. Este artista, curiosamente, se dio a conocer por medio de la Internet, foro que utilizó para promover su música y gracias a la llamada piratería hoy cuenta con un éxito fenomenal.

“Yo soy fanático de Yankee, Don Omar, Tego Calderón y Voltio, con quien he trabajado varias cosas que todavía no han salido. Me falta Tempo, yo lo tengo como mi maestro.”

Sobre Zion: “Mira él logró estancar mi carrera un poco, porque se supone que mi disco saliera para este verano, pero soy una persona que tiene la autoestima bien alta y sé que lo que yo hago, nadie lo hace mejor”, señala confiado, a la vez que dice que “la fuerza de mi música ha sido tan grande que yo puedo seguir piratiando mis canciones y me va bien.

Arcángel anticipó su triunfo
miércoles, 23 de mayo de 2007
Por: Jonnathan Gandarilla
Primera Hora
ReggaetonPH

Conocido como uno de los mejores creadores de líricas en el reguetón, Arcángel ha logrado el apoyo masivo del público en tan sólo un año de carrera artística.

Este artista, curiosamente, se dio a conocer por medio de la Internet, foro que utilizó para promover su música y gracias a la llamada piratería hoy cuenta con un éxito fenomenal.

“Yo diría que he sido bendecido por Dios, aparte de mi talento, el Internet fue lo que me ayudo a darme a conocer. Te puedo decir que tengo que darle las gracias a mucha gente porque yo no lo hice solo, tengo a mi madre corriendo mi carrera; ya muchos artistas desearían tener la confianza de una persona así”, expresa orgulloso de su madre.

“Es algo histórico, el Internet es lo que me ha llevado a tener un gran impacto en tan poco tiempo, yo como fanático nunca había visto a un artista pegarse tan rápido”, comenta.

El creador de “Bonita” ha logrado presentarse en el Centro de Bellas Artes de San Juan, una de nuestras plazas más importantes, sin siquiera tener un disco.

“Todas las cosas que están pasando en mi carrera, aunque suene un poco loco, yo las soñé. He sido bastante criticado porque tengo la autoestima alta y, para mí, yo soy el mejor y voy adelante. Me emociono, pero a la misma vez, me siento satisfecho y tranquilo de lograr lo que he logrado porque son visiones que veía de niño”, expresa.

Dentro de las cosas que ha alcanzado este polifacético artista es poder grabar con figuras como Don Omar, Daddy Yankee y Tego Calderón, a quienes “les guardo un gran respeto”.

Como todo joven seguidor de la música del rap y reguetón, también tiene un ídolo en el reguetonero Tempo. “Es el único artista superior a mí con quien me falta trabajar. Yo soy fanático de Yankee, Don Omar, Tego Calderón y Voltio, con quien he trabajado varias cosas que todavía no han salido. Me falta Tempo, yo lo tengo como mi maestro. Causó un gran impacto porque vino con una inteligencia en el rap que era lo que yo buscaba, aprendí bastantes cosas de él. Yo soy Arcángel y me doy ‘guille’ de maravilla, pero obviamente, la maravilla aprendió de alguien”, confiesa a ReguetónPH.

Su corta carrera ha sido bien controvertible. Sus “guerras liricales” han trascendido a otros países y las mismas lo han ayudado a colocarse entre los mejores exponentes del reguetón.

“Ahora mismo me está tirando Polaco, a mi no me gustaría tirarle porque él tiene quince años cantando y él fue de los exponentes que yo aprendí sus canciones cuando yo ni cantaba, le compraba los discos y a mí me hubiese gustado más haber grabado con él que estar tirándonos. Yo soy fanático del hombre, porque se ha ganado mi respeto pero yo no me la puedo dejar montar porque también estoy luchando por algo”, expresa.

“Para mí la tiraera es buena si se hace profesionalmente, aunque es bastante dañino competir y mezclar la calle. Diría que la tiraera más fina que ha habido en la historia del género fue la mía con Franco. Supimos arreglar, nos encontramos y hablamos y yo digo que así es buena porque nos mercadeamos bien”, dice entre risas.

Pero la controversia no termina ahí, hace poco que rompió relaciones con su discográfica Baby Records, cuyo propietario es el también cantante de reguetón Zion.

“En innumerables ocasiones ha intentado reunirme con Zion, pero su ego de súper estrella parece que no lo deja. Ahora mismo yo estoy en el patio de mi casa y me asomo por la ventana y puedo ver su casa. ¿Puedes creer que somos vecinos? Lo que nos separa es una verja, veo la ventana del cuarto cuando la abre y cuando la cierra. Tal vez tiene las personas incorrectas a su lado. El pudo ser un buen empresario con nosotros (Arcágel y De La Getto) si hubiese sido más inteligente y nos hubiese apoyado, no decirnos lo que: ‘Ustedes no están preparados todavía’. Le preguntaba cuándo viajaríamos a Colombia y otros lugares y nos contestaba lo mismo. Sabíamos que sí, porque yo me enteraba por el Internet”, recuerda al tiempo que dice estar de acuerdo con Zion en algo y es que “Zion decía que yo era como un cáncer, yo diría que sí, porque me le he pegado a la gente y no hay cura todavía”, dice en tono gracioso, quien a pesar tener problemas legales con Baby Records siente respeto y agradecimiento hacia Zion.

“Mira él logró estancar mi carrera un poco, porque se supone que mi disco saliera para este verano, pero soy una persona que tiene la autoestima bien alta y sé que lo que yo hago, nadie lo hace mejor”, señala confiado, a la vez que dice que “la fuerza de mi música ha sido tan grande que yo puedo seguir piratiando mis canciones y me va bien. La industria cada vez va de mala en peor, se acerca la desaparición del disco compacto, no estamos vendiendo discos, la piratería nos esta arropando, el dinero está en las presentaciones”, concluye.

ReguetónPH indagó sobre su relación con su ex compañero De La Ghetto, que al parecer terminó de malas, a lo que rápidamente dijo: “Yo le exprese a él mi sentir, le dije ‘yo me voy de aquí’, si tú quieres nos vamos los dos (de Baby Records). Él es mi hermano, para mi él es Rafael Castillo no De La Ghetto. Pero yo mantengo a mi hijo, mis hermanos y a mis abuelos; me doy el guille de decirte que ahora mismo yo soy el jefe de mi familia y tenía que irme porque De La Ghetto no iba a correr con mis gastos y mucho menos con mi familia. Tal vez él se quedó porque no confió en mi, pero el día que se vaya, el primero que va a estar ahí con él voy a ser yo”, puntualiza Arcángel al confesar que todavía no domina su empresa Flow Factory.

“Todavía no tengo bastante control de la situación, estoy explotando a nivel internacional. He viajado mucho en estos últimos dos meses y mi niño se ha enfermado y no he podido estar ahí cuando me necesita y son cosas que me duelen”, dice.

“Estoy en una etapa donde tengo que sacrificar muchas cosas para luego poder coger mi tiempo. Ahora yo no puedo tomarme un descanso porque estoy en mi momento. Entiendo que es muy temprano; primero necesito estabilidad. Pienso ser el mejor padre, incluso, después que me organice haré muchas cosas que me quedan por hacer, porque si me voy ahora se me va el avión”, comenta seguro.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |